¿Te llama tu ex para hacerte daño?

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“¿Por qué volvéis a la memoria mía,
tristes recuerdos del placer perdido?”
José de Espronceda

 

Una ex pareja no llama para hacerte daño como puedes llegar a creer, sino para liberarse del dolor provocado por la incertidumbre, la soledad, la nostalgia, el sentimiento del culpa, la reputación que se ha forjado entre la familia política y los amigos comunes…

Si una ex pareja no cuenta con la ayuda de alguien para destilar toda esa porquería, si no se entiende con su nueva pareja y hablar de su pasado, de la relación contigo, se convierte en un tabú es casi seguro que lance la caña hacia su anterior relación.

Pero hacer esto no significa que una persona que se fue sienta Amor. Lo que sientes es dependencia.

Lo que sí puede significar es que tiene miedo por haberse mudado a una posición emocional sin comodidad, por estar en una relación donde le falta todo lo que tenía, lo que evidencia que añora el entorno que tenía con su ex, pero no echa de menos a su ex pareja, o al menos no más que el entorno que había fraguado junto a ella.

Si una ex pareja vuelve lo hace por la dependencia de todo aquello, pero no por un Amor que, evidentemente, hace mucho tiempo se perdió y cuyo resultado es la ruptura.

No se trata, por tanto, de denominar de una u otra forma a tu ex. A fin de cuentas, es el propio miedo el que impulsa a una ex pareja a actuar, sí, de forma cobarde, patética, sí, con todos los adjetivos que quieras utilizar, pero cuando te das cuenta de que es el miedo lo que provoca todo eso comprenderás que no es rencor lo que debes tener, que no es odio lo que debes generar hacia esa persona… sino más bien compasión.

Si no desarrollas esa compasión, tu condena hacia tu ex te acabará condenando, y pasarás por lo mismo que está pasando: tener que tratar así a otra persona, también por miedo. No condenes el miedo de otra persona, porque hablas del tuyo propio.

Como ves, el camino hacia el autoconocimiento es mucho más profundo que un simple problema de pareja. Porque, como habrás visto en Centro Punto Cero, no se trata de los ex, de los noviazgos, de los matrimonios ni de los celos. Se trata de qué ocurre contigo para ver eso ahí fuera. Ese concepto te sumerge en la inquietante idea de que esa persona y sus actitudes, esa Resonancia que aparece en tu plano no es más que un reflejo de tu energía.

Esto quiere decir que tu ex te está mostrando lo que no quieres ver de ti. Está reflejando el daño que tú te haces.

Ves malo en mi, lo que no quieres ver de ti

Por eso, no se trata de que tu ex quiera hacerte daño sino de que estará en tu vida el tiempo necesario hasta que aceptes eso que rechazas de ti, que es precisamente el miedo a hacer daño a otra persona, y que al Reprimirlo, lo ves Expresado en tu ex pareja.

Lo único que necesitas ahora es energía para crear el cambio, porque al dolerte por la separación evidencias que tienes un desequilibrio en tu energía masculina y femenina.

Gracias a poderosas reflexiones, actividades y lecturas, como las que encontrarás en mi espacio, podrás conseguirlo. 

20 pensamientos en “¿Te llama tu ex para hacerte daño?”

  1. Hola¡ Mi ex me dejo hace 2 años, lo he pasado realmente mal, y no puedo entender como sigue llamando por telėfono, de vez en cuando con llamada oculta que es peor todavía ¿qué pretende? Qué sea yo quien le llame? X favor alguien me puede dar una idea? Muchas gracias . Saludos

    1. Este apartado es para comentarios sobre la lectura. Si quieres hacer tu consulta puedes contratar una sesión de <a href=”http://centropuntocero.com/coach/coach-personal/>coach personal.

      ¡Gracias! 🙂

    2. Hola Rocio! Permiame decirte q el te llama porq TU lo permites. Ponle el PARE. ¿Como? Puedes colocar un block. Bloqueo en todas tus medios de comunicacion. Todas. No puedes dejar ni una abierta. Recuperate tu! Sigue tu vida! Siempre hacia adelante ynunca pa’traz. Recuerda: un hombre va a hacer todo lo q tu le permites!

  2. Me hizo pensar mucho en cuando mi novio de aquel momento se comunico con su ex… no entendía porque… me enoje, nos peleamos… ahora comprendo… pobre… hoy me lo hace a mi…

  3. Al leer esta reflexión, sentí como si fuera dirigida a mi ex, ya que le suplique por meses y meses que me diera una oportunidad y el me despreciaba una y otra vez pidiéndome que lo dejara avanzar en la vida, yo era tan insistente que su mama me llamo para amenazarme si no dejaba de insistirle a su hijo. Me arrodille ante el suplicando por un poco de misericordia, de amor, a ese grado llegué, a hacer toda clase de regalos y actos de amor patéticos, para querer convencer a esa persona de estar conmigo de la manera mas degradante para mi ser, le redacte una carta a su mama pidiéndole perdón con tal de quedar bien con el y el me pedía que ya dejara de buscarlo que no quería saber nada mas de mi. ¿Qué porque aguante tanto tiempo? , porque cada vez que yo le preguntaba si me amaba, el contestaba que si, y al yo creer que me amaba, me daba fuerzas para luchar por el y negarme a cerrar el ciclo y llegar a la aceptación, también me aferraba porque sentía mucha culpa, ya que yo fui quien termine la relación primero y le hice daño, pero se que si lo ame , y tanto es asi que no solo extrañaba el entorno si no su esencia como persona. En fin cada quien vive el resultado de sus acciones y hoy entiendo que en casos como el mio, en los que ya hiciste de todo por luchar por esa persona y la otra persona simplemente no quiere, hay que saber aceptar y por nada querer seguir forzando la voluntad de la otra persona, y aunque duela, seguir adelante, dios es tan misericordioso que siempre tiene algo bueno para nosotros mas adelante.

  4. Hace mas de 2 años mi ex decidió romper una relación de 7 años, los primeros 3 años fueron los mas hermoso que haya vivido después la relación se vino desgastando,el tiempo y las distancia fueron mis grandes enemigos, la relación Se volvió tan rutinaria pero aun así cada vez que podía tenerlo junto ami me hacia vibrar como si fuese la primera vez…. la Ruptura dolió, pero dolió mas que el haya terminado con mis sueños de formar una familia a su lado, pues 3 meses antes de la ruptura el se presento a mi casa con planes de boda y pidió el consentimiento de mis papas, uffff fue un día tan especial e importante para mi que no quería que acabara, sin embargo una noche me cito y me dijo que “ya no me amaba” que lo nuestro ya no debería seguir , hoy en día me encuentro con una persona ami lado que me apoya, que me procura, que me ama, y que me hace feliz, pero de unos meses hacia acá he estado recibiendo llamadas de mi ex con el pretexto de saber de mi y recordarme momentos que me duelen, y a la vez me dan coraje… no debería sentirlo pero después de la ruptura le rogué muchas veces,siempre me dejo en claro que no quería volver a la relación que era mejor así… hoy me trata de “mi Amor” que “nada es igual” que ” nada llenara su vida como yo lo hacia ” “que siempre me lleva con el” “que siente celos que este con alguien mas” pero jamas me ha dicho que quiere volver… opte por cambiar de numero…. pero ahora consiguió el numero de mi oficina ¿que hago?

  5. He leido un monton de reflexiones y al parecer esta es la buena 🙂 ,al parecer escribiste todo lo que mi mente no podia enlazar , lo sabia pero no podia describirlo de la forma correcta …mi ex cumple años en un par de dias y por eso llegue a tu web … respecto a esta lectura y la de felicitar a tu ex tienes toooooooda la razon , eres un mago!

    mi caso fue el siguiente en resumen: se termino la relacion de años, a pocos meses de pedirle matrimonio (a mi parecer los dos tuvimos la culpa), ahi te encargo eso de las fechas : cuando cumpliamos meses, aniversario de novios , cuando le pedi matrimonio, el dia de la supuesta boda jaja , hoy me rio pero creeme que todo me sirvio en aquel duro y triste camino … y lo curioso es que ella aun me busca y fue ella quien termino la relacion , y al momento de decirle que nos vieramos me decia que no queria verme , solo queria saber de mi , teniendo ella novio (fue cuando me cayo el veinte, cuando tenia novio) … es lo que te digo que escribiste mi historia amigo 🙂 .. y aun sigue haciendo lo mismo ocasionalmente, la diferencia es que ya no quiero verla , en mi interior se que ya hay un cambio! ya la bloquie de redes sociales y me busca jaja, pero no quiere y ni quiero volver con ella , es de lo que hablas igual y extraña mi forma de ser pero no a mi , yo tmb entendi eso siendo que antes lo confundia con que aun me amaba , siendo que ella me lo confirmaba de voz propia , solo que no sabia como cuadrar eso de ” me busca y quiere saber de mi pero no quiere verme a mi ” hasta ahorita con tu reflexion lo entiendo , lo cuadro 🙂

    En un corto tiempo hice mal, tuve monton de chicas tratando de llenar esas ganas de amar, hasta que mejor me calme , dure un tiempo soltero no queria lastimar a nadie y de la nada llego otra persona mucho mas especial ( creia que no existia y asi jeje)

    la iba a felicitar por su cumpleaños esque ella se acordo de mi cuando yo cumpli y queria por asi decirlo regresarle el ” recuerdo ” digamos de cordialidad pero naaa ya no aplica , mejor que la felicite su novio …yo me espero a felicitar mejor a mi novia 🙂

    ahora soy feliz y escucho bossa nova jeje …Un abrazo amigo , y que bueno que dios pone personas como tu en esta planeta , saludos!

    1. Hola Todo es relativo , que alegria saber que saliste de algo asi , me das esperanza , mi ex me termino luego de seis años de relacion con altibajos , pero en verdad considero fueron lindos porque fuimos novios de comiezo a fin , ya teniamos planes de vivir juntos y habia mucha convivencia de pareja , y para mi nunca caimos en la monotonia , solo que me eferre tanto a el , que creo lo abrume , y el conocio alguien mas en su trabajo , ha sido un duro proceso . Luego de terminar retomamos contacto a los dos meses , y su novia lo boto (su compañera de trabajo, con quien se enovio tan pronto el y yo terminamos) , yo ni le puse problema , deseaba tanto volver a donde estuvimos alguna vez que me dedique a reconquistarlo , pero el aprovecho esto y fue casi cinco meses “amigo” de la novia de su trabajo y mio , hasta que un dia supe que habia vuelto con ella por una fotos de face donde salian los dos con la familia de el , y volvi a morirme en vida , y solo hasta ahi decidi cambiar mi numero , y bloquearlo de cualquier medio posible de comunicacion , pero el me llamo hace dos dias a la oficina (luego de desaparecerme de el cuatro dias , en que cambie mi numero , luego de ver las fotos ) , no sabia que era el , cuando conteste me derrumbe pero no dije nada , es que no me salia una sola palabra de la boca , el me dijo soy yo ..como estas ..estas bien , le dije si y necesito q me hagas un favor , el me dijo ya veo creo que se que es , quieres que no te vuelva a llamar ? , le conteste si ..porfavor con la voz decaida , se que debio notar mi trizteza , luego me dijo , esta bien , entonces muchas bendiciones , cuidate , y le dije gracias , igual a ti y colgue de inmediato . El cuerpo me temblaba , he llorado mucho , pero no lo he buscado , hoy he tenido mucha anciedad pero lo he resitido , asi en mi cabeza que el ya tiene otra relacion, pero tamebien pienso que a ella no le es sincero , la llevo a su casa , salen con su familia , pero y las llamadas cariñosas que me hacia? losmensajes diciendome que em extrañaba y me queria ? , su forma de tratarme tierna? no lo entiendo , juega con ambas ? a ella la tomas mas enserio por eso la llevo con su famili? yo pase a ser su distraccion? , , en tres meses habran pasado un año que terminanos , por eso decidi alejarme totalmente de el , hoy seran los primeros 8 dias sin ningun contacto , excepto esa llamada a mi oficina. Lo extraño pero siento que si lo llamo pasare sobre mi , y nose si fui grosera por decirel que no me volviera a llamar…me odiarar?..no lose ….pero solo se que mientras se fuerte y no vuelva a contactarlo tendre esperanza de recuperarme ….alguna opinion por favor!! muchas gracias!!!

  6. Hola buenas noches .
    En verdad espero un consejo am mi es pareja y yo duramos 5años de relación tenemos una hija el es alcohólico y la verdad la situación me arrebasa , hace un mes me entere q m era infiel y sera papa cuando le dije me golpeo no mucho pero si m quedo el golpe ante esto lo deje pero aun m manipula con la niña hace poco m pidió q regresaramos pero no supe que decir últimamente me llama solo para ofender ,humillarme , y hacerme sentir mal ,la verdad no se si lo sigo queriendo pero no se que hacer ante sus llamadas y malos tratos yo siempre lo apoye ante cualquier situación pero ahora solo me reclama de verdad necesito un consejo …

    1. Llama a la policía y denúnciale. Volver con un hombre que te maltrata habla de cómo te maltratas tú a ti misma por pensar en seguir junto a él.

  7. hace un año despues de fuerte discusion terminamos relacion de 6 años, esposo de ella vive en otro pais.Yo ya lo estaba superando de repente me deja mensaje, a la semana salimos, me dice que no ha estado con mas nadie, que se ha dedicado a su familia, esposo promete volver en un par de años mas, y me pide ser amigo con derecho; a los 10 dias estuvimos juntos y fue genial, excelente todo me dijo ella, luego de eso ya cambio y mensajes q mando o no los contesta o lo hace muy cortante; llamadas no la recibe, hasta me dijo que me detesta a mi, a su esposo, todo el que se ponga en medio, que desea ser feliz sola; trate de ayudarle y dice no quiere lamentos por su estado de animo, que si asi soy yo feliz de verla asi…. luego me entero que anda en pareja con un ex que tuvo por un año y medio antes de conocerle, por pegarle una vez ella lo dejo , me dicen que toma mucho licor,etc…. deseo me de oriente de la mejor forma, es por vengaza que vuelve? aun siente algo por mi, que refleja ella en mi con ese comportamiento ? gracias por sus comentarios.

    1. Este espacio es para comentarios sobre la lectura, no un foro para comentar tu caso.

      Si necesitas ayuda personal, puedes consultar el apartado de Guía.

  8. hace año y medio que termine mi relación con mi ex, duramos 4 años y 8 meses. la relación se termino en gran parte por mi culpa, estaba tan segura de él que cada vez que quería le terminaba. Con lo que no contaba es que el se fuera a aburrir de eso,hasta que llego un día en que me dijo que no quería tener nada conmigo que quería estar solo, que quería tiempo. en ese instante pensé ¿tendrá otra mujer?. se lo pregunte pero el me negó todo.lo amaba tanto que me sentí desesperada de perderle ,así que le rogué,deje el orgullo a un lado y caí en lo mas bajo le llore y le rogué, en ese momento me di cuenta que era patética, como era posible que halla caído tan bajo.pero de nada sirvió mis ruegos el estaba decidido en terminar la relación.
    pero lo amaba tanto que seguí en contacto con el, le escribía para saber como estaba y empece anotar el cambio ya no era el, ya no era el hombre del que me había enamorado. al poco de un mes de haber terminado, el publico una foto en sus redes socia,es con su nueva novia, como si nada sin importarle lo que yo sintiera, ese día sentí que el mundo se me derrumbaba por que guardaba la esperanza que regresáramos, y me di cuenta que el siguió su vida como si nada y la que estaba estancada en un amor que ya había muerto desde hace rato era yo.
    Luego de un año y medio que terminamos recibí una llamada de el, preguntándome como estaba, y como me iba en mi vida. la verdad no entiendo para que me llama? que busca?.

    1. Qué tal, Mariana. Lo siento pero este espacio no es un foro donde puedas dejar tu consulta. Si necesitas trabajar conmigo de forma personal, considera mi servicio de Guía. ¡Gracias!

  9. Después de,13 años con mi pareja decidí sacarlo de mi vida por que era muy violento y me ofendia mucho y siempre le,daba más importancia a sus,amigos de borrachera que a mis 3 hijos y a mi ,tiene 5 años q lo dejé, y me sigue llamando para decirme cosas ,para,sentirme mal,y lo peor es lo logra ,me hace daño sus palabras ,casi un año estuve tranquila con mis hijos por q no estaba aquí y no me acosaba no me llamaba ,pero otra ves lo esta haciendo,que puedo hacer,por favor

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.