No te conviertas en piedra

“La peor prisión es un corazón cerrado.”
Juan Pablo II

 

Quizás pienses que lo mejor es tener relaciones sin mucho compromiso, tener muchas relaciones sexuales y pensar que el Amor fue solo un espejismo.

Siento decirte que ese tipo de actitud de bloqueo, de blindaje, de no dejarte llevar por tus emociones va a acabar cerrándote al mundo. Va a secarte, va a convertirte en una piedra, y todo porque no superaste la ruptura con tu ex.

Seguramente quieras dedicarte a tener sexo, cuando el sexo es un instrumento del Amor, de las emociones, de la Felicidad, y eso hará que te metas en relaciones efímeras y superficiales que te van a hacer aún más daño, porque provocarán que ese interior que necesita tantas emociones acabe acallado, parametrizado, racional.

Vas a transformar tu vida en una calculadora, sin ningún tipo de vida, alma ni sentimiento, y todo por el miedo a relacionarte y a que te hagan daño, algo que podrías evitar queriéndote para que los demás te quieran. Porque, te lo aseguro, nadie puede hacerte daño si tú aprendes a quererte e impedir que ese daño te traspase.

Convertirse en piedra es el resultado de ser un latin lover que utiliza a las personas como objetos para satisfacerse, algo que no reporta ninguna Felicidad.

En cualquier caso te entiendo porque yo estuve como tú, cerrado al Amor, y me metí en una relación de años donde no sentía nada. Veía pasar el tiempo y un buen día me di cuenta de que no estaba enamorado.

Entre lágrimas llegué a la terrible conclusión de que estaba atado de pies y manos cuando lo que quería era vivir la Vida, enamorarme de verdad, perderlo todo si fuera necesario, lanzarme al Vacío si eso me iba a hacer sentir más vivo.

Quería encontrar a una mujer con la que compartir mis emociones, y no sólo un piso y la semanal lista de la compra.

No te conviertas en piedra

Imagina lo doloroso que fue meter mi vida en unas cuantas bolsas de basura y tener que empezar desde cero… pero fue lo mejor que he hecho en mi vida.

Desde entonces me siento revolucionado y lleno de vida. Abandoné la cobardía y las relaciones sin mucho compromiso emocional, y no sólo las sentimentales sino de cualquier tipo.

Tú también tienes la posibilidad de ganarle al tiempo, de disfrutar hoy, de darle la vuelta a ese sentimiento… pero debes entender que con mi filosofía no quiero ayudarte a superar rupturas, sino a que aprendas a Amarte. Y si piensas que lo mejor es tener relaciones superficiales, mostrarte con una actitud aséptica, como que todo te da igual, lo que estás evidenciando es que no te Amas y por eso quieres tener relaciones superficiales.

Es sencillo: si te entregas, porque te falta, y los demás no te corresponden, acabarán rechazándote, tal y como tú hace contigo. Y para evitar ese rechazo y quedarte a solas contigo, te endureces, y haces como si no tuvieras emociones.

Error fatal.

Si te Amaras no tendrías ningún miedo a relacionarte al 200 por cien ya que la ruptura, el abandono, el rechazo, te devolvería al mismo sitio, a estar contigo…

… y si te Amas, quedarte a solas no tiene por qué darte miedo, ¿no te parece?

Lo siguiente, supongo, será conectar con personas que no te interesen mucho, tener sexo con ellas sin mucho sentido, hacer negocios, amistades, sin ningún tipo de vínculo emocional, vaciándote cada día y llenándote de esa tristeza de no sentirte querido por ti ni por nadie.

Y, quizás, al cabo de un tiempo, te darás cuenta de tu vida es un desierto provocado por haber dejado que una ruptura de pareja te cambie por completo, anulando tus emociones y tus capacidades como ser humano.

Te lo puedo decir más alto, en otro idioma o adjuntarte cientos de enlaces como el que te he dejado, pero creo que con lo expuesto te ha quedado claro: aquí fomento el Amor, no las relaciones superficiales. Aquí trabajo la conexión emocional, algo que, quizás, sientas que daña a tu pobre corazón (que, en realidad, no es el corazón sino el ego, esto es, tu mente).

Tuya es la decisión de empezar a vivir como una persona íntegra, que se lanza hacia ese regalo que es la Vida, en lugar de pasar una vida estéril y pobre en emociones sumergida en la tristeza, en la amargura y la negatividad, siéndote imposible convivir con nadie.

De ti depende elegir y dar ese salto cuántico a una nueva vida 🙂

2 pensamientos en “No te conviertas en piedra”

  1. Hola Carlos;

    Entiendo que la filosofía principal de Centro Punto Cero es quererte a ti mismo y amarte por encima de cualquier otra persona, ya que si no nadie te podrá amar. Pero, ¿y que pasa cuando uno esta de verdad a gusto consigo mismo, cuando uno tiene amor propio y se comporta como cree que debe hacerlo?. Si aun en ese punto las relaciones se acaban, ¿porque sigue doliendo tantísimo?. Creo que también tiene mucha influencia el simple hecho de echar de menos a una persona a la que realmente amas, además de a ti mismo. Creo que echar de menos es independiente de quererte tu mismo, y el sufrimiento por ello es igual. Ese desapego es muy doloroso.

    Cuando eso se acaba es inevitable echar de menos y sufrir de verdad, por mucho que te quieras y seas feliz contigo mismo. Es mi opinión.

    Un saludo.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.