Dudas en una relación que comienza  

  RSS

(@brujita)
nuevo miembro
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 4
18/03/2019 7:09 pm  

Hola Carlos!

Como estás? Te cuento un poco de mi caso para ver si me puedes orientar.

Disculpa de antemano las faltas de acentuación, estoy en un teclado inglés y a veces se me pasa alguna.

Verás, conocí al chico con el que salgo el Septiembre del 2017. Nos conocimos en una fiesta, hablamos y conectamos mucho muy rápidamente. El me pidió mi teléfono. Nos mandamos algunos mensajes de texto, pero nunca llegamos a salir. Yo borré los mensajes, pero echando la vista atrás me dí cuenta que lo único que hice fue como bromear en plan. Bienvenido al proceso de selección para "amor de mi vida" y seguí la coña en los mensajes, en plan como si fueran para un proceso de selección profesional.

El me grabó su número en mi móvil como "amor de mi vida" y creo que por eso lo hice, pero miro atrás y no me gusta eso que hice.

En fin, que no llegamos a salir. Y en Noviembre del 2017 reconectamos, creo que me escribió el, y yo le invité a una fiesta en la que estaba trabajando y vino a verme, y me dijo que lo sentía que no había sido guay hacer eso de pedirme el teléfono y luego no quedar. Y que le gustaría invitarme a tomar un café y conocerme fuera del entorno de salir de fiesta. Como me pareció sincero y honesto accedí.

Pero justo por aquel empecé a salir con mi ex, y antes de quedar con él le dije la verdad. Que había empezado a salir con alguien, y que pese a no tener una relación estable todavía, no me sentía cómoda en salir con el a una cita. Que eso no quería decir que no me gustara el, y que seguro que era un chico genial, pero que no era un buen timing.

El se lo tomó super bien, y reaccionó genial. Y me siguió escribiendo de vez en cuando. Yo le contestaba en plan cordial, pero casi siempre cerrando conversación. Durante toda la relación con mi ex, él como que seguía ahí de fondo. De vez en cuando escribiéndome, mandándome cosas por instagram etc etc. Y yo como ya estaba con mi ex, pues ya no le contestaba, pero él me seguía mandando cosas de vez en cuando. Como en Septiembre de 2018 me agregó de nuevo al facebook (se borro la cuenta y se hizo una nueva).

Total que yo terminé con mi ex, hice mi duelo, y cuando me sentí preparada para explorar salir con alguien le contacté y le dije que había visto en facebook un concierto que el quería ir y que fueramos juntos. Inmediatamente me dijo que le encantaría ir conmigo, y pillamos los tickets.

Fuimos a la cita, y Carlos, fue la mejor cita que he tenido en mi vida, quedamos a las 8 de la tarde y nos fuimos a casa a las 4 am. Muchísima conversación, conexión, también muchísima química, no podíamos dejar de besarnos. El inmediatamente me escribió para quedar de nuevo diciéndome que no podía parar de pensar en anoche, etc, y quedamos a la semana siguiente. La cosa es que yo me iba de viaje a estar con mi familia en el extranjero un mes por navidad (Dic 2018)

Me fui y el me dijo que ojalá que podamos retomar donde lo dejamos cuando volviera. Y yo le dije que por supuesto retomábamos.

El mientras yo estuve fuera me escribía más o menos una vez a la semana preguntándome que que tal estaba, una de las veces le mandé una nota de voz y no me contesto a lo que le pregunté en la nota de voz y me sentó un poco mal, me mandó un mensaje de navidad y me escribió a menudo y en cuanto volví me dijo para que quedáramos.

Quedamos un jueves, y me dijo de quedar ese mismo domingo, pero el domingo por la mañana me mando un mensajito diciendo que unos amigos habían venido a su casa y que se iban a quedar allí, pero que planeáramos algo para la próxima semana.

A mi me sentó mal, y le dije que bueno que me hubiera gustado verle, pero que entendía que a veces esas cosas pasan. Aunque me sentí que no me dio prioridad.

Esa semana me volvió a escribir diciéndome que se iba a pasar el finde al pueblo de sus padres, pero que había mirado para llevarme a bailar salsa (en la anterior cita le dije que me gustaba bailar salsa) y que eso era el jueves siguiente, y que si me apetecía. Fuimos a salsa, luego en San Valentín me invitó a comer, me regaló un rosa, y me dijo que cuando nos veíamos de nuevo (ya habíamos hecho planes para ir a un concierto la semana siguiente) y le dije, bueno, el sábado que viene, no? Y el me dijo, no antes!

Y yo no sé porque no reaccioné, como que me bloquee y me hice un poco la loca, cuando en realidad quería verle antes yo también.

Quedamos el sábado siguiente y trajo a su mejor amigo a la fiesta, me lo dijo así a último minuto, y no me sentó muy bien, porque habíamos decidido ir los dos nada más, pero decidí ir igualmente y ver como me sentía, total que me encantó su mejor amigo y lo pasamos genial los 3 juntos. Luego me explicó que su mejor amigo no se sentía muy bien y que no quería dejarlo colgado, y que como habíamos salido varias veces pensó que no me importaría. Yo le dije que me pareció un poco raro, pero que me cayo bien su amigo. Me quedé a dormir a su casa, y él quiso tener sexo conmigo, pero yo no me sentía lista. Le dije que yo quería ir despacio e ir creando la intimidad poco a poco, y me dijo que lo entendía, y que le parecía genial eso y que lo respetaba mucho

En fin, a partir de ahi me dijo para que quedáramos para un cafe esa semana, y le dije los días que podía (yo he estado super liada durante esta temporada haciendo prácticas del curso de sanción energética) y el me dijo que no podíamos ninguno de esos dos días pero que la semana que viene seguro!

Luego me escribió para quedar para ir a comer, quedamos para ir a comer, que fui un lunch de 1h justa, porque trabajamos al lado y normalmente el siempre se me acerca y me va tocando el brazo poquito a poco, pero esta vez se le notaba con prisa y estresado con volverse al trabajo. Yo tampoco estuve relajada en la cita. Y cuando nos íbamos a despedir como q le hice saber con lenguaje corporal que quería que me besara, y al final me besó, y le dije en plan juguetón, no puedo creer que te fueras a ir sin darme un beso! Igualmente durante la cita ya me había invitado a una fiesta de cumpleaños en su casa con sus amigos, y fui con una amiga. Y al final me quedé a dormir, sábado, domingo, lunes  (teníamos los dos libres esos días) el lunes por la tarde me volví a casa y ya habíamos quedado para el día siguiente para que yo le hiciera una sanción de mis practicas, y le me dijo, bueno si cambias de opinion, aquí estoy, y me dejé llevar por el corazón y me volví a su casa, porque lo que quería era estar con él,

El tema es que durante ese finde largo vi que la anterior vez que tenía solo dos condones, mientras la vez anterior que fue tenia como 20, y eso la verdad que no me gustó y cuando intentó tener sexo conmigo le dije que yo personalmente prefería una relación exclusiva para tener sexo, sobre todo a nivel energético (que bueno, estoy ya tú lo sabes, que te voy a contar) no le dije nada de los condones, pero  él me dijo que no estaba saliendo con nadie mas desde que esta conmigo y que no se estaba acostando con nadie. Yo le dije que no era una pregunta y que simplemente era decirle lo que yo quiero, y el me dijo que ya, que me lo decía para que lo supiera y estuviera tranquila.

En fin, hemos seguido en contacto, y ayer quedamos y tenía ganas de irme a su casa por la noche y dormir con él, pero algo me frenó, aunque me arrepentí inmediatamente y se lo dije, que me daba pena no haberme ido con el y el me dijo que si que le hubiera encantado que fuera, y estaba pensando en mis mimos pero que nos vemos pronto seguro.

La cosa es que no me siento muy segura en la relación todavía y por eso no me he acostado con el. Me ha costado dejarme llevar, también en parte por las cosas que he visto, pero creo que también por mis propios bloqueos, porque si me hubiera dejado llevar por el corazón me hubiera acostado con el ya en la primera cita, pero me asuste un poco, y me deje llevar por los comentarios del ego, de no acostarse muy rápido, en vez de dejarme llevar por el corazón.

Hemos quedado para el sábado, pero yo quiero verle antes, sin embargo me cuesta ser natural con el. No sé si el está reflejando mis propios bloqueos. Porque por un lado sé que yo he puesto freno a esto, pero también he visto detalles que no me han gustado. Me puedes orientar?

Mil gracias Carlos!


Citar
(@brujita)
nuevo miembro
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 4
18/03/2019 7:24 pm  

Perdona Carlos, se me olvidó comentarte que después de decirle lo del tema de la exclusividad, el al día siguiente también me mandó un mensaje diciendo que quería aclarar que estaba solo conmigo, y que si estaba saliendo conmigo y y compartiendo cama conmigo, que estuviera segura que soy yo y solo yo. Y que se acordaba en su día cuando yo le dije que estaba saliendo con alguien, y se lo dije directamente, y que el haría lo mismo por mi.

En fín, perdona por el rollo, pero he olvidado decirte que estoy trabajando en mi miedo al abandono. Mis padres se separaron cuando yo tenía 1 año, y mi padre estuvo siempre ausente. Mi madre me dejó con mi abuela a los 7 años y he crecido con mi abuela y sin ambos padres.

He recibido muchas terapias de sanación energética, y vibro mucho en el abandono.

He tenido una relación larga de 4 años, en la que yo dejé a mi ex porque ya no estaba enamorada, una de año y medio con idas y venidas en la que me dejaron, de la cual me costó recuperarme unos 5 años (mucha falta de amor propio) y la última en la que mi ex seguía pillado por su ex, y yo terminé la relación.

Tengo relaciones de amistad muy buenas y de mucho amor, de hecho la relación de amistad mas larga que tengo es de 20 años, pero mis relaciones de pareja son mi punto flojo, y quiero trascender esto de una vez por todas para tener una relación sana (mis relaciones de amistad son sanas y equilibradas)

Y otro dato sobre el chico con el que salgo, que esto lo trabajamos cuando le hice la sanación. Se abrió bastante a mí y me dijo que no tenía muy buena relación con su madre porque era muy sobreprotectora, y el quiere su libertad, que muchas veces había optado por no contarle cosas a ella para que no le juzgara y y que el tenía muchas veces pensamientos negativos de que no quería meter la pata y defraudar a sus padres. El sí ha crecido con sus padres, de hecho sus padres siguen juntos después de muchísimos años.

El es un poco más joven que yo, tiene 28, y yo tengo 35.

En fín perdona el rollo y gracias de nuevo!


ResponderCitar
(@brujita)
nuevo miembro
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 4
19/03/2019 9:23 am  

Carlos, yo de nuevo, gracias por tu tiempo.

Solamente aclarar una cosa. Yo he sido también la que no ha podido quedar con el en alguna ocasión por ya tener planes con amigos, y como que también he dilatado el vernos, como esperando un mejor momento, tipo que fuera fin de semana sin límite de tiempo.

la dinámica que hemos llevado es que él siempre me escribe, me pide salir, concreta las citas y planea cosas guays para los dos, confirma las citas y despues de la cita me vuelve a escribir, y yo he estado en plan mas pasiva como quien dice.

Y lo de los condones que me parece que no quedo muy claro: La primera vez que fuí a su casa, tenía como 20, los ví porque estan a la vista encima de su mesa de noche, no hay que rebuscar ni nada y la segunda vez que estuve en su casa, quedaban solo 2.

Me aconsejas hablar con él y decirle que me gusta, pero que me he dado cuenta de mis bloqueos y me cuesta dejarme llevar? Y que ha demas he visto algunas cosas por su parte que me han hecho retraerme y dudar? Cuando le miro a los ojos le veo el alma y le veo puro, bueno, nunca malintencionado.

Gracias de nuevo y esa es toda mi pregunta, lo prometo! Hahahaha! Me cuesta un poco sintetizar ideas. 

Un abrazo muy fuerte y mucha luz!


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 254
28/03/2019 3:05 pm  

 

hola brujita, ¿cómo va la vida?

te respondo a lo que me comentas y te dejo enlaces en negrita, púlsalos para leer más

verás, nos hemos pasado toda la vida bajo el yugo de la razón. nos han calificado con números, hemos obedecido leyes y hemos cumplido con agendas, horarios y calendarios



funcionamos con ese patrón, así que si no aparece escrito, si no obedece a una cuestión física ni puede ser explicado en un papel, no lo damos como válido



vivimos en un mundo parametrizado, regido por el miedo, un matrix perfectamente montado que impide ver el lado oculto de las cosas, así que las llamadas del corazón son poco menos que un invento del rococó

te cuento esto porque la mayoría de las personas no es de dejarse llevar por su intuición sino por aquello en lo que le han dicho que confíe, su razón, así que las corazonadas suelen hacerse a un lado y la cabeza suele encargarse del asunto

en tu caso la razón te está cegando, y todo por esa creencia limitante que viviste de pequeña por el tema de tus padres [quizás de una forma más acusada con tu padre], que te lleva a perseguir a la figura masculina:  

 

cuando me sentí preparada para explorar salir con alguien le contacté y le dije que había visto en facebook un concierto que el quería ir y que fueramos juntos.

fíjate, acababas de romper la relación con tu ex, y como el otro había estado tocando la puerta mientras estuviste emparejada te faltó tiempo para saber de él nada más cortar

él desestabilizó tu centro, por muy correcto que fuera respetando lo tuyo [por cierto, se tomó súper bien que le dijeras que no], o siendo tú muy correcta al decirle “estoy saliendo con otro tipo”, pero acabó por llevarte a su terreno

ojo, no conozco a este tipo, tan sólo hablo por mi experiencia, mis recuerdos y en base a lo que tú me cuentas, pero si me dices que este tío estaba solo, que siguió solo mientras tú te echaste pareja, y que cuando apareciste de nuevo accedió fácilmente a salir contigo…  

 

Inmediatamente me dijo que le encantaría ir conmigo, y pillamos los tickets

ya me huele bastante raro, la verdad; no porque no sea normal, ¡casi todo el mundo se empareja de esta forma! la cuestión es que no es la forma lógica desde un punto de vista de amor real

me creo mucho más la versión distante y algo desencantada del amor que tienen esas personas que vivieron una ruptura y se quedaron solas, antes que esa pasmosa facilidad de algunos para empezar a salir con alguien, y que viene a explicar un poco la forma de vida de este tipo:  

 

me mando un mensajito diciendo que unos amigos habían venido a su casa y que se iban a quedar allí

con esto no estoy diciéndote que desconfíes de un tío extrovertido, abierto a la vida, que disfruta de la gente y de su tiempo libre; sería un gran error. tampoco te digo que para que una relación funcione tengas que dar con alguien hecho polvo y sumido en la ruina emocional



lo que te digo es que no me creo el amor que comienza con tres mensajitos de texto, un concierto y ochenta besos, si cuando tiene que dar el beso número 81 está en plan raro:  

 

no puedo creer que te fueras a ir sin darme un beso!

el problema es que tu miedo al abandono hizo que perdieras nuevamente tu centro, que le suplicaras [juguetona y todo lo que tú quieras] un beso, y que en ese momento pasaras a ser parte de la vitrina de trofeos de este tipo a los que saca brillo con ya sabes qué instrumento

:

 

no me siento muy segura en la relación todavía y por eso no me he acostado con el

los condones son muy bonitos y muy divertidos, pero no sirven para nada más que para ponérselos en el lili y darle al trocomocho. esto es, que veinte condones no se gastan en otra cosa que para follar, así que cuando viste que él había gastado esa montonera de condones, qué quieres que te diga, no hace falta ser muy listo para saber en qué



te decía más arriba que vivimos en una sociedad que nos ha empujado a racionalizar todo, a no creer en las propias intuiciones, en las corazonadas, y eso se debe a este amor ciego que estás viviendo, que te impide tomar decisiones con el corazón:

 

me mandó un mensaje diciendo que quería aclarar que estaba solo conmigo, y que si estaba saliendo conmigo y y compartiendo cama conmigo, que estuviera segura que soy yo y solo yo

nadie le pidió explicaciones cuando viste los condones, tampoco al día siguiente porque fue él quien te contactó

mucho interés en hacerte saber que todo está en orden, ¿no crees?



 

me dijo que no tenía muy buena relación con su madre porque era muy sobreprotectora

lo que coincide con tu desvinculación masculina y, por tanto, con su explicación sobre que tú eres la única del universo, y que viene a cumplir con su búsqueda de una madre menos invasora que le permita “jugar”

hablé de ello en este enlace, y creo que el patrón se cumple en vosotros dos  

 

si me hubiera dejado llevar por el corazón me hubiera acostado con el ya en la primera cita

no, te confundes, y para eso te dejo este enlace. éste es el error más básico de una cabeza aleccionada en la razón, y uno de los pilares básicos del comportamiento de miedo que hay en ti



tu corazón es el que está diciendo “este tío es un picha brava, ni se te ocurra tener algo serio con él”, pero tu cabeza [la misma que te llevó a buscarle en cuanto lo tuyo con tu ex se rompió], es decir, tu dependencia [esa necesidad de buscar refugio emocional] es la que está buscando, desde el primer minuto, un folleteo como reposo de tu corazón herido

sé muy perspicaz con este concepto, el de hacer caso a tu corazón, porque sólo a través de una acción firme en otra dirección, dejar de hacer lo que siempre hiciste para empezar a hacer algo nuevo, es lo que cambia tu forma de vibrar y, por tanto, la frecuencia en la que operas y que te hace encontrarte estas situaciones
  

 

He recibido muchas terapias de sanación energética, y vibro mucho en el abandono.

desconozco las terapias que has recibido, esa fórmulas de “sanación energética”. sinceramente, las que conozco de pasada me parecen un fraude: he visto gente que cura el mal de amores poniéndote imanes por el cuerpo, he visto hablar del poder egipcio de ra para recuperar tu amor propio, he visto un montón de mierda sobre el supuesto poder de las afirmaciones, y mucha más sobre el tema de la hipnosis, la aromaterapia o la imposición de manos para curar la infidelidad [literal]

no sé qué cosas has hecho para sanar un abandono, pero ese estado vibracional de “me van a dejar si me meto en una relación” [porque la separación de mis padres me impidió desarrollar mi propia autonomía], se sana con dos cosas:



1. cambiando la percepción de lo que eres
2. actuando de acuerdo a esa nueva percepción


el mundo que conocemos está creado con pensamientos. somos capas y capas de pensamiento montadas sobre un ser esencial, una consciencia que no juzga, y que recrean un mundo complejo y caótico al que llamamos sociedad



para eliminar las capas de pensamiento que han/hemos instalado sobre nosotros, es necesario ser consciente de esas capas, y después actuar de una forma diferente a como esas capas nos hacían funcionar

sólo una acción firme hace que tu vida cambie, porque sólo cuando rechazas lo que es de mentira haces que tu vida cobre un plus de verdad

es decir, reconocer el amor de verdad en ti hace que lo reconozcas en los demás

 

Cuando le miro a los ojos le veo el alma y le veo puro, bueno, nunca malintencionado

no sé si tienes poderes extrasensoriales para ver el alma de las personas, pero con una disonancia que te lleva a ese amor ciego de “no confío del todo pero me hubiera acostado con él en la primera cita” yo no estaría muy convencido

es imposible ver en los demás lo que no ves en ti. o, mejor dicho, ves bueno en los demás lo que quieres desarrollar en ti, y que responde a tu búsqueda personal, emocional y sentimental

siempre digo que si te has enamorado [o crees haberlo hecho] tienes que hacer lo que sientas

el amor, cuando es de verdad, no necesita ser reflexionado, estudiado ni comparado con ningún otro amor



es amor, y punto

han pasado unos días, y quizás lo vuestro haya prosperado; si tú crees que en lo vuestro hay amor tendrás que dejarte llevar y que pase lo que tenga que pasar

si esta relación es buena, yo estoy totalmente equivocado y este tío busca algo más que una mamá que le permita seguridad emocional para sus flirteos, serás feliz

si, por el contrario, estoy en lo cierto y estás en una relación de necesidad, tanto por tu parte como por la suya, aprenderás a ver en las personas, en los hombres concretamente, eso que no viste en él en un primer instante



es decir, tu amor ciego abrirá los ojos, y siempre hacia ti



dos posibilidades, dos caminos, una única consciencia experimentando todo esto y espero que, siempre, con el corazón

mucha fuerza, maja 🙋‍♂️ 




ResponderCitar

consulta estas tres sencillas normas

¿te ayudo personalmente?

¿quieres devolverme la ayuda?

uso de cookies

centro punto cero utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies.

pulsa en este enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro