Me pierdo y la pierdo  

  RSS

Ted
 Ted
(@ted)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 4
30/11/2018 4:15 pm  

Hola Carlos!

Al final me he decidido escribir en el foro, hace algunos años que te sigo y me has ayudado en varias ocasiones de forma indirecta con tus libros, lecturas, mensajes a otros usuarios... Pero estoy en una situación que me cuesta mucho gestionar ahora mismo.

Estoy pasando una época con mucha ansiedad, por diferentes motivos y seguramente algunos ocultos. No tengo trabajo, no encuentro trabajo de lo mío y para lo que estoy preparado. Sé que es un drama que acompaña a mucha gente hoy en día pero últimamente me está afectando mucho y a otros entornos de mi vida, como el de mi relación de pareja.

Yo tengo 34 años y ella 38. Llevamos unos 5 meses juntos y los primeros 3 han sido maravillosos. Nos habíamos visto alguna vez pero no habíamos hablado nunca y en un evento coincidimos y me habló. Desde entonces nos encontramos varias veces y la atracción cada vez era más fuerte, hasta que un día, al mes de conocernos más o menos, quedamos a solas en nuestra primera cita. Todo fue genial, quedamos tres días seguidos y al tercero nos besamos. Conversaciones infinitas sobre cualquier tema, risas, cariño, planes de futuro, viajes... todo genial, un cuento. Es una chica increíble en muchos sentidos, bonita por dentro y por fuera. 

Desde el inicio dejamos muy claro qué buscábamos, una relación, pero no una relación convencional, de piso, hijos, perro, coche... sino una relación más libre (no abierta) en la que todo el mundo hace lo que quiere, sin presiones y fluyendo. Todo eso me parece perfecto y es la relación más sana que he tenido hasta la fecha. Yo nunca he tenido una relación así, siempre han sido relaciones posesivas y debido a la dependencia emocional, al final enfermizas y desastrosas.

Todo iba bien, cada vez quedábamos más a menudo y todo fluía perfecto. Pero no se porqué creo que he desarrollado cierta dependencia nociva hacia ella. Puede ser porqué debido a mi situación actual de desocupado estoy más pendiente de ella, no dejo de pensar en que podemos hacer el fin de semana, pensar planes, etc. Hará cosa de un mes discutimos, durante horas y de forma poco constructiva, sin faltas de respeto ni nada, pero no se resolvió el motivo de la discusión. Algo que hemos arrastrado durante semanas y hasta el día de hoy. Solo hay una cosa de la relación que me produce dudas, no nos hemos acostado. No por falta de ganas, muchas veces hemos estado a punto, pero buscando que la primera vez fuese algo especial, nos frenamos y ahora la situación lo hace más difícil.

Me está costando mucho explicar que nos pasa y que se me entienda. Según ella, con mis hechos he demostrado que lo que dije que en un principio me parecía bien no me lo parece tanto y que no sabe que busco yo de una relación. Lo cierto es que si me parece genial el planteamiento de relación que tenemos, pero no sé si lo sé llevar bien. Ya sea por patrones incorporados dentro de mi o porqué mi autoestima ahora es muy baja para poder mantener una relación. No lo sé. He intentado buscar dentro de mi para averiguar que busco de una relación de pareja y lo cierto es que lo que he tenido siempre no, no funciona y no me gustan las relaciones posesivas, sin embargo me vuelvo dependiente y me hace vivir un infierno. Me gusta el planteamiento de ser libres, de tener nuestro propio mundo y un mundo que compartimos, pero parece que no se hacerlo sin hacer mi mundo pequeño y nutrirme del mundo en común. Cuando he estado solo he estado bien sin pareja, pero a la que aparece alguien me cuesta muy poco dejarme de lado y darlo todo a la otra persona. Eso me hace rabiar conmigo mismo y me mengua la autoestima. Empiezo a pensar que no estoy hecho para relaciones de pareja.

Total, este último mes ha sido un mes de conversaciones sobre como solucionarlo y volver a tener la relación idílica que teníamos, pero ha terminado alejamiento suyo cada vez más pronunciado, ya no está tan disponible, cuesta mucho que quedemos, me sigue llamando y hablamos a diario pero noto la distancia y me da miedo que se instale para siempre. Hace un par de semanas empezamos un re-acercamiento, fue bien, parecía que todo volvía a fluir, despacio, pero en la buena dirección. Pero unos días más tarde, pam, me apetece quedar con ella, ella no puede y yo me vengo abajo y le suelto que quiero hablar con ella de hacia donde vamos. Otra vez discusión y alejamiento. No nos hemos visto desde entonces aunque seguimos hablando a diario por telefono (los mensajes no son lo nuestro). El fin de semana pasado no quiso quedar conmigo, dice que no quiere seguir dando pasos adelante de momento. Que si estoy pasando un mal momento que primero debo estar bien conmigo mismo para poder estar bien juntos. Que me quiere pero que ha subido barreras. Que no es una ruptura ni un adiós, que nos seguiremos viendo pero de otra forma, más calmada y fluyendo a ver donde va todo esto. Que cree que podemos tener algo bonito, pero entre mi situación personal y la suya, quizás no es el momento adecuado de avanzar porqué podemos pudrirlo todo y no querer ni vernos. En principio creo que tiene razón, que es lo más inteligente, pero me cuesta horrores. No puedo desconectar lo que siento y tengo muchas ganas de solucionarlo, se que puedo estar bien, he tenido unas semanas de bajón pero ya no estoy como entonces y me gustaría avanzar en la relación, no dar pasos atrás ni congelarla. La vida sucede aquí y ahora y el mes que viene no lo ha visto nadie.

No se que hacer. Me he planteado ser sincero y comentarle que no llevo bien esta situación, que lejos de hacer que esté mejor y solucione mi vida me esta haciendo caer en un pozo negro de incertidumbre. Que yo lo tengo todo muy claro, sé que quiero estar con ella a muerte y enfrentar todo lo que venga juntos. Quizás es ella la que debe de pensar que quiere conmigo, yo ya le he dicho que no puedo verla solo como una amiga ahora mismo y si quiere solo eso, debemos romper, con todas las letras.

No sé muy bien como gestionar todo esto, nunca he roto con nadie, siempre me han dejado y se me está haciendo muy difícil. No quiero conformarme con migajas ni con su amistad únicamente. Pero no quiero precipitarme porqué quizás tiene razón y avanzar en la relación ahora será contraproducente y tal vez en unas semanas todo vuelve a fluir. 

Acabamos de hablar y no quiere verme este fin de semana tampoco, otra vez a darle vueltas al tema, que ahora no es el momento, que primero debo estar bien conmigo mismo y entonces plantearme tener una relación. Que tampoco le hace bien a ella hacer como si nada pasara y quedar como una pareja normal. Esto empieza a afectarme de verdad y no sé como debo actuar. 

¿Como ves la situación? Me interesa leer tu punto de vista sobre este tema.

Un saludo y gracias!

 


ResponderCitar
Ted
 Ted
(@ted)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 4
30/11/2018 5:20 pm  

He olvidado el detalle de que los dos llevábamos mucho tiempo sin pareja, ella unos 4 años y yo 2. Por si ayuda a poner un poco más de contexto.

Un saludo!


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 180
05/12/2018 3:02 pm  


hola, ted... pf, las cosas que llegamos a aceptar cuando nos sentimos vacíos... en fin

dices que en otras ocasiones te he ayudado, pero yo no veo que hayas aprendido nada de lo que llevo diciendo los últimos 15 años

15 años… se dice pronto. y siempre he tenido el mismo mantra en la cabeza: no permitir que el otro no me quiera como yo necesito [porque significaría que yo tampoco me quiero]


es decir, no tolerar el más mínimo desprecio, porque en cuanto lo tolero alimento el campo de energía de falta de amor hacia mí, y mi autoestima empieza a caer en picado



desde entonces, con ese mantra en bucle, nadie me ha vuelto a dejar. he dejado yo, en todo caso, aunque sin darme cuenta del daño que hacía… ; más de una vez he tenido que escuchar eso de “me rompiste el corazón”

pero necesitaba conocer “el otro lado”



estuve en la otra cara de la moneda, pero la nueva tampoco era el lado luminoso. lo de coleccionar mujeres como si fueran llaveros, era horrible, pero supongo que necesitaba resarcir mi dolor después de terminar con la que fue la relación más infructuosa de todas las que he tenido



junio de 2005… de verdad, a día de hoy no se me ocurre ninguna razón por la que aguanté todos aquellos ninguneos; todo empezó con un cruce de miradas, una noche de discoteca, perdí la cabeza, y pasé cinco meses en un infierno de muchos noes salpicados de pocos síes



aquella mujer nunca me quiso, pero aunque lo hubiera hecho no habría llenado un vacío que sólo yo podía completar

aquella relación, la que dio comienzo a mi búsqueda, la que ayudó a que estemos ahora comunicándonos, estuvo llena de altibajos: lo mismo un día se mostraba esquiva y a mí me caía una gota de sudor por la frente 😰, y al día siguiente se ponía cariñosa y yo pensaba [de hecho, recuerdo que caminaba en ese momento por gran vía, en madrid, con este pensamiento] "bah, petarda, no me interesa en absoluto, con la de tías que hay en el mundo"

vamos, que si no me quieres, me desplomo, pero si me quieres me canso y necesito algo más

lo peor es que el juego acabó con mi energía atendiendo a un refuerzo intermitente, una muestra evidente de lo poco que me quería, encontrándome inconscientemente con alguien que tampoco lo hacía

eso es lo que te ha pasado a ti: has resonado con quien no te quiere porque tampoco tú te quieres



todo muy inconsciente, por supuesto



como siempre digo a todos los que me preguntáis, mi desarrollo personal comenzó por la comprensión de ciertos asuntos, y avanzó hacia terrenos más complejos y abstractos, como el tema del subconsciente

; he pasado años profundizando en mí, porque es la inconsciencia lo que genera el conflicto, la resonancia con lo que no se desea, encontrarte la sorpresa desagradable y el qué he hecho yo para merecer esto



este lenguaje impopular, subjetivo y no reconocido mantiene este conocimiento fuera del alcance del circuito social; si no sale por la tele, si no está en un periódico ni te lo cuentan en la escuela, todo lo referente a un mundo del que no eres consciente, directamente, no existe



esa es la absurda lógica de esta sociedad podrida, llena de taraos y de yonquis del dinero metidos a políticos que gobiernan a una masa perdida en busca de la razón de su desdicha, que repite las directrices de su estado de represión como si fuera un loro



recuerdo, en una cena, que hablé de lo mismo que habló carl jung acerca del subconsciente, y una pobre tipa, tan ignorante que ni me digné a contestarla, me dijo, pero así como muy enfadada: “¿y quién se ha inventado esa gilipollez?”



la gente más perdida es, precisamente, la que más ataca el mundo que desconoce, porque es mucho más fácil ser aceite para el motor del mundo [y no dar muchos problemas], en lugar de ser un puñado de arena que caiga sobre los engranajes y reviente todo el mecanismo



este tipo de gente perdida, leal como un perro a su gobierno podrido, es la que impide que otra mucha gente, dudosa de su camino, se acerque a la verdad; pero ya te digo, con un ínfimo conocimiento del mundo, apenas el 4% del total perteneciente al aspecto sensorial, ¿qué vamos a reconocer como nuestro?

la mayoría de las personas, entonces, no son más que animales que comen y miran al nivel de su horizonte, en lugar de mirar hacia el cielo y cambiar su perspectiva

la cuestión que nos interesa es que el mundo de ahí fuera se despliega como un crisol de efectos cuyo origen está en tu causa, y a pesar de que llevo hablando de esto muchos años aún recibo consultas como la tuya, con dramones que hablan de loterías, de “fíjate que mierda de pareja me ha tocado”, de suertes, azares y caos basados en la visión newtoniana del mundo



creyendo que el otro tiene la culpa



te cuento esto porque, como te decía más arriba, estás resonando con lo que tú llevas en tu interior:

 

Acabamos de hablar y no quiere verme este fin de semana tampoco

y este es el momento en el que debes dejar la relación, asumir tu vacío, poner en orden tu vida, y dejar de intentar resolver tus miserias a través de otra persona, en este caso una mujer que ya está conociendo a otro hombre y por eso se está alejando de ti



sí, lo sé, ella es muy sincera, mu buena, mu maja, lo que te salga de los cojones, pero ya está con el otro, y supongo que no querrás seguir junto a alguien en esta situación

supongo…

la verdad es que no sé muy bien qué tipo de relación tienes con ella, pero esto a mí me ha dejado helao:

 

Solo hay una cosa de la relación que me produce dudas, no nos hemos acostado. No por falta de ganas, muchas veces hemos estado a punto, pero buscando que la primera vez fuese algo especial, nos frenamos y ahora la situación lo hace más difícil.

vamos a ver, que no sé si lo he entendido bien… ¿lleváis medio año juntos, y aún no habéis tenido sexo? ¿tienes 34 años, ¡ella 38! y aún no os habéis acostado?


¿y dices estar buscando el momento para hacerlo especial?


la idealización de tu búsqueda, el querer perfeccionarte, el querer tener una relación sin fisuras para tapar las que tú ya llevas de serie, te ha impedido fluir, dejarte llevar

has apelado al romanticismo para tapar tus miserias, y ella, una mujer que necesita lo mismo que tú, y que vete tú a saber qué pensará de un tipo que anda buscando “el mejor momento”, ya está formalizando su nuevo camino para no tener que resolverte la papeleta:

 

Me he planteado ser sincero y comentarle que no llevo bien esta situación, que lejos de hacer que esté mejor y solucione mi vida me esta haciendo caer en un pozo negro de incertidumbre.

claro, claro, tú dile que no llevas bien todo esto y que su distancia te hace caer en un pozo negro de incertidumbre, verás cómo se resuelve todo; es cojonuda la idea: toda esa pena que arrastras, el filtro de miseria por el que te hablas a ti mismo será tan rotundo, será un argumento tan demoledor, que ella caerá a tus pies enamoradísima de ti



inténtalo, te va a funcionar

 

Quizás es ella la que debe de pensar que quiere conmigo, yo ya le he dicho que no puedo verla solo como una amiga ahora mismo y si quiere solo eso, debemos romper, con todas las letras.


fíjate... estás tan ciego que no te enteras de la película… ¿que ella debe pensarse si quiere estar contigo? ¿todavía piensas que le estás ofreciendo algo de valor?

¿quién te ha engañado, tío?



pregúntate, sinceramente, para qué querría estar ella contigo… ¿para que le atosigues con tus carencias? ¿quién quiere pensarse ahora mismo el estar contigo? ¿qué te ofreces tú a ti mismo, en qué nivel de amor propio estás, como para que otra persona te ame de la misma forma?



¿de verdad crees que ella tiene que pensarse tu inmejorable oferta?

espero que no estés hablando en serio…

te lo digo de verdad

inconscientemente, como te digo, has dado con la horma de tu zapato. con la expresión de tu represión. lo mejor es que dices haber puesto condiciones para tu relación:

 

Desde el inicio dejamos muy claro qué buscábamos, una relación, pero no una relación convencional, de piso, hijos, perro, coche... sino una relación más libre (no abierta) en la que todo el mundo hace lo que quiere, sin presiones y fluyendo

pero a mí me da que, en realidad, fue ella la que te llevó por ese camino, para configurar lo que le venía bien y no sentirse demasiado atada:

 

Lo cierto es que si me parece genial el planteamiento de relación que tenemos, pero no sé si lo sé llevar bien

así que es obvio que esta mierda de planteamiento, que configura la mierda de relación que tienes, no te encaje mucho, porque no es un invento tuyo: es un invento de ella



empezó contigo a ver si sonaba la flauta y poco a poco se ha ido desapegando

me hace gracia cuando muchos decís eso de: “uf, es que llevo tres meses maravillosos con ella, pero el cuarto ha flojeado”; un enamoramiento pleno puede llegar a los dos, tres años incluso. sin grandes broncas, con grandes sueños y sin soltarse de la mano... ¿que tú llevas tres meses y el cuarto ya no parece igual? eso ni es relación, ni tiene conversaciones infinitas, ni hay amor a raudales, ni nada, de nada, de nada



es lo que tú has querido ver, y por lo que tanto presionas:

 

Que yo lo tengo todo muy claro, sé que quiero estar con ella a muerte y enfrentar todo lo que venga juntos.

no, majo… tú no quieres estar con ella a muerte... lo que quieres es que ella esté contigo a muerte y así te ayude a enfrentar la movida que tienes por delante

estás sin curro, con un futuro más negro que el sobaco de un grillo, tapando el problema con una tipa que te da largas para salir, y con la que ni siquiera has tenido sexo…

 ojo, que es muy reconstruible todo [yo he salido de alguna peor], pero es una tarea que debes encarar tú, no andar tirando de la falda de mamá

 

cree que podemos tener algo bonito

res, non verba. hechos, no palabras. en el enlace de más arriba te lo explicaba bien. ella podrá decir que lo vuestro puede ser precioso, pero si no quiere tener hoy ese algo bonito, mañana aún menos



tu futuro es lo que pasa en el presente, y si el presente, lo que hoy sucede, es que te está haciendo a un lado, lo vuestro ya se ha roto por mucho intento



recuerda: nadie que te quiere, te quiere tener lejos

si ella te quiere tener lejos, si prefiere no verte, si está pensando en “ir despacio” y te muestra los clásicos distanciamientos, ya no puedes hacer nada

lo vuestro ha muerto [y pronto empezará pronto a oler mal]

 

quizás no es el momento adecuado de avanzar porqué podemos pudrirlo todo y no querer ni vernos. En principio creo que tiene razón

ya, claro, y si mañana te dice que de siempre le han gustado los mancos, y que te vería más atractivo si te cortas un brazo, con el nivel de autoconcepto de 💩 que tienes pues lo mismo te cortas un brazo…


me recuerda un poco a la historia de aquel colega mío, diciendo que sí a las razones de una chica que no le quería



ahora empieza el período de destruirte [más de lo que estás], dándole la razón a todo, hasta que llegue un día en el que, como no vas a soltar la relación, como aguantarás hasta el final aunque sea por un mísero whatsapp cada x días, cuando ella te confirme que lo siente, que está con otro, y tú insistas en ir de amigo y te cuente lo mucho que le gusta que le folle por el culo, tú le darás la razón a lo que te dice, y le ofrecerás ir de mamporrero, a empujarle los pies al novio para ver cómo se la folla pero, eso sí, sin tocar

de verdad, no se me ocurre una cosa que decirte, porque en vista de tu amor propio bajo cero no debo estar muy desacertado



 

Empiezo a pensar que no estoy hecho para relaciones de pareja.

lo que yo pienso es que aún no estás hecho para tener una relación de pareja



para tener una relación, sobre todo con una mujer que te saca años, que roza los 40, que quizás no quiera tener hijos pero sí tener algo de diversión, lo primordial es que seas autónomo en todo, empezando por lo personal, continuando por lo económico y terminando por todo lo espiritual



ahora, sin quererte, huyendo de ti en cuanto aparece alguien por la puerta, nadie va a quererte


ya sabes: si te quieres, te quieren [y si te dejas, te dejan]

supongo que de todo esto que te he dicho te resbalará casi todo, negarás cosas, dirás no tengo la razón absoluta, que tú sabes lo que ella siente, que aún hay esperanza, que es mentira que quiera dejarte… en fin, lo de siempre...

pero no estoy aquí para discutir

si quieres recuperarte, deja esta relación hoy. hasta que no lo hagas, de hecho, no voy a darte otra respuesta a lo que te ocurre. hay mucho por ver en tu camino de vida, empezando por la débil relación con tu padre, severo pero sin implicación emocional, y el perfil acaparador, de sobreprotección, de tu madre, que han condicionado tu energía hasta el punto en el que estás, pero sin dar ese paso, el de romper con algo que te está haciendo daño, es tontería ver más cosas



te he dejado un montón de enlaces y razones para que recapacites y tomes las riendas de tu vida
, así que la pelota está en tu terreno

dale alguna vuelta, y considera si te es de valor


deseo infinitamente que recuperes tu poder, pero está en tu mano

mucha fuerza con el camino, ted 🌟


ResponderCitar
Ted
 Ted
(@ted)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 4
05/12/2018 5:04 pm  

Muchas gracias por tu tiempo Carlos!

Respuesta dura, pero creo que tienes gran parte de razón, sobre todo en que no me quiero. En lo referente a ella... bueno no entraremos en discusiones. Puede ser todo. Lo cierto es que me llama a diario, mañana y noche y hablamos durante horas. No sé, ahora mismo no sé si quiero dar el paso, te voy a ser totalmente sincero, puede que necesite estrellarme del todo. Le daré vueltas a todo lo que has escrito y tomaré una decisión. En todo caso, escribí en un momento muy muy bajo, me mantengo ocupado e intento reencarrilar mi vida sin poner muchas expectativas en esta relación y tratando de ser realista. En un inicio, no sentía que tenia todos estos problemas que creía solucionados, han surgido al avanzar en la relación. En cuanto al tema del sexo, pues ha ido así la cosa, los dos llevamos mucho tiempo sin intimar con nadie y al surgir algún problema de comunicación y dejar de fluir, el tema se ha retraído. Sé que no es ni medio normal...En fin.

Le doy vueltas a lo que me comentas, aprecio mucho tus palabras, no han caído en saco roto.

Gracias por la fuerza Carlos! Hasta pronto!

 

 


ResponderCitar
Ted
 Ted
(@ted)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 4
05/12/2018 5:26 pm  

Acabo de escuchar el audio, joder, cuanta razón tienes... lo dicho, interiorizo, analizo, junto fuerzas y te comento. Gracias de nuevo Carlos!


ResponderCitar

uso de cookies

centro punto cero utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies.

pulsa en este enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro