Quien no te quiere...aguas mil  

  RSS

Paco
 Paco
(@paco)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
09/09/2019 3:58 pm  

Hola Carlos,

Mi historia es tan rara como el título del post:

Mi historia comienza cuando me ofrecen un puesto de dirección en Holanda. Decido venirme a este país con el propósito de mejorar laboralmente y conocer nuevas culturas. Durante mi proceso de formación en esta empresa en el cual estuve varios meses yendo y volviendo antes de marchar definitivamente, conozco a una chica polaca, la cual se “enamora” de mi a primera vista. Un día la invite a tomar algo y ella aceptó. Empezamos a vernos mas tiempo pero yo tengo que volver a España durante un par de meses antes de que finalmente me acepten en el nuevo empleo y me mude definitivamente. En este tiempo, hablábamos por mensaje todos los días y ella estaba ilusionada para que finalmente yo me fuese a vivir allí y estar con ella. Durante estos meses en España, yo no sentía nada fuerte por ella y estuve con varias chicas porque no teníamos ninguna relación formalizada, solo chateábamos. Cuando finalmente me mudo al país y durante 2 meses, duermo en su piso todos los días. La relación era buena, o eso quería creer, salvo por discusiones de “celos” (su ex novio le había sido infiel). Yo había días que no estaba cómodo con detalles que ella tenía (fumaba mucho, era fría y dura en cosas triviales) pero yo aun así seguía porque creía que de eso se trataba, de aceptar al otro . Otro detalle importante es que siempre tuvo una buena relación con su ex (chateaban, tenian un crédito por pagar,..) con el cual estuvo 11 años. Esto era algo que a mi no me gustaba y aunque se lo dije unas veces, luego le quite importancia porque ella me dijo que ya llevaba dos años sin el y que no lo quería, solo que era una persona con la que pasó gran parte de su vida y era como su hermano. Pero nuevamente, yo no le daba importancia porque valoraba otras cosas por encima de ellas (el hecho de vivir con alguien que por fin me "quería" era algo que siempre añoré en mi vida).

Pues hace tres meses, ella decidió finalizar la relación porque se va a marchar de vuelta a su país, porque echa en falta a su familia y porque no siente lo mismo por mi (estas fueron sus palabras). Sin embargo, me enteré por una de sus amigas, que tres días antes de cortar conmigo su ex fue a su casa para pedirle que volviera con ella y que se marchara de vuelta a su país (cuando yo estaba de vacaciones en España)
También se que a partir de este momento, ella ha pasado tiempo con su ex, aunque su amiga me dijo que ella no quiere volver con el. Quizás sea verdad o no, pero supongo que eso ya no importa.

DETALLE IMPORTANTE 1: esta "relación" duró dos meses nada mas, pero a mí me ha dolido como si fuesen 10 años

DETALLE IMPORTANTE 2: siempre he sufrido enormemente con el rechazo de una mujer. Incluso solo conociendola de una noche y que no quisiese conocerme mas, me ha afectado en mayor o menor medida, hasta que aparecia la siguiente.

Pues a día de hoy, estoy mucho mejor e incluso ya he conseguido hacer algún amigo por aquí. Sin embargo, todavía la tengo en la cabeza mucho tiempo. Recuerdo cosas, aunque no tienen carga emocional, solo fluyen por mi mente, pero me sigo acordando.

Hoy (ERROR) hable con una de sus amigas que me "ayudó" anteriormente (trabajamos juntos) y le dije que realmente me gustaría preguntarle que tal está, pero no tengo claro si debo o si lo quiero saber, la verdad. También le pregunte si ella ya se había marchado a su pais o no, a lo cual me dijo que no sabía (probablemente mentira). El caso es que había aguantado sin preguntarle nada desde la primera semana de la ruptura y ahora me siento fatal por haberlo hecho. Ahora solo estoy pensando en que se lo va a contar y que ella va a ver que sigo sin haberla superado. Tengo tentación de contactarla, pero la verdad nunca lo hice, en esto es lo único en lo que me respeto (pero sí que he mendigado información a su amiga, o sea que me respeté a medias).

Y la pregunta es....PORQUE DEMONIOS me ha afectado tanto una relación tan corta? Es normal? Y PORQUE SIGO AHI PENDIENTE??? Dependencia emocional? Mi autoestima es una shit?

Estoy bien, sigo viviendo, pero esto es como una espina que no me doy sacado.

Muchas gracias,

Un abrazo


Citar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 310
11/09/2019 8:23 pm  
Respondido por: @paco

Y la pregunta es....PORQUE DEMONIOS me ha afectado tanto una relación tan corta? Es normal? Y PORQUE SIGO AHI PENDIENTE??? Dependencia emocional? Mi autoestima es una shit?

¿qué ha pasado en tu vida? ya sabes que estás manifestando tu realidad continuamente, que todo es reflejo de tu creencias más inconscientes, así que pregúntate mejor: ¿qué buscabas en ella que no tenías, es decir, que habías negado por educación en ti y pensabas que ella resolvería?

lo que pasó en tu vida y no has valorado, es decir, todo eso con lo que te han educado, los avatares que has considerado que te corresponden, se integraron en ti y te han llevado a comerte todos los marrones de todas esas tías que te dijeron que no

afinemos la pregunta, ¿por qué esa búsqueda de la madre? porque en esa privación de tu femineidad, enaltecida por un padre ausente que te llevaron quizás a ser rey destronado, en un entorno donde la mujer tenía el verdadero poder frente a la voz en la sombra del padre, por lo general esa masculinidad acaba polarizada con estallidos de mal humor

y de ahí no puedes obtener una respuesta masculina como padre

esa falta de concretar lo masculino, por un agujero en lo femenino, es en lo que debes trabajar
tienes que empoderarte frente a la energía que ya no está en tu vida, pero sí en tu recuerdo

propuse en este vídeo que te recomiendo ver cuando termines de leerme armar un guión para escenificar, es decir, sentir, todo eso que necesitas decir para cerrar tu relación con ese recuerdo, porque sólo así consigues que tus líneas de tiempo vibren en otra onda diferente a la de mujeres que vienen pensando que eres un padre, pero se encuentran con que estás muy ocupado siendo un niño...

en junio de 2005 terminaba una relación de cuatro meses que me dejó más hecho polvo que la primera ruptura de siete años... era el mismo duelo, quizás con menos angustia pero mucha más frustración, rabia, y rencor que iba en aumento

sufrí mucho aquellos días de calor, malas noches y mucha ansiedad

después llegué al punto en el que tú estás, quería saber de ella, no le contactaba pero ella lo hizo un par de veces; luego desapareció, la veía en todas partes, la tenía absolutamente idealizada... y eso duró un año largo... podía haber sido más, pero encontré a otra mujer, en plan a rey muerto rey puesto, y hasta la siguiente

hasta que de tanto cubrirme, me descubrí

“con

aún sigues queriendo cubrir tu vacío, todavía preguntando a su amiga que cómo está. por cierto, eso no es contacto cero, porque el contacto cero no es dejar de verte con ella sino que desaparezca toda tu intención de afecto, del tipo que sea; descubrirás entonces que no aceptarte en tu debilidad viene de mucho más atrás, y que debes actuar con otros principios que no debiliten tu energía masculina para que decrezca esa intención, y puedas superarlo

para trascender todo correctamente yo trabajo creando un guión, con una serie de principios, que escenificas en un encuentro virtual con ella; el objetivo es hacerte saber a ti, a través de tu expresión, de tu emoción, de sentir cosas nuevas, que vuestro capítulo está cerrado y trascendido

como te digo, el vídeo que te enlazo te ayudará...
pruébalo y me cuentas, espero que te sirva

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Paco
 Paco
(@paco)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
17/09/2019 2:10 pm  

Hola Carlos,

Gracias en primer lugar por contestar. Me permito responderte, a ver si puedes opinar nuevamente:

- ¿qué ha pasado en tu vida? ya sabes que estás manifestando tu realidad continuamente, que todo es reflejo de tu creencias más inconscientes, así que pregúntate mejor: ¿qué buscabas en ella que no tenías, es decir, que habías negado por educación en ti y pensabas que ella resolvería?

En cuanto a lo que ha pasado en mi vida, si que es cierto que mi infancia y juventud se ha visto influenciada por la ausencia de mi padre, pero porque en su trabajo pasaba largas temporadas fuera de casa. La figura de mi madre, en cierta medida, siempre ha sido la que me ha "guiado". Siendo ya un adulto y el jubilado, ya era diferente, pero si que siempre me noté mas distante con el, como que lo conocía menos que a mi madre, lo cual en cierta medida era verdad.

En cuanto a lo que buscaba en ella, si te digo la verdad no lo sé. De hecho, nunca la llegué a ver como mi pareja para un futuro. Y obviamente el hecho de que fumaba marihuana como una empedernida, que estaba en el paro y parecía que no quería trabajar, se quedaba por las mañanas durmiendo hasta las 11 mientras yo me venia a trabajar...Desde que no le renovaron su contrato en la empresa donde nos conocimos, parece que ella no ponia mucho interes en volver a la rutina (cierto es que en Holanda, casi todas las empresas piden Holandes). Y luego el tema de que tenia contacto con su ex practicamente todos los dias, el tenia novia, pero seguian hablando como "hermanos" (esto es lo que ella me dijo que eran). Es decir, si yo he aguantado siguiendo con ella aun cuando casi nada se correspondia con mis ideales, al final, quizás el egoísta haya sido yo, intentando cubrir sabe dios qué necesidad...supongo que la de sentir que alguien me habia aceptado como acompañante para seguir en una relacion? (ojo, tengo 29 años y solo estuve en una relacion de 6 meses con 19 años). O sea, que ella ha hecho bien en dejarme xD.

Por tanto, volvemos al punto de...si he sufrido tanto por alguien a quien aparentemente yo ni siquiera queria ni me convencia...es entonces un trauma anterior?

No me arrepiento de como he sido (ya no). Ahora solo me queda aprender y mejorar, pero tambien tengo miedo a no seguir estando a la altura o haber aprendido lo suficiente para una posible futura relacion.

Mil gracias nuevamente.

Un abrazo


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 310
17/09/2019 6:28 pm  

hola, paco, te matizo un poco por si te fuera de utilidad:

 

Respondido por: @paco

la ausencia de mi padre, pero porque en su trabajo pasaba largas temporadas fuera de casa

con padre ausente me refería exactamente a eso; si has podido ver el vídeo sobre la energía, verás que el patrón de padre ausente - madre invasora es el que te corresponde y, por tanto, vas por la vida con un agujero en tu energía femenina

es decir, te comportas como hijo buscando una madre, porque no sabes comportarte como padre, así que resuenas con relaciones con las que no forjar un compromiso

en ese sentido, cuantos menos atributos valiosos tenga esa persona con la que te emparejas mucho mejor, porque así te será más fácil decir "no"

 

Respondido por: @paco

Por tanto, volvemos al punto de...si he sufrido tanto por alguien a quien aparentemente yo ni siquiera queria ni me convencia...es entonces un trauma anterior?

algo que sucede en tus relaciones hoy, viene de un problema en tus relaciones ayer

la forma en la que te han educado define tus creencias más inconscientes, tus convicciones acerca de los roles que puedes desarrollar por haberlos visto y revisto durante tu infancia y juventud; si no te convencía esa persona [si ni siquiera la querías], responde nuevamente a la tendencia de juntarte inconscientemente con alguien a quien decirle no, básicamente porque la falta de amor empieza desde ti y hacia ti mismo

en pocas palabras, no quieres encontrar lo mejor porque no crees merecerlo... una pena

mientras no te sientas seguro, seguirás resonando con un perfil una mujer que te sustituya, que se ponga a hablar con un ex o con cualquier otro con el que sentirte menospreciado e inferior, reflejando lo que inconscientemente sientes que eres para ella

crear otras emociones, como te dije que hicieras en el vídeo, es muy importante; al buscar sentirte de otra forma generas cambios en tu forma de comportarte y merecer, y esa es la vía para evitar otra 13-14

espero que te sirva, mucha fuerza 🌟

 


ResponderCitar
Paco
 Paco
(@paco)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
08/10/2019 12:49 pm  

Hola Carlos,

Sé que no sueles contestar más de dos veces a un post, pero en cualquier caso me tomo la libertad de contestarte.

He visto el vídeo y es cierto que me cuesta entender ciertas cosas, aunque en lineas generales comprendo que el patrón de padre ausente y madre como guía de mi infancia pudo haber afectado. En cualquier caso, si que creo que hay mas cosas detrás.

En el fondo de todo y después de analizarme en profundidad, lo que me fastidia es que ella me haya dejado a mí, después de que ella me hubiese idealizado tanto (decía que no entendía que yo estuviera con ella y que me tenía que tratar bien) y porque yo la veía como alguien menor que yo (no la veía capaz de que me dejase, sinceramente). Es decir, ese patrón que comentas de "juntarme con alguien que me sea fácil decirle no" se ve claramente. Tengo que decir, en mi defensa y aunque no es excusa, que llevaba mucho tiempo buscando tener una relación, vivir con alguien, dormir juntos, etc. Añoraba eso que veía en mucha gente que yo jamás he tenido (como te decía, solo tuve una novia  siendo muy joven, del resto solo líos de semanas/meses). Por eso que, quizás haya aguantado muchas cosas, pensando (erróneamente) que una relación se trataba de eso y que eso era el "amor" y porque mis ganas de tener una relación superaban todo lo demás.

Hay días que me pregunto los porqués, me gustaría saber la verdadera razón (aunque ella me dijo tanto en persona como por mensaje, que no sentía lo mismo, mas razón que esa no puede haber). Pero cuando eso pasa, en el fondo el problema somos nosotros, que no hemos cubierto las expectativas que la otra persona tenía. Y como es bien sabido, las respuestas a las preguntas, solo generarían más preguntas. Esto es el último escalón que me queda por subir, aceptar que no fuí lo suficiente para una persona que a mí tampoco me convencía, es triste decirlo, pero me siento así. Y lo más gracioso es que soy consciente, saco conclusiones, acepto mis fallos, me perdono porque no pude ser más estable emocionalmente para esta persona y para mí, pero mi mente todavía me sigue recordando cosas. Lo único bueno, es que ya no sufro, me siento recuperado, pero creo que todavía no lo he aceptado.

Muchas gracias por toda tu ayuda Carlos.

Un abrazo


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 310
08/10/2019 10:34 pm  
Respondido por: @paco

creo que todavía no lo he aceptado

último intento de decirte lo mismo que en los dos anteriores mensajes: si no lo aceptas, es decir, si te quedas dándole vueltas a que preferías otro final, estarás elaborando un objeto de drama incapacitante, un cronograma por el que se regirán tus próximas relaciones, y acabarás repitiendo la misma historia de una u otra forma

detrás de una madre por no sentirte padre

para solucionarlo, tienes que dar la vuelta a lo que sientes sobre ti, sobre tu ex, sobre vuestra relación
puedes trabajar con el vídeo que te enlacé, es un ejercicio básico pero puede ayudarte
es psicodrama, desarrollar emociones acerca de ti que estás proyectando en ella

tienes que dejar de ver tus dramas como películas ajenas que no comprendes, y empezar a integrarlos como reflejos tuyos que son. de nada vale que te enfoques en ella, cuando el drama eres tú

si sientes que esta no es la solución, quizás no pueda ayudarte. en ese caso, seguramente otra persona tenga una mejor solución para ti, no dejes de buscar

mucha fuerza, paco


ResponderCitar

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies

Por favor Iniciar Sesión o Registro