Seleccionar página

Malditas decisiones!  

  RSS

Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
18/05/2018 3:13 pm  

Hola Carlos!

Aprovecho el foro para plantear otro tema que me atormenta desde hace dos años. El tema de las decisiones. El caso es que yo no estaba bien en mi actual empresa y me fui a otra mundialmente conocida que representaba la cima de mi carrera en busca de reconocimiento y mejores condiciones.

Una vez allí me decepcionó encontrar que no me gustaba su filosofía y sus valores y tras cuatro meses, que era lo que duraba el contrato, volví a mi anterior empresa puesto que había solicitado una excedencia.

Ahora me entero que aquellos que eligieron apostar por la empresa que me decepcionó son ya fijos y gozan de privilegios. Y aunque sé que no es lo que yo quería no puedo dejar de pensar por qué la vida me puso eso en mi camino. Una decisión que llegó incluso a generarme una hernia discal con la consiguiente operación.

Siento que al final me pasó como a la lechera en el cuento. Cuando llegué de la excedencia la gente menos antigua había sido premiada con mejores condiciones y yo por haberme ido, junto con otros compañeros fui castigada quedándonos en desventaja..Pensaba que la vida te premiaba por arriesgar. Y no lo siento así ;(.

Poco a poco lo voy aceptando pero tengo días como hoy que lo vuelvo a pensar. Podrías ayudarme con tu punto de vista por favor ?

Gracias Carlos


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
18/05/2018 4:22 pm  

Pensaba que la vida te premiaba por arriesgar. Y no lo siento así ;(

ahhh... que pedir una excedencia, irse a otra empresa, ver que no funciona y volver a la antigua es arriesgar...
si yo te contara un par de riesgos reales...

mariam, la vida te premia cuando te arriesgas, no cuando firmas pólizas de seguros
en cualquier caso, y porque lo mismo me equivoco, te digo cómo lo veo yo

esto que has hecho es como decir a tu pareja que necesitas un tiempo, que tienes la cabeza mareada, y que tienes que pensar sobre lo vuestro

una vez consigues convencer a tu pareja, te vas con un maromo —al que ya le habías echado el ojo—
se pasa unos meses poniéndote fina filipina
acabas conociendo en profundidad al maromo, que resulta ser un cabrón con pintas en el lomo —que rima y todo—
te arrepientes, y reculas
llamas a tu ex, y le dices que ya has pensado todo lo que tenías que pensar
y le pides volver con él

... con privilegios y tratada de princesa, por supuesto

¿no te parece que has sido muy egoísta con la vida, y la vida te ha devuelto la pelota?


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
18/05/2018 5:25 pm  

Hahaha menuda hostia mensaje. 😉 !  En primer lugar gracias por responder! Puede ser Carlos.. pero sí que fue arriesgar porque yo sabía lo que iba a pasar, porque es la ley de Murphy. Sabía que en cuanto me fuera  pasaría lo que más temía, que premiarían a los más nuevos y yo perdería lo que tantos años había estado esperando por haberme ido. Ha sido la decidión más dura que he tenido que tomar y me consuelo pensando que era muy difícil, aunque me responsabilizo totalmente de los resultados y acepto lo que hay. Antes lo veía como un castigo injusto . Ahora sé que lo  que pasó fue por alguna razón, efectivamente como dices alguna lección que yo debía aprender. Gracias Carlos!


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
18/05/2018 5:36 pm  

capitalizar, mariam. capitalizar, sólo es eso
porque, a fin de cuentas, no eliges tú el camino

para capitalizar, para trascender lo que ha ocurrido, debes enfocarte en el presente
y para enfocarte en el presente debes abandonar el drama

trabajar en eso, en abandonar el drama, es lo más importante para ti ahora

fuerza 🙋‍♂️


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
18/05/2018 7:10 pm  

Capitalizar...Interesante expresión. Pues capitalizaré !;)

Muchas gracias maestro!


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
07/06/2018 12:38 am  

Hola Carlos!

Qué curioso ! Me ha pasado algo parecido al caso de Yulie y Jacqueline. Me encanta que todos podamos ayudarnos y aprender!

Verás.. En mi caso hay una diferencia y es que a mí el chico en cuestión no ha logrado llevarme al huerto aún (y no creo que lo consiga) Hahaha!

Hace 18 años que no sabía de un compañero de clase, con el que apenas debí intercambiar dos palabras en el instituto y resulta que me contacta por Linkedin ( el nuevo Tinder) mandándome un mensaje en plan: qué tal te va la vida ?

Yo accedo e intercambiamos teléfonos. Pero hay cosas que desde el principio me empiezan a chirriar. En las conversaciones por wassap todo derivaba en tema sexual. Observando esto y con mis alarmas activadas, le dije que yo no buscaba sexo vacío, sino algo más. Él me dice que él también pero veo que sigue en la misma tónica y le sigo el rollo pero mínimamente.

Finalmente, a pesar de mis dudas, a la semana quedamos en persona y nos besamos únicamente con algún tocamiento. Yo salí de la cita un poco mal porque no entendía como podía haber ido todo tan rápido. Él dijo que era porque la tensión sexual era muy alta y que el calentón de la cita había sido muy fuerte como para dejarlo así blabla. Sintiendo su prisa, le dije que yo quería ir despacio y el tío lleva 3 días sin hablarme. Parece como que se ha molestado por no querer hacerlo ya. Es que alucino con la gente, porque no nos conocemos de nada ! Se supone que yo tengo que creerle y acostarme con el!??

Reconozco que yo estoy en modo agnóstico pues vengo de una relación en la que me vendieron la moto desde el primer día y luego resultó que el tío tenía un harem..

El caso es que ya no me creo las artimañas que todos usan para llevarte a la cama.

Sé que justo atraemos lo que no queremos. Nuestros miedos subconscientes nos traen más de lo mismo. Pero Carlos me paso la vida así ! Cómo puedo aceptar una realidad que odio? Es que no soporto que todos mientan para echarte un polvo y ciao. Es una sociedad bastante asquerosa. Ya no confío en nadie...

Estoy bastante confusa y decepcionada pero al menos me siento bien por haber confiado en mi intuición y no darle rápidamente lo que creo que buscaba!..

Supongo que lo único que nos queda es seguir en nuestro centro y no dejar que nos desestabilice nadie, ni creer en las palabras, ni en películas de Disney. Pero tengo miedo a volverme de piedra con este panorama ;(.

Gracias Carlos por leerme y resonar y mucha fuerza a todos!

 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
12/06/2018 5:51 pm  

Sé que justo atraemos lo que no queremos. Nuestros miedos subconscientes nos traen más de lo mismo

no, mariam... esto no funciona así. no atraemos nada, porque en realidad no hay espacio ni tiempo
lo que sucede es que resonamos con energía que vibra en nuestra misma frecuencia
o, mejor aún, la energía vibra tal y como nosotros lo hacemos

la cuestión es que si tú te menosprecias, aparece gente que te menosprecia. sé que no lo haces en un nivel consciente, de hecho buscas cuidarte de cualquier tropiezo en este sentido, de entregarte antes de la cuenta, pero lo cierto es que lo haces [y no parece que sea realmente por amor] haciendo que acabes por sentir el rechazo, el resultado de tus propias dudas, tus negaciones, incluso el resultado de tu propia intención

tu intención te atasca en la frustración. generas más y más energía de bloqueo cuando creas una iniciativa poderosa para luchar contra lo que no quieres. tampoco ser impasible funciona, mira lo que dices al final: "nada, yo voy a seguir aquí, inamovible, en mi centro, caiga quien caiga, hasta que esto cure", pero así te confundes y te atascas

ya tienes la teoría, has aprendido muchas cosas, te has hecho una persona sabia, pero tienes que hacer un cambio, abandonar la línea de tiempo en la que estás, en la que cargas con muchas negaciones:

 

 

no soporto que todos mientan para echarte un polvo y ciao. Es una sociedad bastante asquerosa. Ya no confío en nadie...

esto son disonancias, mariam. son desacuerdos de la mente consciente, generados por un bloqueo inconsciente. una necesidad no resuelta, en la que no acabas de profundizar, que hace que te separes dramáticamente de la línea de tiempo que sí te gustaría vivir

como te digo, has despertado y eres muy consciente de lo que hay a tu alrededor, eres perceptiva y no consientes que traspasen todas esas distorsiones [que surgen como resultado de tus disonancias]. sin embargo, cuando te proteges de las distorsiones, de las personas, situaciones y cosas que no quieres, generas un rechazo a una parte del espectro, de la vida, haciendo que negativices ciertos aspectos de la realidad que alimentan el mismo ciclo kármico, emocional, en el que estás

en pocas palabras, con esa forma de pensar te estás hundiendo en el fango. así que, por mucho que te refugies en tu centro, cuando salgas a la realidad, a la calle, al mundo, todas esas negaciones, tus necesidades no resueltas, acabarán manifestándose en tu campo energético

sencillito, como ves 🙃

¿quieres dejar de sufrir distorsiones, los efectos de tus desacuerdos?
entonces genera acuerdos contigo misma

ya me has leído en alguna ocasión: a ese acuerdo contigo misma tienes que llegar a través de una nueva perspectiva, a través de mirar el mundo con nuevos ojos. todo lo que hay ahora en tu vida viene de una línea de tiempo fracturada, muy profunda, que se aleja de los propósitos que quieres alcanzar para tu felicidad

a pesar de estar distante en el tiempo [quizás también en el espacio], resuenas con esas líneas, en ciertas ocasiones, recibiendo un mensaje del tipo "allí es donde quiero ir"

todas las líneas de tiempo que vivimos están conectadas. tu trabajo es crear emociones que resuenen con esa línea de tiempo beneficiosa, la que al dividirse te colocó en esta situación

si te animas a trabajarlo, me comentas, estoy seguro de que te ayudará mucho

fuerza con todo, mariam, este episodio brilla a tu favor, espero que lo aproveches 🌟


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
16/06/2018 12:48 pm  

Hola Carlos!

Gracias por responder y por tus ánimos.

He tenido que releer varias veces hehe. Si no he entendido mal debo vivir las cosas en vez de protegerme aunque sepa de antemano que no huelen bien. Vivo con miedo, así es. Miedo constante a equivocarme con todo. La clave sería no fiarme tanto de mí intuición, dejarme llevar más y darme todas las hostias que sean necesarias. Pues si no vivimos lo que tenemos que vivir la vida se encargará de ponerlo delante una y otra vez tal como sucede en la película de Bill Murray El día de la marmota. Así es mi vida amorosa hahaha

Dices que debo volver a la bifurcación del camino antes de torcerme. Pero es que siempre acaba mal!. Significa eso que debo deshacer mis pasos, cuál cangrejo, y volver al punto de origen en el que quería volver a enamorarme y estaba abierta a ello? Lo de crear nuevos acuerdos significa crear nuevos pensamientos sobre el amor no tan negativos ? Reestructurar mi concepto del amor? Cómo empezar con tal empresa? Además me traicionan muchísimo las expectativas siempre tengo la sensación de que cuando tengo algo bueno delante acabo cagándola con la técnica de la profecía autocumplida.

Pero entonces Carlos qué hay del aprendizaje? Se supone que nos volvemos más sabios para no repetir el error. Esta forma de vivir sin red de seguridad es muy bonita y yo quiero confiar en la vida, pero qué difícil parece cuando se encuentra una tan pasota!

Alguna idea o truco ?

Gracias como siempre por compartir y resonar 😉

 

 

 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
17/06/2018 10:07 pm  

Alguna idea o truco ?

el trabajo es ese, como te digo, volver al momento en el que tus emociones fueron por otro camino, y recrear nuevas emociones

desconozco si hay información sobre esto, sobre el cambio en las líneas de tiempo a través de las emociones. es un trabajo original, fruto de los últimos 14 años trabajando con el psicodrama. lo he dividido en varios puntos para abordar tus viejas perspectivas desde diferentes ángulos, y siempre con el fin de que capitalices lo sucedido y cambies tus impresiones, tus juicios, tus valoraciones

más de cuatrocientas personas han trabajado conmigo en los últimos cinco años, siempre de manera personal, de tú a tú, así que considero que requiere algo más que soltarte por aquí un texto y que eso te cambie la vida para siempre

estamos muy acostumbrados a buscar información en internet, leer cosas, buscar ideas, trucos, remedios y milagros, todo accesible e instantáneo, pero, como siempre digo, las dos palabras más falsas de la vida son "fácil" y "gratis", y nada de lo que encuentres así en un par de clics de ratón te ayudará de verdad

ni siquiera aquí, en este foro

yo hago lo imposible por contribuir un poquito con lo que sé, dejo por aquí un poco de mi experiencia para el que le sirva de guía, puedo comentarte incluso cómo veo lo tuyo, pero para cambiar necesitas un trabajo dedicado, personalizado, muy cercano, algo que ningún libro de autoayuda o un consejo en internet, en plan foro o comentario de facebook, puede conseguir 

si prefieres ir por tu lado, buscando tu propio camino, me parecerá genial. si yo pude encontrar soluciones para mí y para otra gente, también podrás hacerlo tú. si prefieres trabajar conmigo, estaré encantado de poder ayudarte y que tú me ayudes

espero haberte sido útil, mariam, pasa buena semana 🙋‍♂️


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
08/10/2018 9:30 pm  

Hola Carlos 

 

Qué tal todo? Ya veo que el foro está on fire;). Yo aquí estoy de vuelta. Intentaré ser breve, que es siempre mejor.

Mi duda es ... cómo pasar página si sabes que hay una charla pendiente entre dos personas que han estado saliendo durante 3 meses?.

El resumen es el siguiente: Yo me distancio del chico por su falta de empatía conmigo, no me siento apoyada y comienzan los desencuentros. Él no hace mucho por “recuperarme” y la cosa se enfría hasta el punto de convertirse en un iceberg.

Ya  llevamos casi 3 semanas sin hablar y ninguno da el paso de quedar para “solucionar”. En este momento siento que todo se acabó (que no es ningún paréntesis) aunque nadie lo haya confirmado.

Qué triste no? Vivimos la mayor falta de comunicación en las relaciones que se haya visto jamás ! Me sorprende cómo algunas personas pasan de on a off en cuestión de segundos.

A veces sé que no hay una respuesta y de hecho aprendí esto en muchas relaciones fallidas que terminaron sin mediar palabra.

No sé Carlos, crees que es mejor hablar y zanjar, para bien o para mal, si sientes que es todo un gran malentendido y quemar el último cartucho? O... a veces no vale la pena, si no se siente la conexión que hay que sentir?

Trascender o enfrentar?  esa es la cuestión que me ronda!

Como siempre muchas gracias Carlos por iluminar el camino.

 

Un abrazo !


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
11/10/2018 11:44 am  

yeee, mariam, cómo va la vida

mira, decías esto al principio de tu tema:

 

Supongo que lo único que nos queda es seguir en nuestro centro y no dejar que nos desestabilice nadie, ni creer en las palabras, ni en películas de Disney. Pero tengo miedo a volverme de piedra con este panorama ;(.

y ahora me cuentas esta película:

 

Yo me distancio del chico por su falta de empatía conmigo, no me siento apoyada y comienzan los desencuentros. Él no hace mucho por “recuperarme” y la cosa se enfría hasta el punto de convertirse en un iceberg.

también dijiste esto:

 

Se supone que nos volvemos más sabios para no repetir el error. Esta forma de vivir sin red de seguridad es muy bonita y yo quiero confiar en la vida, pero qué difícil parece cuando se encuentra una tan pasota!

y tan pasota. como que tu miedo te ha bloqueado, te hace sepultar vivas todo tipo de historias afectivas, provocando que se enquisten y se suman a todos esos pequeños dramas que te llevan dando la tabarra tantos años

si me permites, te puntualizo [así lo veo yo]: nos volvemos sabios para trascender el error. para actuar sin emociones conflictivas hacia un error que, por supuesto, puede [y va a] repetirse

¿crees que volverte sabia es no tener errores? ¡volverte sabia es saber contemplar la vida, verla como fluye ante ti!

conclusión [la misma de la que te hablé en anteriores ocasiones y que no has puesto en práctica]: abandona el drama. tienes que meditar, pero desde una mente vacía; te recomiendo que hagas un trabajo de concentración, más abajo te digo cómo

ahora quiero que hagas hincapié en la idea del drama, que es la imposibilidad de perdonar tus errores, de ser inflexible contigo misma hasta el punto de pegarle un tajo a una relación antes que dar tu brazo a torcer

te recuerdo que el rechazo al desequilibrio es también una forma de desequilibrio. el único ejercicio para ser feliz es precisamente ese, crear equilibrio donde no lo hay, así que mantener algo en la mente porque no está resuelto [como fruto de la inflexibilidad de tu ego], es perderte la oportunidad de crear equilibrio, de desaprovechar las oportunidades que te da la vida para ser más sabia y sentirte más en paz

nadie habla de arrastrarte frente a alguien a quien no le interesas, pero dar un paso, comentar lo que ocurrió, despedirte [o reencontrarte, quien sabe], es la mejor medicina para el arrepentimiento, que los cuadros de velázquez tienen unos cuantos, y yo el historial llenito, y pasé mucho tiempo con ello a rastras

comunícate, no te cuesta nada y te equilibras al hacerlo
guardarte dramas acumula el bloqueo de tu línea de tiempo, ya sabes

como te decía, tienes que meditar; prueba a hacer esto: elige un objeto, el que quieras, bonito o feo, no importa, y pasa cada día mirando a ese objeto 1 minuto más que el día anterior

se trata de mirar al objeto sin emitir juicios. no dejes que tu mente hable, tan sólo recorre el objeto con tus ojos, no con tu pensamiento. no verbalices lo que ves, no generes conceptos de ningún tipo; acerca el objeto a tus ojos, recórrelo con tu mirada más interior, y no digas nada

tú sólo actúa como si fueras los ojos con los que se ve ese objeto
es decir, transfórmate en el objeto, sé él
«yo soy el que soy», que decía jesús

ese es mi trabajo con meditación cero, concentrar a tu mente en lo más simple, con el fin de activar el estado meditativo. la concentración no es meditación, pero es el paso esencial para alcanzar ese estado

mantén este trabajo durante 11 días, para llegar a un total de 11 minutos cada día
y hazlo antes de desayunar, funciona mejor

pasa unos días haciendo este ejercicio, y cuando estés por terminar los 11 días, escribe a ese chico, coméntale lo que ha pasado, lo que sientes. eso hará que generes un cambio, y se abran nuevas puertas

¡concentra tu mente! 🌟


ResponderCitar
Mariam
(@mariam)
miembro activo
Registrado: hace 5 meses 
Respuestas: 8
19/10/2018 12:24 am  

Hola Carlos 

En primer lugar gracias por responder. Me ha parecido muy interesante salir del drama enfocándome en un objeto y no juzgar nada. Trabajar mi concentración me está ayudando a resetear la mente y mirar las cosas con otros ojos. 

Pero .. mientras hago ese trabajo, estoy recibiendo tanteos semanales de parte del chico en cuestión o “tocadas de huevos” no sé cómo catalogarlo. Primero para felicitarme en mi santo y hoy también.

La situación actual es que llevamos más de un mes sin vernos. Pero todas las semanas, a lo sumo pasan 9 días, me escribe él para decir la misma frase SIEMPRE: 

“Hola cómo estás ? Yo en casa, estudiando ..” 

Incluso parece un “corta -pega “😂🤣.

El caso es que no entiendo lo que está pasando, ni por qué pasa Carlos. Yo sigo con mi vida. Pero su actitud de: “todo está bien, yo estoy aquí estudiando tan tranquilo” hace que yo no tenga ninguna motivación por arreglar ya nada porque él no me está demostrando nada. Y al final es la pescadilla que se muerde la cola..

Podrías explicarme este comportamiento tan ilógico? No quiero sonar radical pero luego dicen de la complejidad femenina 🤷🏼‍♀️

Ninguno pone punto y final. Sé que yo tampoco estoy haciendo nada, pero preferiría que no escribiera a qué siga escribiendo esto.

Mi pregunta es: por qué lo hace? Es un tanteo provocado por mí? O una simple tocada de huevos ? Porque es ya cansino todas las semanas el mismo xxxx disco !

Yo ya pasé página. Incluso he quedado con otros chicos sin que pase nada. Pero no sé, no entiendo nada. Es como si fuera un quiero y no puedo.

Qué puedo hacer Carlos ? Le digo que no me escriba más a no ser que tenga algo interesante y nuevo que decirme? Paso de responderle e inició el contacto cero total?? Le digo lo que pienso lanzando la pelota a su tejado ?

Ayúdame a entender este sinsentido por Dios!

Como siempre un millón de gracias por tu tiempo y sabiduría!

 

Un abrazo 


ResponderCitar
carlos
(@carlos)
Comunicador de tribu admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 142
19/10/2018 10:22 am  

mariam, sigues preguntando por lo mismo, y no voy a responderlo

creo que te lo he dicho un par de veces, también lo he querido dejar claro en las instrucciones, breves, del foro, y lo podrás ver en alguna otra consulta: yo no estoy aquí para acompañarte en tu rún-rún. yo no soy tu hermano mayor, ni estoy aquí solícito y servil las 24 horas del día para perder el tiempo en hablarte y que tú no hagas nada al respecto

apoyo con mi perspectiva a personas que lo necesitan, y les ofrezco mi ayuda profesional

en este sentido, sólo doy una respuesta por pregunta, y la tuya la respondí al comienzo del tema

ahora vuelves con proyecciones de esa misma pregunta, pero sigues sin resolver nada
como te dije, el trabajo es meditar sobre hablar con él

estos días has recibido mensajes suyos [sean corta-pegas o lo que sea], pero tú todavía no le has dicho nada de lo que sientes

eso sí, vuelves con la misma retahíla otra vez:

 

Paso de responderle e inició el contacto cero total?? Le digo lo que pienso lanzando la pelota a su tejado ?

como te digo, esto no es un diario donde desahogarte, sino un espacio de consulta; no soy médico, pero el ejemplo es bueno: imagina que vas al médico, te dice que te tomes una pastilla para el dolor de cabeza, y no te la tomas... ¿vuelves al médico para seguir contándole la misma película? supongo que no

hasta que no hagas un cambio, des un paso, y aclares tu situación con él y construyas o algo, o rompas definitivamente y dejes que la vida traiga algo nuevo, no preguntes más de lo mismo porque te responderé más de lo mismo

lo primero es solucionar esta situación de querer romper pero no querer soltar

después, una vez hayas dado el paso [y puesto que eres tú quien está provocando este reflejo dramático, esta persona que viene a desestabilizarte], deberías trabajar en tu drama

puedes solucionarlo dando pasos hacia tu autodependencia, por ti misma, o puedes contar con mi ayuda personal

lo que es evidente es que si no haces cambios, seguirás viviendo casos parecidos a este, porque el eje, ese gusto por regodearte en el drama del rechazo, provocará más de lo mismo

elige bien, y que estés mejor 🙋‍♂️ 


ResponderCitar

uso de cookies

centro punto cero utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies.

pulsa en este enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro