Te han dejado y te sientes fatal

“En las tinieblas,
la imaginación trabaja más activamente
que a plena luz.”
Immanuel Kant

 

Lo primero, no estás solo.
Lo segundo, sabes que después de todo esto hay un final feliz.
Lo tercero, millones de personas están pasando por lo mismo que tú.
Lo cuarto… necesitas llorar.

Tienes que llorar ya todo, aunque sé que llorar duele. Lo sé porque yo lo he vivido. Yo he estado en ese oscuro agujero en el que no podía contar a nadie todo esto que tanto me dolía, y de tanto llorar, asfixiado en una dolorosa oscuridad durante días y semanas, deseando que mi vida se terminara en alguno de esos momentos, de tan perdido como estaba… un día me encontré.

Sé lo que es estar ahí, lo he vivido y es de lo peorcito que puedes sentir…

… pero se siente sólo una vez en la Vida. El resto de las veces, después de haberte encontrado, sientes dolor, pero no sufrimiento como el que ahora sientes. De ahí el dicho de Buddha: “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.

Una vez sabes de dónde viene el dolor, que sufras es una elección tuya.

Y creo que ahora está siendo una elección tuya.

Mírate: sigues caminando de pie, tienes una casa donde vivir y dormir, tienes gente conocida, familiares que por pocos que sean están ahí… Tienes gente que te entiende, en realidad miles de personas que pasan por aquí cada día. Y muchas personas serían felices con esos privilegios, con tener casa, poder comer todos los días y gente con la que relacionarse y entenderse.

Tú, sin embargo, sientes una total devastación interior.

Sé que no quieres que te compare tu dolor con el de otros, pero ¿qué otra cosa quieres que haga sino demostrarte lo inconsciente de tus actos? ¿No te das cuenta de que esa inconsciencia, ese pleno desconocimiento de tu Ser interior, está haciendo que sufras más de lo que deberías sufrir?

Con Ser interior me refiero a tu Centro, a tu alma, a tu consciencia. A esa parte que hay en tu interior y que está compuesta de dos partes, yin y yang. Y parece que hay un yin oscuro y tenebroso al que no te has enfrentado y que has rechazado, atrayendo todas esas cosas de la Vida para que las aceptes. Porque eso es lo que te está ocurriendo ahora, que estás viviendo la soledad que tu energía necesitaba, para conocerse a sí misma.

Debes vivir en soledad, descubrir esa parte que tanto rechazas, hasta que te des cuenta de que tú eres Todo.

Todo es aceptación. Pero si te dueles, no estás aceptando lo que eres.

Verás, tú eres tu pareja, vibras en la misma frecuencia. Ella es une espejo de ti. Resonaste con una persona como tú, con carencias emocionales, con falta de autoestima. Probablemente se decepcionaba día tras día por cosas que hacías, por cosas que decías, por cosas que le discutías, resonantes con su falta de aceptación.

En mi caso jamás me di cuenta de que eso estaba pasando. Nunca supe ver su desagrado, sólo me fijaba en mí, focalizaba la atención en mis intereses y jamás, jamás, jamás, hablé con aquella primera novia de cómo nos iba, de nuestros planes en común, de nuestro camino juntos.

Qué va, todo era yo, yo y yo.

Todo lo centraba en lo que yo quería, en lo que yo trabajaba, en lo que yo iba a conseguir… Nunca hablé con ella de ella, de lo que ella quería conseguir. Y, ¿sabes qué? Un buen día me dijo que me dejaba (¡y con razón!), y como por miedo a perderme debido a su baja autoestima, ella jamás fue capaz de decirme lo que le sentaba mal de mí.

Estaba mal conmigo, junto a mí, y lo estuvo casi desde el principio hasta el final.

Con esto quiero decirte que ahora no entiendes por qué te ha dejado, puedes haber pasado el shock y la angustia, para haber caído a lo más bajo del duelo, la tristeza, y sentirte tremendamente dolido, pero tienes que entender que tu pareja te dejó para ser feliz, igual que mi ex lo hizo para ser feliz sin mí.

Quien te deja tiene sus razones para buscar su camino sin estar junto a ti.

Te aseguro que nadie lo deja pensando “me va a ir peor en todo, pero lo dejo”. Tu ex ha pensado que le va a ir mejor, que va a ser más feliz, que va a tener más oportunidades para crecer, para sentir Amor Amando a otra persona…

… cosas que ya no tenía contigo, o quizás nunca las tuvo.

Si de verdad Amas a tu pareja, ahora que se te llena la boca diciendo “¡yo la Amaba!”, deberías querer su Felicidad, así que si tu ex decide que su felicidad está lejos de ti, deberías comprenderlo y no intentar que tu ego interviniera en toda esta escena.

Porque tu ego lo que quiere es sentirse atendido, tener prioridad para tu ex mucho antes que su propia Felicidad. Tu ego quiere que tu ex te escoja y sacrifique su bienestar, sólo para que tú estés bien. ¿Eso es lo que quieres? ¿Que esa persona esté contigo no por Amor sino por pena, por lástima, sacrificando su Felicidad para que tú no te hundas en la oscuridad y seas feliz con falsos parches?.

¿De verdad quieres algo así, hacer que otras personas sufran en sus vidas para no sufrir tú?

Ese acto, puramente humano porque yo mismo lo he sentido, también es un acto que demuestra que no te estás responsabilizando de tu propia vida. Es un acto en el que dejas tu destino en manos de los demás. Un acto en el que la creación emocional que tú mismo debes generar la pones en manos de terceras personas, a las que exiges que te aguanten de por vida para tú no caer en depresión.

Esto no funciona así. Esto no va de esa forma.

Lo cierto es que la creación emocional debe partir de ti, la forma en que generas emociones positivas, emociones que te hacen sentir feliz deben ser cualidades tuyas, y para que eso suceda debes Amarte. Por supuesto, para Amarte debes conecerte, y para conocerte debes aceptarte

… y aquí volvemos a lo de antes: aceptarte significa conocer tus miedos lo que, inexorablemente, significa estar solo ante los peligros de la Vida. Y si eso implica llorar la pérdida de quien ya no está a tu lado salvándote de esos peligros… pues tendrás que hacerlo.

Debes ser capaz de crear atención consciente, lo que más le cuesta a tu mente, para enfocar tu energía en crear un nuevo camino: el tuyo.

Ahora estás sufriendo por una pérdida, que es la que va a llevar de la mano hasta un estado superior de consciencia, que alcanzarás en unos meses, y con el que no dejarás de crecer desde ese momento permitiéndote ver la Vida de una forma radicalmente diferente.

Ése es el futuro que te espera si haces por llorar, por ver tus miedos, aceptarlos, conocerte y aceptarte, para que eso te lleve a Amarte y ser feliz contigo mismo, que es la situación en la que tú vas a elegir lo que quieres en la vida. Porque, y esto debes integrarlo poderosamente en ti, ya no necesitarás a nadie para ser feliz porque lo serás tú, por tu propio pie; de esa forma podrás escoger a quién quieres tener en tu vida, podrás escoger a dedo porque serás tan feliz, que podrás conectar con quien quieras en tu vida, ya que todos se sentirán atraídos por tu Felicidad.

Ésa es la meta, ése es el objetivo, ése es el trabajo que estás haciendo ahora mismo. Es un gran trabajo, muy doloroso, muy costoso, te va a robar mucha energía… pero hazte caso, mímate, cuídate y cumple tus pequeños retos diarios, porque éste es el trabajo de aceptación del yin, el crecimiento de ese Yo sepultado que, cuando aflore, mostrará el verdadero poder que lleva sembrado en ti desde siempre.

Sé que te encantaría leer algo sobre tu ex que habláramos de tu ex, pero estamos en un momento, en una ola vibracional, en la que los patrones mentales que pertenecen al pasado, que vibran a baja frecuencia, deben ser eliminados de tu cabeza para crear otros nuevos.

Estás en el camino de tu propia superación, de tu autodescubrimiento. No sufras innecesariamente; este camino, a pesar del dolor que sientas, es el más maravilloso que puede experimentar tu consciencia.

Mucha Resonancia 🙏

4 pensamientos en “Te han dejado y te sientes fatal”

  1. Mil gracias por esta página Carlos por tu filosofía, por tu ayuda, me siento muy identificado con toda la info que subes a tu página.

    Estoy atravesando una perdida, dónde la dependencia que me he creado ha sido bestial, esas relaciones que como tú dices llegan para darte una leccion de vida y enseñarte esa leccion de vida.

    Lloro todos los días, a veces por recuerdos del pasado, por no poder tenerla, por el daño que me hace y que la haya podido hacer… Mi duda es cuando voy dejar de llorar Carlos? Ya no contacto con ella, y rezo porque ella tampoco lo haga, aunque dentro de mi aunque se que doloroso quiero que lo haga. Cada vez profundizo mas en la vida ya veces que me hundo muy muy adentro de mi y me asuta la experiencia.

    1. Sigue en el camino, Pablo. Llorar te reconstruye. Mi Programa sobre la ruptura te puede ayudar mucho, ¿por qué no lo valoras y te apoyas en él?

  2. Gracias Carlos, continúo con mi camino, doloroso, pero creo que necesario. Gracias de corazón, eres un tío grande y muy inteligente.

  3. la vdd muy util tu curso gratis, estoy en duelo de abandono, hice la estupidez de ir a vivir con na chica despues de 2 meses que me habia dejado mi ex de 5 años !!!!!!!!!!!!!! immensa pendejada…doble duelo, doble decepcion , doble trabajo

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.