Tu pareja queda con su ex

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


Una ex pareja es, simplemente, una persona con la que la persona con la que estás ha dejado de contactar o relacionarse en cierto momento, debido a un problema de convivencia, infidelidad o desavenencia de cualquier tipo.

El caso, y es lo más importante, es que tu pareja no está con su ex.

Dar importancia a un ex más de lo habitual únicamente habla de la debilidad que sientes al pensar sobre el tema. El que te genere dolor de cabeza un ex, y te den ganas de ir y decirle cuatro cosas cuando está junto a tu pareja, sólo habla de tu ego herido, y tu baja autoestima.

¿Crees que una persona puede ser de tu propiedad?

El caso es que tu pareja sigue quedando, y quizás esta continuidad en sus citas se debe a lo mal que te sientes. Recuerda: prohibir es hacer desear. Cuanto más te indignes y censures esa relación que ha quedado entre los dos, más débil te mostrarás, más presionada se sentirá tu pareja, más necesitará liberarse… y, al final, se apoyará en la otra persona hablando de los muchos celos que tienes y lo poco que te quieres.

Bien, ¿para qué quedan juntos?

1. Su ex dejó a tu pareja y tal vez queden juntos porque no lo ha superado. Ser el dejado suele marcar a una persona al hacerle romper sus planes, y puede dejarle con la sensación de no haber terminado correctamente las cosas con su pareja. Por eso es probable que la herida permanezca abierta y tu pareja tantee a su ex para comprobar en qué estado se encuentra. No olvides que una persona que tiene superada una ruptura no suele tener necesidad de ver a su ex.

2. Fue tu pareja quien dejó a su ex. En este caso, o bien quiere quedar con su ex sin más, o bien lo hace para comprobar si la otra persona sigue pillada. A muchas personas con la autoestima baja y necesidad de que le inflen el ego les gusta tener la recámara llena de pretendientes; un ex sería uno más.

En cualquiera de los dos casos, tu postura debe de ser la misma: total y absoluta indiferencia. Tanto si tu pareja quiere algo con su ex como si no, es su decisión. Si intentas pararlo, sucederá, y si no lo intentas, también. Si busca algo más que amistad, significa que no te quiere lo suficiente, en cuyo caso, cuanto más lejos, mejor. Hay que aceptar que tu pareja es una persona, y como dueña de su vida tiene derecho a quedar con quien le dé la real gana.

Si tras una cita con su ex las cosas van a peor, y tu pareja se muestra con cierta frialdad, lo mejor es hablar. No hagas como si no estuviera pasando nada, ni muestres indiferencia en ese momento. Ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos y hablar, cara a cara.

Qué ocurre, por qué tu pareja se aleja, qué es lo que quiere.

Se trata de sentir equilibrio, estar en el Centro de tu existencia, y no comportarte en plan infantil como si te hubieran quitado un juguete. No se trata de actuar con frialdad y distancia para ver si así se calma la marea o, mucho peor, combatiendo de la misma forma; lo de verte con personas de tu pasado o salir con otras nuevas intentando despertar celos sólo habla de tu inseguridad, y eso hará que Resuenes con personas que te lo hagan ver.

Te lo digo por experiencia: jugar con otras personas para despertar celos en otras hace que tus Resonancias te demuestren lo bajo que has caído. ¿Quieres abrir los ojos de esa forma? ¿Quieres tener problemas por jugar con las personas? Si piensas en vengarte, está claro que aún no has caído lo suficiente, y tendrás que vivirlo.

Si eres una persona íntegra, afronta los problemas, no los barras ni los metas por debajo de la alfombra. Recuerda lo más importante: con quien te enfrentas es contigo, porque en el caso de que tu pareja no te quiera y prefiera a su ex, te vas a quedar a solas,  y deberías ser consciente de que es esa soledad a lo que tienes miedoDe ahí lo que siempre digo: no tienes miedo a que te dejen, sino a estar contigo, que es sutilmente diferente.

Y ahora, soluciona las cosas. Si tu pareja se ve con su ex y no pasa nada más, no notas nada, perfecto. Ahora, si tu pareja se ve con su ex y empiezan las distancias y los problemas, soluciona tu relación demostrando que con quien estás no es el Amor de tu vida.

Todo, recuerda, es una Resonancia de lo que eres, así que es posible que tu pareja esté Resonando con tu miedo al abandono y, ya sea con su ex o con otra persona, acabará por darte la lección que necesitas.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.