Saber hablar en público hará que te quieras

¿Quieres aprender a controlar tus emociones?

Suscríbete a mi Programa Acting Cero® | Libera tu Expresión
y recibirás una completa Guía de 5 días,
para aprender a Expresarte y liberar tu potencial.

 


Primera pregunta

¿Te da miedo hablar en público? ¿Has tenido ocasión de sentirlo?

Segunda pregunta

¿Sabes REALMENTE por qué no eres capaz de hacerlo?


La Expresión de lo que somos se produce de forma natural cuando somos pequeños; desde nuestros primeros meses de vida nos comunicamos abiertamente, al aprender a hablar saludamos a las personas que se cruzan en nuestro camino, somos extrovertidos…

La Represión, más tarde, nos obliga a no hacerlo.

El “no lo hagas”, “compórtate”, “me enfado como sigas así”, acaba creando Disonancias, interferencias en tu experiencia vital.

Primero comienzan las Disonancias de pensamiento, y después las físicas, lo que yo llamo Distorsiones. La Represión ha hecho que sintamos vergüenza por lo que somos, debilitando nuestra autoestima y generando dolencias en nuestro cuerpo.

El problema es que pocas veces somos conscientes de la importancia de retomar lo que perdimos, de volver a Expresarnos y escuchar nuestra voz.

Y ese miedo a Expresarnos refleja la huida del más poderoso de los miedos: el miedo a ser uno mismo.

Cuando tememos hablar en público, tememos Expresarnos. Es decir, nos da vergüenza lo que somos, creemos que nuestro Ser está siendo juzgado negativamente por los demás así que dejamos de Expresarnos, de ser niños que quieren llamar la atención con sus cualidades, las de su cuerpo, y dejamos de mostrar lo que somos por miedo a que la gente nos señale con el dedo o hable mal de nosotros.

Saber hablar en público
te ayudará a Amarte

Cuando decidí formarme en psicodrama, trabajé con decenas de guiones e interpreté diferentes papeles para comprender las partes de la Vida que jamás imaginé que podía sentir.

Entonces, conocí a mi enemigo interior y ese fue el primer paso conocerme y liberar mi Expresión.

Desde entonces mi vida profesional y personal ha cambiado por completo. Y todo lo ha determinado el teatro, el Acting, la interpretación, llámalo como quieras.

Me pareció tan fascinante este trabajo, que decidí ayudar a las personas a conseguir lo mismo que yo había logrado con mi método, Acting Cero®.

Se trata de una nueva filosofía de sanación que imparto desde 2006 en escuelas, institutos, Universidades y empresas de toda España, del que ya he ofrecido alrededor de 2.000 horas en más de 500 talleres, trabajando con más de 2.500 personas.

 actingcero-simple

Mi sistema está basado en una experimentación de la emoción y el sentimiento. Sentir la verdadera vibración que generas con tus emociones a partir de tu voz. Ser consciente de todo eso que desconoces en ti y no vemos en los otros, como el lenguaje no verbal o el poder creador de tu voz.

Las modernas técnicas de enfatización con las que trabajo, te ayudarán a Expresar mejor tus deseos, y a crear vínculos personales y materiales más sólidos y duraderos.

¿Temes no saber hacerlo? No te preocupes, te divertirás. 

Trabajo con técnicas de Meditación Punto Cero® para desarrollar un entorno de relajación y concentración, salpicado de buen humor. Modernas y entretenidas dinámicas te ayudarán a reconocer y superar tus propios bloqueos, a liberar tus emociones, a limpiarte de negatividad y a Expresar tu mundo interior a la audiencia.

Te sentirás un alma conectada al escenario.
Un momento único.

Alumnos en Haz que el público sea parte de ti
Alumno de Acting Cero®, comunicando a su público.

Para el trabajo personal selecciono un texto de forma personal, un monólogo, discurso o separata, para que el ponente haga un trabajo de interiorización emocional. Para que aprenda a exponer sus argumentos con una absoluta convicción, haciendo vibrar a un pequeño público, a unos potenciales clientes o una gran audiencia.

No importa si la necesidad es profesional o personal: hablar en público siempre necesita de emociones creadas con autoestima.

En el trabajo colectivo, unas personas ensayan frente a otras, reflejando partes de sí mismas en las que trabajar. Ampliando su conocimiento propioceptivo y su entorno escénico, sembrando las bases para el desarrollo de su Expresión en todos los niveles.

Algunas de los trabajos estandarizados que desarrollo en mi método, son:

Técnicas de Pranayama para el control de la respiración.
Reconocimiento de patrones mentales negativos que generan miedo escénico y ansiedad.
Utilización del lenguaje no verbal en el escenario.
Ejercicios paralingüísticos para controlar la intensidad de la locución, el timbre, la entonación, la modulación…
Preparación de discurso y claves de memorización.
Conexión con los objetivos y expectativas de la audiencia.
Desarrollo de la atención consciente.
Apertura al Ser para encontrar el propio camino en la Vida.

 

Si quieres saber más,
puedes consultar el dossier de Acting Cero®,
en este enlace.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.