Las personas que juegan con tus sentimientos no se Aman

“El mal, en cualquier forma que tome
dentro de lo humano,
no tiene significación alguna para un alma fuerte,
aplomada y segura de sí misma.”
Benito Pérez Galdos

 

Seguramente piensas que hay personas malas que juegan contigo, con tus sentimientos. Pero, ¿sabías que esas personas hacen ese daño porque se sienten desorientadas y no saben por lo que sufren?

En el terreno de las relaciones sentimentales pensamos que las personas que juegan al ahora con este y luego con aquel son personas dañinas, malas, que juegan con los sentimientos de los demás… pero todo lo contrario: son personas que no se conocen a sí mismas y, por lo tanto, no han aprendido a quererse.

Y como no se quieren ni se conocen, no han llegado a conocer su dolor interior, así que tampoco lo ven en los demás.

Son incapaces de empatizar con el dolor de los demás.

Estas personas creen que el resto de personas se quieren tan poco como se quieren ellas y, ¿qué hacen? Utilizar a la gente sin importarle sus sentimientos, pero no por maldad sino por auténtico desconocimiento.

Sí, parece que su maldad es voluntaria y ellos se reafirmarán en esa postura de hecho voluntario para reafirmarse en su dureza, en su fortaleza, pero lo harán únicamente por desconocer el daño que están causando, por ignorar que a quienes hacen daño sufren por lo mismo que ellos.

Se sienten separados del resto. Y cuanto más separados, cuanto menos conectada está su mente al mundo, más aislados y más cargan contra la Vida.

Alguien así piensa que el resto de las personas están igual de vacías que ellas. Resultado: van de flor en flor, sin encontrar la Felicidad que está dentro de ellos, pensando que sus cambios no deberían tener tanto peso porque, ¿de qué se queja la gente? ¿A qué vienen sus lamentos? ¿Por una relación perdida se ponen así? Qué pena da la gente débil, pensarán.

Así es como se comportan los que están vacíos por dentro, creyendo que su sufrimiento no es el mismo que el de los demás.

No pienses que utilizar a la gente, cambiar de relación como de camisa, sea una virtud, un privilegio o una superioridad de ningún tipo: se trata de una enfermedad, la de la falta de consciencia, mucho más grave de lo que pensamos.

Por tanto, las personas que hacen daño lo hacen porque querrían Amarse a sí mismas, pero no pueden, no saben ni hubo persona alguna que les enseñara, así que se dedican a proyectar su poca autoestima en los demás, haciendo y deshaciendo vidas como si fueran simples objetos.

En mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura te planteo un gran interrogante: ¿por qué crees que estás junto a esa persona, y has tenido que sufrir a su lado?

Lo realmente importante no es criticar y rechazar a los demás, sino entender que están ahí porque tú tienes algo que ver con ellos

Quizás te sirva para reflexionar este otro enlace.

13 pensamientos en “Las personas que juegan con tus sentimientos no se Aman”

  1. ya que dices que estas personas estan enfermas y que se hacen mas daño a si mismas que a los demas… como podrian curarse? porque creo que me identifico con estas personas al no conseguir una relacion estable.

  2. No lo creo así, eso se dice, pero algunos tienes familia y siempre regresan con su esposa porque realmente es a ella a quien aman, y termina a bien con su familia feliz, y nosotros las que fuimos engañadas terminamos solas, con un hueco enorme en el corazón y vacías y ellos continúan con su familia y todo perfecto.

      1. Dañar por que no se reconocen a si mismo, no es un derecho… Pero a lo largo del tiempo he aprendido que nadie puede hacer nada hacia ellas, si no son ellas mismas. He convivido con una persona durante dos años en una relacion con inmadurez, necedad, sin empatia por el sufrimiento ajeno, yo le quise por mil y un medios ayudar y enseñar que las personas sufrimos con ciertos ajenos ajenos a nosotros, no podemos definitivamente taparnos el corazon, pero tambien aprendi que nadie absolutamente nadie es dueño de mis emociones mas que yo misma y me aleje, para siempre y nunca mas volver, no por que no se amen si no por que no es sano, y si quieren aprender aprenderan por si mismos, me duele los golpes que pueda recibir mas adelante esa persona pero ya no puedo hacer nada, me he emfermado mucho por su conducir y es preciso que esas personas la vida les enseñe a amarse. Aunque tambien he aprendido que sin un profesional no se puede… siempre necesitamos ayuda extra para reconocernos. y avanzar.
        Saludos!

  3. No es una cuestión amor o de autoestima es simplemente una cuestión de respeto. Las personas que no se respetan así mismas tampoco respetan a los demás.

  4. CREO QUE ESE TIPO DE PERSONAS SON ENFERMAS CREEN QUE SIENDO ASÍ SE VERAN MAS HOMBRE O MUJER Y VAN POR LA VIDA SIN RUMBO SIN APRECIAR A PERSONAS QUE VERDADERAMENTE DESEAN ALGO SERIO.POBRECITAS CON LOS AÑOS TERMINAN SOLAS

  5. mi ex pareja es este tipo de persona,va de flor en flor y al final vuelve a mi,ahora no se que va a pasar,pero creo que hara lo mismo,a mi me ha echo mucho daño,porque lo hace con crueldad y sin pestañear siquiera.cuando me abandona.

    1. Se porta contigo tal y como tú te portas contigo. Tal es tu necesidad de él, por no aguantarte tú ni lo más mínimo, que él demuestra lo poco que te aguantas con sus desprecios.

      Actúa contigo, como actúas contigo.

      Te recomiendo que leas este artículo.

  6. Algunas personas en su intento fallido de encontrarse… pierden el rumbo de su propio viaje. PIENSO que si les permites continuar hiriendote aunque lo hagan sin intencion (o con intencion) el unico responsable de ello eres tu mismo… te maltrata quien Puede, te humilla quien puede y te hiere quien puede….y solo hasta que Tu decidas que el o ell ya No PUEDE!

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.