en este espacio atiendo tu consulta gratuitamente. ayudarte es ayudarme. empecé en 2006 con el foro de empareja2 y desde entonces he atendido más de 11.000 casos. lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

Combo! Trabaja 8 h con tu ex + la novia de tu ex sin morir en el intento.


Tina
 Tina
(@tina)
nuevo miembro
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola Carlos, me gustaría ser breve pero es que el tema tiene miga. Resulta que yo soy del grupo de "a quien se le ocurre liarse en el trabajo". Soy un poco mayor que tu y mi matrimonio hacía aguas, conozco a un compañero de trabajo mucho más joven que tb está en la misma situación. Resultado (haciendo un resumen brutal) el chaval  encuentra en mi la energía y optimismo que él había perdido y a mi se me recarga la autoestima viendo que aún despierto interés de un bombón. No todo es tan frívolo como lo explico. Pero quiero ir al meollo.

Durante esta relación (2 años), él siempre deja claro que lo nuestro no puede prosperar por muchos factores y yo siempre le contesto que no pasa nada que el día que alguno de los dos decida dejarlo o encuentre a alguien pues finito. Que mi cometido es hacerlo feliz y devolverle la ilusión y la vitalidad que por su edad requiere.

El tiempo va pasando, los dos nos divorciamos de nustras parejas. Yo enamorada hasta las trancas, con una dependencia brutal, él sigue controlando la situación. Seguimos liándonos esporádicamente y compartiendo vivencias sin invadir la intimidad de cada uno. Y como no! aparece una tercera persona en el curro.

Enseguida detecto que su patrón de seductor que aplicó conmigo, lo aplica con ella. Él me dice que tiene un lio en la cabeza pq empieza a sentir algo, pero que a mi igualmente me quiere. En el fondo su mente analítica piensa que esta chica le va a la perfección para cumplir sus espectativas de vida y así evitarse el Tinder (era un tema que le agobiaba). Pienso que no sabe como dejarme pero seguimos teniendo nuestros encuentros sexuales (creo que piensa que es la única forma de compensarme, cuando yo lo que quiero es a él)

Yo estoy anulada, mi ilusión ha desaparecido, mis risas son inexistentes, el lloro es constante incluso en el curro!!, me voy denigrando más, el dolor es devastador, pq por desgracia he de presenciar diariamente como se va gestando el romance. Él, en cambio, se ha empoderado, me ha absorvido la energía, es una nueva persona, vital y positiva.

Final de la historia: soy yo la que lo lanzo a sus brazos y mi corazón acaba haciendo crack. Acabo en urgencias con un ataque de ansiedad y seguidamente la baja laboral con la qual todavía estoy.

Me pongo en manos de psicóloga enseguida y hacemos mucho trabajo sobre la autoestima y el quererse a uno mismo. Estoy un poco mejor, aunque todavía sobrevuela en mi cabeza. Llevo casi 40 días de contacto 0 pero hay momentos como dices tu, de duelo dual.

Mi pregunta después de todo este rollo es. Y ahora que?

De aquí a poco me incorporo al curro y los voy a ver. No te puedo dar detalles de mis rutinas diarias por discreción, pero tendré que cambiar algunas para poder seguir con el contacto 0.

1-Eso es un aspecto que me da rabia de que yo tenga que cambiar mi día a día y él esté a sus anchas.

2-¿Cómo hago cuando me tenga que sentar con él para trabajar juntos?. ¿Ni una sonrisa, ni un chiste? Los dos somos muy de la broma!

3-¿Cómo llevo acabo el contacto 0 emocional sin ser BORDE??

4-¿Qué trato le doy a ella? No tengo ni idea si sabe lo que tuvimos nosotros, pero antes de q se liase todo, teníamos buena relación ella y yo.

5-¿Pq tengo rabia contra ella cuando no ha hecho nada? Me da repelús saludarla!!.

Buff no pararía de hacer preguntas pq he obviado muchas cosas que fliparías. Lo que si te puedo decir que aunque parezca todo un horror, fue una historia muy bonita, intensa, peculiar i divertida. Y que puedo estar orgullosa de que cumplí con mi cometido aunque cometí el error de olvidarme de mi.

Muchas gracias Carlos

 

 

 

 


Citar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 473
 

hola, tina, cómo va la vida. te contesto a tu película, te dejo algún enlace que puedes pulsar:

 

 

Respondido por: @tina

Buff no pararía de hacer preguntas pq he obviado muchas cosas que fliparías.

como dije en este enlace, los dramas no me interesan, no valen nada más que para tapar situaciones conflictivas

he atendido miles de consultas como la tuya, he escuchado cosas inenarrables; tampoco creo que fuera a flipar mucho con tus tiras y aflojas 🤷‍♂️

la cuestión es que no puede haber valor en ramas que crecen a partir de raíces podridas, pero tú sigues dando importancia a esta ensoñación tóxica:

 

 

Respondido por: @tina

fue una historia muy bonita, intensa, peculiar i divertida

bonito, intenso, súper estupendo... pero parte de una situación desequilibrada, un matrimonio que hacía aguas, lo cual hizo que toda la energía se dispersara y se canalizase mal

 

 

Respondido por: @tina

Me pongo en manos de psicóloga enseguida y hacemos mucho trabajo sobre la autoestima y el quererse a uno mismo

mi trabajo es ofrecer perspectiva, porque es lo único que necesita un ser humano para tomar consciencia; mucha gente elige esta forma de acompañamiento, otros, como tú, prefieren acudir a alguien con un título en la pared

no voy a entrar en si lo que te dijo la psicóloga es válido o no, pero espero que te haya hecho tomar consciencia del nulo amor propio que tienes cuando tonteas con un niño en el trabajo sin ser honesta contigo

el verdadero problema es que te mentiste a ti misma y, en lo más profundo, tienes claro que ese ha sido el problema:

 

 

Respondido por: @tina

Y que puedo estar orgullosa de que cumplí con mi cometido aunque cometí el error de olvidarme de mi.

pero continúas elaborando drama con una situación que comenzó a partir de un montón de mentiras hacia ti

en mi guía para crear tus principios de vida hay una cita de fiódor dostoyevski, con su obra los hermanos karamazov; creo que no puede ser más elocuente:

«no te mientas a ti mismo. quien se miente a sí mismo y escucha su propia mentira,
llega un punto en el que no puede distinguir la verdad dentro de él ni a su alrededor,
pierde todo respeto por sí mismo y por los demás y, al no tener respeto, 
deja de amar.
por eso, por encima de todas las cosas, no te mientas a ti mismo»

esto que acabas de leer lo considero un mantra, un eje de vida. hablo de ello en todas partes, por ejemplo en este caso, ya que es como considero que deben construirse las cosas; no importa si es una relación con otra persona, un trabajo, un proyecto, da igual lo que hagas pero siempre, absolutamente siempre, ten la verdad en tu mente

comprenderás entonces que mucha verdad no hay en una vida que empieza con un engaño por la mañana, levantándote junto a alguien a quien no amas, transformándose en infidelidad a lo largo del día teniendo sexo con alguien que, claramente, te da largas:

 

 

Respondido por: @tina

lo nuestro no puede prosperar por muchos factores

alguien que te dice eso y que ya ha abierto la lata del sexo, es alguien que no te ama; a ti te pudo parecer divertido, especial, transgresor sobre todo, una forma de rebelarte... pero era falso

a pesar de ello, a pesar de mentirte, de creer que el idilio taparía la gran mentira con la que te autodestruyes, empobreciste tu merecimiento abanderándote en la misión de "hacerle feliz y vital", poniéndote en plan wendy detrás de un peter pan incontrolable:

 

 

Respondido por: @tina

Que mi cometido es hacerlo feliz y devolverle la ilusión y la vitalidad que por su edad requiere.

lo cierto es que deberías haber centrado tus esfuerzos en devolverte la ilusión y la vitalidad a ti misma, en lugar de creer que metiendo energía a una relación deficitaria y desequilibrada ibas a conseguir algo de verdadero amor...

 

 

Respondido por: @tina

Pienso que no sabe como dejarme pero seguimos teniendo nuestros encuentros sexuales (creo que piensa que es la única forma de compensarme, cuando yo lo que quiero es a él)

la cosa llega a peores cuando piensas que te está follando para compensarte, en plan "te doy esto y déjame en paz", con lo que tu sentimiento de nulidad ha superado el límite; pensar en seguir con esto, tu necesidad de resolver tu identidad a través de ese personaje, es lo más problemático de todo

por si no lo hubieras pillado, teniendo en cuenta que este tipo te dio largas, es decir, que te utilizó sexualmente como a una muñeca hinchable; teniendo en cuenta que después siguió con su falta de honestidad [igual que tú] diciéndote que "no sé lo que siento" [cuando ya se follaba a otra]; teniendo en cuenta que la relación con él sólo se dio para que comprendieras por qué debes amarte para entonces recibir amor, toda esta serie de preguntas sobran:

 

 

Respondido por: @tina

2-¿Cómo hago cuando me tenga que sentar con él para trabajar juntos?. ¿Ni una sonrisa, ni un chiste? Los dos somos muy de la broma!

ni una sonrisa, ni un chiste. hola, y adiós. todo ese afán bromista de súper colegas es una tapadera muy tuya, desde hace eones, y lo peor es que te la has creído demasiado; soy partidario de eso que dice el dalai lama de "al final lo mejor es tomarse una cerveza con amigos", es decir, creo que divertirnos es nuestra verdadera misión, algo imprescindible, pero siempre desde una base emocional firme 

continuar pensando que fue "bonito, intenso y divertido", cuando el resultado es un evidente rechazo, deja claro cómo sufragas la base de todo este juego con la broma y el chiste, y no sólo te pasará con esto sino con mil cosas

 

 

Respondido por: @tina

3-¿Cómo llevo acabo el contacto 0 emocional sin ser BORDE??

¿pero de verdad te importa que él piense que eres borde? ¿un tío que te ha dado largas, que te ha utilizado sexualmente, que no acierta a decirte un adiós definitivo después de liarse con otra persona; de verdad tienes algún problema en que esa persona, una vez empieces a protegerte de su toxicidad, piense que eres "borde"?

me decías al principio de la consulta que tienes más años que yo, y de verdad que estoy intentando hacer un esfuerzo por no pensar que tienes poco más de 17 años... 🤷‍♂️

 

 

Respondido por: @tina

4-¿Qué trato le doy a ella? No tengo ni idea si sabe lo que tuvimos nosotros, pero antes de q se liase todo, teníamos buena relación ella y yo.

el que te dé la gana. como si le quieres decir "este tipo se lió conmigo, espero que no te dé largas como a mí hasta que acabe sustituyéndote"; diciéndole algo así, quizás, con el paso del tiempo, tengáis una relación mucho más sincera que hasta ahora, pero tú no le dirías algo así para ayudarla sino para reventar su relación

obviamente, esta no es una forma de actuar sana ni trascendente, así que no te recomiendo iniciar otro conflicto, deja que ella haga solita su camino; la relación que tuvierais la seguís teniendo, excepto si tu ego se entromete y considera que una persona, a la que tu "bombón" ha elegido, tiene culpa de algo 😓

espero que también seas madura con esto y comprendas que esa persona no tiene la culpa de que tú no puedas resarcir tu ego ni marcar tu territorio en plan niña del tiktok enfadada 

 

 

Respondido por: @tina

5-¿Pq tengo rabia contra ella cuando no ha hecho nada? Me da repelús saludarla!!.

la verdad, empiezo a preguntarme qué tipo de trabajo ha hecho contigo la psicóloga para que sigas pensando de esta forma... en cualquier caso, tu rabia no es contra ella sino contra ti, lo que pasa que prefieres desvirtuar el objeto de tu ira, buscar un culpable, en lugar de asumir que te has comportado de forma infantil e irresponsable a nivel emocional

quizás pienses que nada de esto es importante, y prefieras seguir con la broma y el chiste; total, mentirse tampoco es tan grave, ¿no? mejor mirar hacia otro lado, buscar a otro bombón y pelearte con alguna otra del trabajo ¿verdad?

ojalá despiertes pronto ☀️

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Tina
 Tina
(@tina)
nuevo miembro
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas Carlos!! Otra cosa no, pero directo lo eres un rato 😉. Los zascas son de campeonato pero no te equivocas en nada.  Discreparía en lo de la utilitzación sexual. En un principio fue mútuo. Primer error descomunal no ser leales con nuestras ex parejas, segundo creer que él llenaria el vacio q yo sentia a nivel emocional y por su parte.... ya no es mi problema. 

El tema es, cómo cambiar 49 años de conducta erronea. Saberse querer no es tarea fácil cuando nunca se ha hecho. Estoy dispuesta a intentarlo. Todo este tsunami ha ocurrido en este mes de noviembre y la herida está muy abierta. Te sigo, te leo y pienso que razón tiene! pero como se hace? He empezado con el  Contacto 0 ya hace mas de un mes, he borrado su contacto, he guardado fotos, correos... bien escondiditos. Y sí el sentido de culpabilidad por haber jugado con los sentimientos de mi ex marido y con los mios es lo que mas duele. No quiero q pienses q mi voluntad es mirar hacia otro lado. Pero nunca he llevado bien el estar mal con alguien, me genera mucha tension y angustia. Sé que no le puedo caer bien a todo el mundo y ahí esta mi error. Soy un 2 como una catedral!!! Y tengo mucho trabajo por delante. Me gustaría q si me vuelves a contestar me guies un poco por donde tirar. 

Muchas gracias


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 473
 
Respondido por: @tina

nunca he llevado bien el estar mal con alguien, me genera mucha tension y angustia

efectivamente, eres un 2: la necesidad de llevar paz a otros, al no tenerla tú, se convierte en manipulación 

 

 

Respondido por: @tina

Otra cosa no, pero directo lo eres un rato 😉

tampoco es que sea fan de dar caña a nadie... sólo intento que comprendas la importancia de quererte; cuando nos asalta la incertidumbre solemos ser muy autoindulgentes, culpamos a lo de fuera de nuestra incapacidad para mantenernos serenos sin apoyo, así que no viene mal que alguien nos recuerde cuál es el camino de vuelta 

 

 

Respondido por: @tina

Me gustaría q si me vuelves a contestar me guies un poco por donde tirar. 

no doy más respuestas a la misma consulta, ahora mismo tu trabajo es hacer contacto cero; respondía hace un rato a alguien aquí comentándole esto mismo. en tu caso debes hacer contacto cero emocional, es decir, hacer tu vida rompiendo con lo que creías ser junto a esa persona

desintoxicarte, no tanto de ese tipo sino de cómo sueles actuar cuando dependes, sanará tu actitud hacia esta y futuras relaciones; tendrás que acostumbrarte a ti, tanta mirada a tu alrededor ha desvirtuado lo que realmente eres y no dejas de buscar

si quisieras mi acompañamiento durante este proceso, pues me cuentas

te mando mucha fuerza ✨


ResponderCitar

consultas resueltas

cuando una relación comienza por el físico

cuando una relación comienza por el físiconuestra sociedad alienta las relaciones superficiales, las que comienzan por el atractivo físico, sin dar importancia al vínculo emocional, afectivo, que debería ser el preámbulo de los sentimientos y, por tanto, del sexo a...

la importancia del sexo

la importancia del sexo vivimos en una sociedad pornificada en la que la sexualidad se ha degradado hasta la visión del sexo por placer, olvidando su cometido real que es la conexión de dos almas la inmensa mayoría de las relaciones comienza de forma invertida, a...

cuando tu ex te tantea

cuando tu ex te tantea un tanteo es recibir un contacto de tu ex pareja. es, probablemente, el obstáculo mas difícil de superar en las primeras etapas de un duelo todo tanteo, como toda la información que te rodea, está relacionado con lo que piensas que no puedes...

emprender y encontrar dificultad

emprender y encontrar dificultad emprender implica dificultad. todo comienzo está fundamentado en el caos y el desorden, básicamente por la inconsciencia de no saber hacia dónde te diriges cuando te abres a cualquier nuevo mundo y exploras, las dificultades se...

personas que juegan con tus sentimientos

personas que juegan con tus sentimientoscuando estás con alguien que juega con tus sentimientos, estás resonando con una falta de creencia en ti si has vivido una traición, fuiste tú quien comenzó a traicionarte a nivel inconsciente, y esa actitud acabó proyectada en...

algunos datos sobre mi trabajo

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos en el foro

personas han trabajado conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies