en este espacio atiendo tu consulta gratuitamente. ayudarte es ayudarme. empecé en 2006 con el foro de empareja2 y desde entonces he atendido más de 11.000 casos. lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

No sé qué hacer

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Likes
132 Visitas
Duffer
(@duffer)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola Carlos. Soy seguidor tuyo desde la época de empareja2. Siempre me han ayudado mucho tus consejos, por lo que me gustaría comentarte mi caso y que me des tu punto de vista.

Tengo una compañera con la que apenas había interactuado hasta hace dos meses. Los dos estamos rondando los 40.

Lo primero es decir que al principio de esta historia yo tenía pareja (estoy casado). Ella siempre lo ha sabido. Desde hace un par de meses las.cosas empezaron a ir mal y lo dejamos. Ella sabe que las cosas iban mal, pero no sé hasta qué punto sabe que ya no estamos juntos.

El caso es que hace un par de meses empecé a hablar con esta chica . Ha sido un proceso bastante gradual, hasta el punto que acabamos hablando prácticamente a diario durante bastante rato. Solemos coincidir a la salida y alguna vez hemos hablado también por WhatsApp. 

El tema de las conversaciones ha ido también evolucionando. Al principio eran cosas de trabajo y ahora son bastante personales. Hay muchísimo tonteo (ella se mete mucho conmigo, suele buscar el contacto físico, hace algunas bromas de tipo sexual). También la he pillado varias veces mirándome, sonriéndome, se acuerda de cosas que he dicho y de detalles de hace varios días a los que yo no había dado importancia y demás tipo de señales que indican interés. Este tipo de comportamiento solo lo tiene conmigo (al menos en el trabajo).

Varios compañeros que han estado con nosotros me han llegado a decir que sentían que sobraban cuando estaban con nosotros dos.

El otro día me enteré que teníamos un amigo en común. Ella me dijo que se había liado con él hace unos años. Es verdad que la historia me cogió por sorpresa y me sentí algo incómodo (por supuesto que no me molesta que pasara nada, simplemente fue la sorpresa). Ella debió notarlo, porque al rato vino y se pasó el resto del día tonteando más que nunca.

Al día siguiente ella siguió en esta línea. A la salida nos fuimos juntos y empezó a meterse conmigo porque no se me notaba el gimnasio e insistió para que la tocara a ella y viera lo fuerte que estaba. Me dijo incluso que sin ropa se notaba más. Quizá ahí debería haberme lanzado (soy consciente) pero al tratarse de una compañera de trabajo y ser justo a la salida, no hice nada.

Aquí llegamos a un punto clave. Hubo un día que ella yo íbamos a comer con otros compañeros, pero se canceló el día anterior. Estábamos como siempre, hablando con cierto tonteo y yo tenía que volver a trabajar. Le dije que si nos tomábamos algo a la salida y le cambió la cara. Ni siquiera me dijo que no verbalmente, si no que lo hizo con la cabeza, como violentada. Podría haber dicho que no podía, que tenía planes, etc. Pero no, fue una reacción que yo no esperaba (no porque dijera que no, si no por la forma.) En ese momento pensé que para ella todo era una broma y que al ver que yo iba en serio ella se echó atrás.

Después del fin de semana, volvimos a coincidir en el trabajo y la cosa siguió como si nada. Durante tres días los tonteos y las bromas se incrementaron aún más. Ella estuvo acercándose todo el rato, buscando excusas para quedarse a solas, jugando, etc.

Después de eso estuvimos unos diez días sin coincidir por varios motivos. Durante ese tiempo yo la escribí un par de veces y ella a mí otro par. Una de las conversaciones duró casi dos horas.

Y llegamos a la última semana en la que nos vimos (esta semana). El lunes fuimos a comer con más gente y se le notaba un trato especial conmigo y el martes estuvimos tonteando como hacemos habitualmente. Finalmente, el miércoles, fue el último día que nos vimos. Ese día le regalé una cosa (hace unas semanas rompí un pañuelo suyo mientras hacíamos el tonto y le compré uno igual). Una compañera con la que ella tiene bastante confianza nos dijo que qué pena que yo tuviera novia porque hacíamos muy buena pareja (ella contestó que novia no, que estaba casado). Me hizo un par de bromas sexuales bastante subidas de tono y entonces le dije que al día siguiente tenía que ir por su barrio a hacer unas cosas, que si quería que nos tomáramos algo (era una excusa, vivimos a 5 minutos el uno del otro). Ella contestó que no, que tenía que ir al gimnasio, y no planteó alternativa (ni preguntó sobre qué hora ni si podía ser otro día ni nada). Después de eso se despidió de una manera bastante fría (que pases buen verano y tengas suerte en tu nuevo destino)

Desde entonces no hemos vuelto a hablar ni a vernos. Ya no vamos a coincidir y yo no voy a trabajar más en ese sitio. El único contacto posible sería por WhatsApp, pero después del último día no sé si es buena idea insistir. Todo el mundo me ha dicho que el interés es evidente, y yo también lo he visto, por eso no le cuadra su negativa a quedar (dos veces) y su despedida tan fría (ni dos besos, ni un abrazo ni nada)

No sé si hacer algo más u olvidarme de esta historia. En un principio lo iba a dejar así, pero no dejo de darle vueltas a si he hecho todo lo posible o si he hecho algo mal. 

Muchas gracias.


Citar
Duffer
(@duffer)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 4
Topic starter  

Actualizo la historia. Ayer decidí escribirla preguntándole qué tal estaba. Hemos estado hablando un rato (20-30minutos). Nos hemos gastado alguna broma y se ha metido conmigo, pero la conversación no ha ido a más. 

Supongo que ahora lo único que me queda es esperar a que ella haga algún movimiento. Espero que por lo menos así, yo me quedé tranquilo y deje de dar vueltas a si he hecho lo que podía.

Un saludo.


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 502
 

hola duffer, ¿cómo va la vida? te dejo enlaces en negrita, también una frase. leer te hace tomar consciencia y ver las cosas de otra forma:

 

 

Respondido por: @duffer

No sé si hacer algo más u olvidarme de esta historia.

tú mismo te respondes: no hay nada que hacer. al menos tú no tienes nada más que hacer 🤷‍♂️

hablé en este enlace de un caso similar al tuyo, de la típica tía que anda con comentarios subidos de tono, calentando la situación, hasta que la cosa tiende a definirse y ella se echa para atrás; me da igual que sea una mujer o un hombre, al final los llamados calientapollas y mojabragas pertenecen al mismo grupo 😓

la cuestión aquí es que tú estás casado, y ella ha dejado bastante claro, con un par de indirectas, que no va a hacer nada contigo mientras tú no asumas el riesgo de romper con tu relación; entonces, no sé bien qué es lo que quieres, porque si se trata de una aventurita ella misma te está diciendo que no quiere ser segundo plato de nadie, lo cual me parece bastante loable aunque, todo sea dicho de paso, lo estropea un poco [bastante] dándote más carrete del necesario 😔

no seré yo el que detenga una relación de cualquier tipo por el simple hecho de que medie un compromiso; si tú estás casado y quieres tener una relación fuera de tu matrimonio eres absolutamente libre de tenerla, pero debes tener en cuenta que toda relación sexual que inicies y no lleves hacia el amor acabará pudriéndose, y acabará como cualquiera de todas esas otras historias de "estuvimos liados hasta que la cosa se puso intensa, llegaron miles de problemas y tuvimos que romper"

me habrás leído muchas veces sobre este tema, y creo que ella es libre de intentarlo contigo porque, aparentemente, no está con nadie, pero como te decía más arriba las cosas se tantean un par de veces y se acabó; lo de que ella se sienta atraída por ti teniendo tú pareja, la cosa no se concrete y ella insista, es su responsabilidad; que ella venga a insistirte, y tú respondas tarde y con dudas, es la tuya 👈

en resumen, si ella quiere una historia de verdad debería ser sincera contigo; si tú quieres una historia de verdad, deberías ser sincero con tu propia situación

si me estás consultando para ver de qué forma te llevas el gato al agua, ya te digo, no es mi estilo porque yo oriento a la gente para que tenga una relación de amor genuina; no te voy a motivar a que hagas algo que te haga sentir mal; si continúas por este camino y tienes un encuentro, una cita, o un rato de sexo con ella, acabarás por contaminar una posible relación y te quedarás peor

entonces, aquí la historia no es "mira duffer, haz esto, luego esto otro y listo, la tendrás comiendo de tu mano", sino más bien, ¿qué es lo que realmente quieres? ¿ir viendo si la cosa funciona, os pilláis el uno por el otro, y acabas dejando tu relación? tienes mi historia sobre esto pulsando aquí

una vez le has ofrecido salir y ella te ha dicho que no la pelota está en su tejado, y es ella la que debería mover ficha. para que esto suceda, debes dejar de cederle energía, es decir, si le has propuesto algo y te ha dicho que no, tú adquieres ese patrón de indiferencia y dejas que ella se manifieste; es decir, espera a que ella venga y deja de insistir; como siempre digo, el amor surge en la ausencia, no en la insistencia. pulsa la frase para leer más:

 

 

logo

 

si ella se acerca le dices que te gustaría que os vierais fuera, no con la gente del trabajo y demás. y poco juego: le propones algo que le comprometa, quedar los dos solos, en algún sitio diferente, con las cosas claras sobre lo que puedes estar sintiendo; llegado el caso, tendrás que sincerarte: "oye, mira, estamos quedando mucho, yo tengo pareja, pero me doy cuenta de que siento cosas por ti y estoy planteándome las cosas porque quiero algo de verdad contigo, y dejar de marear la perdiz entre mi mujer y tú"

para mí ése sería el único salvoconducto de la infidelidad que estás tejiendo poco a poco, sin darte cuenta; igualmente, si consideras que no quieres ir tan lejos deberías darle dos vueltas a lo que tienes con tu pareja, que ya está prácticamente roto, y ser consciente de que tu felicidad está en buscar el amor y no echar un rato y sentirte otra vez en el juego, disfrutando del mercado, sólo para resarcir tu ego herido/reprimido/aburrido

este sencillo planteamiento puede hacer que vayas un poco más allá de la aventura, del drama, y empieces a observar profundamente qué está pasando en ti, en qué niveles te sientes debilitado y cómo mejorar las cosas

te mando mucha fuerza para este proceso ✨


ResponderCitar
Duffer
(@duffer)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola Carlos. En primer lugar, gracias por contestar.

He leído todos los enlaces que me has mandado y me han sido de mucha ayuda. 

Lo de mi relación lo tengo claro. Como ya dije, actualmente no estoy con mi mujer. Ya llevaba un tiempo en una situación parecida a la que describes en tu post y lo de esta otra chica sólo ha acelerado el proceso. 

Respecto a lo de mi compañera, no tengo claro que vuelva a saber de ella. Actualmente estamos de vacaciones y ya no vamos a volver a trabajar juntos. Tendría que contactarme por WhatsApp y dudo que lo haga. De hecho, dudo si alguna vez haya tenido un interés real en mí y no haya sido sólo un pasatiempo. Aún así, como tú dices, mi parte ya está hecha, queda esperar y ver qué es lo que sería mejor para mí.

Muchas gracias por tu ayuda, Carlos. 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 502
 

no debí entender bien que no seguías con tu mujer, pero eso aclara y dispone todo lo demás

la próxima vez, procura actuar con lo que quieres, en el momento en el que lo quieres, en lugar de estar con una eterna retahíla de indirectas y juegos que hacen que una mujer interesada en ti pueda desinflarse y estar en otra

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Duffer
(@duffer)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola Carlos.

Gracias de nuevo por tu respuesta. Sí, desde más o menos la mitad de esta historia yo ya no estaba con mi mujer. De todas formas, y por un par de comentarios que hizo esta chica los últimos días que nos vimos, creo que ella no lo sabe. Por eso creo que el análisis de tu primera respuesta es acertado.

Es cierto que en algún punto podría haber sido más decidido, pero dadas las circunstancias creo que he hecho lo mejor que podría haber hecho (lanzarme a la salida del trabajo o cuando todavía no tenía la situación definida con mi pareja no me parecía bien). Ella siempre ha mostrado muchísimo interés, no daba la sensación de haberse cansado. 30 segundos antes de decirle de quedar la segunda vez me estaba diciendo que si mi primo era más guapo que yo tenía que presentarselo o haciendo unas bromas bastante subidas de tono. Por eso empiezo a pensar que quizá nunca quiso nada más que tener ese juego. O sí, quién sabe, pero como tú has dicho, sólo queda esperar.

Gracias por tu ayuda. Un abrazo.


ResponderCitar

consultas resueltas

sé el cambio que quieres ver en el mundo

sé el cambio que quieres ver en el mundolema de gandhi fundamentado en el punto cero: todo eso que quieres cambiar ahí fuera, en realidad, requiere de un cambio en tu interior en esta lección de autobiografía de un yogui comentaba, quizás, lo más importante de este...

segundas partes no funcionan

segundas partes no funcionanesta es una de las cuestiones más complicadas a la hora de abordar una separación para mí, por mi propia experiencia y la de miles de personas que he conocido, cuando el amor llega al punto de la ruptura no hay vuelta atrás, mucho menos si...

cuando una relación comienza por el físico

cuando una relación comienza por el físiconuestra sociedad alienta las relaciones superficiales, las que comienzan por el atractivo físico, sin dar importancia al vínculo emocional, afectivo, que debería ser el preámbulo de los sentimientos y, por tanto, del sexo a...

la importancia del sexo

la importancia del sexo vivimos en una sociedad pornificada en la que la sexualidad se ha degradado hasta la visión del sexo por placer, olvidando su cometido real que es la conexión de dos almas la inmensa mayoría de las relaciones comienza de forma invertida, a...

cuando tu ex te tantea

cuando tu ex te tantea un tanteo es recibir un contacto de tu ex pareja. es, probablemente, el obstáculo mas difícil de superar en las primeras etapas de un duelo todo tanteo, como toda la información que te rodea, está relacionado con lo que piensas que no puedes...

emprender y encontrar dificultad

emprender y encontrar dificultad emprender implica dificultad. todo comienzo está fundamentado en el caos y el desorden, básicamente por la inconsciencia de no saber hacia dónde te diriges cuando te abres a cualquier nuevo mundo y exploras, las dificultades se...

personas que juegan con tus sentimientos

personas que juegan con tus sentimientoscuando estás con alguien que juega con tus sentimientos, estás resonando con una falta de creencia en ti si has vivido una traición, fuiste tú quien comenzó a traicionarte a nivel inconsciente, y esa actitud acabó proyectada en...

algunos datos sobre mi trabajo

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos en el foro

personas han trabajado conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies