Tu error es creer que tienes tiempo

Piensas que tienes tiempo. Lo crees firmemente. Crees que habrá tiempo para descansar, para visitar ese lugar al que nunca fuiste, que tendrás tiempo para Amar y dejar huella en este mundo…

Tiempo para cumplir con todo eso que tu juventud deja atrás, cada día.

Crees que llegarás a la vejez sólo porque la sociedad te hizo creer que cotizar hasta los 65 años es sinónimo de póliza de seguros contra la muerte. Que basta con que trabajes y vivas correctamente, como un buen ciudadano, para ser invulnerable y seguir cumpliendo años.

Que puedes desperdiciar alegremente tu juventud encerrándote en una oficina iluminada con neón porque, de alguna forma inexplicable, llegarás a ser una persona anciana.

Tu error es creer que tienes tiempo

Habrá tiempo, siempre estarás aquí… Tu vida cumplirá el perfil de esos seguros que promocionan una vejez sana, sin achaques, plena de vitalidad. Una vejez imposible nutrida con actividades imposibles, propias de una juventud que perderás de camino hacia un cubículo con teléfono, ordenador y máquina de café al final del pasillo a mano derecha.

Pero… ya habrá tiempo de disfrutar. Ahora toca esto, después aquello. Tu vida, a fin de cuentas, no es especial. Es como la de los demás: 350 días de trabajo y diez de playa, ¿verdad? Ahora toca emplear tu salud, tu hermoso cuerpo, en aupar una sociedad que otros hundieron.

Debes mantener en pie riquezas que jamás disfrutarás, pero con las que sueñas cada mañana a bordo de un vagón de metro, transportando bajo el suelo de la ciudad un aburrido tupper de comida precocinada.

Durante cuarenta años tu salud estará al servicio de un capitalismo de propiedad privada que, ¡por supuesto! te concederá un descanso cuando tu cuerpo ya no sea joven, y tu alma esté cansada.

Pero todo esto no importa, ¿verdad? Todo esto que lees no va contigo porque sigues pensando que tienes tiempo.

Que puedes desperdiciar tus mejores momentos porque tienes días de sobra; porque tendrás más suerte que los demás y morirás muy tarde y feliz.

Ése y sólo ése, es tu único y gran error.
Tu error es creer que tienes tiempo (Siddhartha Gautama)

Más información en este enlace.

2 pensamientos en “Tu error es creer que tienes tiempo”

    1. El único objetivo de la Vida es ser felices con cada cosa que hacemos. Esto significa que mientras vivas siendo infeliz se deberá a que no has descubierto lo que realmente eres, tu propósito en la Vida.

      Esto te hará seguir atado a situaciones que no te corresponden y que te hacen daño, con trabajos que odias pero de los que dependes… y eso es un problema de falta de Amor propio que se resuelve enfrentándose al miedo y abandonando lo que no va contigo, como una pareja por la que no sientes Amor o un trabajo con el que no te sientes realizado.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.