empecé en 2006 con el foro de empareja2 y lo migré a centro punto cero en 2013. desde entonces he atendido más de 11.000 casos de forma personal

lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

Cuando te niegan la verdad-amistades falsas?  

  RSS

Nataly
(@nataly)
nuevo miembro
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
04/09/2020 10:38 am  

Hola Carlos, te sigo desde el año pasado y desde entonces he podido, a traves de las consultas que has contestado y los links que has enlazado, aprender bastante de patrones que no sabía ni que existían, por ejemplo: que tengo una deficit en mi parte masculina.

Ahora me animo a contarte esta historia entre una amiga mía y yo, porque tengo un nudo en el estómago y necesito soltarlo.

Ella estaba conociendo a un hombre ("Juan"), del que me dijo que si todo iba bien con él, le daría vergüenza entrar en su casa porque se había liado con su hermano, aunque fue una tontería: estaban en una fiesta, ambos con sus respectivas novi@s y que se encontraron en el servicio y se liaron, pero no llegaron a más porque a él no estaba "por la labor" (por decirlo de alguna manera), entonces se rieron y juraron que eso nunca había pasado, que eran colegas y ya. ahí quedó todo. yo le respondí que eso formaba parte de un pasado y que si llegaban a más ella debía decir la verdad e incluso nos reimos de pensar en ese panorama, toda la familia ahí reunida.

Pasan como 4 meses y yo conocí a un chico ("Darío") y de inmediato conectamos bastante así que empezamos a conocernos, el día de la cita, mi amiga vino a mi casa y charlamos mientras yo me arreglaba, me pidió que le enseñara una foto y al verlo, salió corriendo a la terraza de casa respiró y volvió. yo seguí a lo mio sin darle mucha importancia, sólo le pregunté que le pasó y me dijo que era el hermano de Juan.
Al día siguiente, Darío y yo habíamos vuelto a quedar y mi amiga se pasó por dónde estábamos, me llamó un poco la atención pero no le di mas importacia.

A partir de ahí mi amiga venía a varios planes que el y yo hacíamos porque ella estaba sola... y me daba cosilla. (como merendar, playa o incluso cenar).

Pasaron dos meses y llegó el momento de que Darío me habló de su familia y me enseñó fotos, su hermano era Juan, el mismo del que mi amiga me contó la historia del principio. Ahí caí, entonces armé el puzzle. Todo encajaba a la perfección.

Le pregunté a mi amiga que si Darío y ella habían tenido algo, por qué no me lo comentó la primera vez que le enseñé la foto y porque no me ha dicho nada directamente en todo este tiempo, ella al principio se puso bastante histérica y empezó a acusar a Darío diciendo que era un mentiroso y que no me convenía que ella jamás había estado con él.

Cuando le dije la historia que ella me había contado y que coincidía todo, que Juan y Darío eran hermanos, dónde trabajaba el padre de ambos... era imposible que el no haya sido, la foto era la misma que en aquel momento ella me enseñó de Juan.

Me empezó a acusar de estar loca, de tener películas en mi cabeza, de que estaba preocupada por la cosas que me invento y así... lo que me llevó a pensar en la manipulación a la que estaba siendo sometida por mi amiga. puesto que la historia me la contó así tal cual lo he escrito, estoy bien con Darío y no tengo la necesidad de inventarme esas cosas.

Metió por medio a una amiga suya para que me llamara diciéndome que estaba destrozada qué que le había hecho. Ambas me dijeron que la fiesta si existió y que Darío y su novia de aquel momento estuvieron allí, pero que ella no me había dicho nada más... es decir, me negó en mi cara y mirándome a los ojos que nunca me contó esa historia, yo le dije que estupendo, más que nada porque me di cuenta de que intentaba hacerme dudar de mi propio juicio.

Para terminar me dijo que sólo me iba a dar un consejo: "cuidado donde te metes".

Tengo que aclarar que cuando quedábamos los tres, ella se llevaba bien con Darío, se saludaban de abrazo, cosa me llamó la atención y le pregunté a ella y me dijo que no que en la época cuando trabajan juntos apenas se hablaban, no me cuadraba nada, tanta confianza con alguien a quién no conoces.

Tantos consejos que dió sin yo pedirlos, tipo: él es un loco, un chispita, ten cuidado con él, tiene fama de mujeriego, ¿si no lo conoce porqué me dices eso? (yo le rebatía, porque entre Darío y yo todo iba genial), pero luego cuando estábamos los tres juntos ella era súper simpática con él.

En fin, A mi no me importa que se hayan liado, es su pasado y lo respeto, como yo también tengo el mío, a mi ahora lo que me importa es como me ha tratado mi amiga, de loca clínica para arriba, esas maneras de ponerse como una "moto" de histérica y a la defensiva, queriendo ir a hablar con Darío e incluso aunque yo le decía que a Darío no le había dicho nada aún, porque yo consideraba que ella era mi amiga íntima, debía primero comentarle a ella, seguía diciendo que seguro que me lo había dicho él, que sin querer se me había escapado (en la conversación nunca dije tal cosa).

Después empezó a decirme que yo tenía miedo, por eso no le había dicho nada a Darío, yo le preguntaba que de qué iba a tener miedo? y no me contestaba, me seguía diciéndo lo mismo (tienes miedo, tienes miedo, con una media sonrisa).

Ayer hablé con Darío y me dijo que la historia cuadra, porque la fiesta existió y varias cosas más que ella si o sí me tuvo que contar. Pero que él no se había liado con ella, que no le pone, ni le gustaba cuando trabajaban juntos. Que por parte de él, ella tiene la cruz echada y no quiere volver a saber de ella y que me aconsejaba que me aleje de ella también, que corte esa amistad de raíz.

Me he quedado peor que al principio. Pienso que cuando tuvimos esa conversación ella no tenía por qué mentir, eran meses antes de yo conocer a Darío (único hermano de Juan).

Realmente pienso que fue verdad y no entiendo porqué negarlo ahora, lo que me queda claro es que se ha visto otra cara de mi amiga que no me imaginaba y ya no puedo estar igual con ella.

Quizás no tengo consulta Carlos, pero me he desahogado y cualquier comentario al respecto que quieras hacerme, bienvenido sea.

Un saludo y muchas gracias!!


Citar
Etiquetas del debate
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 383
14/09/2020 3:18 pm  

hola nataly, ¿cómo va? si has echado un vistazo por mi espacio, habrás visto que el drama es el origen del sufrimiento humano y, por tanto, es innecesario; innecesario para ti, imagínate para mí 🤷‍♂️

los detalles de lo que cuentas tan sólo revelan en qué plano vibracional estás atascada; conocer nuestros aspectos más oscuros nos ayuda a aceptar lo que sucede, elevar nuestra frecuencia de vibración; el drama, entonces, carece de valor, pero es necesario para conocerse por dentro

cuando alguien trabaja conmigo le doy una línea argumental, una serie de premisas para que hable de su drama de una forma concreta; a través de una serie de lecturas activamos ciertos conceptos de su espectro de consciencia, y buscamos causas, conexiones y recuerdos en direcciones concretas como el agradecimiento, la valoración o la pérdida

te comento esto porque los dramas, en sí mismos, no son relevantes [para mí son un rollo que te cagas], pero bien utilizados son el mal necesario para despertar: tú, aún sin poner una dirección concreta en tu drama, llegas a la única y definitiva conclusión de todo esto:

 

 

Respondido por: @nataly

ya no puedo estar igual con ella.

en términos energéticos, tu amiga es la expresión de tu represión
en términos personales, una sufridora que no se quiere
en términos coloquiales, una loca del coño total 😅

sencillamente, no sé ni cómo puedes pensar en estar igual o diferente con ella, cuando te ha demostrado claramente que lo que debes hacer es dejar de estar a su lado; yo lo haría. pero eso yo, no querría que tomaras decisiones sólo por lo que a mí me parece; te lo digo porque, para mí, este tipo de gilipolleces provenientes de gilipollas dejaron de ser cosas por aguantar con cuarenta y tantos veranos a la espalda

las niñerías y las chorradas, me aburren
he aprendido a amar a las personas, pero ignorar profundamente a los personajes
no me interesan las caretas creadas por el miedo

mi propuesta es que rompas con personajes para liberarte tú y despertarlos a ellos: no se trata de rencor, rechazo, ni mucho menos de odio ni separación; sencillamente, se trata de romper la relación con un vampiro emocional que vive del drama, y que te arrastra a él como reflejo de tus propias negaciones

en el momento en el que el vampiro no tenga sangre que chupar, en el momento en el que dejes de dar de comer al troll el drama se desvanecerá, y tú te liberarás de este bloqueo, el de temer sentirte engañada: lo que tu amiga hizo, lo de los sofocos, el salirse a la terraza a tomar el aire o los "cuidado donde te metes" son la morralla dramática de una tipa que se salió con la suya y que tú necesitabas escuchar

sí, has leído bien, se lió con tu novio; se darían tres morreos guarros, pero la cosa no continuó y la situación de desprecio, lo poco que ella se quiere resonante con la forma en que tu novio tampoco la quiso, le supera

tu novio no la quiere, más o menos eso está claro, aunque yo sí creo que se liara con ella:

 

 

Respondido por: @nataly

Pero que él no se había liado con ella, que no le pone, ni le gustaba cuando trabajaban juntos

ni ella miente, ni tu novio dice toda la verdad; estuvieron en la fiesta, irían bonicos de gin tonic, acabarían pegándose el lote en el cuarto de baño, él se arrepentiría en plan "oye, esto no ha pasado", y ella, creyendo haber abierto una brecha emocional, le diría que sí con la boca pequeña para seguir a pico y pala; al final, vio pasar los días sin ser correspondida, y comenzó con lo de "es un hijo de puta, un cerdo, un picha brava"; en fin, ya todos conocemos la historia

 

 

Respondido por: @nataly

pero luego cuando estábamos los tres juntos ella era súper simpática con él.

como siempre digo no tienes que creerme en nada, quizás me equivoco y no quiero liarte la cabeza, pero ya son unos cuantos años viendo este tipo de películas; vayámonos a los hechos: tal y como ha actuado tu "amiga" tóxica, dependiente y manipuladora, merece tu punto y final; después, lo suyo sería tener una charla con tu novio, no por lo que hiciera en la fiesta [es su pasado, no estaba contigo], sino por no decirte la verdad

tu novio reacciona con ira hacia esta tipa porque siente que está intentando colarse por el agujero que le hizo en la fiesta; por eso te dice que te alejes de ella, no vaya a ser que cobre importancia, utilizando un par de verdades verdaderas, el idilio que sólo ha continuado en su cabeza

 

 

Respondido por: @nataly

me seguía diciéndo lo mismo (tienes miedo, tienes miedo, con una media sonrisa).

bueno, cualquiera tendría miedo de estar con una perturbada de este calibre; sin embargo, algo de razón tiene cuando a ti te afecta, y es la cuestión central de la que te intento hablar: tu novio no habla del tema porque piensa que te puede molestar; le parecerá muy "elegante" sentirse el hombre maduro de la relación, en plan "mi novia se comporta como una niña celosa a la que tengo que endulzarle lo que le cuento"

si está actuando así [tan sólo lo sugiero], si éste es el camino que ha tomado, lo de manejar mentiras maquillándolas de "piadosas", que sepas que es veneno para cualquier relación que pretenda ser noble y profunda en sentimientos; hoy te dice que no pasó nada, mañana que sólo era una vuelta con amigos, pasado que le toca quedarse a echar horas del trabajo, y cuanto más preocupada estés tú [por tu inseguridad de serie] más cosas te ocultará él, presionado por "la niña celosa" a la que contarle trolas y más trolas engarzadas en un hermoso collar de insustancialidades que llamáis relación, pero que con el tiempo acabará en engaño

en resumen, me hablas de tu amiga y de tu novio, pero la movida es tuya; te decía más arriba que tu amiga es la expresión de tu represión, todo en el mundo lo es, cada cosa viene a manifestar lo que ocultas de ti, en este caso el miedo a que te engañen; el miedo a que te sean infiel porque te estás siendo infiel

pero, ¿por qué te estás siendo infiel? pues básicamente porque estás tolerando, con cada actitud de esta tipa complementada por la falta de comunicación con tu novio, engaño tras engaño; te engañas a ti misma sobre lo que debes aguantar a una amiga y, con el corazón en la mano, siendo todo lo sincera que puedas, tampoco las tienes todas contigo sobre el testimonio de tu novio 🧐

para no serte infiel, rompe con las mentiras de una y destapa la verdad del otro, aún a riesgo de quedarte sin amiga y sin novio; es posible que te parezca temible esa opción, pero vivimos en un constante espectro de cambio, y lo que realmente deberíamos temer es seguir construyendo relaciones sobre mentiras que al final se convierten en gigantes con pies de barro

reafírmate, empodérate, determina lo que quieres para ti

te dará más fuerza pensar que te cuidas, en lugar de cuidar a personas que no te piensan

mucha fuerza ✨


ResponderCitar
Nataly
(@nataly)
nuevo miembro
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
15/09/2020 5:03 pm  

Hola Carlos,

Que agradable sorpresa me he llevado al ver que me habías contestado! gracias.

He tenido que leer 3 veces e ir a los enlaces porque hay conceptos que no, es decir los leo y entiendo, pero no se como traducirlos en mi ser o por qué me salen esos comportamientos, me tengo que nutrir más sobre todo en referencia a los reflejos de los demás.

Entiendo que me estoy mintiendo porque sé que mi novio no me cuenta toda la verdad y yo he seguido con él, (al principio mirándolo mientras dormía diciendo sólo quiero saber la verdad, nada más) ya esos días pasaron.

En cuanto a la que consideraba amiga, yo la tenía como mi familia por eso para mí era ser "mala persona" dejarle de hablar (una creencia), pero me empoderé, sé que no estoy loca y una persona que te hace dudar de ti misma no te quiere, por lo tanto fuera de mi vida, desde ese día no le he vuelto hablar y me siento bien. *éste era mi mayor miedo y lo he superado sin más drama, Gracias!!!*

Mi novio, tengo que trabajar con esto porque soy muy impulsiva y esto lo "olvido" pero luego me puede salir por otro lado, como estos días atrás que desaparecí 3 días y al volver sentía culpa, no había hecho nada malo, pero soy empática y si me lo hacen a mi yo no lo perdonaría, pero a mi novio le duró dos días el cabreo y luego bien.

Con lo anterior quiero decir que soy propensa a sabotearme las relaciones. Por todo lo demás disfruto mucho con él, no me preocupo por si me es o me va a ser infiel, no es ponerme una venda es que quiero confiar y ojalá salga bien claro, si no al menos lo he intentado.

Él me ha dicho que haga borrón y cuenta nueva, puesto que es su pasado, que lo valore por como haga las cosas conmigo, en eso estoy, he dejado pasar esta mentira descarada, pero aún no lo he hecho de corazón la verdad.

No te miento si te digo que he acabado con todos (amores) sólo porque algo no me latía u otras cosas y no doy vuelta atrás ni segundas oportunidades, eso a la primera de cambio. Me fio de mi intuición. Y ahora estoy de esta manera, conociéndome no se por dónde puede salir esto, para mi lo fácil siempre ha sido irme.

Me queda claro que tengo trabajo que hacer conmigo misma, no quiero ir en modo automático por la vida e ir preguntando por qué me pasa esto o aquello una y otra vez.

Sé que me merezco más felicidad y quiero más. Acabo de empezar!

 

Gracias por la fuerza que me transmites!!!

 


carlos me gusta
ResponderCitar
Nataly
(@nataly)
nuevo miembro
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
17/09/2020 10:16 am  

Hola Carlos,

Decirte que ahora entiendo más, sobre los reflejos, entiendo también que este personaje vino a mi vida a venderme la fantasía de amor que yo en el fondo quería (como el tener un futuro juntos: hijos y perro incluído) pero he despertado de esta ilusión, no he querido mentirme más, así que he terminado esa relación y me siento bien la verdad.

Con toda esta experiencia he reforzado mis límites y ganado confianza en mi, es raro pero me siento poderosa porque me elijo a mi y no le guardo rencor para nada, aunque lo he eliminado y borrado todo de mi móvil, ahora espero que este tipo de personajes no se vulevan a acercar a mi porque los puedo calar enseguida y no darles cabida. La verdad agradezco esta claridad en mi mente.

La frase que me pusiste: "pensar que te cuidas, en lugar de cuidar a personas que no te piensan" Me llegó al fondo de mi ser!!

Muchísimas gracias, un abrazo!!


carlos me gusta
ResponderCitar

algunos datos sobre mi foro

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos personalmente

usuarios han decidido trabajar conmigo

consulta estas tres sencillas normas

preguntas y respuestas sobre el foro

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies