Intentando entenderme  

  RSS

eored777
(@eored777)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
02/05/2019 12:54 pm  

Hola Carlos,

Llevo siguiendo tu trabajo desde hace tiempo cuando estabas en empareja2, cosa que me ayudo mucho con una relación de “pagafantas”, pero en la vida seguimos teniendo triunfos y fracasos como ahora me esta pasando o quizá sea una nueva oportunidad “la vida te da lo que necesitas no lo que quieres” como tu bien dices. La cuestión es querer y quiero avanzar, aprender, reconstruirme y buscar mi felicidad, por eso agradeceria tu reflexión, tengo la cabeza hecha un lio... intento hacerlo esquemático porque son muchas cosas:

Relación de 9 años y hace un mes lo dejamos por parte de ella:

INTRODUCCIÓN; Mi punto de vista es que la relación no era de “super enamorados” pero, al menos por mi parte, la quería, era una relación estable, madura y habíamos pasado a la RESPONSABILIDAD de tener hijos (aunque últimamente aumentaban los problemas y discusiones cuando nos tocaba ponernos al lio, excusas, agobios, presiones), por parte de ambos, hay que ser justo aquí, y puede que sea un indicador importante de la ruptura.

RUPTURA: “que soy una persona maravillosa, que no sabe si soy el hombre de su vida pero que no es feliz, que quiere vivir y disfrutar, que tenemos una vida estable pero que no le gustan las parejas "tradicionales", que somos muy diferentes, que soy serio, que estoy enfadado, que ella es muy alegre, que tenemos muchas discusiones, que no sumo en la relación..” resumiendo, una serie de explicaciones que YO no entiendo por contradictorias. Lo que sí entendí es que no había vuelta atrás por su parte, “que me había avisado muchas veces para que cambiara mi actitud”, el día que quiso dejarlo ya me montó una discusión sin sentido para provocar la ruptura.

Viendo su cara con lagrimas y que no quería hablar o negociar más, decidí respetar su decisión y asumí marcharme. Vivíamos en su piso y me he ido a otra ciudad cerca de mi trabajo, NECESITABA salir de allí para comprender y he aplicado el contacto 0 en la medida de lo possible (solo Whaatsapps y varios e-mails para cancelar cuentas a medias...)

Ahora analizando la ruptura (dejando de lado sus palabras) y concentrándome tal como tu dices en los HECHOS, lo que tengo claro es que NO ME QUIERE, durante el mes que he necesitado para marcharme (alquilar piso y traslado) no ha hecho ningún movimiento para intentar reflexionar o hablar respecto a su decisión, hablábamos cordialmente pero la situación era incomoda, éramos como compañeros de piso, ella seguía ocupada con su trabajo y yo con mi trabajo y mi traslado. Decidí irme a dormir a otra habitación, mismo caso que había pasado también hace 1 mes por una discusión que no recuerdo en la que estuve algunos días durmiendo en otra habitación pero lo arreglamos o eso pensaba yo...(y esto también me lo tiro en cara cuando rompimos), yo soy una persona que puedo enfadarme pero al día siguiente ya me lo tomo mejor y sin rencores, creo que ella era muy sensible en este caso.

Resumiendo: viendo como han ido los hechos, considero que lo tenia pensado desde hace tiempo, me ha liquidado rapidamente (y yo se lo he puesto fácil marchándome lo antes posible), atacando mi autoestima con diferentes ninguneadas en su comportamiento y diferentes comentarios como los que he mencionado. Que la causa soy yo, que ella toma esta decisión por culpa mía. La verdad es que ya no la conozco y la situación se volvió muy extraña y por eso decidí marcharme lo antes posible. Considerando tu filosofia, ¿ella vió mi miedo al abandono o a una relación estable y por eso el rechazo? Dejó de quererme y ya esta?

Durante los últimos días, evidentemente estuve dándole vueltas a la cabeza. Antes de marcharme, le pregunté si “habían terceras personas” a lo que ella me respondió que no, que sabia que se lo preguntaría y que siempre me ha respetado durante estos años, le dije un nombre y apellidos de una possible tercera persona con la que tiene una relación laboral y que yo conozco de vista y continuó negando que hubiera algo más, ni alguien mas. Seguimos hablando un rato mas sobre que podríamos ser amigos y cosas así, su actitud era muy distante y no me prestaba atención, me escuchaba pero yo tenia la sensación que quería que me fuera vaya….Ante esta situación y que el resumen es que no es feliz conmigo, pues no me quedó otra que desaparecer con la máxima dignidad posible, estaba destrozado, hasta le di las gracias por lo que creo que era su sinceridad.

MIS FALLOS: supongo que perder mi centro, dedicar demasiado tiempo en sus proyectos ayudándola a que su negocio prosperase (he trabajado por y para ella haciendo de todo mas que nadie), en la relación era muy habitual hablar de su trabajo y yo le daba mi opinión, pero por ejemplo a veces le decía que me hiciera un resumen porque me agobiaba y ella se quejaba porque no la escuchaba, que no le prestaba atención y que no me importaba....Tampoco pienso que haya sido una mala pareja, no soy detallista o cariñoso como ella me reclamaba pero tampoco un cabrón como me decía cuando se enfadaba, se quejaba mucho de que iba a la mía y que no había complicidad, que era una persona muy independiente y que estaba hecho para vivir solo, etc. etc…y la verdad que ahora en mi situación actual tiene razón:)). Cuando habia discusiones muchas veces le daba la razón para que acabaran porque a veces ni entendía el motivo, le decía que cambiaria…. No sé, ahora pienso que también estoy desgastado pero quizá es mi momento actual, pero no veo un motivo lógico para justificar una ruptura de una relación de 9 años, pensando de buena fé supongo que se ha cansado de mi y ella ha dejado de quererme hace tiempo y seguramente yo también conmigo mismo sin darme cuenta.

Resumiendo mis fallos creo que es correcto “el satisfecho da la espalda a la Fuente” me quería por lo que le daba pero no por lo que yo era, pienso que la he ayudado demasiado en sus proyectos y en todo lo que he podido. Mi resultado es que la relación se ha ido al traste y empiezo de 0 en muchos aspectos (nuevo piso, nueva ciudad, muchos gastos...) Si lo llego a saber la dejo yo antes:))

Ahora después de 1 més comienzo a centrarme en mi y intento mejorar mi autoestima, aunque estoy descolocado. Por suerte tengo un buen trabajo, buenos amigos y tiraré para adelante como sea, visto mi desgaste este último mes y sus formas, tendrían que ocurrir muchos milagros para que vuelva a mirar atrás y pensar en segundas partes, quiero entender, aprender de mis errores y recuperarme, ella que haga lo que quiera y sea feliz, yo tampoco tengo ganas de dar mas.

MIS MIEDOS: sigo dándole vueltas y sigo sin creerme sus argumentos, pienso que alguna cosa ha pasado o pasará con esta tercera persona y por eso ha venido tanto cambio de actitud y determinación en la ruptura, atando cabos es como si fuese planificado, ha esta persona lo conoce desde hace un año y me ha hablado varias veces de él relacionándolo con el trabajo, tampoco le di importancia. Unos días después de la ruptura tenia planificado un seminario de trabajo fuera de la ciudad durante varios días y ahora me he enterado que estaba también esta persona con otras mas, ella fue y cuando volvió yo le pregunté como había ido y ella me dijo que bien y ya esta, estábamos ya separados y me la creí.

Mi dolor, miedo o paranoia actual de la ruptura es pensar en si ha pasado o pasará alguna cosa con “esta posible tercera persona” que le mencioné y me haya mentido descaradamente, “se dice mucho que cuando te dejan simpre hay terceras personas”. Asumo que para ella habrán mas personas en su futuro es evidente, pero estoy descolocado, pienso que somos adultos de mas de 30 años y que hasta que se terminó la relación había sinceridad y podría haberme dicho “me he enamorado de esta persona y quiero dejar la relación” y yo pues no me queda mas remedio que aceptar la verdad. Total me enteraré tarde o temprano si es precisamente con esta persona que le he dicho, las formas de terminar la relación, nunca son agradables pero culpabilizándome ha sido desagradable, ella tampoco era perfecta, también se tiraba pedos:)

Aunque estoy en otra ciudad voy bastante al mismo pueblo donde se ha quedado ella, tengo mis colegas de toda la vida y mi familia, en un futuro seguro que volveré. Seria muy desagradable ver que se cumple este miedo, todo ha ido muy rápido y no confío en nada. ¿cómo podría prepararme para la cara de poker si se cumple? es como acertar el “complot” ¿cúal es mi carencia? ¿que estoy proyectando? ¿con que estoy resonando? ¿que debería pensar de mi ex o soy yo muy inocente y justo?

MI KARMA: hace bastantes años yo con 23 y otra chicha con 27 “fuí el detonante” de una ruptura. Era una chica del trabajo y me enamoré de ella pero sabia que ella tenia pareja y me frené durante mucho tiempo. Al final después de un tiempo lo dejaron por mi culpa seguramente, estubimos liados una temporada hasta que ella se marchó a otra ciudad por su trabajo, recuerdo que me decia que si yo queria se quedaba conmigo y renunciaba a su nuevo trabajo, pero en aquel momento yo no podia responsabilizarme de su vida y se marchó, eso sí, tengo muy buen recuerdo de ella..

¿me esta viniendo esta situación de vuelta? ¿es lo que la vida me devuelve?

Muchas gracias Carlos por tu trabajo!!

 


Citar
eored777
(@eored777)
nuevo miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
06/05/2019 1:10 am  

Hola Carlos,

escribo este segundo post para actualizar mi caso:

Se esta confirmando el inicio de “una relación” con esta tercera persona (a partir de ahora X). El caso es que habían algunas cosas pendientes por recoger mias (según ella me dijo) y hoy he ido a casa de mis padres a comer, luego al pasar por su piso he visto aparcado el coche de esta tercera persona y por lo tanto he seguido de largo… Le he escrito un Whaatsapp explicando que había pasado por allí y que había visto el coche de X y finalmente ella ha querido quedar para hablar…

Hemos hablado “mas o menos cordialmente” y preguntado por el coche de X dice que la estaba ayudando en no se qué “como amigo” y no ha querido especificar nada mas…

Yo le he dicho mi postura, que fastidió expresamente la relación culpabilizándome de la ruptura, que me fui rápidamente de allí porque algo raro estaba pasando, que le pregunté si había alguna cosa con X (a lo que ella se negó) y que ahora con los HECHOS se esta descubriendo el “pastel”, que me ha parecido miserable su conducta y falta de respeto y finalmente viendo como acabará todo que quería que me pagase todo lo que he invertido y dejado en el piso a medias (nevera, lavadora, cama…..) o ¿debería reclamárselo subsidiariamente a X? Al final dormirá en mi cama.. (este último comentario es sarcástico y irónico por mi parte pero es lo que pienso)

Ella insiste en que cuando me dejó no tomó la decisión porque habian terceras personas, que no me ha hecho daño estando conmigo y que no me falto al respeto ni la confianza. Pero que ahora ella sigue con su vida, que hay un antes y un después en la ruptura que no tienen nada que ver… y de aquí no cambiaba de opinión..

Resumiendo, le dije que esta “manipulando” la realidad para tener la conciencia tranquila y “el que dirán los demás” pero que es evidente que la causa ha sido esta, que dice medias verdades y que solo me falta ir a hablar con la persona X o esperar un poco mas y verlos cogidos de la mano. Finalmente, ella se ha tomado mal mis comentarios y dijo que se siente dolida….. y aquí hemos acabado.

Bueno, desgraciadamente se esta cumpliendo mi miedo, siento dolor por no haber sido mas consciente de la realidad durante la relación y continuo mi camino en mi soledad mirando dentro de mi para interiorizarlo, aceptarlo y continuar con mi vida….

Carlos, agradeceré cualquier comentario tuyo que me ilumine en mi oscuridad!!

Gracias de corazón


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 235
06/05/2019 11:35 am  

hola eored777, ¿cómo estás?

 

Llevo siguiendo tu trabajo desde hace tiempo cuando estabas en empareja2

le comentaba a otro compañero algo sobre mi camino aquí. te agradezco tu seguimiento, espero ayudarte con este enfoque

 

Mi punto de vista es que la relación no era de “super enamorados”

pues siento decirte que si no había amor era una relación de mierda 😅🤷‍♂️; podías estar cómodo y todo eso, obvio decir que ha sido vital para tu camino, pero resulta realmente inservible desde el punto de vista romántico que intentas recrear 


el amor no es estar mirándose a los ojos sin hablar, ir a todas partes dados de la mano ni sonreír embobados con un brillito en los ojos; el amor es la rendición y la entrega; es la convivencia de dos personas que se quieren a sí mismas, en un ejercicio de empatía y compasión permanente por el otro



si en tu caso [el caso de millones de personas] buscabas recrear el patrón de romanticismo que siempre has considerado amor, resonaste con una persona con los mismos conceptos; hablé en este enlace de cómo nuestra sociedad ha desequilibrado la energía hacia lo racional, consiguiendo que muchas mujeres busquen príncipes azules y se encuentren con hombres obsesionados con su actriz porno consagrada

al final nos encontramos a seres humanos que expresan lo que nos falta, así que estos casos de disonancia, de rechazo hacia lo que uno es, hay miles; recuerdo a aquel tipo que su novia no se comprometía a empezar una convivencia con él, en su piso, confirmando que no estaba enamorada es lo mismo que te pasa a ti



el amor no se busca, está en ti, y está referido a la realización emocional, a sentirte pleno y creativo, pero eso es imposible si tu felicidad depende de otro; en ese caso hablaríamos de una energía creativa [que es sexual] bloqueada



este desfase energético tiene que ver con las raíces de cada uno, y veo que no lo mencionas, quizás no lo has valorado, pero tu verdadero problema no está tanto en ella sino en tus padres, concretamente en el vínculo emocional con tu padre, perdido, roto, distorsionado, que te impide responsabilizarte como padre y te lleva a adquirir un rol más bien administrativo, sin mucha entrega

tu incapacidad para profundizar en tus emociones viene de un perfil materno acaparador que te incapacita para ser tu propio proveedor, potenciado por una raíz masculina que no favorece el vínculo



es decir, madre invasora que no recibe el apoyo del padre ausente

si no has sido educado a nivel emocional, tienes un agujero en tu energía femenina, pierdes las fuerzas por ahí. te pasará porque te fijas demasiado en las mujeres, y sueles caer fácil ante ellas



cuando te desconoces, no te reconoces en las emociones del otro. sabrás que esto, llevado al extremo, sucede en casos de autismo donde los afectados no pueden distinguir el enfado de una emoción serena, así que imagina el caos a la hora de entenderse mínimamente con su pareja

he conocido a muchas personas que operaban de esta forma en niveles bajos, sin que supusiera un problema para su día a día, pero con muchos problemas de entendimiento en sus relaciones



si desconoces tus emociones, siempre irás a ciegas en las relaciones. te atraerán personas que no tendrán lo que esperabas



para evitar esto, tienes que valorar cómo el desconocimiento interior, la dificultad o la imposibilidad de controlar tus emociones debido a un carácter represivo, de represión hacia ti mismo, puede estar impidiéndote reconocer esas mismas represiones en el otro

así sabrás por qué te han acusado de cosas como esta:

 

no soy detallista o cariñoso como ella me reclamaba

o esta:

 

“que me había avisado muchas veces para que cambiara mi actitud”

o como estas otras:



 

que somos muy diferentes, que soy serio, que estoy enfadado, que ella es muy alegre, que tenemos muchas discusiones, que no sumo en la relación

quiero darte con esto un punto de vista, una perspectiva para que comiences a profundizar en ti mismo. no es para que te culpabilices, pero sí para que te responsabilices de lo que emites y comprendas lo que recibes 


en mi caso, comprendí dónde había metido la pata con las cosas que había dicho y hecho; me costó asumir que mis enfados habían impedido arreglar las cosas, y me di cuenta de que había hecho constantemente un ejercicio racional, sin emociones, las mismas que me habían llevado a enfrentarme a gente del trabajo, a amigos, en fin, a casi cualquiera

en mi educación se reforzó mucho el lenguaje de separación, de esto es mío y esto es tuyo, y ese lenguaje replicó situaciones de rechazo y separación



uno de esos momentos fue sentirme contrariado por todo lo que mi ex me echaba en cara sin ningún sentido

 

resumiendo, una serie de explicaciones que YO no entiendo por contradictorias.

esas cuestiones contradictorias, de no saber qué pasa, también me las comí yo. cuando quise pedir razones de por qué no quería seguir conmigo, la conversación fue algo como esto:

—es que... muchas veces no quieres saber de mí…
—¿cuándo? ¿cuándo no quiero?

—no sé, muchas veces, son muchas cosas. mira el otro día, viniste del gimnasio y ni te pasaste por casa
—pero nos vemos todos los días… ¿de verdad ése es el problema?
—es que es todo, no sólo es eso… es tu forma de ser, no te llevas bien con la gente, mira el jueves, pasaste a casa y no saludaste, me lo tuvo que decir mi madre...
—¿hablas del novio de tu madre? pero si no le aguantáis, no paras de decirme que es un tío hosco y seco, ¿tengo yo que ser el que va de simpático con él?

—son detalles, carlos… es ver que quieres saber de mí. esta mañana he tenido que coger un autobús para ir al trabajo, podrías haberme llevado tú…
—pero es que yo no te demuestro mi amor haciendo de chófer, demuéstramelo tú encargándote de tener tu propio coche, a lo mejor así me sentiría más atraído por ti… 


y aunque esta conversación tipo encaja en tu modelo, cuando conoces el verdadero amor y recuerdas estas chorradas, te das cuenta de que no había amor por ninguna de las dos partes, que todo era una tapadera, una excusa para desviar la atención y utilizar verdades pasadas de rosca

en una sola frase: es imposible que veas despierto en otro lo que está dormido en ti 


hoy me siento orgulloso de haber vivido aquella angustiosa incomprensión de no saber por qué me dejaban, porque comprendí que era el miedo terrible a estar conmigo, a encontrarme dentro de mí a todas las personas que había rechazado



 

Considerando tu filosofia, ¿ella vió mi miedo al abandono o a una relación estable y por eso el rechazo? Dejó de quererme y ya esta?

si huyes de tu soledad, y escondes tu miedo a una relación porque, como todas, acaba en pérdida, te disfrazarás, polarizarás tus actitudes, darás otra cara, así que resonarás con energías que vienen huyendo de un rechazador, de alguien que las ha rechazado de una u otra forma, para acabar rechazándote a ti tal y como tú lo haces

necesitas conocerte y quererte para resonar con personas que también te quieran






lo peor, como te decía antes, es esa negación que sostienes, ese tope que has puesto para no caer en ti y evitar renacer en una versión mucho más libre y expandida, incapaz de juzgar a alguien que está en búsqueda del amor verdadero

es hora de que te pongas las pilas:

 

Seria muy desagradable ver que se cumple este miedo, todo ha ido muy rápido y no confío en nada.

[escribí esto antes de ver tu actualización. como ves, encaja]

pues ve haciéndote a la idea, porque no es algo que pasará sino que pasó, y por eso lo dejó contigo; hablé de las terceras personas en este enlace, no volveré a hacerlo. tu caso es de tercera persona; cuantas más vueltas le des, más resistencia crearás en ese cronograma, más reforzarás ese recuerdo, y más tiempo sintonizarás con esa realidad

 

¿me esta viniendo esta situación de vuelta? ¿es lo que la vida me devuelve?

no es que algo venga de vuelta. tus emociones modulan lo que vives, así que resuenas con lo que crees ser; en aquella ocasión por la que preguntas, con 23 años, le dijiste no a aquella chica porque buscabas una realización emocional a través de la relación con ella; conseguiste que rompiera con su novio, te llevaste el trofeo y cuando te propuso algo más serio diste un paso atrás

nuevamente, la responsabilidad que no quieres adquirir, como comentaba en este vídeo









en fin, muchos conceptos, como ves, pero sólo uno
recuerda mantener el contacto cero y profundiza en ti


temet nosce



por mi parte un montón de fuerza con este camino de autoconocimiento, creo que va a darte oportunidades de las que ahora mismo no eres consciente

ánimo 🙋‍♂️


ResponderCitar

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

uso de cookies

centro punto cero utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies.

pulsa en este enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro