¿Por qué vuelves a tener otra relación igual a la anterior?

Llegaste hasta esa persona atraído por ella, porque reflejaste tus necesidades en esa persona.

Es decir, como pensaste que esa persona cumpliría toda tu falta de autoestima, como pensaste que iba a calmar tu sed de Amor, un Amor que debes tener tú en tu interior para no depender del bienestar que te produce una persona en tu Vida, como te aferraste a ella ahora la Vida te está diciendo cuál ha sido tu error.

Mira, la Naturaleza es muy sabia, y obliga a todos los seres que vibran en armonía a buscarse la Vida por sí mismos. Hay pájaros que mueren porque sus padres los lanzaron al vacío y fueron depredados por cualquier animal.

Esto es, si no sabes volar no puedes valerte por ti mismo.

La Naturaleza nos enfrenta al miedo, a esa parte oscura que tanto tememos, porque la Naturaleza responde a cómo pensamos. Tu energía mental está recreando una y otra vez eso a lo que tienes miedo.

¿Sabes cuál es ese miedo? La incapacidad de concentrarte en el presente, que se convierte en el miedo a estar solo, el miedo a conocerte, el miedo a creer que estás loco, el miedo a sentirte diferente a los demás, el miedo a desapegarte de todo el mundo, el miedo a aislarte de eso que siempre te dijeron que debías formar parte… Todos esos miedos tienen un denominador común: sacarte tú las castañas del fuego.

En esa frecuencia de miedo a crear lo que necesitas, atraes lo que temes. Atraes lo que rechazas. Atraes lo que condenas. Atraes lo que odias.

Atraes a las personas que hacen posible que llegue a tu vida eso que piensas inconscientemente. Es decir, das con las parejas que parecen ser las malas de la película, pero que están ahí sólo para decirte: “eh, tú no quisiste valerte por tu propio pie, buscaste en mí algo que ya estaba en ti, así que, ¿sabes qué? Ahora, con el tiempo, te dejaré a solas para que te des cuenta de que tu soledad es la única que construye lo que eres, sin depender de nadie más, y mucho menos de mí”.

No querer sentirte a solas por miedo a perder energía, que es de lo que va esta historia, acabas aferrándote a una persona que no te dará lo que quieres, porque lo que quieres, básicamente, ya lo tienes, y debes descubrirlo.

Y no quedarte en el nido, dependiendo de los demás.

Te explico esto porque cuando te das cuenta de que cada uno causa el efecto, cuando entiendes que cada uno es responsable de sus propios actos, cuando te das cuenta de que se puede y se debe ser consciente de la vida para encontrar la Felicidad, cuando alguien se responsabiliza de su vida ya no puede culpar al vecino de sus problemas.

Cuando te responsabilizas ya no puedes decir que las cosas están mal, que la crisis está mal, que el trabajo está mal, que la gente está mal, que el dinero, la suerte o el tiempo está mal.

Si entras en la dinámica de responsabilizarte de tu propia vida, algo que estará sucediendo si diste con otra relación igual a la anterior, dejarás de culpar al exterior de sus problemas, siendo consciente de que tus carencias son las que están haciendo sonar el mismo disco, y creando el mismo baile entre tu pareja y tú.

¿Quieres detener el baile? ¿Eres capaz de hacer algo así? ¿Podrías liberar a esa persona de esa carga, de dejar de otorgarle ciertas conductas que estás creando tú, con tus carencias? Porque, insisto: tu pareja no es ni mala, ni alta, ni superior, ni baja, ni débil ni fuerte, todo eso son atributos que estás creando tú, con tus opiniones sobre tu pareja.

Y es posible que arrastres esa visión desde anteriores relaciones, así que debes hacer un trabajo de meditación profundo e intenso, para romper con esas inercias.

Te aseguro que es la mejor forma de eliminar tus miedos, de hacerte responsable de tus emociones, de empezar a ser Feliz.

Una persona totalmente nueva y no esa que está mal con pareja y mal sin ella.

Si tienes una relación problemática, con los mismos problemas de siempre, deberás comprender que eres lo que proyectas., y que tus programas subconscientes están generando la misma situación, ahí fuera, haciendo que Resuenes con la misma pareja, el mismo escenario, siempre asuntos que debes solucionar.

Puedes hacerlo en soledad o junto a a alguien… Es tu Elección. Te invito a que leas este enlace

Mucha Resonancia 🙏

7 pensamientos en “¿Por qué vuelves a tener otra relación igual a la anterior?”

  1. Hola.
    Si se trata de aceptar esa parte de mi que no deseo, quiere decir que tengo que aceptar que soy celoso, entregado, apatico,dependiente??

    Un poco liado, porque pensaba que tenia que cambiar mi forma de enfocar estos aspectos o comportamientos que hacen dificil la relaccion.

    ¿Cambiar o aceptar?

    Todo el mundo reprime y no quiere en su vida a la gente egoista,gruñona, infiel..etc

    ¿Y por reprimir a esa gente se supone que la atraemos hacia nosotros?

    Creo que no ez tan malo el querer dedicarle tiempo a la pareja, sentirte querido por ella, o trasmitirle lo mismo, ser comprendido y escuchado.

  2. Hola, muy bueno el artículo, pero yo, al igual que comentó Carlos, no entiendo muy bien. Tú atraes a las personas que en realidad rechazas, entonces ¿la tienes que aceptar así para no atraerla?. Yo entiendo que hay que aceptarnos, aceptar nuestra sombra, es como Neo en Matrix, cuando se integra con Smith, el cual es supuestamente es su sombra, pero en realidad ¿cómo haces eso?. Otra cosa, el curso de milagros dice que en sí el otro te trata como tu te tratas a ti mismo, por eso la expresión “No mates al mensajero”, él sólo te está indicando cómo eres contigo mismo. Espero no confundir más con mis comentarios. Saludos

    1. Daphne, se trata de comprender que la otra persona no es negativa, sino que únicamente está expresando los rechazos hacia ti misma. Aceptar no significa permanecer a su lado, por supuesto, pero tampoco rechazar como algo ajeno a lo que tú eres.

      Busca lecturas sobre este tema, el concepto del otro como reflejo. Encontrarás muchas en Centro Punto Cero.

  3. Hola Carlos,
    No logro entender. He tratado de abrir mi mente para poder digerir esta informaciòn. De modo que si a mi vida llegan personas infieles que pretenden entablar una relaciòn conmigo, quiere decir que rechazo la infidelidad? Que hacer ante esa situaciòn? En un articulo tuyo leì que no es malo cuando un tercero se mete en una relaciòn de pareja. En este caso no me metí yo, èl se aproximó a mi, pero supongo que tuve que enviarle algun tipo de energía para haberlo atraido. Que hacer entonces? Si me atrae, tener una relaciòn con èl, o de plano rechazarlo (a pesar de que me atraiga), pero rechazarlo significaría atraerlo y continuar atrayendo situaciones similares. Aceptar y comprender a la persona y su condicion. Y luego de eso que? No sabrìa como manejar la situaciòn. Gracias.

    1. Debes dejarte llevar por el Amor. Si tienes tentaciones subconscientes, no es que envíes energía a nada, sino que aparece tu propio reflejo hablando de cuán fuerte es tu autocontrol.
      Vienen personas a ponerte a prueba.

      Deberías trabajar la meditación, echa un vistazo a mis Programas, quizás te ayuden a calmar esas dudas 🙂

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.