¿Por qué estar a solas tras una ruptura?

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“Uno no se hace grande
más que midiendo la pequeñez de su dolor.”
Ernst Wiechert

 

No es que estés obligado a estar sin nadie, pero si hace poco de tu ruptura, o vives pendiente de las redes sociales, de los portales para encontrar pareja, o de salir de noche para encontrar alguien con quien estar, es imprescindible que eches un vistazo a tu interior para dar salida tu dolor.

Mirar fuera, importarte lo que otros dicen y hacen significa que aún no te has responsabilizado de tu propia vida, razón por la que te sigue importando lo que hacen los demás. Si todos los que tienen pareja te dicen que se vive muy feliz y que tener pareja es el camino, ¿intentarías ser feliz estando solo? No lo creo. Pero si todas, absolutamente todas las personas que tienen pareja te dicen que estando en pareja se siente mucha infelicidad… ¿querrías tener pareja?

Deja de regirte por lo que hacen los demás. Has puesto tu vida en sus manos, no te responsabilizas de ti mismo. Somos plenamente responsables de nuestra Felicidad, los demás no pueden responsabilizarse de nuestros pensamientos, de nuestros patrones mentales.

Si consideras que ciertas personas son dependientes o no de sus parejas no va a afectar ni lo más mínimo a tu propia Felicidad. Vas a seguir siendo la misma persona, por mucho que unos u otros estén emparejados feliz o infelizmente.

Lo que en realidad te debería importar es que nada, absolutamente nada de lo que vives y a lo cual te aferras por miedos, nada de todo eso va a procurarte Felicidad, porque la Felicidad estable y eterna se encuentra dentro de ti, en un espacio donde tus patrones mentales, tus ideas preconcebidas y creencias sobre el mundo de fuera no tienen lugar.

Si realmente quieres evolucionar, deja de mirar fuera y empieza a mirar dentro de ti. Deja de preocuparte de si ese o aquel tiene pareja y entonces lo tiene más fácil y lo tendría más difícil si no la tuviera. Eso es una proyección tuya. Yo comencé con este proyecto, con mi filosofía, sin tener pareja. No me eché pareja para empezar a hablar de cómo quererse a uno mismo, sino que empecé a quererme a mí mismo y, entonces, apareció mi pareja. Hablo de ello en Conéctate a la Felicidad.

Desde luego, siempre hay miedos a perder a esa persona, restos de ego, pero para eso conectamos con las personas, para Amarnos y enseñarnos el camino hacia el Amor que hay en nuestro interior y arreglar lo que queda por sanar.

Reflejarnos unos en otros, ver nuestros problemas y solucionarlos, solos o acompañados. Si dos personas quieren estar juntas, ¿por qué van a querer separarse? Es bueno que existan relaciones, nos ayuda a evolucionar. Ahora, cuando una persona no quiere estar con otra o la abandona, entonces es momento de trabajar en nuestra individualidad, volver a ser felices para, si lo queremos, seguir trabajando en nosotros mismos solos o acompañados.

El primer paso, y es algo en lo que yo he trabajado mucho, es quererse a uno mismo. Hay que ser feliz estando a solas, sin nadie a nuestro lado. Después de eso, aparecerá la persona que conecte con esas frecuencias aún bajas, surgirá el Amor, y en nosotros estará la posibilidad de que esas vibraciones nos inunden y curen las heridas del ego, o mantengamos la rigidez, discutamos, nos enfrentemos a nuestra pareja y, al final, se dé otra ruptura.

Creo que tienes que seguir en soledad, el tiempo que sea suficiente hasta sentirte bien. Un día, cuando no te acuerdes de este espacio, ni de mí, te levantes un día y pienses: “¿cuánto tiempo hace que no me siento mal?” entonces, en ese momento, habrás sanado, y es muy probable que ese mismo día aparezca la persona a la que Amar y con la que seguir trabajando en tus egos, seguramente mucho más rebajados que ahora.

Lo que te digo, es momento de trabajar tu ego. Estar en soledad, llorar los patrones mentales de tu subconsciente (Meditación Punto Cero® te puede ayudar), y preparar un nuevo aprendizaje sólo o con nuevas personas. Pero ahora debes encontrar esos pequeños momentos que parecen no tener importancia, pero que te harán olvidar, poco o poco, cualquier pérdida.

Tienes que comprender eso sin que otra persona te llene. Ya no hablemos de tu ex, donde cada día sin una persona por la que aún sientes algo es como llenar tu jarra de energía, y ver a esa persona que te duele, el objeto de tu dependencia, es como hacer un agujero en la jarra.

Se trata de llenar la jarra, y con una dependencia es imposible. Hacerse fuerte sin una ex pareja, hacerse fuerte sin necesitar a otra persona, hace que cada día se complete un poco más tu esencia, te permite concentrarte en el mundo que desconocías, conocer tu Resonancia, pero cuando los objetos de los que dependes aparecen en escena, y tú no los trasciendes, tu mundo sigue desordenado, lleno de interferencias, escollos que salvas gracias a otros. 

Lo bueno de la ruptura es que cuando te quedas a solas intentas poner en orden tu mundo interior, y eso acaba por poner orden en tu mundo exterior, conoces el camino porque las Disonancias, creadas en tu mente, se han despejado.

Porque ya ves con claridad hacia dónde debes ir.

Pasar un tiempo a solas, lejos de perjudicarte, llenará tu jarra vital, llenar tu Ser de energía, y romperás con tus bloqueos, con las Disonancias que todas tus dependencias mantuvieron vibrantes en ti.

4 pensamientos en “¿Por qué estar a solas tras una ruptura?”

  1. Hola
    Excelente artículo. Hace 15 meses rompí mi relación. Estoy sin pareja desde ese tiempo
    Obviamente hay momentos de tristeza, pero cada día son menos
    Deseo que llegue el día, que al despertar no sienta tristeza
    Saludo

  2. Hola,
    Yo también dejé a mi pareja hace casi 1 año, porque me di cuenta que estaba dependiendo de él económicamente y emocionalmente. La única cosa que nos unía eran esas dependencia (yo tenia miedo de quedarme sin ningún respaldo económico, y él de quedarse solo). Evidentemente no había Amor que nos uniera. Fue difícil pero poco a poco estoy superando el trauma. Ahora tengo que aprender a ser autónoma y arreglármelas sola en esta vida. No tengo miedo a quedarme sin pareja (de hecho hace un año que estoy sola y no estoy buscando a nadie, quiero quedarme sola, quiero ser fuerte sola) pero mas bien a mi carrera profesional y económica (volví a vivir con mis padres, y no tengo empleo). Mi gran miedo, desde siempre, es el mundo del trabajo…como puedo superarlo??

  3. ¿Esto también se aplicaría a las amistades? Es decir, dejar atrás personas que ves que no son tus amigos, sino que te usan de segundo plato y nada más. ¿Es bueno quedarse completamente solo, sin pareja, sin amigos… solo… durante un largo período de tiempo?

    1. Se aplica a todo, María.

      Verás en las lecturas que quedarte a solas significa conocer tu Centro sin necesidad de apoyarte en otras relaciones.

      Sana tu interior y se resolverá el exterior, aunque haya que pasar por alguna poda de raíces.

      Todos las tenemos en algún momento de nuestra vida, sobre todo si a lo que nos dirigimos es radicalmente diferente a lo anterior.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.