La clave de tu autoestima

Una de las mejores técnicas para hacer grande tu autoestima es, precisamente, esa, buscar los motivos por los que puedes ser querido por los demás.

No trato de fomentar en ti ningún tipo de dependencia ni necesidad de aprobación. No quiero que los demás te quieran, o que tú necesites que te quieran. Lo que quiero que hagas es  que busques razones verídicas por la que la gente puede quererte, que indagues y conectes con tus virtudes.

Si piensas que la gente no te quiere, es porque no tienes motivos para que la gente te quiera. Y si no te quieres, porque no conoces nada de ti que sea positivo, significa que hay cosas de ti que no aceptas, y tienes que buscarlas.

Quizás te cueste, porque Amarte por completo significa que eres como cualquier ser humano, incluso como aquellos a los que no puedes ni ver.

Nos hacen creer que hay distintos tipos de seres humanos, y quizás te parezca lógico criticar a unos y a otros pensando que se debe a “diferencias culturales” —tal y como decía esta usuaria que comentaba mi lectura,— pero pensar de esa forma, creer que estamos educados de esa forma y que así deba seguir es un error.

Este pensamiento procede de gente que no quiere abrir los ojos y, por tanto, no acierta a ver su reflejo en los demás. Gente con bloqueos que les impiden encontrar sus debilidades, las que les pongan al mismo nivel que a cualquier otra persona.

Por eso, esta pregunta duele: ¿qué es lo que más te cuesta perdonar en los demás? Cuando lo sepas, sabrás qué es lo que te cuesta perdonar en ti. Quizás seas consciente (o no) de que puedes ser agresiva, hostil, quizás sientas que estás desprovista de emociones.

Quizás te consideres una mala persona y eso te ha hecho Reprimir esas energías pero, obviamente, son energías que trabajan en segundo plano. Tu mente sigue vibrando en frecuencias de rechazo, de temor ante esas personas a las que no quieres parecerte, pero te has bloqueado tanto por tu Represión, por aquellos «pórtate así» o «no te portes mal» que no eres consciente de que esa gente vibra como tú,  que son tal y como tú eres.

Esa gente con la que conectas es como tú; conectas con ellos porque las visualizas en tu mente y las proyectas en el mundo. 

Conectas con las personas a las que temes precisamente porque crees estar separada de ellas. Tienes un bloqueo tan grande que te impide bajar a tus profundidades. Sería bueno para llorar por la pérdida de lo que creías ser pero no eres, reconocerte en eso que te hacía criticar o rechazar a ciertas personas y, de esta forma, empatizar.

Ése es el trabajo para incrementar tu autoestima: darte cuenta de que tu cuerpo y tu mente es como la de ellos, que podrías acabar como ellos si vivieras las mismas circunstancias.

Se trata, en esencia, de mirar dentro de ti para conocerteDe ver tu reflejo en todos esos corazones con los que no crees estar unida.

Conócete y conocerás el Amor que reside en tu corazón

Esta sociedad es mucho de pensar en la autoestima y en el pensamiento positivo, en el «quiérete a ti mismo»«quiérete a ti misma» o, como dice el libro de Irene VillaNunca es tarde, princesa, pero por ningún sitio veo que haya que aceptar las debilidades de los demás para poder aceptar las nuestras.

Mucho mensaje, por todos lados, de quiérete, quiérete, bonito, llamativo, de los que le gusta al grueso social, pero sin ningún tipo de trasfondo. Poquísimas personas hablan de cómo es realmente nuestro Centro, que no es un Centro de Luz sino más bien un Centro de dolor que nos cuesta tolerar.

Sólo cuando hacemos ese ejercicio, estamos preparados para ver cosas buenas en nosotros o, independientemente de la dirección de la energía, sólo cuando vemos cosas buenas en nosotros las vemos en los demás. Cuando entendemos y comprendemos que somos como los demás, aparecen un montón de cosas buenas que teníamos, y que habíamos obstaculizado con pensamientos negativos sobre lo que éramos.

Por eso, busca las posibles razones por las que la gente puede quererte, encuentra esos rincones oscuros, idénticos a los de los demás, y Ámate sencillamente por ser humano. Ámate por estar leyendo estas líneas, pues eso habla de que buscas la Felicidad, y la Felicidad sólo puede encontrarla un Ser que merece ese estado porque Resuena con esa frecuencia.

Las nuevas creencias que surjan en ti al encontrar el lado que antes rechazabas, elevarán tu frecuencia de vibración y eso te ayudará a sanar muchas más cosas de las que ahora imaginas.

Puedes saber más sobre la autoestima en esta entrevista radiofónica que concedí a Radio NL.

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.