Mejorar mi autoestima y autoconcepto para confiar en mi mismo  

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Albertomayo87
(@albertomayo87)
nuevo miembro
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 1
08/04/2019 8:22 am  

Hola Carlos

Luego de algunas semanas de haber concluido el trabajo de 22 dias contigo, he pasado estos dias de mucha introspeccion lo que me ha llevado a soñar de manera frecuente con mi ex pareja, son de esos sueños donde las emociones las senti tan reales como si estuviera viviendo todas esas situaciones en la vida real, ¿por que me ha pasado esto?, si me mente consiente esta metalizada en dejar atras todo lo que tenga que ver con mi ex realizando mi contacto cero fisico de manera super estricta y cuando me toca verla en el trabajo aplico el contacto emocional, cero emociones, cero interaccion, en fin estoy tratando de hacer mi vida lo mas alejado posible de esa persona.

La cuestion aca es que luego de 2 rupturas y 2 procesos de duelo me concluido que si mi amor propio, mi autoconcepto fueran lo suficientemente fuertes no habria permitido tantas negaciones de mis ex parejas hacia mi persona, no hubiera permanecido en esas relaciones por miedo a la soledad resignandome a estar con alguien solo por estar, de igual forma el miedo a la perdida  me hacian desvivirme por mis ex parejas negandome a mi mismo con tan de agradar a mis ex parejas para que no me abandoran.

Entonces Carlos ¿como puedo comenzar a trabajar en mi autoconcepto y amor propio para relacionarme de una manera mas sana con otra persona?

¿Como puedo comenzar a creer en mi mismo para no depender de la aprobacion de otra persona por que yo no soy capaz confiar en lo que soy y en lo que hago?

Conocer tu espacio, tus conceptos y haber trabajo en tu programa me han ayudado a conocerme mejor entendi por que cometi tantos errores de manera insconciente y ahora que soy consciente de ello quiero trabajar en lo que ha fallado en mi hasta ahora.

Saludos desde Mexico


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carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 221
11/04/2019 6:08 pm  

hola albertomayo87, ¿cómo va la vida?

gracias por empezar a trabajar en ti, te comento alguna cosa:

 

me ha llevado a soñar de manera frecuente con mi ex pareja

cuando haces un trabajo de introspección, esto es, de crear al observador, de escuchar a tu consciencia, de ser consciente de tus negaciones, consigues que tu parte más inconsciente aflore

carl jung definió el inconsciente como “todos los procesos psíquicos que están bajo el umbral de la conciencia”, es decir, cosas de las que no eres consciente en la vigilia y que, sin embargo, afloran durante la noche a través de los sueños



cuando sufrimos un cambio, que viene siempre a través de la pérdida, la mente suele quedarse atascada en el momento del shock y de la negación

son las dos primeras fases del proceso de sanación

ese bloqueo es la forma en la que tiene la mente de poner en orden lo que ha sucedido, de capitalizar el problema y empezar a aceptar lo que vino a continuación

es decir, el dolor permite resolver lo que pasó, pero si lo conviertes en sufrimiento te atascas en una línea de tiempo; recuerda que cuando damos muchas vueltas a algo que sucedió, cuando nos dolemos y nos culpamos por algo ya pasado, nuestra vibración gira en torno a esa actitud, que suele ser de automenosprecio en plan "no valgo y por eso me dejó"

la culpa es sentirse mal por lo que sucedió, sentirse mal con lo que uno es y lo que conseguió, así que la culpa genera un bloqueo en un momento concreto a lo que llamo cronograma, que se repite indefinidamente

la cuestión es que al trabajar tu momento cero abordas ese momento que te tiene en jaque pero no desde tu perspectiva de dolor, sino con nuevos puntos de vista para cambiar la percepción que tienes de ti

al hacer esto, envías a tu subconsciente una nueva información sobre lo sucedido; dejas de decirte que algo estuvo mal y, por tanto, trasciendes el episodio, así que empiezas a dejarte llevar y lo más lógico es soñar con elementos que tu subconsciente libera

en una primera fase, por ejemplo en tu caso, con una ex pareja, antes de trabajar en aceptar lo sucedido sueles encontrarte soñando que sigues con tu pareja, junto a ella, como si nada hubiera pasado; es una fase dolorosa, porque los sueños son muy vívidos: sientes todo de una forma muy real, escuchas su voz, revives ciertos momentos, así que cuando te despiertas te sientes como una auténtica 💩

después llega una segunda fase donde los sueños cobran cierta lucidez, es decir, eres consciente de que la relación se ha roto, y tienes sueños donde eres dejado, donde discutes, donde lo dejas tú, pero eres consciente de que nada de eso es real

te despiertas, en esta fase, quizás, algo contrariado. dolido por el “reencuentro” onírico, pero con algo de rabia por soñar con situaciones que te duelen

a medida que en vigilia asumes tu situación, tus sueños son cada vez más trascendentes, y te desvinculas más de tu ex

esto significa que la forma de trabajar tu duelo es ser consciente de lo sucedido, y lo estás haciendo bien:

 

cuando me toca verla en el trabajo aplico el contacto emocional

el contacto cero emocional es como el contacto cero, es decir, no tener contacto emocional con la fuente del dolor

al hacer esto, es posible que veas a esa persona pero tus emociones ya no se desbordan; si eres capaz de controlar eso cada vez sentirás menos apego; por supuesto, esto no pasa de un día para otro, pero va mucho más rápido que si ves a tu ex pareja, hablas con ella, discutes, te enfrentas, le envías un mensaje, le suplicas, vuelves a llamarla, os veis, etc



la consecuencia de esta forma de vivir, dejando de enfocarte en tu pareja para dejar de crear la realidad que tenías con ella, abre nuevos caminos

te deja más tiempo y más energía libres para enfocarte en otros aspectos y, por tanto, vivir cosas nuevas

por eso, a tu pregunta:

 

¿como puedo comenzar a trabajar en mi autoconcepto y amor propio para relacionarme de una manera mas sana con otra persona?

la única respuesta para trabajar en tu autoconcepto y amor propio es amándote a ti mismo al comprobar que te sientes bien haciendo cosas que antes hacías con pareja y ahora haces solo

puede ser hacer la compra, ir al cine, irte de viaje o hacer un curso, aquí lo importante es que tu autoconcepto, es decir, lo que piensas de ti, es diferente a lo que pensabas nada más sucedió la ruptura

cambias el cronograma, esa percepción negativa de ti, porque vives cosas nuevas, sobreescribiendo el recuerdo que tenías


 

¿Como puedo comenzar a creer en mi mismo para no depender de la aprobacion de otra persona por que yo no soy capaz confiar en lo que soy y en lo que hago?

sólo serás capaz de confiar en lo que eres y haces cuando te sientas haciendo algo nuevo sin que nadie medie en esa tarea

por el contrario, si te quedas en casa, o si continúas en tu rutina de siempre amasando los recuerdos de tus vidas anteriores, dando vueltas a tu ruptura, a tu sentimiento de negación, no habrás hecho cambios en tu vida, tu cronograma será el mismo, y la línea de tiempo que vivas partirá de ese cronograma, haciendo que lleguen las mismas cosas para ti



nadie, ni mucho menos yo, debe decirte qué pasos dar, porque volverías a depender de que alguien te diga “hoy haz esto, mañana aquello”

no necesitas que alguien te arme un calendario, eso debes hacerlo tú; siéntate y empieza a programar tareas de autodependencia, del tipo que sean, de acuerdo a tu contexto, sobre todo cosas que siempre quisiste hacer, cosas que te llaman la atención pero siempre te parecieron una locura hacer solo


 

tu espacio, tus conceptos y haber trabajo en tu programa me han ayudado a conocerme mejor

tomar consciencia es el primer paso, y es lo que trabajas con momento cero a través de nuevas perspectivas

lo que viene después va desde el trabajo mental [a través de la meditación], pasando por lo etéreo o lo vibracional [con la voz, tu expresión, en el psicodrama] para llegar hasta las capas más profundas que tienen que ver con tu cuerpo, lo más físico [con el kriyā]



ahora has creado nuevos principios para ti, así que no volverás a tu versión dependiente, y sabrás no meterte en relaciones tóxicas. ya sólo con esta nueva forma de pensar puedes ir trabajando solo; si quieres acelerarlo, puedes trabajar conmigo, es decisión tuya



me alegra leerte, veo que has mejorado mucho desde tu ruptura

te mando mucho ánimo y mucha fuerza 🌟


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