¿Qué te pasa tras una separación?

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“Encontrarse es el comienzo de la separación.”
Proverbio japonés

 

Tras la ruptura sobreviene un período de desintoxicación y adaptación.

¿Desintoxicación? Si, así es. Uno de los más períodos más duros por los que todos pasamos tras la pérdida.

Mientras que la intoxicación (el enamoramiento, la acumulación de vivencias) se va produciendo lenta y dulcemente, adaptarse a la falta de dicha toxina, por ruptura de creencias, recuerdos, es algo muy doloroso.

En ocasiones, demasiado.
Nadie se ha muerto del llamado mal de amoresSi, es lógico experimentar ansiedad y todas sus secuelas: sudores fríos, imposibilidad de conciliar el sueño o despertarse en mitad de la noche, frecuentes accesos de tristeza y llanto, falta de apetito, imposibilidad de concentrarse en otra cosa que no sea la persona amada, sentimiento de culpa (todo es problema mío, yo lo hice mal), negación (me Ama, pero es que no se da cuenta, seguro que ahora rectifica), autocompasión (¿por qué, por qué me pasa esto a mí, por qué tengo que sufrir tanto?), y un largo etcétera de síntomas que apenas varían de una persona a otra.

Después de los momentos críticos que genera el período de desintoxicación (que puede oscilar entre dos semanas y dos meses), comienza la etapa de adaptación, la cual puede alargarse durante varios meses.

Y si no pones de tu parte, años.


¿Qué es un período de adaptación?

Es un período en el que debes acostumbrarte a vivir una vida antes ocupada por otra persona, sin que esta última esté ahora presente.

Es hacer que la mente genere nuevos patrones, diferentes a los que registró durante la relación.

Es decir, las horas en las que solías tener su compañía, una llamada de teléfono, apoyo, diversión, sexo… tendrás que vivirlas a solas.

Es posible y bastante frecuente entre los que sufren esta dura etapa buscar consuelos anímicos: estar con otra persona puede solucionar momentáneamente el problema, pero eso sólo eso.

Un momento. Una alegría. No la Felicidad.


¿Por qué todo parece tan negativo?

Las separaciones son tan traumáticas por la dependencia desarrollada en la relación. Si dejas un libro sobre una mesa y lo tomas, no hay problema. Pero si pegas el libro y lo clavas a la mesa, separar el libro hará que todo se rompa, las tapas se pierdan, las páginas queden inservibles y, en definitiva, todo sea un verdadero desastre.

Mira la escena desde lejos.
Ése destrozo es el efecto de depender al máximo en una relación.

Viajar juntos hacia el mismo destino sin cruzarse

Podrías haber estado en la vida de tu pareja igual que lo está una línea paralela a otra, sin cruzarse. Podrías haberte posado como ese libro en el mantel… pero no…

Viviste con un anclaje a tu pareja, condenando tu vida y tu espacio. ¿Sabes por qué? Por una Resonancia de carencia, por un desequilibrio en tus energías masculinas y femeninas, siempre por un problema con la energía creativa, sexual,  referida a tus padres.

El problema en tus energías, desarrollado durante tu educación, es de lo que hablo en mi Guía Transpersonal y es lo que tienes que solucionar ahora.

Tienes que desbloquear y equilibrar tus energías, para que tu ánimo deje de parecerse a ese libro, roto, agujereado y sin tapas, de la metáfora.

¿Cuáles son los síntomas
de un período de adaptación?

Por lo general, cuando sufres una desintoxicación y una posterior readaptación, te encuentras con frecuentes llamadas mentales a la otra persona.

Es decir, sueles verla en la mayoría de las personas que encuentras a diario (casi todas se le parecen en el pelo, los gestos o la forma de andar, e incluso es posible que te equivoques y te acerques para cerciorarte de que no es).

Todo es proyección, inconsciente por supuesto.
Hay cosas dentro por sanar.

También sucede que todo te recuerda a tu ser Amado: las películas que ves, los viajes que haces, cualquier trabajo que desarrolles…

… siempre habrá referencias a tu ex pareja, por todos lados.

En cuanto a los restantes efectos secundarios que sufres: escuchar las canciones de Amor que a la otra persona le gustaban, ver sus fotos una y otra vez, intentar que sus dos o tres parejas posteriores se conviertan en compañía sentimental/afectiva/económica/sexual de la noche a la mañana, colmar de regalos a otra posible pareja, caer en el error (voluntario o involuntario) de contactar con tu ex por diversos medios…

Como digo en Centro Punto Cero, y tal y como recojo en mi libro ¿Sabes por qué te han dejado? la primera acción que debes crear tras sufrir el abandono, es un monólogo de este tipo:

“¿No me quieres? No importa, ya me quiero yo. Me voy, no me llames, no hace falta que hablemos, pero no llores, ni me busques, ni me insistas, ni me quites de este camino que tú quieres que tome, ni me molestes, ni me contradigas, ni encima cargues contra mí cuando tú eres quien decide esta ruptura, ni intentes darle la vuelta a la tortilla, ni pretendas hacerme sentir mal, o que yo esté pendiente de ti. Mi indiferencia va para satisfacerme a mí, para estar conmigo mismo, nunca para joderte a ti. Eso, vivir mi vida, es lo que quiero hacer ahora.”

De esta forma, irás asumiendo tu soledad, y aprender de los errores de intentar contactar con una ex pareja que ya no te desea, y cuyos tanteos para retomar la relación no son más que una necesidad interior de vivir el contacto, una necesidad de inflar el ego, de mantener el contacto amistoso para no sentirse mal, de acabar con la nostalgia que siente por alguien a quien quiso…

… pero, en definitiva, todo son mensajes Resonantes con una baja autoestima que se dice, inconscientemente, a sí misma: mi pareja me ha dejado y no va a volver.

Por eso los tanteos nunca son un contacto con determinación real de tomar la relación.

Salvar estos errores sólo depende del tiempo, determinación, aprendiendo a convivir con la soledad y, por supuesto, siguiendo el trabajo que vas a hacer conmigo.

Si de verdad quieres que tu separación sea limpia y no tenga fisuras, llora todo lo que tengas que llorar y evoluciona, eleva tu vibración. No vayas tras otras personas por pura necesidad, porque a una pareja debes elegirla, no necesitarla.

Cuando lo hagas, cuando hayas llorado todo lo que debes llorar y no necesites a nadie en tu vida, será el momento en el que venga alguien con Amor para ti, básicamente porque lo habrás generado tú.

A través de mi Programa puedes conseguir todo esto. Y mucho más. Sus enseñanzas van a mostrarte qué es un encuentro contigo, para después embarcarte en nuevas relaciones.

Que disfrutes de esta nueva etapa de tu vida 🙏

Un pensamiento en “¿Qué te pasa tras una separación?”

  1. la verdad muchas gracias, no había encontrado información tan detallada y certera, tengo un mes en el que me an abandonado y la verdad fue realmente frustante, ya que fue como vivir en in fierno, la desdicha que te dejen y no te den una explicación exacta te hace vulnerable, en cuanto a otro tema relacionado a este, yo si tenia una certeza de que había un tercero en discordia y se que no fui yo quien fallo, debido a las circunstancias, trabajo en exceso y pocos dia de convivencia se fueron acabando y mientras ella solo se dedicaba al hogar, y mientras todo eso ocurria se gestaba entre ella y uno de sus amigos una estrecha relación que yo apenas notaba.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.