Problemas que evidencian una separación inminente

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


Cuando empiezas a tener problemas en tu relación, por lo general una relación joven, y no estoy hablando de problemas en la convivencia sino de esos tips, esas situaciones en las que tu pareja se comporta de una forma esquiva, fría y distante, seguramente vivas las siguientes experiencias:

Ya no pierde mucho tiempo en arreglarse

Ni lo va a hacer. Cuando una persona no quiere arreglarse para otra lo que había era, básicamente, una relación construida desde lo físico. Es decir, una Construcción Invertida.

Si te preocupa esto, tienes un problema. Porque, ciertamente, cuando tu pareja se muestra dejada, apática y distante, no se trata de que te haya dejado de Amar, porque nunca lo hizo.

Si tu pareja sólo crea muestras de afecto a través de la imagen, y tú te sorprendes gratamente cuando esto sucede, vuestra relación es una construcción emocional inversa, una relación basada en el físico. Así que cuando estáis en casa y a tu pareja no le apetece salir, y si lo hace no se arregla, está demostrando que el Amor que parecía haber se ha disipado.

Ya estamos en el siglo XXI y las personas no deben arreglarse ni maquillarse para demostrar Amor. De hecho, lo físico no asegura en absoluto una relación de Amor, y a cualquier relación de Amor real le sobra la ropa y el maquillaje. Cualquier persona que Ama a otra es feliz tal y como es, sin necesidad de que se arregle.

Otra cosa muy diferente y con lo que no debes confundirte, es que tu pareja esté apática en cualquier situación, se haya arreglado o no. Eso es lo que debería hacerte comprender que no siente Amor por ti, y si ese Amor está conectado con lo físico, con arreglarse para ti, entonces deberías sopesar qué tipo de relación has construido y con quién creías estar.

Porque, recuerda: tu pareja es una persona, no un maniquí.

 

Cuando le dices te quiero,
se queda impasible

¿Y qué esperas? ¿Que salte de alegría cada vez que dices “te quiero”? ¿Esa es tu arma de combate en el Amor, decir “te quiero” para que esa persona te jure Amor eterno cada vez que lo pronuncias?

Las personas son personas y, por tanto, libres. Libres de escoger y de equivocarse. No esperes que esa persona que está contigo muestre un Amor incondicional, como si fuera un contrato vitalicio, de por vida, que le ate a ti por siempre jamás.

Si dices “te quiero” a tu pareja y ya no muestra la efusividad de antes, entiende que las personas nos acostumbramos y adaptamos a los cambios. Nuestras glándulas no excitan constantemente a nuestros órganos con la misma instrucción, así que el enamoramiento del principio no debe sostenerse tal y como las películas te han hecho ver.

Desde luego, decir “te quiero” a tu pareja le debería despertar el mismo sentimiento hacia ti. Pero si estás diciendo todo esto sólo para atraer su atención, tal y como describo en lo que nunca debes decir, evalúa muy seriamente qué está ocurriendo contigo y no tanto con tu relación.

 


Últimamente no parece tener interés
en hacer cosas contigo

Y seguramente planee unas vacaciones sin ti, siempre hay algo que le impide quedar contigo, o está teniendo nuevas amistades. Va todo de la mano.

Es más, si te presentas en su zona de trabajo o de estudios, ¿qué hace? Te pone mala cara. De hecho, te coge del brazo y te lleva a un sitio apartado, donde nadie pueda veros, para charlar contigo y decirte que anda con mucho lío, que mejor os veis luego y que, por favor, no vuelvas otra vez sin avisar.

Si verte no le produce mucha satisfacción, si estar a su lado es algo efímero, o si se pone más alegre cuando se despide de ti que al estar contigo, evidencia que algo pasa.

Sí, está bastante claro que algo le pasa, pero… ¿te has parado a pensar por qué te huye?

 


Hablaba de alguien pero dejó de hacerlo

Otra evidencia más: una persona que aparece, como el tercero en discordia, y se entromete en vuestra relación. No le das importancia a lo que te cuenta, de hecho eres totalmente inconsciente de que eso pueda trascender e ir más lejos…

… hasta que va más lejos. Mucho más.
Del todo, vamos.

Si habla de una amistad de forma recurrente, y de repente ya no vuelves a saber nada más, pero su silencio coincide con otros tips como no poder quedar contigo, o no querer que la gente os vea juntos… ya sabes lo que está sucediendo.

Porque lo sabes, ¿no?

 


No le habla a su gente de ti

Y no quiere hacerlo, porque no quiere compromisos a largo plazo contigo. Por eso sus familiares y amigos no tienen ni idea de que existes, porque para tu pareja tampoco existes en su plan de vida.

No quiere un futuro contigo, tenlo por seguro.

 

Tu pareja ha empezado a trabajar
y tienes miedo

¿Y crees que cohibir su Expresión, impedir que se desarrolle profesionalmente, va a hacer que te quiera más? ¿Que quiera pasar más tiempo contigo? Si la vuestra es una relación joven y aún no habéis vivido el camino del desarrollo personal a través del trabajo, de la comunicación con las personas, es más que probable que vuestra relación se rompa.

Por mucho que te empeñes en evitarlo, no solucionarás nada. Tu pareja es libre de vivir, de expandirse, de relacionarse, de aprender… y tu necesidad de Amor no es Amor sino dependencia.

Si necesitas que tu pareja esté a tu lado en lugar de estar deseando cosas nuevas para su vida, significa que lo que quieres es tu estabilidad emocional, no la Felicidad de tu pareja.

Piénsalo.

 

Hace un tiempo sentía más celos

¿Crees que los celos son sanos? ¿Crees, de hecho, que los celos forman parte del Amor? Los celos no son Amor, son inseguridad. Dependencia. Amor condicional (te doy si tú me das).

Si crees que para sentir Amor hay que sentir celos, te equivocas. Pero mucho.

 


Critica todo lo que haces

Si todo lo que haces, dices o emprendes hace que tu pareja te critique, está bastante claro que siente frustración. Frustración por estar en una relación que no quiere pero a la que se siente atada.

Querría salir de ahí, pero como no puede, como se siente dependiente, como es más difícil abandonar que seguir con la misma rutina, al lado de alguien a quien no Ama, critica todo lo que no cumple con sus expectativas, y pone en evidencia que está comparándote con otra persona.

Sí, lo sé, crees que no hay nadie, crees que jamás te abandonaría por otra persona… pero sus críticas hablan de lo que no quiere en contraposición a lo que quiere.

Lo que no quiere es a ti.
Y lo que quiere… Bueno, no es asunto tuyo.

 

Intuyes que te está siendo infiel

Y tus intuiciones son ciertas. Lo está siendo.

Si no tienes problemas aparentes, si siempre ha existido una linealidad en vuestra relación y no ha habido ningún altibajo destacable y, de repente, empiezas a sospechar que tu pareja te es infiel…

Bingo: tu pareja te está siendo infiel.

Estás abriendo los ojos a algo que tú eres y se está manifestando ahí fuera. El camino es largo, pero gratificante. Y sí, lo sé, sé que quieres echar por tierra este argumento, sé que puedes decir que no tengo nada en qué basarme, pero lo cierto es que tú sabes, muy en el fondo, que llevo razón.

A partir de aquí, no hay mucho más que hacer.

O sí…

¿Cuál es el rechazo más habitual al que te enfrentas? El rechazo a tu soledad, estar contigo. No quieres estar a solas, porque eso significa aceptar cosas que desconoces pero te hacen daño. Eso te hace Resonar con personas que van a mostrarte distancia, frialdad, indiferencia.

Tu pareja densifica tus negaciones.
Hace realidad lo que piensas de ti.

Por esto, si la relación con tu pareja empieza a caracterizarse por su distanciamiento, o si te das cuenta de que siempre conectas con el mismo tipo de persona, con el mismo tipo de relación, ¿qué te está diciendo la Vida?

¿Que te está diciendo tu Centro, cuando tienes este tipo de relaciones? Fácil: aprende a ser feliz contigo mismo. ¿Cómo? Queriéndote.

Mucha Resonancia 🙏

Un pensamiento en “Problemas que evidencian una separación inminente”

  1. Carlos, realmente ha sido iluminador leer tus sugerencias e interpretar tu visiòn de la vida. Estoy saliendo de una relaciòn de 6 años, muy intensa y tòxica por parte de los dos…tanto ella como yo. Hasta que cuando decidiò romper conmigo, el 1 de enero, caì en el pozo de la dependencia. Iniciè contacto cero y empecè a leer tus comentarios y desistì de la idea de “reconquistarla”. Sin embargo, hoy, le mandè un mensaje de facebook sin sùplicas, ni pedidos ni reproches en donde le decìa que entendìa su decisiòn, que la aceptaba y le agradecìa por tantos buenos momentos vividos en este tiempo. Su respuesta fue “Gracias…me hiciste emocionar mucho… Gracias por tantos hermosos recuerdos”.
    Asì comprendì que ya estaba….que habìa que dar vuelta la pàgina. Fue como una purificaciòn….. llorè a mares, pero ahora, creo que la vida puede ser mejor.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.