empecé en 2006 con el foro de empareja2 y lo migré a centro punto cero en 2013. desde entonces he atendido más de 11.000 casos de forma personal

lee estos 3 puntos antes de dejarme tu consulta

Avisos
Vaciar todo

Repitiendo la misma historia  

  RSS

lucia1001
(@lucia1001)
nuevo miembro
Registrado: hace 5 días
Respuestas: 1
29/06/2020 6:06 am  

Hola Carlos, primero que nada gracias por dedicar tu tiempo a leerme y contestarme.

Actualmente vivo en Australia, he estado viviendo aquí alrededor de 2 años, no tenia planeado volver a España y menos como está todo ahora, pero desde que me he replanteado la relación con mi pareja, y sumado a que siento que mi etapa aquí ya terminó, hoy he comprado el billete de avión. 

Conocí a mi pareja en octubre 2019, mi historial era de haber tenido relaciones tóxicas y de valorarme mas bien poquito, desconfiar mucho de ellos y vivir en una montaña rusa emocional... Esta vez quería hacerlo diferente, y cuando lo conocí vi a un chico diferente a lo que yo había tenido. Fui consciente de que él tenía algunas inseguridades casi desde el principio, pero me enamoré y quería conocerlo mas, pero inconscientemente fui de salvadora y mama (de nuevo). No me gusta hacerle las cosas a un hombre, pero en el tema emocional es donde caigo... Justo antes de la cuarentena nos fuimos a vivir juntos, y estábamos muy ilusionados. Hemos tenido buena convivencia, pero notaba que no podía terminar de confiar en él. Le cuesta ser sincero expresarse y abrirse, sin miedo a qué le voy a decir o cómo voy a reaccionar. Le gusta complacer y a mi me saca de mis casillas, no aguanto la gente falsa, pero me decía a mi misma que él lo hace lo mejor que puede y que no fuera tan dura con el.

Un día algo me decía dentro mía que me estaba mintiendo en un tema y se lo dije, el empezó a montarse una película y yo pude demostrarle en la cara que estaba mintiendo, él reaccionó bastante mal. mas tarde me pidió disculpas y se excuso con que a su ex le tenia que mentir porque le montaba shows... Para mi eso fue un punto y aparte y desde ese momento todos los planes de estar aquí y de crecer aqui se fueron al garete. Le dije que nos sentáramos a hablar y que la relación habia que replanteársela o dejarla, pero como estábamos funcionando no iba a acabar bien, me dijo que porqué yo queria complicarlo, que qué rol de madre e hijo ni que leches...

Le comuniqué que estaba replanteándome no tomar una visa para quedarme mas en el pais, y le dolió bastante... una semana mas tarde, veo que me silencia en instagram, le dije que porque me había silenciado, el como siempre se hizo el loco, y que no entiende como se podia haber silenciado, yo que ya estaba en modo "todo ya me la suda", le dije que viéramos en su instagram porque me tenia silenciada, y al final acabo viendo una conversación con una "amiga" donde le cuenta que está buscando compañero de piso entre risas y cachondeo... me puse como una furia, el empezó el show de excusas: es que es mi amiga y quería desahogarme con alguien, es que ella es psicóloga, etc...(nunca ha querido ver ningún video o algo que yo le haya mandado de crecimiento personal que me ha parecido interesante y ha pasado de mi 3 pueblos...)

Ahora que de verdad me voy, está mas cambiado, se interesa por su interior, etc... a lo que sale mi ego contándome que a ver si me arrepiento, y me siento culpable porque he sido muy dura con el y no he sabido amarlo y aceptarlo.

Creo que a la primera que no he escuchado es a mi y a lo que siento que me merezco, y para mi la honestidad es clave, conmigo misma y los demas. Y que se trabaje sus mier** con un profesional, no soy la terapeuta de nadie. Llevo tiempo trabajándome mi interior y en el camino de conocerme y me merezco alguien que mire para la misma dirección en vez de echar balones fuera todo el tiempo. 

Creo que escogí a una persona donde yo pudiera tener el control o autoridad, para quizas salvarme del dolor que me supondría. No quiero repetir la misma historia en el futuro y quiero saber como dejar de relacionarme desde ahi. 

Encima al querer irme de un pais tan maravilloso como este, me siento culpable y que no soy capaz de valorar las cosas, de aceptarlo y valorado a él en vez de verle tantas imperfecciones, y no se si es mi ego contándome que no me satisface nada nunca para que no me mueva o es que de verdad no soy capaz de apreciarlo... Se que comparar no sirve de nada pero me fijo en las relaciones de los demás y me sale pensar que se conforman con cualquier cosa o es que ellos saben perdonar y aceptar al otro.

 

Mil gracias Carlos!!! 

 

 


Citar

algunos datos sobre mi foro

visitas a mis foros desde 2006

casos atendidos personalmente

usuarios han decidido trabajar conmigo

consulta estas tres sencillas normas

preguntas y respuestas sobre el foro

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

centro punto cero utiliza cookies | si continúas navegando aceptas su uso | pulsa en este enlace para más información

  ACEPTAR
Aviso de cookies