Lo que nunca debes hacer

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“Los arquitectos lo saben todo sobre el estilo romántico, excepto como construirlo.”
Gilbert Keith Chesterton

 

Tu pareja se está mostrando fría y distante, y tú has utilizado hermosas palabras para intentar reconquistar su Amor.

Nada funciona.

Por eso, creyendo que mi frase Hechos, no palabras es lo que le estaba faltando a la ecuación de tu relación, te pones manos a la obra. Decides hacer cosas, en lugar de decirlas…

Y, ¿qué haces?

  • Una declaración de amor… si es en público, mejor.
  • Alejarte para que se acerque.
  • Indagar en aquella persona que sospechas que puede estar interesándole.
  • Discutir y recriminarle su cambio de actitud hacia ti.
  • Cambiar tu personalidad para demostrarle que estáis hechos el uno para el otro.
  • Cambiar tu imagen: otra ropa, otro pelo y otro estilo le atraerán más.
  • Agradar a sus familiares y amigos con los que antes no te llevabas bien.
  • Pasar una noche de hotel tras un gran viaje.
  • Comprarle un regalo fantástico para que se enamore de nuevo.
  • Pasar más tiempo a su lado…

Y, ¿qué ocurre? Nada. O, peor aún: tu pareja se muestra más distante.

¿Qué puedes hacer entonces?

Declararte en público hará que tu pareja, que se está distanciando de ti porque no te Ama, se sienta incómoda. Si te alejas para que se acerque conseguirás que vuelva pero en cuanto te muestres tal y como eres, volverá a distanciarse. Hacer de detective para saber con quién habla, con quién se mensajea, con quién sale, hará que te sientas como un paranoico. Al cambiar tu personalidad, mostrarte más agradable, intentar agradar a todo el mundo, cambiar tu forma de ser, comprarle un gran regalo… ¿que consigues?

Nada.

Serás, en todos los casos, una persona que cambia por otra. Una persona que relega a un segundo plano lo que es para que la otra persona le apruebe. Una persona que no se siente segura con lo que es capaz de dar, y lleva a cabo un sinfín de empresas, echando mano de su cuenta corriente para que su pareja lo valore.

Es decir, no te sientes seguro de ti mismo y das más importancia a lo que tienes que a lo que eres.

Si esto es lo que crees que debes hacer, cambiar por tu pareja, te has confundido contigo mismo. Puedes cambiar para tu pareja, cambiar ciertas cosas, adaptarte, resolver tus egos, aceptar partes que no te gustan y ves reflejadas en ella. Convivir.

Puedes hacer todo eso cambiando para tu pareja…
… pero no por tu pareja.

La diferencia parece sutil, pero esconde una grave situación emocional que antepone los intereses de los demás a los tuyos propios, así que lo primero que deberías hacer es cuestionarte el tipo de relación que tienes, dejar de creer que esa persona con la que te juraste Amor eterno es la que cumplirá con tus expectativas, y sopesar la más que probable separación que esté a punto de ocurrir.

No se trata de algo accidental, casual, temporal. Se trata de una situación en la que no hay vuelta atrás: tu pareja no va a re-enamorarse de ti por muchas cosas que hagas… así que no hagas nada.

A partir de aquí comienza un camino de autoconocimiento, de darte cuenta de que no tienes que cambiar para conseguir el Amor de nadie.

Que sea un gran camino para ti 🙏

2 pensamientos en “Lo que nunca debes hacer”

  1. He perdido valor ante la persona que creía amar y era solo apego; ella me dejo y me ha utilizado para dar celos a otro cib quien sale y veo que él tiene autodependencia, eso ne enardece y me ciega de ira y venganza para descansar de esta humillación. Sé que no es el camino pero, en el que me propones no me descubro.

    1. ¿Venganza?. ¿Crées que merece la pena?. Es el camino mas fácil. ¿Esto no te hizo ver ese lado que desconocías de ti?. Asumelo y cambialo, está en tu mano responder con luz para tu vida o dejarte llevar por esa absurda ira autodestructora. Si te sientes humillado quierete y PERDÓNATE. Nadie nace sabiendo. Y actúa con dignidad, si te han toreado en el pasado y te has dejado ha sido tu culpa, es hora de cambiarlo, ahora que eres un poco mas consciente lo puedes conseguir.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.