en este espacio atiendo tu consulta gratuitamente. ayudarte es ayudarme. empecé en 2006 con el foro de empareja2 y desde entonces he atendido más de 11.000 casoslee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

Crisis profesional

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,240 Visitas
(@helena20)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola Carlos, mil gracias por este espacio que nos regalas, por tus frases, por tu enfoque de la vida, en fin, por tanta ayuda.

En mi vida, a raiz de mi divorcio, hace años, momento en el apreció tu filosofía en mi vida, hubo un punto de inflexión determinante; A partir de ahi, estoy viviendo un proceso de aprendizaje, en el que por supuesto sigo, pero que ha ido mejorando mi vida en todos los aspectos. 

Encontré el AMOR con mayúsculas, una persona que me ha enseñado que nada de lo que habia vivido antes lo era. 

Y asi, poco a poco he ido apartando personas, lugares y situaciones de mi vida, que  yo no merecía. Para mi, ha sido relativamente fácil, escuchar al corazón y no a la cabeza.

No lo fue tanto cuando decidí que, con mi vida profesional también tenia que hacer algo ya que no me sentia valorada ni remunerada como yo me merecía, después de doce años en la empresa. Pero me costaba separar  la cabeza del corazón. Mucho.

En mi trabajo lo expuse aprovechando momentos de cambios que se estaban produciendo. Estaba muy decidida a irme si no me solucionaban el tema, a pesar del vértigo que sentí por lo que me venía encima, pero me sorprendieron ofreciendome otro puesto en otro centro de la misma empresa pero que nada tenia que ver con mi trabajo de antes y, supuestamente con mejores condiciones. Acepté.

Yo siempre he trabajado con niños, pero ya no estaba agusto con la forma que estaba tomando el centro y ya no sabia si me gustaba mi trabajo o no, por tanto, al principio lo viví como un desahogo, pero la vuelta de vacaciones me ha sorprendido con un tristeza, ansiedad y desmotivación que me han saltado todas las alarmas. No soy feliz en el trabajo, pero ya no se lo que me dice el corazón, la razón....y el miedo.

Es posible que después de todo lo que he vivido todavia me encuentre  en esta situación porque no me quiero lo sufiente? Foma parte del proceso? Estoy en crisis profesional total.

Gracias por todo Carlos.

 

 

 


   
Citar
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 529
 

hola helena20, ¿cómo va la vida?

cuando aparece la verdad, después de haber profundizado hasta llegar a esa voz que dice “tú eres lo más importante del mundo”, lo lógico es que todo lo que hayas montado en una plataforma inestable, las personas, situaciones y cosas que llegaron a ti sin tener esa premisa en mente, se empiece a desmontar

una pareja, un trabajo, una creencia, un hábito… todas las apps que instales sobre un sistema operativo desactualizado dejarán de funcionar cuando te actualices ?

el otro día hablaba de cómo entré en el trabajo de mis sueños, y cómo seis años después quería salir de allí como si fuera la peste

ya ves, creencias en las que, con el tiempo, dejas de creer



precisamente sentirme firme con algo para después perderlo, vivir la mecánica de la ruptura, del cambio, es lo que me hizo ampliar mi consciencia, mi visión holística de la vida; ver las dos partes, abrazar eso que rechazaba, me conectó más a la vida [que, en esencia, era yo mismo]

cuando dejas de rechazar, de condenar, de separarte de aspectos que ves ahí fuera, abrazas tus aspectos de dentro y, entonces, tu vida empieza a ser más sólida



recuerda que ninguna creencia de rechazo, por ejemplo la de cómo inviertes tu tiempo, es sólida, y acabará cayendo por su propio peso

mi historia: sufrí mi primer duelo, me fui a ver mundo, volví, pasé un tiempo pensando qué hacer con mi vida, volví a irme, regresé, y entonces, por miedo al futuro me metí en un trabajo súper bien de condiciones pero con el mismo fondo

aún no creía en mí, nadie lo hacía
así que di con negreros y explotadores
un clásico

si en las relaciones [las sentimentales sobre todo], te juntas a alguien por miedo a tu soledad, echarás de menos tu soledad. es lo que hace que millones de personas malvivan en relaciones sin amor deseando hacer eso que tanto miedo les da hacer; en mi caso, el miedo a emprender mi propio camino y haber escogido otro trabajo, mejor remunerado y con grandes privilegios, me hacía echar de menos mi propia libertad, y resoné con circunstancias que me hacían pensar constantemente qué haría yo fuera de allí [aunque me acojonaba irme]

jaulas de oro, ya sabes

 

la vuelta de vacaciones me ha sorprendido con un tristeza, ansiedad y desmotivación que me han saltado todas las alarmas. No soy feliz en el trabajo, pero ya no se lo que me dice el corazón, la razón....y el miedo.

cuando volví de viaje y entré en aquel trabajo, no pasaron ni dos semanas y ya quería irme abandonar aquella supuesta “mejora” de mi vida. sentía estar hecho para otra cosa. no tenía nada que ver con la gente que había allí, ni con lo que hacían, ni con lo que esperaban de la vida…

pero estuve ahí, aferrado, dos años y medio 😓

 

todavia me encuentre  en esta situación porque no me quiero lo sufiente? Foma parte del proceso?

el hecho de pensar si te quieres lo suficiente es un potente ejercicio para hacer crecer tu autoestima: huir del shock, del conflicto, dialogar contigo misma en plan “lo de antes no era verdad, ahora sí lo es, ¿quizás haya más verdades que desconozca?”, es un monólogo vital en todo desarrollo personal para encontrar tu mejor camino

yo creo que has empezado a quererte y, desde luego, el miedo a otro gran cambio [que quizás sea el definitivo, para vivir sin depender de terceros] forma parte de tu proceso

para criterios como el tuyo, bien formados, reconstruidos desde cero y ajenos al marco comparativo, el único camino posible es dejar tu propia huella en el universo, cumplir con una misión de vida que está más allá del trabajo que te dieron para hacer [porque está en el trabajo que quieres hacer]

yo estuve dos años y medio en la cárcel... pero, ojo, cavando un túnel; cuando forcé el despido tenía todo montado, una página con miles de usuarios, conferencias y un libro por publicar

es decir, mientras cumplía lo más responsablemente que pude con mis obligaciones, aproveché para arreglar mi camino y poder dar el salto sin miedo

a día de hoy, y como he seguido cayendo innumerables veces al vacío, te puedo asegurar que, incluso sin tener nada seguro, la vida acabará por acolchar todas y cada una de tus caídas [siempre y cuando te dejes caer de lo que no quieres porque te sientes lo más importante del mundo]

eres más importante que tu trabajo. estás aquí para dar lo mejor de ti; tienes que abrazar la parte que rechazas y saltar al vacío, confiar en que tus ideas, tus contactos y tu ilusión te darán lo que buscas… o buscar una solución menos drástica como cavar tu propio túnel, en silencio y mirando hacia adelante, para que todo funcione

si lo necesitas, puedo ayudarte con una guía para este momento en el que estás, el de encontrar tu propia expresión y vivir de y por lo que tú eres

a partir de ahora, eres tú quien decide qué camino recorrer
hay infinitas líneas de tiempo con infinitas posibilidades
no puedes fallar


   
ResponderCitar
(@helena20)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola de nuevo Carlos,

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Todo este tiempo he estado reflexionando sobre todo lo que dijiste y, bueno, finalmente despues de mucho tiempo, muchas dudas y sobre todo mucho miedo, me voy a tirar a la piscina y voy a iniciar un proyecto propio junto a mi hermana con el que llevabamos mucho tiempo ilusionadas pero nunca encontrabamos el momento.

De momento seguiré en mi carcel.... pero, increiblemente, desde que todo esto se ha puesto en marcha, ya respiro de otra forma...ya no me falta tanto el aire. Y eso que acabo de empezar y queda mucho por andar.

En esta montaña rusa de emociones, me encuentro muchas veces con la misma duda.

En muchos momentos y situaciones no logro distinguir si me habla el corazón o me está hablando la cabeza. En momentos así como puedo diferenciar? Se que el corazón es el que me dice lo que siento y en definitiva al que tengo que seguir, pero creo que tengo algunos patrones mentales tan grabados a fuego que me confunden en muchos momentos.

Muchas gracias de nuevo Carlos!

 


   
ResponderCitar
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 529
 

no logro distinguir si me habla el corazón o me está hablando la cabeza. En momentos así como puedo diferenciar?

es sencillo: escuchando a tu corazón

encontrarás más información en este enlace

aprende a escucharte, porque sólo así podrás cumplir con el camino que has venido a recorrer

me alegro de que hayas empezado, sin importar nada más

fuerza 🙋‍♂️


   
ResponderCitar
(@helena20)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola Carlos,

Hace mucho tiempo que apareciste en mi vida y, desde entonces, no puedes hacerte una idea de lo que me has ayudado. Hoy vuelvo a recurrir a ti, porque siento que no soy capaz de salir sola de este bloqueo que estoy viviendo, profesionalmente hablando.

La verdad, no sé muy bien por donde empezar, ya que en estos dias de reflexión profunda que estoy viviendo, me doy cuenta que mi relación con el trabajo y por ende con el dinero no ha sido sana nunca.

He trabajado muchos años en una empresa ejerciendo mi profesión con un contrato, unas condiciones y un sueldo  muy por debajo de lo que me correspondia con mi titulación. Despues de estos años, supuestamente por no despedirme me ofrecen otro puesto que nada tiene que ver con mi profesion y a lo que me he dedicado toda mi vida. 

En este nuevo trabajo dentro de la misma empresa, nuevamente no me siento valorada ni profesionalmente, ni economicamente. No me siento feliz alli. 

Siento que en otros aspectos de la vida, he ido apartando a personas que no me valoraban y que no sumaban. Sin embargo, en el terreno profesional me he dejado llevar y he permitido que pasaran los años en un sitio que no se me ha valorado ni remunerado como me merecía. Siento que en este ámbito, me he abandonado a mi misma y esto me produce tristeza.

Mi situación profesional actual es de bloqueo absoluto, me veo con más de cuarenta años sin saber realmente que hacer.  No sé si quiero buscar algo de lo mio en otra empresa, ya no se si me gusta. No sé a que me quiero dedicar el resto de mi vida. Siento que tengo mucho que aportar. Creo que me gustaria enfocar mi vida a ayudar a las personas, algo social, que me llene de verdad y me haga feliz, pero siento que voy tarde. Mis estudios van enfocados en otra linea.

Sé que tengo que encontrar mi camino profesional sola, pero llevo meses parada, bloqueada, sin ver una salida.

Muchas gracias por tu ayuda Carlos.

Un abrazo.


   
ResponderCitar
(@carlos)
Honorable Member admin
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 529
 

helena, qué hay 👋

veo que desde tu última consulta no has hecho cambios, así que no puedo darte una nueva respuesta 🤷‍♂️

te matizo lo anterior, pero no servirá de nada si tú no haces algo por salir adelante, por ti misma, y sigues esperando a que alguien te toque con una palabra o un acto mágico que sólo está en ti

por citarte, sigues con el tengo miedo, no estoy preparada, me siento resignada, y el mismo mogollón de cosas que me dijiste hace casi dos años

el problema, que debe incomodarte profundamente, es que tienes claro lo que debes hacer:

 

 

Respondido por: @helena20

Siento que tengo mucho que aportar. Creo que me gustaria enfocar mi vida a ayudar a las personas, algo social, que me llene de verdad y me haga feliz, pero siento que voy tarde. Mis estudios van enfocados en otra linea.

lo último que te dije en mi respuesta era que debías escuchar a tu corazón, es decir, hacer las cosas que sentías que debías hacer sin escuchar al miedo, porque así es como lo hice yo

créeme, con 30 lo pasé igual de mal que tu con 40, igual que alguien con 22, o alguien a medio jubilar con 60; el problema entonces no es el tiempo ni la edad, sino el miedo

a mí con 26 me podía el miedo de quedarme soltero para siempre 🤪; en fin, fueron otros tiempos

sentir que tienes mucho que aportar es un síntoma ineludible de que tu expresión lucha por salir; sabes, incluso, que querrías enfocar tu vida a ayudar a los demás, pero aparece tu miedo, que es la respuesta inmediata a tu deseo de expresarte, de hacer algo que sientes que va contigo

mucha gente me pregunta sobre cómo conseguí ciertas cosas, pero mi camino es uno más, convencional en el sentido de que he amado, me han rechazado, he tenido éxito, fracasos...; a lo mejor podría haber sido padre con veintialguno en lugar de con cuarenta y pocos; a lo mejor debería haber viajado con diecitantos en lugar de con treinta y bastantes; la verdad es que los parámetros de tengo x años y entonces puedo o no puedo me la han pelado bastante desde siempre y, quizás por eso, porque no tengo respeto por las normas establecidas según qué cosas, mi línea de tiempo no suele encajar con la de los demás

perdí el tren de la universidad porque quería trabajar; perdí el tren de un gran trabajo porque quería estar en pareja; perdí muchos trenes porque aposté por lo que consideraba, en ese momento, lo mejor para mí, porque escuchaba a mi corazón y me rebelaba contra el insistente costumbrismo que veía a mi alrededor; ¿quizás ése ha sido el secreto para llegar a vivir de mí? puede ser, no lo sé 🤔

lo que sí tengo claro es que el que pudiera más mi sentimiento de rebeldía, de rabia, de ira contenida por no haber sido como yo quería ser, fue lo que me hizo tirarme de cabeza a verdaderos desafíos, a sacrificios sin sentido; en realidad situaciones que necesitaba para despertar, para llegar hasta donde debía llegar que es, en esencia, a este momento en el tiempo y escribirte, a ti, esto

al final estamos donde debemos estar, así que el sentido de la vida es lo que ahora pasa 😅

creo que hacer lo que uno siente es sagrado, después de muchos años lo tengo claro; a veces me cuesta comprender por qué los demás no lo ven, pero entonces recuerdo que yo estuve metido dos años y medio en un verdadero infierno, de esos que a veces están bien y otras muy mal [los peores], y recapacito sobre cómo el miedo puede atornillarnos a una silla de oficina [o a una barra de bar, o a la caja de un supermercado, o a una línea de producción]

hoy día, después de aquello, pero no concretamente el hecho de currar en un sitio de mierda y largarme sino de pasar muchos años de dudas e incertidumbre, de llorar mucho, de pasar días 30 sin saber cómo iba a pagar el 1, y no solucionar ese miedo echando currículum y mendigando trabajo hasta en los burger sino confiando en que la vida me daría lo que necesitaba, me dio la fe que estaba buscando; mira, el día 93 del entrenamiento de mi maratón de 2018, hablaba de ello:

 

 

 

esa fe, un profundo ejercicio de resiliencia, de saber que, en algún momento, la vida me iba a responder porque estaba haciendo lo que tenía que hacer [en este momento escribirte a ti], es lo que ha hecho que, al menos a día de hoy, sin tener nada seguro en la vida [porque no podemos asegurarnos de nada], tenga una total confianza en que la vida me va a seguir respondiendo

pero ya te digo, requiere algo más que dar un salto
el desafío no es apuntarte a la maratón, sino aguantar corriendo hasta la meta
el desafío no es dejar un trabajo que te hace infeliz, sino que tu fe sea puesta a prueba 😓

a día de hoy veo a mucha gente apuntándose a la maratón, pero la mayoría deja de correr en el kilómetro 5, en el 17 o en el 26; de esta gran burbuja que vivimos de gente que se pinta un logo, se diseña una web y se pone a invertir en instagram quedarán, en un par de años, como mucho, el 20% [como muchísimo]; el resto, desalentados por la dificultad de no saber cómo continuar y por tener que perder un montón de cosas por el camino, preferirán volver a la seguridad del sueldo a final de mes sufriendo a manos algún mal pagador, y pasar, quizás ya toda su vida, en alguna mierda de multinacional

verás a muchos y muchas dispuestos a decirte que recorrer tu camino en solitario es maravilloso, pero esa gente suele ser escuchada por quien sólo quiere eso, que todo sea maravilloso, sin renuncias; después de 15 años perdiendo todo lo que fui, sólo puedo decirte que o estás dispuesta a cambiar tu vida desde la raíz hasta las puntas, o te puedes ir olvidando de vivir maravillas

¿visión pesimista? qué va, así es como debe ser; sólo las personas que se amen profundamente tendrán el valor de anteponer su salud, su tiempo y su energía a los intereses egóticos de terceros; sólo quienes amen profundamente el milagro de su existencia intentarán brillar frente a falsos compromisos familiares, acuerdos matrimoniales corrompidos y relaciones sin futuro

y el resto, como te digo, al trullo
a abandonar sus [supuestos] sueños

entonces, helena, no hay un camino fácil; es posible, de hecho, que ni siquiera haya camino para los que no empiecen, de aquí a 2023, a construir con la verdad; muchos seguirán aferrados a sus etiquetas y se mantendrán en otro plano, o tendrán que irse a otro

por todo esto, mi única pregunta para ti es: ¿qué estás dispuesta a sacrificar de tu vida para dar un salto? me da que poco, que es el equivalente a lo poco que te quieres, porque si estuvieras dispuesta a sacrificarlo todo [es decir, irte a vivir debajo de un puente si fuera necesario], si fueras capaz de desprenderte de absolutamente todo para empezar a vivir con lo que tú eres y puedes hacer [y no lo que otros te dicen que seas y hagas]; si estuvieras dispuesta a hacer un acto de renuncia tan poderoso como perderlo todo, la vida te respondería desde este preciso instante y, entonces, no tendrías que irte a vivir bajo un puente

ya sabes, el maestro aparece antes de que des el salto para conocerle

en su día te comenté como di yo ese salto: chupando cárcel por la mañana, cavando un túnel en mi celda cada noche:

 

 

Respondido por: @carlos

yo estuve dos años y medio en la cárcel... pero, ojo, cavando un túnel; cuando forcé el despido tenía todo montado, una página con miles de usuarios, conferencias y un libro por publicar

¿has hecho tú algo de esto, o sólo te has estado quejando? ¿qué has hecho con todas esas señales, esas ideas que llegan a tu mente como fruto de la expresión a la que debes dirigirte? ¿pensar sin hacer? ¿divagar con lo que podías hacer, pero no hacer nada nuevo?

sólo cuando hagas importantes tus ideas por hacerlas físicas harás fuerte tu sueño y, entonces, será lo suficientemente importante como para arriesgarlo todo

mientras, y espero que no por mucho tiempo, seguirás ahí parada, menospreciando tu tiempo y vendiéndoselo a cualquier postor, pensando en si aún estás a tiempo, en si estudiaste lo correcto o si te falta algún título, así como si fuera realmente importante para el mundo en el que vivimos a día de hoy

mucha fuerza ✨


   
ResponderCitar

¿te ayuda mi foro? ¿me ayudas a seguir creciendo?
pulsa el botón o lee más aquí

consultas resueltas

sé el cambio que quieres ver en el mundo

sé el cambio que quieres ver en el mundolema de gandhi fundamentado en el punto cero: todo eso que quieres cambiar ahí fuera, en realidad, requiere de un cambio en tu interior en esta lección de autobiografía de un yogui comentaba, quizás, lo más importante de este...

segundas partes no funcionan

segundas partes no funcionanesta es una de las cuestiones más complicadas a la hora de abordar una separación para mí, por mi propia experiencia y la de miles de personas que he conocido, cuando el amor llega al punto de la ruptura no hay vuelta atrás, mucho menos si...

cuando una relación comienza por el físico

cuando una relación comienza por el físiconuestra sociedad alienta las relaciones superficiales, las que comienzan por el atractivo físico, sin dar importancia al vínculo emocional, afectivo, que debería ser el preámbulo de los sentimientos y, por tanto, del sexo a...

la importancia del sexo

la importancia del sexo vivimos en una sociedad pornificada en la que la sexualidad se ha degradado hasta la visión del sexo por placer, olvidando su cometido real que es la conexión de dos almas la inmensa mayoría de las relaciones comienza de forma invertida, a...

cuando tu ex te tantea

cuando tu ex te tantea un tanteo es recibir un contacto de tu ex pareja. es, probablemente, el obstáculo mas difícil de superar en las primeras etapas de un duelo todo tanteo, como toda la información que te rodea, está relacionado con lo que piensas que no puedes...

emprender y encontrar dificultad

emprender y encontrar dificultad emprender implica dificultad. todo comienzo está fundamentado en el caos y el desorden, básicamente por la inconsciencia de no saber hacia dónde te diriges cuando te abres a cualquier nuevo mundo y exploras, las dificultades se...

personas que juegan con tus sentimientos

personas que juegan con tus sentimientoscuando estás con alguien que juega con tus sentimientos, estás resonando con una falta de creencia en ti si has vivido una traición, fuiste tú quien comenzó a traicionarte a nivel inconsciente, y esa actitud acabó proyectada en...

algunos datos sobre mi trabajo

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos en el foro

personas han trabajado conmigo

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

preguntas y respuestas sobre el foro

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies