en este espacio atiendo tu consulta gratuitamente. ayudarte es ayudarme. empecé en 2006 con el foro de empareja2 y desde entonces he atendido más de 11.000 casos. lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

Amor en el tiempo

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Likes
140 Visitas
Decdo
(@decdo)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola, Carlos. Aunque estoy algo mejor, creo que me vendrá bien tu opinión. 

Hace 25 años, cuando tenía 20 años, estuve dos años con una chica maravillosa, decidida, autónoma, preciosa... Me enamoré perdidamente. Ella era año y medio mayor, y esa diferencia la hacía mucho más madura que yo, además de que ella trabajaba y yo estudiaba. Así que no podía darle el nivel de vida que ella quería ni cubrir sus ansias vitales. Finalmente, me dejó por otro ya asentado laboralmente. Yo lo pasé muy mal (me costó año y medio poder superarlo y volver a tener una relación con otra mujer). 

Ella después casó con ese hombre, lo abandonó en medio de un divorcio tempestuoso y volvió a casar por segunda vez, con el mismo final. Hay que decir que  ella siempre ha finalizado todas sus relaciones importantes. Va de pareja en pareja. 

Yo casé también, tuve un hijo y me divorcié de mutuo acuerdo. No sabía nada de aquella chica aunque nunca la olvidé del todo.

Pues bien, hace 7 años ella se enteró de que yo acababa de divorciarme, de que estaba bien asentado laboralmente, y se puso en contacto conmigo. Quedamos a tomar café al día siguiente y esa misma noche tuvimos sexo (ella es muy buena en la cama y ambos siempre tuvimos gran química), aunque ahora dudo de si es su táctica para enganchar a los hombres. A partir de ahí hemos vivido juntos en una relación de nuevo maravillosa. Llegamos a decirnos que estaríamos siempre juntos. 

Sin embargo, el patrón se ha repetido. En el último año hemos tenido problemas laborales y desde Navidad para acá la relación fue a menos (yo me acuso de haberla descuidado), y al final de nuevo me abandonó por otro. Hemos hablado alguna vez y ella lo niega todo, dice que está sola y que nunca me puso los cuernos. Aunque sí que hay otro, y se esconden. 

Yo lo he pasado fatal. He estado un mes humillandome y pidiéndole que vuelva, con regalos... Y ella machacándome, diciendo que la culpa del fin de la relación es mía, que tenía que haber hecho esto o aquello, sacando discusiones ya cerradas... Y mientras con el otro viajando y viviendo la vida. Ahora lo sé todo. 

En fin, finalmente apliqué contacto cero, pero estoy muy triste por haberme pasado dos veces. Parte de mí aún espera que vuelva... y eso que sé que nunca debí aceptarla en mi vida por segunda vez. Creo que en esta historia hay algo que debo aprender, que no lo hice de joven y por eso se repitió. Ahora sí lo aprenderé para avanzar. 

¿Qué me aconsejas, Carlos? 

 


Citar
Decdo
(@decdo)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola de nuevo, Carlos. Te amplio por aquí los últimos meses de esta relación. 

Me ha hecho la liana y no lo vi venir. Relación de 7 años magnífica, compañerismo, buen sexo, familia, ella sin hijos, yo con uno, conviviendo juntos en mi casa. Ella en Navidad empieza a sugerir que no es feliz, y que tal vez debería tomarse un tiempo. Yo prefiero luchar por la relación y la "convenzo" para seguir juntos y que daré más de mí para hacerla feliz (gran error, debí ayudarle a hacer la maleta y acompañarla a casa de sus padres para que se lo pensara). Desde entonces la relación fue a menos, ella incluso me daba desplantes y forzaba discusiones (para que yo rompiese, creo).

A ello se une que conoció a un nuevo compañero de curro (con un físico que en teoría no era su prototipo...). Comenzó a hablar por el WhatsApp con él, y me lo ocultaba claro, aunque yo tenía la mosca detrás de la oreja. Una noche se reía por el WhatsApp e intenté ver con quién hablaba, y apagó la pantalla. Discutimos y ella se defendía diciendo que yo también ocultaba cosas. Yo desbloqueé mi móvil y se lo di, lo miró un poco y me lo devolvió. Le dije que era su turno pero se negó. Hablaba con el tío, claro, por eso no podía enseñarme el móvil.

Al final, una tarde fue a ver un cliente a otra ciudad y como se le haría tarde dormiría allí en casa de una amiga íntima (muy raro, pues ella iba siempre de mañana para volver por la tarde). Mensajeamos algo esa tarde y sus mensajes cortos y vagos, y por la noche tenía el móvil apagado. Ahora estoy seguro de que se folló al compañero, porque 4 días después rompió conmigo y se fue de casa. Aunque un par de veces que le he preguntado, ella siempre ha mantenido que durmió en casa de su amiga en otra ciudad. He vivido el proceso como un deja vu de hace 25 años. Por ejemplo, de jóvenes también desapareció una noche y nadie sabía dónde estaba (no había móviles). Al día siguiente me dijo que había estado con una amiga, y poco después rompió conmigo. Después tuve claro que había estado con el otro. 

He estado un mes intentando recuperarla, mientras ella me culpaba de todo y me machacaba: yo era el responsable de que la relación se hubiera roto, si hubiera hecho esto o aquello, sacaba discusiones ya aclaradas, etc. Eso sí, podíamos ser amigos. Y mientras con el tío, claro, aunque me negaba siempre que hubiera otra tercera persona. Al final he aplicado contacto 0 por salud mental (aunque debí haberlo hecho el primer día).
Ha pasado un mes y todas las piezas han encajado. Tengo información de varias fuentes y sé que se fue con el tío, aunque nunca tuvo el valor de decírmelo. Algo común en este tipo de situaciones, creo.


ResponderCitar
Decdo
(@decdo)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola de nuevo. No dejo de dar vueltas a esta historia, triste pero a la vez bonita. Un dato más. En los 2000, por casualidad, ambos marchamos a trabajar a la misma ciudad (ella con su futuro segundo marido). Y un día nos encontramos en un centro comercial, y nos enganchamos, hubo una gran química y nos pusimos a hablar. Mi corazón iba a mil, nervios, etc.

Afortunada o desafortunadamente, mi futura esposa, hoy ex, y madre de mi hijo me acompañaba y estaba sentada en una mesa cercana (no debía haber estado allí, porque entre semana ella trabajaba en otra ciudad, aunque había venido a pasar el día conmigo por ser allí fiesta local).

Fui consciente enseguida de esta jugada del destino, de tener a las dos mujeres allí a la vez, y tras la alegría inicial me fui poniendo serio, y nos despedimos cordialmente tras decirnos las zonas y sectores en qué trabajabamos. Sin embargo, por  la química que hubo sé perfectamente que si la madre de mi hijo no hubiera estado allí, hubiéramos tomado un café y habríamos acabado en la cama (ella me lo reconocido también, pero como me vio raro se marchó). Hubiéramos roto entonces con nuestras parejas, y ¡mi hijo no hubiera nacido! Hoy creo que mi niño debía hacer, y por eso la casualidad de que estuviese allí su madre. 

Yo estuve los días siguientes afectado por lo ocurrido, y una tarde fui a buscarla por el lugar donde dijo que trabajaba, aunque no la encontré, claro. Hay que decir que ella no me buscó a mí aunque también tenía información. 

En fin, siento ser un pesado, Carlos, pero creo que este episodio es importante en la historia. Hoy no estoy con ninguna de las dos mujeres, claro. 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 502
 

hola decdo, ¿cómo va la vida?

te comento lo que considero más importante de esta historia:

 

 

 

Respondido por: @decdo

Sin embargo, el patrón se ha repetido.

no hay ser vivo en este universo que pueda convencer a otra persona de que comete un error volviendo con su ex. lo he escrito y hablado miles de veces, muchas de ellas recogidas en este tema, pero nadie escarmienta en cabeza ajena... y mejor que sea así 😔

por mi experiencia, supongo que también por mi forma de ser, soy un tipo de blancos y negros; el gris me desagrada muchísimo. sé que las medias tintas suelen ser la mejor forma de relacionarse y negociar con los demás, pero a mí me deja mal sabor de boca porque si no trabajo con la verdad me siento hipócrita, que es mucho peor que perder a alguien a quien no le gusta mi postura

te digo esto porque para mí o hay amor o no hay nada; no sólo en relaciones de pareja sino en todo. por eso, cuando alguien te deja por otra persona por un tema de dinero, de asiento laboral o cualquier otra cosa sin verdadero valor, lo más probable es que vuelva a hacerlo y, por tanto, no estaríamos hablando de amor sino de dependencia

eso es lo que ha hecho esta mujer: te dejó por un tipo, se encontró con el resultado de su salto, y siguió depredando por ahí hasta que volvió a ti; vuestras cabezas se conmutaron nuevamente en la dinámica de la relación que tuvisteis, y entonces volvieron los problemas económicos [que, por cierto, hablan de tu estado emocional] y ella volvió a dejarte

las segundas partes hacen que recuerdes continuamente el guión de las primeras 😓

lo de siempre: que te deje una vez, responsabilidad suya; que te deje dos veces, responsabilidad tuya 👈

 

 

 

Respondido por: @decdo

Afortunada o desafortunadamente, mi futura esposa, hoy ex, y madre de mi hijo me acompañaba y estaba sentada en una mesa cercana

si estás con una mujer, se cruza tu ex y te dan ganas de acostarte con ella, pero sigues en tu relación, llegas a casarte y tienes hijos, estás montando una bomba de relojería a corto/medio plazo; si actúas así con una lo harás con otra, así que si no es la ex es la vecina, y si no la de la tienda, o cualquier otra; lo que importa es que tú estás funcionando desde un patrón masculino debilitado

 

estás buscando el soporte emocional de la madre para, en el momento en el que lo tengas, mirar a otro lado:

 

 

 

Respondido por: @decdo

(yo me acuso de haberla descuidado)

te habrá pasado desde siempre: sólo quieres tener segura una relación de pareja para poder seguir mirando culos por ahí; estar con el jueguecito morboso de que sí, que no, con tentaciones, represiones y arrepentimientos; en resumen, te relajas cuando ella está disponible, te preocupas si no

es lo típico de estar pasando de tu pareja y centrarte en tus cosas, pero si se distancia empezar a valorarla o, aún peor, idealizarla diciendo que "has tenido una relación maravillosa" y otra serie de chorradas 🤷‍♂️

como te digo, tienes una expresión mal definida y has distorsionado profundamente la imagen de la mujer; la has cosificado, y eso te impide vivir un amor profundo y real

lo que tú sientes que es amor, o sencillamente una relación sentimental, se resume en soporte emocional, sexo y dominación consentida, y así cualquiera de las bombas que fabriques te explotará en la cara en algún momento 💣💥

 

 

 

 

Respondido por: @decdo

Yo lo he pasado fatal. He estado un mes humillandome y pidiéndole que vuelva, con regalos

el mismo caso de muchos y muchas, aquí tienes un enlace donde hablaba de ello; si no estás seguro con tu vida y pretendes que el dinero cubra el vacío emocional, ¿qué va a querer alguien que reciba eso de ti? ¿tu valor intrínseco o el dinero que tienes en el banco?

esa inseguridad que intentas cubrir viene de serie, se desarrolló en tu infancia tras una profunda herida de rechazo, es decir, que no te la ha provocado ella. resuenas con sus creencias, sí, pero tú ya traías ese programa desde hace mucho tiempo

la historia es que si en tu haber emocional hay cabida para cosas tan denigrantes e indignas como esta, tus relaciones están condenadas al fracaso: 

 

 

 

Respondido por: @decdo

Yo desbloqueé mi móvil y se lo di, lo miró un poco y me lo devolvió. Le dije que era su turno pero se negó.

tu móvil, tus datos, tu información y tus secretos son sagrados. no tiene que verlos nadie, ni tu pareja va a sentirse más amada si puede mirar tu móvil en cualquier momento

aún peor, si tú consideras un ejercicio de confianza el enseñarle tu móvil con la condición de que ella te lo enseñe a ti, en plan mira qué sinceros somos que nos contamos todo, siento decirte que el tema roza la perturbación mental, y empieza a ser muy necesario que lo medites profundamente

tu ex te ha dejado porque tienes un vacío emocional descomunal, y toda relación que inicies sin solucionar todas esas falsas creencias que tienes sobre el amor te llevarán a lo mismo, a una relación que empieza más o menos bien y en algún momento, resonando con tu desequilibrio de energía femenina, ella te dirá que hoy le toca salir con la gente del trabajo, del máster o de lo que sea y, zasca

 

 

 

Respondido por: @decdo

Hoy no estoy con ninguna de las dos mujeres, claro. 

si no quieres más descalabros, trabaja en ti sin buscar un parche inmediato a tu soledad; te digo que estés a solas, no que estés solo, porque las mejores vidas se viven compartiendo y aprendiendo junto a los demás, y tú estás hecho para estar en pareja y con familia. lo que te digo es que aproveches la lección que te ha dejado esta relación y, en lugar de culpar a tu ex de lo que te ha pasado aderezando tu queja con recuerdos de lo bien que follaba, pases un tiempo conociéndote y haciendo un montón de cosas por ti sin necesidad de nadie más; si mantienes al obstáculo en mente, acabarás resonando con alguna historia similar

para conocerte mejor, y saber más sobre tu expresión y tu camino, me contactas

mientras, haz las suficientes cosas solo como para estar satisfecho, orgulloso y feliz de estar contigo. es la única forma de que la persona que venga sienta lo mismo

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Decdo
(@decdo)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 5
Topic starter  

Muchas gracias, Carlos, por tu respuesta. La he leído un par de veces y seguiré haciéndolo para asimilarla. Es posible que te contacte para arreglar ese vacío emocional. De momento he adquirido tu libro ¿Sabes por qué te han dejado? 

Una extensión al tema del móvil. Aquella noche ella estaba trabajando pero no dejaba el móvil, y se reía. Me acerqué a ver con quien hablaba (ya estaba mosqueado por otros detalles) y al ver que me acercaba, ella apagó la pantalla, y me dijo que yo también ocultaba cosas. Para demostrarle que yo no ocultaba nada le enseñé mi móvil, ella lo miró y cuando le dije que era su turno, no quiso. Significa que tenía conversaciones con el tío. En ese momento debí romper la relación, porque fui consciente de que me estaba engañando emocionalmente (más otros detalles). En vez de eso, seguí, y al mes más o menos me dejó ella.


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 502
 
Respondido por: @decdo

fui consciente de que me estaba engañando emocionalmente

deja de prestar atención a la proyección, y fíjate en el proyector. te engañó porque tú te engañaste. antes, durante y después:

 

te fue infiel porque te fuiste infiel

 

si tú no te engañas a ti mismo, si no te traicionas ni te humillas haciéndote tragar con cosas que realmente no quieres tragar, nadie te querrá traicionar ni humillar ni hacerte pasar por cosas desagradables, empezando por lo que tienes en tu patrón vibracional, el rechazo

pulsa en esa frase que te he dejado y sabrás cómo empezar a trabajar una nueva propiocepción de ti; una vez le cojas el truco será el comienzo de una nueva forma de pensar y, por tanto, de vibrar en otra frecuencia

de ahí a una relación en condiciones, cuatro pipas 👏

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Decdo
(@decdo)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 5
Topic starter  

Muchas gracias Carlos, por el nuevo comentario. Creo que es bastante atinado, últimamente he tragado con demasiadas cosas olvidándome de lo que verdad quiero y de cómo me siento. 


ResponderCitar

consultas resueltas

sé el cambio que quieres ver en el mundo

sé el cambio que quieres ver en el mundolema de gandhi fundamentado en el punto cero: todo eso que quieres cambiar ahí fuera, en realidad, requiere de un cambio en tu interior en esta lección de autobiografía de un yogui comentaba, quizás, lo más importante de este...

segundas partes no funcionan

segundas partes no funcionanesta es una de las cuestiones más complicadas a la hora de abordar una separación para mí, por mi propia experiencia y la de miles de personas que he conocido, cuando el amor llega al punto de la ruptura no hay vuelta atrás, mucho menos si...

cuando una relación comienza por el físico

cuando una relación comienza por el físiconuestra sociedad alienta las relaciones superficiales, las que comienzan por el atractivo físico, sin dar importancia al vínculo emocional, afectivo, que debería ser el preámbulo de los sentimientos y, por tanto, del sexo a...

la importancia del sexo

la importancia del sexo vivimos en una sociedad pornificada en la que la sexualidad se ha degradado hasta la visión del sexo por placer, olvidando su cometido real que es la conexión de dos almas la inmensa mayoría de las relaciones comienza de forma invertida, a...

cuando tu ex te tantea

cuando tu ex te tantea un tanteo es recibir un contacto de tu ex pareja. es, probablemente, el obstáculo mas difícil de superar en las primeras etapas de un duelo todo tanteo, como toda la información que te rodea, está relacionado con lo que piensas que no puedes...

emprender y encontrar dificultad

emprender y encontrar dificultad emprender implica dificultad. todo comienzo está fundamentado en el caos y el desorden, básicamente por la inconsciencia de no saber hacia dónde te diriges cuando te abres a cualquier nuevo mundo y exploras, las dificultades se...

personas que juegan con tus sentimientos

personas que juegan con tus sentimientoscuando estás con alguien que juega con tus sentimientos, estás resonando con una falta de creencia en ti si has vivido una traición, fuiste tú quien comenzó a traicionarte a nivel inconsciente, y esa actitud acabó proyectada en...

algunos datos sobre mi trabajo

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos en el foro

personas han trabajado conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies