empecé en 2006 con el foro de empareja2 y lo migré a centro punto cero en 2013. desde entonces he atendido más de 11.000 casos de forma personal

lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

¿Por que seguia si todas las señales dicen No?  

  RSS

macarroto
(@macarroto)
nuevo miembro
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 1
17/06/2020 12:31 am  

Hola,

acabo de oír un Podcast muy interesante y quizás necesito más sacudidadas.

Inicie una relación en Febrero del 2019, el inicio fue tan rápido como el final.  A las tres semanas de estar viviendo juntos, me presento a su hija quien vive en otra ciudad.  Al mes, tenia mis vacaciones de semana Santa programadas para viajar a España y decidí modificarlas y armar un nuevo plan, viajando al amazonas con una pareja amiga (amigos míos); el plan se transformó y viajamos las dos parejas más la hija, porque aparentemente a última hora a ella le cambiaron los planes.  Al regresar del Amazonas el se fue con su familia (mamá, papá, hermanos más su hija) de vacaciones a San Andrés.  Al regresar, a la semana lo diagnosticaron leucemia mieloide crónica.  Recuerdo, que los días antes a su diagnóstico, él estaba de mal genio y su actitud siempre era mirar "torcido"; el día que lo diagnosticaron yo estaba, o creía estar lista para decirle que paráramos; pero con el diagnostico todo cambio.  Me volví muy "enfermera", estuve con el las dos semanas en la clínica y lo cuide como creía debía hacerlo; el que quería terminar ese día lo olvide por completo.  Salió de la clínica, el tratamiento bastante simple (al ser una enfermedad crónica una pastilla de por vida, y chequeos mensuales).  Supuestamente, el viaje a España que yo pospuse era para viajar juntos en el verano; su respuesta: "no, no puedo, tengo mucho trabajo.. y voy a Cali al cumpleaños de un tio".  Me dio tristeza, pero igual, viaje por 10 días.  Regrese y pasaban cosas que no entiendo porque razón yo les restaba importancia, o creía que iban a mejorar por mí, o gracias a mí .. no lo se.  Cosas como que nuestras relaciones sexuales eran muy escazas, o chateaba de forma que me generaba desconfianza con una mujer que trabajaba en su oficina, lleva 4 años de separado pero no queria divorciarse por el costo; poco detallista (me regalo de navidad el mismo regalo que le dio a la hija, Valentín colombiano.. nada..).  Un día de Octubre decidimos alquilar un piso entre los dos y mudarnos, porque desde el inicio de la relación o estábamos en mi casa o en la del el.. entonces por practicidad y porque nos "amábamos" empezamos la búsqueda y todo se dio muy fácil, todo sincronizado.. que piensas .. si es así de fácil es porque va a funcionar.  Me han dicho que los temas hay que abordarlos de frente, así que antes de movernos cuestione el problema sexual, en ese momento me dijo que él tenía problemas con eso, después del nacimiento de su hija había perdido el deseo, pero que él era consciente de eso y lo iba a mejorar. También le pregunté si nos movíamos porque de verdad quería un plan de vida juntos o solo por beneficio económico; me juro que por amor... Yo lloré y le creí.

Viviendo juntos, noté que estaba intranquilo por las cosas que decía la mamá de la niña, como que no tenían para comer, o que les cortaban internet.  Ella no trabaja, el las mantiene.  Ante ese escenario le propuse que trajera su hija a Bogotá a vivir con nosotros y establecimos las reglas de convivencia.  La hija no quizo cambiar de ciudad y el tema de las reglas quedo a un lado.  Pasaron los meses, navidad, y nada cambiaba.. vivíamos tranquilos, faltaban cosas yo tenía esperanza que el las trabajará, etc.  Llego el confinamiento; le sugerí que trajera a su hija a confinarse con nosotros porque así el estaría más tranquilo, así que alcanzamos a traerla a casa.  Quizás las tres primeras semanas yo actue intentando ser la súper mujer, desayuno, almuerzo, comida más el alto nivel de trabajo y estrés laboral... a las 3 semanas acordamos un plan donde los 3 colaboraríamos en las labores de la casa, yo un poco más recargada y eso duró un día.  El no dejaba que la hija hiciera nada; si yo le pedía a la niña que sacara algo del horno tostador "no porque se quema"; ella le decía que no podía partir la carne, el la cortaba; el le tendía la cama... Nada de las reglas de convivencia planteadas pasaba.  Y sí, yo viendo esta situación, más mentiras que ella decia a sus compañeros durante las clases virtuales:  "Acá no me dan desayuno, solo soda todas las mañanas"; "a mi no me toca lavar los platos, me toca es barrer todos los días".  Cuando comíamos los tres le decía a su hija que no debería decir esas cosas porque podrían llamar al bienestar familiar por maltrato.  Andrés me decía que esas eran cosas sin importancia de una niña de 15 años tratando de llamar la atención.  El 1 de Mayo, estalle, y le dije a Andrés que ya no más.. que yo venia agotada y que no estaba de acuerdo en que las cosas se hacían solo si yo las movía y que a partir ese día me desentendía (claro, pasaron muchas cosas más..).  Y no hice nada que no fuera necesario para mí, como solo limpiar mi plato o lavar mi baño, tender mi cama.  Lo logre, con mucho sacrificio porque esa no es mi personalidad durante 3 semanas.

Finalizando estas 3 semanas, un jueves tuve una conversación con muy rara con su hija.  fueron casi 4 horas, solo las dos.  Ella lloraba, decía que su mamá era bruta, una buena para nada, que a ella le daba miedo que su mamá entrará en la cocina porque de pronto se cortaba y si se cortaba tenía que llevarla a la clínica y quien pagaría la clínica.  Me dijo que a ella le gustaría vivir en otro barrio, porque se tomaba 40 mins en llegar al colegio mientras sus compañeros tan solo 15 mins; que sus amigos no conocían su casa, que cuando le sugiere a su mamá que cambien de apartamento la mamá llora y dice que no le alcanza el dinero; que ella no sabia como era el acuerdo de dinero entre sus padres pero a veces no tenía comida y le cortaban internet, que su padre no le habia comprado unos tenis desde hace tres meses, que la psicóloga del colegio le había dicho que la beca era para ella, para tener comida en su casa... Por mi parte yo le decía que ella no debia tomar el roll de mamá, que la mamá debería trabajar, que si su padre no le había comprado tenis era por despistado pero que el la quería, y que la beca ella bien sabía que Andrés la estaba ahorrando para su campamento de verano.   Esa noche no dormí pensando en la pobre niña.. al otro día le conté todo lo que recordaba en el momento a Andrés y le sugerí que pasara más tiempo con ella; un esquema de 15 días aca 15 días alla.  A lo que el contestó que no, porque no le gustaba vivir en Manizales, que odiaba su ciudad por la forma en que se dieron las cosas con su ex. Ahí paro esa conversación.  3 días después salimos a caminar después de 2 meses encerrados y ví a la niña usando unos tenis que Andrés le compro hace unos meses cerca a nuestro nuevo apartamento y me dió ira conmigo misma porque en ese momento no supe que tanto de lo que me había dicho aquella noche era cierto y que tanto era mentira.  Le pregunté a Andrés que si era de verdad lo que decia su hija sobre la mamá.  él me dijo que sí, que esa mujer era bruta, no tenía inteligencia; le pregunté.. "tiene alguna incapacidad, o porque no puede trabajar". Me dijo que no, que nada diagnosticado, entonces le pregunté que por qué se había casado con ella si era bruta.. y me dijo: "yo creo que la familia me lo oculto" ... y le dije, te lo ocultaron?.. pero duraste 13 años casado!.. te separaste de ella antes y volviste .. Si, si.. por mi hija volví, pero yo la detesto.

Dos semanas después, caminando los dos, Andrés me pregunta: "y que va a pasar con nosotros cuando yo me mueva a Manizales?" - Como? te vas a Manizales?.. - No, no no.. es una idea, yo quiero hablarlo contigo, es un plan, no es nada fijo, que piensas.  - Tú sabes porque lo hemos hablado antes en cuerpo ajeno, que no queremos una relación a distancia.  Ya has hablado con tu hija?.  - No, no , primero lo hablo contigo, todo contigo primero.. tu eres muy importante en mi vida y no quiero una vida sin tí.    Esa noche le escribí una carta diciendo que no estaba de acuerdo con que se fuera a Manizales, que era el quien tenia que tomar decisión; que lo quería mucho y bla bla bla.  Al otro dia me siento frente a su computador que estaba abierto y veo un chat con su hermano en el cual le dice:  "me fue mal, no pude decirle que es una decisión tomada.  ella está de acuerdo en que este más tiempo con la hija pero no en que terminemos, soy una güeva, no pude decirle, y asi soy para muchas cosas".  Y aca viene la peor parte: Ya sabiendo yo que era decisión tomada dure una semana llorando y sintiéndome culpable; porque el me decía y me decía hasta el último día que me quiere mucho que soy parte de su vida, que no imagina una vida sin mi.  Que yo era intransigente, que no le ayudaba a tomar decisiones, que el quería mi apoyo para que estableciéramos un esquema de algunos días en Bogotá y otros en Manizales, etc..  y como me dice una amiga: "usted como cucaracha de panadería que la barren pa empujarla pa fuera y se devuelve y se devuelve".  Al final le dije que sí, que listo, que lo probáramos a distancia, que incluso seguramente así nos funcionaria mejor la relación porque los días en que nos fuéramos a ver serian luna de miel, pero que pedia tres cosas: - divorcio inmediato; - que la niña supiera desde el día uno que yo era parte del plan. - Que yo me involucraba en la elección de apartamento y demás porque también debería ser mi casa, no sentirme como visitante.  El contesto que sí, que le parecían muy lógicas mis peticiones, que me amaba y bla bla bla ...y que nos fuéramos el fin de semana de escapada..

Pasaron dos días.. pregunto: “mi amor.. ya hablaste con tu hija" ... y se le escurrió una lagrima y me dijo.. "no, me da miedo que  me diga que no y se me acabe el sueño de volver a vivir con ella después de 4 años". "quiero que ella me tenga a mi y no a su mamá de modelo".  En ese momento por fin, le dije que no más y se fuera.  Pero viví una semana desfigurada!.. no era yo.. era como un demonio que lloraba, llena de ira ...   se fue, se acabó el sueño y ahora me toca pensar en las cosas prácticas como el piso en que vivimos y como pagar esa renta, como volver a empezar, y entender porque ... porque si desde tan temprano tenia tantas señales seguí ahí ... porque al final parecía cucaracha aun sabiendo que era una decisión tomada en la cual yo no tenía espacio; Porque si desde hace tantos meses las cosas no estaban bien porque seguía ahí pedaleando, dejando de lado cosas que para mí eran importantes... Fueron 3 meses de soledad acompañada, donde el sueño se desconfiguro, donde no estuve tranquila, y aun así ... quería continuar, a cualquier costo...

 

 

 


Citar
Etiquetas del debate
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 392
21/06/2020 5:58 pm  

hola, macarroto, verás, me has contado muchas cosas pero no veo ninguna pregunta concreta 🤷‍♂️

por lo general os empeñáis en escribir diez millones de acontecimientos, de lo que dijo, de lo que puso, lo que quitó, que si envió un mensaje, que si miró de lado, respondió de tal forma...; nada de todo eso que cuentes sirve, porque detallarlo de forma destructiva [recordándote cómo eras frente al problema] en lugar de forma constructiva [utilizándolo para sobreponerte a ello] hace más y más grande el drama, y no es útil

tu drama, como el de cualquier persona, no contiene en sí mismo ninguna respuesta para ti excepto la evidente: que te has comportado, como bien te dijeron, como una cucaracha de panadería 🐛

leo tu consulta y sólo veo una persona, a ti, empeñada en estar con alguien que no se quiere; la leucemia de tu ex, de hecho, es la manifestación de un odio enterrado en lo más profundo de su personalidad, quizás por algo que le pasó y que le hizo percibir la vida de una forma dolorosa, pero esa falta de amor en su percepción, o lo que es lo mismo, hacia sí mismo se ha reflejado en tus actitudes, la mayoría inconscientes

¿semana desfigurada por tener que poner punto y final a lo tuyo? a todo el mundo le duele tener que hacer un contacto cero, definitivo con una persona que no le aprecia, porque cualquier insistencia sólo habla de un estado emocional que resuena con las actitudes que precisamente rechazas, que intentas trascender

es decir, todas esas personas, situaciones y cosas que te rodean vienen para recordarte que no puedes huir de esa inercia, la misma que te hace rechazar una y otra vez a la gente que no te quiere plenamente, y que te mantiene en un plano de sufrimiento y lucha, de dominación y sometimiento, de víctima y verdugo

creo que debes empezar a cuidarte y a decir no a lo que no quieres para tu vida; deberías empezar por tomar acciones de no volver junto a esa persona, ni a ninguna otra que te rechace de ninguna forma. ningún amor verdadero te quiere a distancia:

“nadie

 

pulsa en los enlaces en negrita, aterrizarás en temas o vídeos que hablen de lo tuyo; una vez tengas claros los puntos de mi filosofía, cuyo aspecto central gira en torno a ti en el centro de todo, es decir, que tú eres la persona más importante de tu vida [y nada en el universo puede degradar ese concepto] sopesa si quieres seguir con esa malsana costumbre de hacerte daño en lugar de empezar una nueva vida alejada de quien te quiere lejos

es lo primero, único y más importante que puedo decirte ahora

mucha fuerza ✨


ResponderCitar

algunos datos sobre mi foro

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos personalmente

usuarios han decidido trabajar conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies