Notifications

Tal vez no fue el momento  

  RSS

j87
 j87
(@j87)
nuevo miembro
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 2
03/01/2020 10:11 am  

Hola Carlos, hace 10 años en tu otra web me ayudasteis mucho en un caso de ruptura, por lo que no dude un momento en buscar donde os alojabais ahora. Voy a exponer mi caso, pero antes una presentación de mi mismo, para enfocar el tema en cuestión.

Como he comentado, gracias a descubriros (empareja2), leí un montón vuestro contenido y eso me ha ayudado a ser quien soy ahora, una persona que se enfoca en sí mismo y en cuidarse porque, como se dice, se nace, vive y muere sólo, y esa persona es la única que nos acompaña siempre.

Hace 3 años dejé mi trabajo para realizar lo que me gustaba, viajar por el mundo. Cambié mi profesión a una que me permite buscar trabajo hallá donde hay mar, y he sido muy feliz así. He conocido a muchas personas, he tenido también rolletes esporádicos, pero nunca he vuelto a buscar una relación seria. No porque no la quisiese solamente, sino porque mi vida hacía que fuera casi imposible.

Este verano conocí a una chica aqui en España, donde trabajé en verano, que me gustó muchisimo todo de ella, pero sabiendo mi ritmo de vida, traté de ser frio y pensar razonablemente que lo mejor era sólo aprovechar el tiempo que estaba con ella. Pasamos juntos físicamente una semana en julio, nos escribiamos hasta que vino en septiembre para estar casi dos semanas conmigo, y seguimos en contacto hasta que a mediados de octubre yo marchaba a América, para acto seguido en enero ir a México y continuar mis aventuras.

En este momento, antes de ir a América, le comenté que lo mejor era quedarnos con el bonito recuerdo y no establecer contacto, pues había demasiada química y complicidad entre nosotros, y la distancia y el tiempo haría que los dos sufrieramos. Ella aceptó y me fui.

Me fui pensando en ella, y al cabo de 5 días de estar ya en EEUU, me escribió, disculpándose por haberlo hecho pero que queria saber de mi, que me echaba de menos. No negaré que me alegré de que se pusiera en contacto conmigo. Mi estancia en EEUU estuvo marcada por llamadas y mensajes, pero no constantemente, pues tanto a ella como a mi nos gusta nuestra privacidad e intimidad y sólo lo haciamos cada dos o tres días, lo justo y necesario.

Yo sabía que ella me quería y amaba, y lo mismo me pasaba a mí, y como vi que no iba a disfrutar de los viajes si seguía estando alejado de ella, opté por darle una sorpresa en diciembre y volví sin decirle nada. Cuando me presenté en su casa, la emoción nos invadió y pasamos una semana juntos en el sur, una semana mágica.

Ahora voy a explicar un poco su situación. Ella tiene 23 años, yo 32. Cuando la conocí en julio, ella acababa de salir de una relación hacía un mes, y no buscaba meterse en otra. También decir que ella acaba la carrera en mayo, y tenía de siempre pensado hacer un viaje sóla indefinidamente, sin billete de vuelta a España, para saber la experiencia de buscarse las castañas fuera y sin apoyo. Durante nuestras conversaciones, yo sabía eso y la apoyaba, y quedamos en que se iria junio y julio a Asia, para en agosto reencontrarnos y viajar juntos desde entonces.

Volviendo tras este paréntesis, tras la semana sorpresa en diciembre cuando volví, nos hablabamos como si fueramos uña y carne, nos echabamos de menos. Yo traté de buscar algun trabajo en Madrid para estar cerca de ella, sin resultado. Pero como digo, tras esa semana, la llamé y me comentó que teníamos que hablar. Entre lágrimas, me dijo que llevaba tres días agobiada, pensando mucho en que por ella yo había dejado de hacer lo que me gustaba (viajar, aunque tuviera intención de retomar mi viaje en junio) y que sentía que dependía de ella. Que el viaje sóla que llevaba toda la vida queriendo hacer, no sería lo mismo si estaba pensando en mí y que, como ciertamente me dijo cuando nos conocimos, los compromisos se le daban mal. Aseguró que seguía sintiendo lo mismo por mí, que me quería y no había cambiado nada de eso, pero que no se sentía preparada para todo lo que le pedía (el plan de viajar juntos).

Yo no insistí, de hecho el amor que tengo por ella me hizo decirle que si yo iba a ser un obstáculo para su realización y sus proyectos, me apartaría, porque lo último que quería es que sufriera. Le dí las gracias por el tiempo que había pasado conmigo y que siempre la recordaría. Esto pasó justo a finales del año.

 

Y ahora me encuentro en una situacion emocional delicada. La echo de menos, siento que era auténtico lo nuestro pero no ha funcionado porque en estos momentos pasamos por situaciónes personales diferentes. Y ahora pido consejo.

Duele volver a seguir sólo sin ella, pero es lo que toca, por lo que en breves volveré a ponerme en marcha en mis viajes. Pero por naturaleza, siempre me gusta saber qué he hecho mal, qué pudo haber pasado, para no volverlo a repetir. A veces pienso que la idea de venir para darle la sorpresa fue un error, pero es lo que sentía en ese momento, así que no me arrepiento de lo que hice. Creo que si no hubiera vuelto habria pasado lo mismo, estando yo fuera un día habrián emezado a cesar los mensajes y la distancia habría sido peor por las incógnitas que me dejaría y el hecho del tiempo perdido. Y encima está la fantasía de que tal vez, dentro de años, cuando ella haya experimentado su realización personal, quiera ponerse en contacto conmigo...¿y qué haría yo entonces?

Desde que os conozco, he mejorado como persona y como yo mismo. Me gustaría que me analizarais. ¿El primer error fue, sabiendo las edades y los caminos de cada uno en ese momento, no haber dejado la experiencia en julio sólo en eso, y no quedar más?, ¿Fue otro error, seguir en contacto cuando ella lo hizo estando yo en América?, ¿Fue un error, hacer caso a lo que mi corazón dijo en ese momento, y volver a España?.

Me pilla este caso porque no veo que haya habido desamor, o pérdida de interés, aunque tal vez vosotros lo veais diferente.

Un saludo y gracias si habeis leido todo este tostón.

 


Citar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 327
09/01/2020 12:53 pm  

hola j87, ¿cómo va la vida? si utilizas el mismo apodo que hace diez años, creo acordarme de ti 😄...

te comento:

 

Respondido por: @j87

gracias a descubriros (empareja2), leí un montón vuestro contenido y eso me ha ayudado a ser quien soy ahora

empareja2 tuvo un foro al uso, con miles de participantes, decenas de moderadores, mucha participación, pero todo se fundamentaba en una web con lecturas que yo revisaba y ampliaba continuamente, y que acabó publicada en mis libros. con el tiempo [como comentaba en este vídeo que te recomiendo ver], cerré todo y abrí centro punto cero, donde sigo ofreciendo la misma ayuda pero mucho más profunda, más enfocada y con un estilo propio

sobre tu caso:

 

Respondido por: @j87

Me fui pensando en ella, y al cabo de 5 días de estar ya en EEUU, me escribió, disculpándose por haberlo hecho pero que queria saber de mi, que me echaba de menos.

te fuiste pensando en ella, y volviste. y lo hiciste porque ella tocó la puerta buscando en ti la energía del cambio, la que no estaba dispuesta a crear por sí misma porque necesitaba un referente, alguien a quien seguir, alguien que le dijera por dónde ir

hace tiempo que trascendiste tu episodio de abrir consciencia, de ver mundo, pero esa lucha con lo que fuiste, el tener que romper con todo y empezar otra vida te hizo vibrar en una frecuencia que resuena con personas que densifican, precisamente, los bloqueos que has tenido que superar, y que siguen latentes en ti; es como esa persona que sale de una relación tóxica y se encuentra con alguien que aún tiene que salir de la suya; ambas aprenden a superar sus limitaciones apoyándose en el momento que la otra persona vive

esto ocurre porque cuando rompemos con una imagen que no queremos de nosotros mismos, con un concepto a través del cual nos hemos limitado, intentamos crear la antítesis de eso que fuimos mejorando todo lo posible lo que somos; a veces rechazamos tanto nuestro pasado que llegamos a negar que, en esencia, seguimos siendo la misma persona pero más consciente

hablaba de ello en este otro caso:

 

Respondido por: @carlos

cuando estás luchando por algo en tu vida, aparecen negaciones que van a decirte lo que no puedes hacer, o te van a intoxicar con la apatía, la falta de miras, la desgana, básicamente porque esas personas, las que te niegan, son tus aspectos más débiles, por los que sientes que no puedes conseguir las cosas


en tu caso, tras haber negado tu parte mas sensible, más necesitada de amor de estos últimos tres años, hace que aparezca una persona, escalando la misma montaña que tú, unos metros más abajo; está ahí para poner a prueba a tu parte más débil, la que rechazas y por la cual te embarcaste en abrir tu propio negocio, en viajar, en entrenar una competición, cualquier cosa para demostrarte que puedes crear tu propio camino sin necesidad de nadie...

 

 

Respondido por: @j87

traté de ser frio y pensar razonablemente que lo mejor era sólo aprovechar el tiempo que estaba con ella

sin embargo con tanta represión, huyendo de esa forma del amor, vibras en una falsa convicción de vivir una vida plena siendo un single y proyectas los viejos fantasmas de sentirte perdido sin una relación de pareja; por eso aparece ella, reflejando esa parte tuya que en su día acabó cediendo como lección de lo que te prometiste que nunca volvería a pasar, frenar por alguien, algo que ha acabado con gol por la escuadra

es decir, j87, has vivido esto para reconocer tu miedo a la soledad; ella lo ha hecho patente al tirar de ti, poniendo a prueba tu convicción, pero fíjate a lo que has cedido:

 

 

Respondido por: @j87

como ciertamente me dijo cuando nos conocimos, los compromisos se le daban mal

¿tú conoces a alguien que te gusta, salís juntos, sientes algo especial, y le dices "se me dan mal los compromisos"? ¡si dices algo así es porque sabes que no sientes lo que debes, y sobre todo porque no quieres que la otra persona se monte películas!

tú cediste a eso

ella te persiguió porque reflejabas su potencial para un propósito, un viaje, que no tenía fuerzas para iniciar; necesitaba tu apoyo, tu ejemplo, pero, ¿sabes en qué se convirtió el ejemplo que vio en ti cuando dejaste de viajar y volviste a por ella?

en humo

ella, una persona a la que se le daban mal los compromisos, resuena con otra persona que cree tener algo que no tiene. esa negación va se manifiesta cuando dices: "no sólo es que no quiera una relación, es que mi forma de vida lo hace imposible"; ella necesitaba esa negación, para agarrarse a una situación con una tuerca suelta que fuera fácil de desmontar en cuanto llegara el miedo

no quiero decirte con esto que hayáis cortado por miedo al compromiso y vuestra historia pueda recomponerse; millones de personas en el mundo hacen lo mismo, pensar que no necesitan amor, construir vidas y horarios blindados para asegurarse de que el amor no se filtre por ninguna grieta, y encontrarse con alguna sorpresa como este amor a medias reflejo de una debilidad reprimida

ahora tienes que evaluar seriamente esa inercia que llevas latente, en segundo plano, y cuestionarte si realmente crees que podrás conseguir tu verdadera felicidad sin alguien a tu lado. te pregunto: ¿no te estarás engañando al tener una vida tan ocupada, sin espacio ni tiempo para el amor? ¿no será que llevas un rollo de soltero que no te deja curar la pena de no compartir la vida junto a alguien?

hay cosas de tu autoestima que no molan, ¿cómo puedes dar como válido escribirte con alguien de quien dices "me ama y la amo" cada dos o tres días? un amor que te saca de tu camino debería ser algo más intenso que eso; ¿realmente crees que puedes sentir el amor de verdad, cuando huyes y te metes en relaciones flojunas, a distancia, sin entrega?

te alejas de ti, das con alguien que al final también lo hará

 

 

Respondido por: @j87

quiera ponerse en contacto conmigo...¿y qué haría yo entonces?

cuando ella se realice, no te necesitará para nada; ha tenido el valor de no depender de ti en su peor momento, demostrando que ha podido más una cuestión de su ego, de sentirse realizada por sí misma, que el amor por ti, así que cuando consiga lo que buscaba en ti te necesitará aún menos

a mí lo que me llama la atención es que tengas pensado viajar, ver mundo, gente, y sigas creyendo que nada de eso valdrá la pena porque seguirás recordándola, sintiéndote débil ante un futuro tanteo. con eso demuestras lo poco que te amas a ti en un camino que cualquiera puede llegar y descafeinar

 

 

Respondido por: @j87

si no hubiera vuelto habria pasado lo mismo, estando yo fuera un día habrián emezado a cesar los mensajes y la distancia habría sido peor por las incógnitas que me dejaría y el hecho del tiempo perdido

si no hubieras vuelto ella te llevaría en la mente como referente, pensando en lo que podría haber pasado, reclamándote, quizás, en el futuro, igual que a mí de vez en cuando me escribió alguna chica de hace años con la que no pasó nada. eso no es bueno para ti ni para ella, no hay nada peor que quedarte con un momento cero sin resolver

pensar que ella vendrá y a ver qué haces tú entonces, es sentir que tu camino no merece la pena, y querer resarcir tu ego herido; quien realmente busca a alguien eres tú a ella, y no al revés. proyectas en ella un deseo que sólo está en ti 🤷‍♂️

 

 

Respondido por: @j87

¿Fue un error, hacer caso a lo que mi corazón dijo en ese momento, y volver a España?

nada es un error, todo es necesario. en tu caso, para darte cuenta de que en tu relación no había amor, sólo dependencia, algo que has aprendido a ver en otro grado para futuras relaciones

desde mi punto de vista tú quieres vivir una vida con amor, pero mientras pongas distancia con el afecto que recibes, seguirás con episodios como estos, donde llegan personas que te buscan y te ofrecen poco; tendrás que ser plenamente consciente de cuánto te están ofreciendo y si es suficiente para desviarte de tu camino

también es posible que no tengas un camino y sólo quieras vivir y dejar que todo se vaya dando, pero entonces tendrás que serte fiel, ser coherente contigo mismo, y cambiar de rumbo sólo cuando encuentres algo que sea el camino en sí

es decir, tienes que empezar a amarte, a valorarte, no ceder ante pequeñas cosas y crear un amor en ti que se refleje en el que otra persona te da

 

haz tu vida y tu mundo, y no mires atrás
concédete lo mejor, intensifica tu merecimiento
ábrete al amor, en realidad lo estás buscando desde hace tiempo...

si necesitas mi guía, me comentas. mucha fuerza con todo 🌟


ResponderCitar
j87
 j87
(@j87)
nuevo miembro
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 2
10/01/2020 7:03 pm  

@carlos

Efectivamente, es el mismo nick. Antes de nada, agradecerte que me hayas respondido.

Voy a entrar en detalles sobre mí, es posible que pasado un tiempo solicite borrar todo este tema para que no quede registro de una posible identificación.

El trabajo al que me dedico es instructor de buceo. Cuando empecé, me fui fijando en mi entorno, y comprobé de primera mano que los instructores no tenían apenas relaciones "estables". Me explico. Es un trabajo de muchas horas y por temporadas, por lo que, cuando termina obliga al instructor a viajar a otra parte del mundo para poder trabajar. Yo era consciente de ello, pero es un mundo ( el submarino) que me gusta, y me permite viajar.

No he tenido ninguna relación estable desde el 2010( el caso de empareja2), y no me hacía falta pues estaba disfrutando la vida. La vida social que se presenta al instructor es por el tiempo que pasa con los alumnos que pasan por sus cursos, y estos duran unos tres días. Es por eso que la totalidad de las chicas con las que he tenido alguna aventura eran con ellas. Pero tienen su vida, su trabajo, y tras el curso vuelven a sus respectivas ciudades, a muchos kilómetros de distancia. Pero soy persona, y algunas de esas chicas me podía llegar a tocar la fibra sensible, de sentirme muy a gusto con ella. Sólo me ha pasado dos veces, pero en el primer caso ella y yo, por objetivos diferentes, de mutuo acuerdo terminamos. Hoy en día es una muy buena amiga.

Con el presente caso, me hice ilusión porque coincidíamos en que ella quería viajar justo al terminar la carrera, y me dijo textualmente: - quiero ir contigo a Vietnam, California y a cualquier parte del mundo, que mientras esté contigo sé que estaré bien. Ese mensaje me tocó mucho el corazón.

Tus palabras Carlos, me hacen pensar. No lo negaré, busco amor, alguien con quien compartir lo que veo y vivo. Pero he sido consciente todo el tiempo de eso, pero debido al trabajo, sé que eso era difícil, por lo que caminaba con pies de plomo.

Cuando la conocí fue cuando me dijo lo de que se daban mal los compromisos, eso era en la primera cita que tuve con ella. Nos estábamos conociendo por lo que no me parece extraño que me lo dijera en ese momento, cuando nos estamos interrogando para conocernos. 

Cuando estaba en EEUU, nos escribíamos cada dos o tres días porque principalmente, yo andaba en las montañas y no había cobertura, por lo que lo hacía cuando era posible. 

Y bueno, como digo es que cuando vine aquí y paséla semana con ella, todo era amor, la veía ilusionada y no paraba de decirme que me quería y que estaba impaciente por ese proyecto juntos. Que a la semana después me dijera que no, que se acababa, es lo que me ha matado.

No hago más que rememorar lo vivido, las conversaciones, los mensajes, los momentos íntimos...y los veo auténticos, por lo que no me explico cómo en una semana cambia todo. Me hace que pensar que todo eso era falso, una ilusión, y siento que ha afectado en mi hasta tal punto que no volveré a confiar en nadie.

Por lo que has comentado, parece que esta relación no tenía sentido ya desde el principio. Que ella ha visto reflejado en mi algo que ella quería. Admito que desde que soy instructor, se nota que muchas alumnas sienten morbo porque ven mi trabajo como algo exótico, y eso hace que me pregunte siempre si se enamoran del instructor, o de la persona realmente que hay detrás. Y en mi opinión es la primera opción y eso me desanima mucho. 

Desde la llamada fatídica, a los días la bloqueé del IG, la quite del Facebook y borré su número. Lo hice por mí por supuesto, porque si no iba a estar peor cada vez que supiera algo de ella.

Estoy muy mal ahora mismo. He llegado a plantearme que va a ser de mi vida. Si continúo con mi trabajo va a pasar siempre lo mismo, lo he visto en mi entorno. Y con lo que he visto y vivido viajando y trabajando de lo que me gusta, no puedo volver atrás y estancarse en una fábrica o tienda. Ahora mismo siento que estoy destinado a estar sólo y sí, tengo miedo porque yo también quiero algún día sentirme bien al lado de una persona.

Gracias.

 

 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 327
10/01/2020 8:24 pm  
Respondido por: @j87

es posible que pasado un tiempo solicite borrar todo este tema para que no quede registro de una posible identificación.

en primer lugar léete la normativa del foro, tiene tres partes, es fácil y rápida de leer

verás que te pido un nombre, que puede ser un pseudónimo, y que me cuentes lo que necesitas sin darme datos personales. no los necesito, aunque lo primero que queremos cuando tenemos un problema es hablar y hablar, y luego pensamos que lo mismo alguien puede reconocernos

en mi espacio, cuando te abres una cuenta en el foro tras confirmar que has leído y estás de acuerdo con la política de privacidad, aceptas que este apartado de consultas mantenga el contenido enviado por sus participantes. es decir, que los temas del foro no se borran a petición de los usuarios, excepto si contuviesen datos que pudieran revelar su identidad personal, postal o de cualquier otra índole

conozco a mucha gente que tiene proyectos web y ha tenido estos problemas; a mí se me ha "solicitado" en más de una ocasión que borre consultas, como si fuera gratis responder a gente que debería agradecerte tu tiempo, pero acaba pretendiendo reventarte un hilo con todas tus respuestas

lo cierto es que la ley dice, en pocas palabras, que si tu nombre y apellidos, datos como tu dni, dónde vives, datos bancarios, tu historial clínico o similares no aparecen en la consulta, el espacio web ni sus propietarios están obligados a borrar nada; a mí me da igual, yo no comercio con datos de mis visitantes ni alumnos, sino con los que yo genero con mis respuestas, así que me importan poco los detalles de lo que me cuentan; es posible que quien me consulta necesite hablar de ello pero para mi respuesta no es relevante; puesto que esta consulta es pública y gratuita, si alguien no quiere que su historia aparezca en internet que no utilice foros, o que hable de lo imprescindible

todos, cualquier blog o foro, protegemos nuestro contenido de esta forma; en mi caso, para los que prefieren hablar conmigo en privado ofrezco la posibilidad de tener un encuentro, algo que llevo haciendo más de diez años

por otro lado, en la normativa del foro te pido que hagas cambios antes de dejar una nueva pregunta; si no cambias, la respuesta es siempre la misma. si te respondo otra vez a lo mismo daría poco valor al primer mensaje y dejaría de ayudarte 🤷‍♂️

te matizo de todas formas un par de cosas:

 

 

Respondido por: @j87

se nota que muchas alumnas sienten morbo porque ven mi trabajo como algo exótico

pensando así resuenas con mujeres que, una vez más, buscan lo que tú crees tener

pero no lo tienes porque:

 

 

Respondido por: @j87

tengo miedo porque yo también quiero algún día sentirme bien al lado de una persona.

y ese miedo inconsciente, con el que has construido la fachada de instructor exótico, viene de un desequilibrio con lo femenino que refuerzas para evitar ser rechazado... por suerte has tenido esta lección de vida para comprender que, aunque el amor duela [y quizás cuanto más lo hace], más humanos y completos nos sentimos

te mando fuerza, reflexiona un tiempo y ya me cuentas 🙋‍♂️


ResponderCitar

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies