Te molesta todo lo que hace tu pareja

Es posible que estés en mitad de un problema en tu relación. Es posible que las cosas no funcionen, que hayas pensado en separarte.

Quizás lo ha pensado tu pareja, y no lo sabes.

Esta lectura, junto con otras muchas enlazadas en este y otros artículos te ayudarán a trabajar en poderosas reflexiones para solucionar tu problema.

¿De dónde vienen los problemas? De buscar el afecto perdido. Personas que buscan madres o padres que no tuvieron, queriendo sentirse niños eternos sin responsabilizarse de sí mismos.

¿Dónde encuentran esas personas el afecto que perdieron? Habitualmente en su primera relación sentimental. Las personas que buscan el afecto necesitan que una persona les ofrezca estabilidad emocional para sentirse plenos y, entonces, poder desarrollar sus otras facetas (personal, profesional, sentimental…).

Es decir, la inmensa mayoría de las personas que tienen carencias afectivas suelen buscar una pareja no por Amor, sino por dependencia, para cubrir el hueco que tanto les falta.

A partir de ese instante, cuando la relación comienza, los pilares no estarán basados en Amor macizo y robusto, incondicional, sino que será un amor de dependencia donde la persona que no se quiere a sí misma idealiza a la otra persona para admirarla. Es decir, piensa en realidades imposibles acerca de esa persona, con el único fin de sentir devoción (que no Amor), ya que se trata de un condicional: “si me sorprende, Amo a esa persona… Si no me sorprende, no”.

Con el paso del tiempo (y no mucho) la realidad se impone, y las idealizaciones no se materializan. La persona que supuestamente debía responder con un tipo de actitud o comportamiento concreto, se revela como un ser humano con sus virtudes y sus defectos, y quien había idealizado a esa persona se frustra, debido a que mantenía unas expectativas altísimas tras crear un personaje a partir de una persona.

¿A qué conlleva esta frustración? A que la persona se sienta irritada por todo cuanto dice y hace su pareja; se siente molesto al compartir cosas y su ego le hace huir del verdadero Amor, proyectando sus idealizaciones en terceros. Es decir, comienza a imaginar otro futuro distinto al de estar con esa persona, pensando que el problema lo tiene la persona que le frustra, y nunca ella misma.

Por esto, cuando hay discusiones en una relación, cuando hay sentimientos de frustración, poca comunicación, falta de afecto o futuros inciertos, hay que darse cuenta de que están basados siempre en esta conexión por idealización, pura dependencia, y la única forma de que la persona recupere el Amor que realmente puede haber en esa relación que pudo travestirse por la frustración individual es desarrollando un trabajo interior de autoestima. La persona que idealizó y se aferró a la relación para sentirse querido debe empezar a quererse a sí misma, independientemente de lo que su pareja haga o deje de hacer.

El Amor es para dar no para recibir. En tanto en cuanto una persona crea que la otra persona debe responder a sus necesidades, las haya expresado o no, estará cometiendo el gravísimo error de refugiarse en la dependencia, en una relación basada en condiciones, en deberes

… y el Amor jamás debe regirse bajo esa premisa.

Quizás esto te muestre un camino sumamente importante para reflexionar sobre lo que fue tu relación, trabajar en ti y, después, cuidadosamente en las relaciones que te toque vivir.

Si teniendo esto claro quieres ir más allá, la reflexión más importante que puedes hacerte sobre esa persona que está a tu lado y que te molesta su presencia es: ¿qué ocurre en tu interior, para estar junto a esa persona? Si todo es una Resonancia de tu propia energía, ¿qué hace esa persona ahí, junto a ti, evidenciando todo eso que no te gusta de ti? ¿Por qué surgen todas las cosas que no deseas, precisamente en la persona que debería ser la más importante de tu vida?

Si realmente quieres cambiar el eje de tu existencia, comienza a mirar en tu interior porque, recuerda, y esto es lo más importante: las personas se convierten en lo que crees que son, porque todo parte de tu proyección.

Todo tiene que ver contigo, no con la persona con la que estás.

Se trata de mirarte y saber cómo eres. Esa es la solución para crear el Amor que te falta y que ves proyectado en tu pareja.

Estoy seguro de que vas a conseguirlo 🙏

7 pensamientos en “Te molesta todo lo que hace tu pareja”

  1. Cuando cumpli 21 anos de casada, decubri que mi esposo llevaba 8 anos con una mante y tubieron una hija que ahora ya tiene 11 anos.
    Le di a escoger ella o yo. Ya casi voy a cumplir cinco anos de haber perdonado pero cada vez que me acuerdo me hundo en el dolor. Habeces pienso que hice mal en continujar con mi esposo poruqe aun sigo muy triste.

  2. Vaya sinceramente yo entré a esta página por mi novio, preguntándome yo misma porque el se frustra tanto?… Y quizá aquí esta la respuesta, pensar que ama solo para ser perfecta me causa escalofríos

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.