empecé en 2006 con el foro de empareja2 y lo migré a centro punto cero en 2013. desde entonces he atendido más de 11.000 casos de forma personal

lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

fin de una relación


tiamuriel
(@tiamuriel)
nuevo miembro
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas tardes Carlos, soy una vieja visitante del antiguo foro. Me ayudaste mucho en mi anterior ruptura, así que vengo a que me des la torta con onda expansiva que necesito, y que tan bien se te da. 🙂

Hace dos semanas se rompió, de mutuo acuerdo, mi última relación con un chico. Estuvimos juntos 6 años, conviviendo la mayor parte de ellos (eso sí, alquilando las otras dos habitaciones del piso para poder costearse la hipoteca). Durante los primeros años la relación fue bien, yo venía de relaciones anteriores bastante tóxicas, y esta en comparación era maravillosa. Parecía que teníamos mucho en común, era cariñoso conmigo, me sentía querida, viajábamos. Incluso me mantuvo año y medio mientras estudiaba oposiciones sin pedir nada a cambio. Luego encontré trabajo y hasta ahora (que estoy en ERTE con todo este follón del coronavirus). Fue muy generoso conmigo. Yo seguramente no lo fui tanto con él. Aún así, lo quise mucho. Los dos sentíamos que había algo muy fuerte que nos mantenía unidos, algo sólido. 

Pasó el tiempo y empezaron a ser más patentes las diferencias de carácter. El es mucho más activo que yo (se aficionó a correr en moto dentro de circuitos, después al paracaidismo, luego a la escalada). Mis aficiones eran más senderismo, leer, ver series, salir con amigos. 

Yo por mi parte se que me separé emocionalmente de él, por así decirlo. Quizá me enfrasqué mucho en mi mundo, siempre he tenido esa tendencia, a aislarme de los demás. El empezó a dar prioridad a sus aficiones. Hizo amigos nuevos en el rocódromo, cuando antes siempre le había costado hacer amigos. Disfrutaba mucho de esa nueva faceta de ser "popular". Durante el último año y medio comencé a sentir poco a poco que yo no era su prioridad, sino el plan B, C o D. Todos los días en el rocódromo, llegando a las tantas porque después se quedaba con sus amigos a tomar unas cañas. Los fines de semana al campo, a escalar también. 

Me insistió una temporada para que lo probara, al principio me resistí porque le tenía un rechazo brutal al tema por sentirme desplazada. Al final acabé cediendo pero vi que no me interesaba, y que además hay que tener una forma física que me hubiera costado conseguir. 

Acabé saliendo con sus amigos de la escalada, que me parecían casi todos buena gente y agradables. Lo pasaba bien con ellos. Él sin embargo no formaba parte de mi vida, ni venía conmigo y mis amigos. De hecho le caían mal. 

Resumiendo, pasé el último año de relación sin sentirme suficientemente querida, ninguneada muchas veces, no tenida en cuenta con pequeños gestos. Convertí mi vida en esperar a que llegara a casa del rocódromo cuando le diera la gana. Discutiendo por el tema.  Él poniéndome malas caras y al mismo tiempo diciendo que no le pasaba nada, como si fueran imaginaciones mías. Acabé quemadísima. Yo notaba que el tenía 0 interés en mí. 

 

Así que rompimos. 

A pesar del mal trago de la ruptura, fue como quitarse un saco de piedras de encima. Me imagino que para él también.

Estos días estuve haciendo la mudanza para llevarme mis cosas. El primer día me lo encontré en el piso, muy solícito, me ayudó con los bultos, me invitó a comer, me dio abrazos. Decía que quería ser amigo mío, que creía que la ruptura había sido buena idea porque nos encontrábamos los dos mejor, pero que quería dejar la puerta abierta a una reconciliación en el futuro, que si su abuela fuma, que si su tío bebe, y mira un unicornio volador. 

Yo a todo esto acordándome del contacto 0 mientras me lo pasaba por el forro. 

Ya esa tarde me noté el bajón de ánimo preceptivo después de haberlo visto innecesariamente. 

El domingo siguiente por la tarde me manda un whatsapp a las 19h diciendo que si quiero quedar para dar una vuelta. Le digo que no, le explico que no puedo verlo porque no me hace bien. Dice que lo entiende. A todo esto pienso que posiblemente sigue pensando en mí como su plan de repuesto, y que posiblemente lo hace porque no le ha salido otro plan para ese día. De ahí que me hablara tan tarde. 

A partir de ahí decido ir los miércoles a hacer mudanza para no encontrármelo en el piso, ya que es cuando se tira todo el día en el roco porque hace un intensivo. 

Este último miércoles, ya para recoger las últimas cosas por la mañana, cuando ya estaba yo con el coche delante de su puerta, me manda un Whatsapp sobre las 11h diciendo que al final se va a las 14h. O sea, que estaría en el piso. 

Y yo, en vez de darme la vuelta y volver otro día, ya cabreada por haberme avisado esa misma mañana en vez del día anterior, decido subir de todas maneras. 

Tenemos una conversación cordial, me pregunta que tal con mi padre, le digo que en breve me pondré a buscar piso para compartir, y me suelta que tenga en cuenta que compartir piso es complicado. Yo me lo quedo mirando y le vengo a decir, no con estas palabras, que menudo comentario gilipollas, que no se si se ha dado cuenta de que llevábamos compartiendo piso 6 años mientras habíamos convivido. Se que mi respuesta fue excesiva, iba ya con los cables cruzados. 

Me sentó mal porque me pareció paternalista, como si me acabara yo de caer de un guindo o me estuviera dando una lección. Le vi en la cara como le dolió mi respuesta, no se la esperaba. Cogió sus cosas y se fue del piso bastante mosqueado, sin hablar. Yo luego le llamé y le pedí perdón por el tono. Me sentí culpable. 

Un último detalle, me está pasando dinero que me debe ya que en los últimos meses estuvimos camperizando una furgoneta. Así que hasta que no me haga la última transferencia, no puedo cortar definitivamente el contacto con él. 

Aún así, yo se que lo de los párrafos anteriores, ni es contacto 0, y no se le parece ni en el blanco de los ojos. 

Gracias Carlos por leerte nuestros tochos. 

 

 

 

 

 


Citar
Etiquetas del debate
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 443
 

hola tiamuriel, ¿cómo va la vida?

 

 Respondido por: @tiamuriel

vengo a que me des la torta con onda expansiva que necesito, y que tan bien se te da. 🙂

hay que joderse, qué mala fama tengo 😅
y sólo por ser coherente 😓

tristemente, la honestidad se percibe como crueldad a pesar de que esté enfocada a hacer de ti una mejor persona; la percibe como cruel todo aquel incapaz de hacer frente a su propio miedo, a su ancho de banda de represión

bajo todo el miedo, sepultado entre las dificultades está el valor intrínseco, genuino de cada persona; todos podemos encontrar lo que realmente somos si hiciéramos frente al miedo pero, claro, arrojar tanta luz a esos viejos conceptos de lo que somos, los okupas del subconsciente, provoca quejas y rechazo

las palabras que no queremos escuchar sobre nuestros más profundos miedos son, en esencia, las más acertadas; precisamente las palabras que más duelen son las que sanan, porque nos hacen evolucionar

pero eso para quien quiera escuchar, claro 🤷‍♂️

 

 

Respondido por: @tiamuriel

siempre he tenido esa tendencia, a aislarme de los demás. El empezó a dar prioridad a sus aficiones

qué suerte, el amor, la vida, le ayudó a separarse de ti; mira que es difícil. muchas veces por el miedo de quedarte a solas te cierras a una relación llena de cosas que no te gustan, y dejas de explorar. te quedas con el deseo de hacer más y ver más, pero el miedo te lo impide

él, independientemente de qué o quién le haya hecho lanzarse a otra cosa, es evidente que ha tomado el camino de explorar, ¡y eso es cojonudo!

lo celebro por él, pero sobre todo por ti que te has quitado a una persona que, si bien ha definido lo que eres y debes aceptar, no va contigo

no tienes que seguir sentada en la barca que te ayudó a cruzar el río 🤷‍♂️

 

 

Respondido por: @tiamuriel

comencé a sentir poco a poco que yo no era su prioridad, sino el plan B, C o D

wendy detrás de un peter pan loco por volar y vivir la vida, en el foro encontrarás desde hace varios años muchos casos similares a este, niño buscando mamá, niña buscando papá; un nivel muy bajo de desarrollo emocional

si permites que alguien te ningunee, estás manifestando físicamente la creencia que tienes en ti, la confianza en lo que eres, en lo que haces, en las cosas que deseas

esto sucede porque todo lo que minusvaloras en ti se manifiesta como distancia, como rechazo en tu relación

es decir, el problema no es el supuesto verdugo, sino querer verte a ti como víctima 👈

 

 

Respondido por: @tiamuriel

Acabé saliendo con sus amigos de la escalada, que me parecían casi todos buena gente y agradables

la cuestión parece irrelevante, pero estabas ahí por él no por ti misma, y a partir de ahí se desvirtúa la situación

analiza estas situaciones que has vivido; puede que la cosa parezca universalmente aceptada, salir con gente para hacer algo nuevo, pero todo venía de intentar mejorar la relación con tu ex y no por una iniciativa tuya; ¿qué crees que perciben los demás?

¿te molaría tener como súper amiga de grupo a alguien que no sale con nadie, que está ahí de rebote, y que a pesar de ser cordial y tal, hace el paripé para encajar y se va al poco tiempo porque siente que no está en esa onda? 🤔

 

 

Respondido por: @tiamuriel

no se si se ha dado cuenta de que llevábamos compartiendo piso 6 años mientras habíamos convivido. Se que mi respuesta fue excesiva, iba ya con los cables cruzados. 

buenísima respuesta. a mí me dieron también otra mientras lo dejaba con una tía que no me interesaba, con quien estaba por pura comodidad; aprendí duramente esa lección más adelante y me resonó mucho tiempo aquello que dijo, relativo a la jeta que le había echado mientras estaba con ella, como te puedes imaginar

 

 

Respondido por: @tiamuriel

como si me acabara yo de caer de un guindo o me estuviera dando una lección. Le vi en la cara como le dolió mi respuesta, no se la esperaba

aquí nadie se salva, el también ha aprendido la lección

ya sabes, palabras que sanan duelen, y esas que le has soltado, por menospreciar a una tía, introspectiva, sí, que aún no ha aceptado plenamente su profundo interior, puede, pero mucho más inteligente de lo que tú, amante del mundo exterior, puedas imaginar, son una forma de expresar lo que mereces, y tienes que estar de acuerdo con ellas

no creo que necesites pedirle perdón; si le duele es porque le has dado en el miedo a enfrentarse a su propia autonomía, a su soledad, como efecto resonante de tener que apreciar tu soledad tras huir de ella al insistir en estar junto a él 🤔

ojo con eso: resuenas con el miedo que tiene a su soledad 👀 ... pero te ha tocado enfrentarte a ella antes que él

a partir de ahora empieza a dejar de tener miedo a tu soledad confiando en lo que eres, dices y haces; deja de culparte por eso que le dijiste, porque es poner principios en tu vida

recuerda que tus principios son barreras emocionales para no permitir ciertas cosas que suceden por observarle a él como verdugo y a ti como víctima. por eso, para empezar, abstráete de tu universo dual:

 

 

tu evolución empieza por dejar de juzgar y condenar, tanto a él como verdugo, como a ti como víctima, y para eso necesitas hacer un contacto cero total que quite todo lo que sobra; si necesitaras mi ayuda, me comentas

 

 

Respondido por: @tiamuriel

Gracias Carlos por leerte nuestros tochos. 

lo cierto es que no despertamos por lo que leemos o escuchamos, si no hay previamente una experiencia de dolor

yo tengo claro lo que haría en tu situación, pero no puedo hacer nada para que tomes esa decisión si no existe ya en ti

tú has decidido encontrarte, así que no necesitas nada de lo que yo pueda decirte; no tienes que conferir valor a lo que digo sólo porque te parezca creíble

esto es importante, y es la primera pieza de tu trabajo de desarrollo personal: el valor de lo que sabes que es mejor para ti es algo que ya está en ti, siempre lo estuvo; si ahora, por leerme o escucharme, a mí o a quien sea, tomas una decisión, estarías reforzando tu discurso a través de otra persona y caerías en el mismo error

toma la decisión, pero con eje en ti, en nadie más; actúa de acuerdo a lo que sientes que es mejor para ti, independientemente de quien creas que te abre los ojos porque, al final, sólo estás tú

te mando mucha fuerza para el camino ✨


ResponderCitar
tiamuriel
(@tiamuriel)
nuevo miembro
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 2
Topic starter  

Muchas gracias Carlos por tu mensaje. Lo estoy releyendo estos días, con sus correspondientes enlaces, para quedarme con todos los detalles. Me está ayudando mucho. 

Ahora estoy ya con el contacto 0 efectivo. 

Volveré por aquí pasado un tiempo cuando haya algún cambio o avance que comentar. 

Saludos


carlos me gusta
ResponderCitar

algunos datos sobre mi trabajo

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos en el foro

personas han trabajado conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies