Planos de consciencia

Cada frecuencia de vibración mental crea un plano de consciencia. Sin embargo, hay planos de consciencia que no podemos ver, porque nuestro aparato sensorial nos impide captar dicha frecuencia.

Esto significa que puede haber planos de consciencia que no atisbemos, de la misma forma que cuando dormimos pensamos que todo es real y nos es imposible captar el plano de consciencia del estado beta del cerebro, el estado al que llamamos “realidad”.

Es decir, por lo general nos es imposible tener sueños lúcidos, y permanecemos atrapados en ese plano.

¿Significa esto que, de la misma forma que no podemos despertar de un sueño si no es a través de la muerte, la única forma de trascender a otros planos de consciencia que desconocemos es muriendo en este plano?

2 pensamientos en “Planos de consciencia”

  1. Muy interesante el planteamiento, pero en cuanto a esta última pregunta Carlos, de si esta realidad en la que vivimos (el plano de consciencia actual), es todo un sueño… no es mucha casualidad que todos vivamos en ese mismo plano??, es decir, yo en el sueño del titanic… me despierto yo y ya está, todo solucionado. Si yo en un sueño pongo una bomba, me despierto y todo arreglado, pero si este fin de semana me voy al Camp Nou con el firme objetivo de inmolarme, no creo que me vaya a ir de rositas… y los que están a mi alrededor tampoco, no es así?

    1. No es casualidad que vivamos en el mismo plano, porque los seres humanos actúan en el mismo rango de frecuencia debido a que todos poseemos patrones mentales que vibran en dichos rangos.

      La cuestión en la que profundizar y en la que no me extenderé mucho por aquí (en el foro, mejor) es: ¿crees que poner una bomba en tu sueño no afecta a otras energías que vibran en ese plano de consciencia? 🙂

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.