No sabes si quieres a tu pareja

Si estás en una relación que no es dañina sino, simplemente, cómoda, rutinaria y muchas veces aburrida, decirte que la mayoría de las relaciones donde no hay Amor llega a ese punto.

Puedes seguir queriendo a tu pareja pero si no ves ningún futuro deberías encontrar el Amor que os lanzó a vuestra aventura.

Y, si no lo hay, romper con lo que sea necesario.

Tus vacíos debes completarlos con tu propia realización personal. Debes trabajar y olvidar tus tedios, hastíos, y rutinas que no te permiten expandirte y llegar a ser lo que eres. Es posible que si te estancas en tu relación desees que tu pareja sea el apoyo para todos tus procesos personales, como si tu pareja estuviera obligada a ser el principio y fin, el alpha y el omega de tu Felicidad, cosa que ni tu pareja ni nadie debe conseguirlo.

Eso es tarea tuya.

Si no has aprendido a quererte y quieres que tu pareja sea la que te soporte emocionalmente, el problema te lo llevarás a la nueva situación. Si lo que hay en vuestra relación es estabilidad y ganas de salir adelante, ¿crees que una relación se puede estancar?

Dado que creo mucho en el camino que debe tomar cada persona en esta Vida, te voy a plantear tres preguntas importantísimas para saber si estás realmente enamorado de tu pareja. Para saber si debes plantearte el seguir o el cortar:

1. ¿Piensas que tu pareja insustituible? Es decir, llega gente a tu vida, está claro. Y te fijas en personas que pueden gustarte, e incluso atraerte sexualmente… Antes de que pase algo, ¿una mirada a los ojos de esa persona te permite pensar ‟en mi relación tengo algo mejor”? ¿O crees que cualquier persona que te guste podría sustituir a tu pareja?

2. Si ahora mismo te tocara la lotería, ¿seguirías a su lado? Imagina que te tocan un montón de millones, ¿seguirías con tu pareja? ¿O resolverías vuestras diferencias, le pagarías su parte y te dedicarías a vivir para ti?

3. Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿lo pasarías junto a tu pareja? Pongamos otro caso, el de una especie de Apocalipsis, un día en el que la Tierra se ve amenazada o cualquier otra epopeya cinematográfica. Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿querrías estar a su lado? ¿O pasarlo en algún sitio lejano, haciendo sexo con otras personas, o conduciendo una moto por la ruta 66?

Si, en el caso de la pregunta 1, casi cualquier persona te valdría para iniciar una relación o si, en el caso de la pregunta 2, con dinero te escaparías tú solo a otro lugar… estás tardando en dar el cambio.

Sí, conozco los problemas: no tienes dinero, quizás no tengas donde caerte muerto… pero esas no son razones para seguir traicionándote. En el caso de la pregunta 3, está claro: si cualquier última experiencia es prioritaria antes que tu pareja, es evidente que no la Amas.

Por tanto, seguir al lado de alguien con quien no quieres estar, es traicionarte. Es serte infiel a ti mismo.

Quizás estés esperando a que aparezca otra persona… y, sinceramente, es una decisión humana. Cualquiera podría tildarla de ‟cobarde”, pero yo no lo voy a hacer. Comprendo lo que sientes, es muy difícil. Comprendo perfectamente que te acorrale el miedo, que seas presa de tus propias decisiones, que no sepas hacia dónde tirar, qué hacer, cómo resolver todo… Eres un ser humano, no un robot. Así que entiendo el problemón que tienes encima, y que la aparición de algo o alguien sea tu única baza.

Esperar a que alguien resuelva la papeleta. No es lo más correcto, pero comprendo que tomar ciertas decisiones es complejo, arriesgado y doloroso, porque yo lo he vivido.

En cualquier caso, el mismo tiempo te pondrá en tu camino. Tu energía mental te conectará, precisamente, con el tipo de persona que resuelva tus problemas, no tanto los afectivos que deben venir por ti mismo, sino el encuentro contigo, sea al lado de una persona o en soledad.

Reflexiona, por tanto, lo que estás haciendo, por qué y cómo te traicionas y, si lo ves apropiado, arriésgate. Da un salto cuántico en tu vida, eleva tu vibración: jamás te arrepentirás, porque nadie se arrepiente con el tiempo de dejar algo que no desea.

Mucha Resonancia 🙏

2 pensamientos en “No sabes si quieres a tu pareja”

  1. Que tal Carlos, soy Fede. Hace algunos años nos vimos en un centro de Madrid donde tuvimos una charla que ayudó muchisimo.

    Siento acordarme de tí solo cuando tengo problemas, pero tampoco tengo mucho que preguntarte. Sé bien lo que me fueras a decir, aprendí de verdad al final.

    Ahora me encuentro en la situación que describes en este post y no deja de sorprenderme cómo parece que me estés hablando de mi caso personal, como si esta lectura fuera dirigida a mi. He pensado mil veces lo de la lotería que comentas.

    Sé lo que tengo que hacer. Solo quería saludarte y agradecerte la filosofía de vida que llevo, que me enseñaste tu.

    1. Hola Fede, me alegro que te ayude todo este trabajo.

      Si necesitas algo de forma personal, ya sabes cómo contactar conmigo.

      Ánimo, estás en el camino 🙂

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.