Tengo pareja pero me atrae físicamente otra persona

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“Amor y deseo son dos cosas diferentes;
que no todo lo que se ama se desea,
ni todo lo que se desea se ama.”
Miguel de Cervantes

 

El verdadero Amor no da lugar a equivocaciones. Si realmente Amas a una persona, hay algo en su mirada, en tu conexión con ella y en su conexión contigo que impide que un físico te desbarate la vida.

Por supuesto que estando en pareja puede aparecer una persona que tenga un físico explosivo que te atraiga; de hecho, esa situación se dará aún con más probabilidad e intensidad en tanto en cuanto tengas miedo al abandono y debas experimentarlo tú, abandonando a tu pareja.

Te explico: cuanto más miedo tienes a que te abandonen y quedarte a solas, más Resonarás con personas que te atraigan, definiendo claramente qué tipo de relación tienes con tu pareja: una relación de dependencia. De estar con él por estar, por cariño, por costumbre, por comodidad, por apego, por hábito, por confort. Nada más. O nada menos. A veces las cosas son así, y no es necesario que uno tenga que tirar fuegos artificiales sino, sencillamente, vivir lo mejor posible dentro de su contexto.

De todas formas, tu corazón sabe perfectamente que tu misión no es aferrarte a una persona para navegar tranquilamente a través del tiempo, sino que se trata de sentir emociones, sentimientos, epifanías.

Vivir la Vida, llenarte de su magia, no es estar al lado de alguien a quien quieres, sino estar al lado de alguien a quien Amas. En ese proceso de conexión se sufre, porque al Amar sufres por el miedo, pero no conozco ningún Amor en el que no haya habido miedos.

Son, en cierta medida, nuestros compañeros de viaje. Indispensables para crecer.

Por esto, si tu corazón sabe que no debe ir por ahí, si tus sentimientos Reprimidos flirtean con la idea de no seguir en tu relación, pero tienes miedo a abandonarla porque desconoces lo que puede suponer ese tipo de separación, aún habiendo vivido otras parecidas, irradiarás una energía mental que te hará Resonar, indefectiblemente, con una persona que te ponga la casa patas arriba. Conectarás con la persona que te haga ver, a pesar del miedo que puedas sentir por el abandono, que tu camino está lejos de una persona a la que no Amas.

Como te decía al principio, cuando sientes Amor puedes dudar, pero no hay dudas. Es decir, puede aparecer la persona súper atractiva, pero basta una mirada a sus ojos para saber si es o no la persona con la que debes marcharte.

Bastará que le mires a los ojos, porque en ellos encontrarás tu paz y tu felicidad si el Amor que recibes de esa persona hace que te Ames a ti, sin necesidad de más complementos.

Una mirada de Amor consigue eso, hacerte saber si una persona no es más que un capricho que, por supuesto, puedes dejar pasar.

Ahora, si al mirarle a los ojos empiezan a pasar más cosas, y ya no es el cuerpo que tenga, ni su posición socioeconómica, ni su forma de hablar o de moverse sino que hay algo más, entonces hay que hacer un ejercicio de reflexión.

Si de repente sientes más cosas que por tu pareja… entonces deberías cuestionarte muy seriamente, el dejar una relación en la que no hay Amor sino, únicamente, un viejo, aburrido y prematuro matrimonio de conveniencia.

Tu miedo a la soledad es algo profundo (y fácilmente desmontable) y es lo que te está instando a permanecer en una relación de pareja en la que no sientes lo que deberías sentir, y por eso aparecen estas “pruebas”, estas conexiones, estas personas atractivas que ponen en jaque tu estabilidad emocional.

Después de esto, y como reflexión final y definitiva a este problema en tu estabilidad emocional, debes comprender que la relación idílica, esa que persigues, esa que crees que te completa, no existe.

Es un invento del ego.

Cuando proyectas tus carencias en la persona que deseas, la que es físicamente deseable (y quizás otras muchas más cosas), tan sólo estás proyectando lo que deseas, enamorándote ciegamente de alguien que, con el paso del tiempo, dejará entrever esa Resonancia con tus carencias, las mismas que te han empujado a tener una relación con ella.

Es decir, cuando flirteas con la posibilidad de encontrar a una persona de esta o aquella forma, estarás proyectando lo que quieres encontrar para ti, lo que querrías ser tú. Si tienes en cuenta que todo es una proyección de tu mente, comprenderás una de mis máximas en las relaciones de pareja: nadie va a darte lo que te falta.

Todo es un espejo, todo lo que ves habla de lo que eres, así que, como comprenderás, todo lo que anhelas es parte de ti, y toda huida hacia, hacia un lado u otro, es salir de tu Centro.

¿De verdad crees que otras personas, física o psicológicamente deseables, te ayudarán a ser más Feliz de lo que ahora eres estando en una relación que no quieres estar, o en una soledad que apenas soportas?

Quizás tienes que hacer un intenso trabajo para dominar tu ego. Para dejar de pensar en el pasado y en el presente, para dejar de querer satisfacerte más allá de lo que ahora está ocurriendo.

Y si tienes alguna duda, consúltame.

2 pensamientos en “Tengo pareja pero me atrae físicamente otra persona”

  1. Yo tengo la certeza de amarle pero no me siento correspondida. Creo que tiene miedo a lanzarse, perdió a toda su família y no lo ha superado. Eramos amigos con derecho hasta que me planté, no quería seguir reprimiendo lo que sentía por el. Contrariamente a lo que cabría esperar no ha desaparecido por el foro, noto que le gusto y mucho y ya no se que hacer. Le llegué a decir que no me sentía como amiga, tal como habíamos teoricamente quedado, que me hacía sentir como una cualquiera pues siempre decía de quedar pero luego no concretaba. Se lo tomó fatal pero tampoco desapareció y quedamos para tomar café de inmediato. Tampoco entonces habló de sentimientos. Despues por correo le pregunté y me dijo que cuando nos volvieramos a ver me lo diría. No le quiero forzar ni ir detrás pero es como ni el supiera que quiere de mi
    ¿Que opinas?

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.