Si te dejas, te dejan: relaciones a distancia.

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


Las relaciones a distancia, no funcionan.
Sencillamente, no funcionan.

Una relación es para verse, para tocarse, para sentirse… Para divertirse y hacer el Amor… no para estar colgados del teléfono o de Internet.

En su día también tuve que vivir varias relaciones a distancia, y en ningún caso funcionó. ¿Qué caso es el tuyo de estos que te planteo a continuación?

a) Si tienes una relación estable con tu pareja, de bastante tiempo, sería viable una relación a distancia siempre y cuando en un futuro no muy lejano penséis en volver a estar juntos. Puede ser el caso de un trabajo temporal de unas semanas o pocos meses, pero no de algo prolongado, de cinco, ocho meses o un año como un Erasmus. Eso es una clara vía de escape para una persona joven metida en una relación burbuja que le lleva a querer escapar. Hablo, insisto, de relaciones estables en los que llega un momento de distancia.

b) Si tienes una relación inestable, por ejemplo si es una relación que acaba de empezar y os acabáis de conocer, ya llevéis semanas o meses juntos, si la persona que iba a hacer el viaje, por ejemplo para volver a su ciudad de origen, o ese viaje de  trabajo o crecimiento al que lleva dándole vueltas un tiempo, si esa persona lo mantiene, la relación está condenada a la ruptura.

Son las típicas relaciones de verano, que se quedan grabadas en el alma, como guías, como balizas, pero realmente no eran el Amor de nuestras vidas.

Muchas personas se empeñan en que su relación a distancia, volver de vacaciones y tener lejos al ligue, conocer a una persona en un viaje de negocios y quedarte con el enganche, muchos se empeñan en que siga adelante. Pero es ahí, al enfocar su  energía y recursos en proseguir con la relación, sosteniendo lo insostenible, les impide comprender por qué se ha dado esta circunstancia.

A mí me pasó, y he tardado muchos años en comprenderlo 🙂


Comprendiendo la Causa de Todo

Con Centro Punto Cero quiero ir siempre al Centro de las cosas, explicar la raíz, la causa, no los efectos. Así que, ¿para qué vamos a hablar de lo que hacer en una relación a distancia, cuando lo importante es saber por qué se ha dado esa circunstancia, por qué estás viviendo algo así?

Verás, la mente produce una fluctuación de energía. Y esa energía es la que hace vibrar el Vacío, generando una inmensidad vibrante, un campo cuántico infinito con el Centro en tu consciencia.

A partir de tu pensamiento, todo vibra de acuerdo a la frecuencia de tus patrones mentales, así que esa vibración que producen las neuronas del cerebro, esos patrones vibrantes, Resuenan con la Energía.

Eres lo pensado, fuera Expresado.

Esto significa, básicamente, que tu mente materializa el mundo que está en ti. Eres la consciencia materializada. Todo lo que ves, eres tú, materia densificada, porque tu mente está, constantemente, mostrándote el resultado de tu fluctuación mental.

La vibración que te irradia y que irradias, esas situaciones que vives, muchas veces de forma inconsciente,  es energía de la que no eres consciente, y que al manifestarse, ahí fuera, duele.

Es la energía proyectada por el subconsciente.

La pregunta es, ¿qué hay en el subconsciente para que algo duela? Miedos.

Esos miedos a la pérdida, al abandono, al rechazo, provenientes de una educación de negación, una educación de “no vales lo suficiente”, dicho por sociedad, familiares, amigos, jefes, genera un sistema de creencias negativo, un sistema de autonegación.

La solución para no llegar a esa autonegación, la que Resuena con personas, situaciones y cosas que te niegan, relaciones que se rompen, relaciones a distancia, que no duran, para acabar con eso hay que romper con el sistema de creencias, esa acumulación de negaciones, miedos y rechazos.

Todo lo que no has Amado de ti durante años, o décadas, vibra en un automenosprecio que te conecta, indefectiblemente, con todo aquello que temes pero de lo que no eres conscientes.

En tu relación a distancia, esa que quieres mantener, ¿eres consciente de que esa persona que tanto te gusta, o a la que tanto cariño tienes, se va a alejar porque tu necesidad, tu dependencia, necesitar a alguien a tu lado para sentir que te completan, es precisamente el miedo a tu otra mitad, el miedo a tu soledad, y por eso Resuenas con personas que acaban dejándote?

Sólo queda una pregunta: ¿comprendes la razón por la que una relación a distancia te hace sufrir? Te has negado, tienes un sistema de creencias de no valer lo suficiente, te sientes dependiente de otras personas, y eso hace que las personas, verdaderas energías maestras, reflejos de tu más completa verdad, te pondrán en el camino de conocerte.

Conozco bien esa forma de ver las cosas, porque yo también buscaba relaciones a miles de kilómetros de distancia, o permitía que mi pareja se fuera a estudiar o trabajar fuera, cuando no lo necesitaba.

Sólo buscaba separarse de mí, y yo era tan inconsciente que no me daba cuenta; aprendí, con esta y otras muchas parejas con patrones similares, que todas aquellas pseudo-rupturas por relaciones a distancia, de verse poco o dejar de verse un tiempo, estaban llegado a mi vida porque debía aceptar la situación y quedarme solo

Soy un firme defensor del Amor, y creo que si la persona con la que estás es realmente el Amor de tu vida, si esa persona es el alma que debe acompañarte en esta existencia nada ni nadie os separará.

Pero para comprender eso hay que sentir verdadero Amor.

Sé que esto puede alentarte a seguir esperando a esa persona, porque tú crees sentir ese Amor, y sé que harás lo imposible por mantener la comunicación a flote. Sólo te pido que tengas esto en cuenta: el esfuerzo debe ser bidireccional.

Es decir, que aquí los dos os esforcéis lo mismo, que la energía provenga tanto de ti como de tu pareja.

Si sólo tú te esfuerzas y sólo tú planificas los reencuentros, ¿qué interés tiene tu pareja en que todo siga como siempre, y por qué razón vas a esforzarte, sólo tú, en algo que es para los dos?

No, el Amor no es el esfuerzo de uno.
No, el Amor no es el sacrificio de uno.
No te engañes: si dos se Aman, los dos luchan.

A partir de aquí, te toca juzgar a ti. Debes tener una visión excepcionalmente objetiva, y actuar con coherencia para evitar salir de tu Centro. Evitar desgastes, arruinar tu autoestima, perseguir imposibles; ya sabes dónde te coloca eso: en seguir siendo la persona solícita y servil, que mendiga Amor para no quedarse a solas.

Y que acaba Resonando con la persona que le deja a solas.

Desde mi punto de vista, vives una inmejorable oportunidad para quedarte a solas, crecer y desarrollarte. En su día, como tú, rechacé, sufrí y lloré la distancia amargamente, sin descanso, pensando que era malo sentirse así. Lo que hacía que me sintiera mal no era el estar sin mi pareja, sino el sentirme mal conmigo mismo, no quererme lo suficiente.

Hoy agradezco a la Vida que me pusiera en aquel camino, porque gracias a aquella Resonancia, aquellas personas que se alejaron de mí, sea por la causa que sea y en la relación que fuera, avancé y evolucioné.

Quedarme a solas fue el comienzo de una Vida más feliz.
Aprovecha tu oportunidad.


Mucha Resonancia para conseguirlo 🙂

5 pensamientos en “Si te dejas, te dejan: relaciones a distancia.”

  1. Tengo 14 años, y por motivos de trabajo de mi madre me tuve que venir a vivir a Londres. Antes vivía en Gran Canaria-España, tengo un novio que se llama Miguel, con él creo haber conocido a pesar de mi edad. Él tiene 17, el 27 de Marzo cumple 18 y yo el 26 15. Mi madre me prometió que le pagaría el billete para venir a verme, pero la verdad, hay veces en lad que creo que esto no va a funcionar, en las que estoy a punto de tirarlo todo por la borda, pero, ¿qué sería yo sin él? Creo mucho en estas relaciones, o inteto hcerlo, ya que mis padres estan juntos desde los 13 años y han pasado justo por lo mismo. Llevamos un año y tres meses juntos y tan solo 4 semanas separados.
    PD: necesitaba un desahogo hajajaj

  2. hola, yo pase una malan racha, conoci a alguien en persona, fue un encuetro casual, nos vimos.en pocas ocasiones, despues solo manteniamosmcomunicacion por el telefono, no habia tiempo para vernos, yo era el que mas insistia en querer hablar con ella, pero su respeusta era nula, me.decia que era muy especial y que si me queria pero no me lo demostraba, yo aun sigo sintiendo esa esperanza de volvernos a ver. Pero hoy ha llegado otra persoba de distancia y me ha hecho sentir muy bien, estaa mas al pendiente de mi, vaya considero que esta vez si soy correspondido, solo que quisiera saber si estoy haciendo mal o como hacerle para cerrar el capitulo con la primeranperson.

    1. Si no has cerrado con la primera persona, la segunda relación es dependencia, no Amor.

      Si necesitas ayuda consulta los apartados de coach, por aquí sólo comentarios a las lecturas, gracias 🙂

  3. Hola tengo una duda y me gustaria planteártela.
    Hace 2 meses conocí por internet a una chica que me gusta mucho y tras vernos 3 veces las sensaciones son muy buenas, el caso es que es una relación a distancia, vivimos a 500 km y la verdad es que me siento incomodo y agobiado porque ya tenia mi plan de vida de soltero y además nunca he tenido pareja, no se, le he dicho varias veces que queria dejarlo, aunque ella al final me convence de seguir y en parte tambien yo quiero seguir porque estoy enamorado de ella y la quiero, pero me agota psicologicamente sentir tanto miedo e incomodarme tanto. Queria saber que consejo me das para mi caso.

    1. Taranis97, no soy un consejero gratuito de Internet. Quien hace algo así Resuena con tus carencias y no puede ayudarte correctamente, así que no busques ayuda gratuita o seguirás con problemas.

      El consejo más rápido y corto es que sigas a tu corazón, sin embargo, para darte una orientación plena, hay que trabajar muchas cosas: tus energías masculinas y femeninas, tus tendencias, tu Expresión

      Haz siempre lo que sientas, eso va en primer lugar. Después, si quieres ser más consciente de muchos de tus aspectos, puedes trabajar conmigo de forma personal.

      Gracias por tu interés.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.