Cuando tu ex te trata fatal

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“Cuando odiamos a alguien,
odiamos en su imagen
algo que está dentro de nosotros.”

Hermann Hesse

 

Cuando has sufrido una ruptura, lo lógico es que veas a esa persona como alguien totalmente ajena a tu forma de ser. Esa persona que tanto te había prometido, que tantas cosas ha vivido contigo, que tanto ha estado a tu lado… ahora se muestra esquiva y distante. Incluso parece odiarte.

¿Cómo es posible que esa persona con la que hablabas siempre desde el trabajo o al irte a acostar, ya no te coja el teléfono? O que te llame, no sabes muy bien para qué. ¡O que te responda de malas maneras, como si te tuviera asco! ¿Por qué te hace esto? ¿Por qué se porta así? ¿Por qué parece que le das asco, por qué te rechaza de esa forma?

Cuando te encuentras en una situación de desprecio así, que fomentas tú mismo mientras estás junto a la fuente del dolor, insistiendo en arreglar las cosas, sientes una especie de choque, un sudor frío, una ansiedad incontrolable por algo que no puedes revertir de ninguna forma, un gran golpe a tu autoestima y tu estabilidad emocional. Es como si tuex fuera una especie de psicópata del que ya no sabes absolutamente nada.

Efectivamente, tu ex ha optado por un camino donde hay otra persona porque, indudablemente, si hubiera escogido un camino para estar sola se comportaría de un modo más “analgésico”, dialogando y mostrando todo el respeto del mundo por la relación que quiere romper. Sin embargo, una persona con miedo que no tiene en cuenta los sentimientos de la persona a la que deja inventa excusas dañinas para dejar la relación basándose en fundamentos y, así, poder menospreciar a su anterior pareja sin sentirse mal y estar en todo su derecho de, ¡por fin! disfrutar de una vida nueva con alguien mejor.

Lo cierto es que las personas que hacen esto, el excusarse con mentiras sobre por qué rompen (“me hiciste mucho daño”, “te portaste mal conmigo”, “no te perdono aquella situación que me hiciste pasar”) sacan a colación asuntos que deberían estar resueltos, y si no lo están era responsabilidad suya haberlos tratado, porque si tanto pesan como para romper una relación, el haberlos sostenido en el tiempo hasta un punto en el que, sorpresivamente, los utiliza en forma de argumentos para dinamitar una relación es su problema, no el tuyo.

Las cosas se solucionan hablando, no callándose y utilizando los problemas estratégicamente para poner las culpas en el otro, dando egoístamente carpetazo a la relación pasado un tiempo.

Por esto debes comprender la postura de tu pareja: cuando tienes miedo a dejar a una persona, a veces utilizas todos esos ataques, magnificados y dados de sí, para:

1. Victimizarte y proyectar la culpa hacia tu pareja.
2. Intentar creerte tus argumentos, los de que tu pareja te sobra, y por eso debes alejarte para vivir una nueva vida que te mereces mucho más.

Y esto de huir y alejarse puede ser una obsesión. Como si te detectan un cáncer de pulmón y decides dejar de fumar.

El resto de personas de los círculos que rodean a tu ex, familiares, amigos y colegas, escucharán lo muy negativa que fue su relación, lo mucho que quería huir de ti porque no eras alguien positivo, por qué tomó la decisión y, sobre todo, lo fenomenal que es su nueva vida, su nueva pareja y su nuevo mundo.

Sin embargo, tengo que reseñar algo: los ex que mienten por puro egoísmo también lo hacen porque sufren, porque tienen miedo del camino que tomaron, porque no saben estar solos, porque temen no haber hecho lo correcto. Por eso siempre existirá cargo de conciencia en las personas que hacen esto.

En mí, cuando dejé mi relación, existió.

Si en tu relación no hubo maltratos ni discusiones sino que, simplemente, el Amor se apagó de la noche a la mañana, y a partir de ahí tu ex se portó tan mal contigo que te parecía irreconocible, entiende que actuó a través del miedo, egoístamente, intentando creerse que tú le hiciste daño para, así, disfrutar de su nueva vida sin remordimientos.

Como siempre, ambos tuvisteis parte de culpa en el deterioro de la relación (rutinas, enfrentamientos), ninguno en el detonante (la aparición de un tercero, por ejemplo), y únicamente es responsable la parte que deja cuando decide culpar a su ex de la “mala vida” que le ha dado.

Así pues, asume tu responsabilidad, el cómo perdiste tu Centro a lo largo de la relación, y entiende que la actuación cobarde, irreconocible, de tu ex no es más que un mecanismo de defensa para intentar ser feliz, factor donde tú vas a tener mucha más suerte al tomar el camino limpio, sin tener que mentir ni engañar a alguien a quien has querido. Eso sí, jamás condenes su actitud.

Jamás pienses que es lo mas despreciable que te han podido hacer porque, en primer lugar, esa persona evitaba sentirse mal. 

En segundo lugar y, con total seguridad, si sientes ese rechazo, esa Represión hacia su actitud se debe a que desconoces algo de ti y por eso estuviste junto a esa persona, para aprenderlo.

Recuerda que todos Resonamos, unos con otros, dependiendo de lo que necesitamos aprender, así que cuando existen en ti argumentos en tu interior, Resuenan con el dolor que ves fuera. Es decir, que si alguien te hace daño, es porque tú te estás haciendo daño, tienes dudas, sientes menosprecio acallado hacia ti, falta de autoestima.

Es toda esa energía de ataque hacia ti la que se refleja fuera, en la energía de quien te hace daño.

Si no trasciendes a esta lección es más que probable que algún día tú te encuentres en la misma situación de tu ex, y vivas en primera persona cómo se puede sufrir por alguien con quien no quieres estar.

Mucha Resonancia 🙏

72 pensamientos en “Cuando tu ex te trata fatal”

  1. Pero igual esos fundamentos son a la fuerza generados por el miedo , no reales o verdaderos, al final son sentimientos de odio que van a estar resonando en esa persona, entonces como va ser feliz con una tercera persona, con estas emociones generadas del miedo..

    1. El Amor puede al miedo, es más poderoso de lo que crees. Ahora debes encontrar tú el Amor, para no sentir lo que sientes. Ánimo 🙂

      1. Carlos, por experiencia se que esas mentiras se convierten en ladrillos de adobe, que a la más mínima caen uno a uno sobre la cabeza de quien ha mentido. En una personal cabal ese pesar acaba minando la cabeza y cuando ese “amor” pasional pasa al amor normal…es cuando los ladrillos de adobe empiezan a caer.
        Quizá haya excepciones… pero serán en todo caso muy pocas.

      2. Hola carlos me ayudado muchisimo lo que has escrito me ha llegado lo unico que siento que despues de 10 años teniendo una buena relacion me quedado solo sin circulo y siento que no se como recuperar autoestima

    2. Yo dure 9 meses con mi ex novia terminamos el 24 de mayo del 2016, la verdad me termino por una tonteria tanto asi que su mejor amiga se peleo cuando se entero cuando me dejo, el primer mes fue fatal para mi no podia dormir y no queria hacer casi nada, por suerte aun no estaba estudiando y trabajando si no seria terrible, habia dias en los que no podia dormir por lo mismo, despues me entere que queria andar con alguien mas cosa que me hizo de manera impotente decirle porque?, no lo soporte le mandaba mensajes y no contestaba y decidi hacer contacto 0, hasta eso mi mama la ha felicitado en su cumpleaños cuando a sido y le contesta de manera rapida, despues me volvi a meter a estudiar ya llevo casi la mitad de la carrera y ya me siento diferente hablando fisicamente debido al gimnasio y tal vez despues me busque un trabajo.

  2. Estimado Carlos, Buen punto y me sirvio, pero algo no entiendo… por que se resiste tanto?, por que no reconoce que si hay otro si es que lo hay, aun no estoy seguro y sufro por eso?, Por que no me quiere hablar?, no solo a mi a sus hijos tambien?, somos adultos no seria mas sano mirarnos a los ojos, perdonarnos y seguir nuestro camino como padres, ella no quiere nada de nada…

    Estuve de novio 8 años, y casados 21, una relacion de 29 años, 3 hijos, se quedo solo con la menor de 8 años, se fue de la ciudad, y un dia luego de una discusion intransendental, me pide que me valla del hogar, hace 9 meses de esto, yo asumo muchos errores, pero no me dio una explicacion, ni una oportunidad y lo peor no puedo evitar de escribirle y llamarle, solo recibo indiferencia.

    Yo estoy lleno de fantasmas, que esta con otro?, que no?, que aun me ama?, que no?… no se que hacer… nunca habia sufrido tanto…

    Saludos,

    Christian

    1. Christian, a veces nos cuesta mucho reconocer nuestros errores. Y no hablo de tu pareja, sino de ti.

      Cuando uno abre los ojos, entiende la situación creada y la decisión que tomó la otra persona.

      Deseo que evoluciones en esa línea de autoconocimiento. Si necesitas ayuda, por aquí estoy 🙂

  3. Primero que todo muchas gracias por tu blog ha sido de bendición en este etapa de mi vida. Me siento identificada con tus palabras.

    En mi experiencia de una relación de 2 años y medio, considero que ofrecí lo mejor de mi, cosa que no me arrepiento de haberlo hecho. Tal vez nuestra relación no funciono porque llegue a su vida en un momento que estaba pasando por una tristeza muy grande(meses atrás había fallecido su hermano). Yo creo que mi instinto altruista salio a flor de piel, fui muy buena con él (hasta él me decía que era un ángel). Pero con tus comentarios y reflexiones, entendí que no le podía pedir amor a mi ex, porque no era feliz en su vida y poco a poco fui perdiendo mi centro sin darme cuenta, por mi afán de sentirme amada. Lo que me llevo a darme cuenta que en el fondo yo tampoco era feliz porque no me amaba lo suficiente.

    Voy para mi tercer mes de separación, la verdad los primeros dos lo pase fatal, tal vez porque no rompió limpiamente conmigo, si no invento escusas. La escusa que puso fue mi hermana y su pareja. Ocho meses atrás mi ex habían tenido discusiones con ellos (pero cosas que no pudieran solucionarse dialogando), trate de servir como puente de dialogo, hasta fui al psicólogo, pero él estaba cerrado a toda posibilidad, no confiaba en ellos. Así, que me termino porque dijo que no iba a estar tranquilo y a gusto con esta situación.

    Carlos te escribo porque tengo una inquietud que me nace de las reflexiones que haces. Las personas que terminan con su pareja excusando su supuesta mala relación con su familia política (siendo en este caso un noviazgo de tan solo 2 años y medio, es decir no es un matrimonio de 10 años, aunque si había planes de boda etc) Que tipo de miedos esta afrontando estas personas?

    Mil bendiciones, saludos,

    María

    1. Hola María, en primer lugar gracias por tus comentarios. Por lo que comentas, algo más había y no sólo una “mala relación con la familia política”. Por experiencia con miles de relaciones de pareja, las excusas suelen ser eso, excusas, que encubren miedos que suelen transmutarse en fuerza, es decir, en seguir adelante con otra relación o algún otro tipo de huida de lo que la persona que abandona cree que es la solución a su falta de autoestima.

      Lo importante, sin embargo, no es lo que la otra persona esté afrontando, sino lo que estás afrontando.

      Debes centrar tu atención consciente en ti.

      Si tienes más dudas, puedes contactar conmigo. Además, creo que te vendría fenomenal trabajar con mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura 🙂

      1. Buenas noches Carlos, muchas gracias por tu respuesta.

        Algunas veces es inevitable enfocarse en lo que paso y el porque de la actitud de la persona que abandona. Pero tienes razón, debo centrar la atención consciente en mi misma y bueno es lo que he tratado de ir haciendo en estos meses 🙂

        Claro que si estaré atenta a tu lanzamiento, me gustaría participar en el programa. Por cierto tiene algún costo?

        Saludos!

        Maria

  4. Esto mismo, palabra por palabra es lo que me sucedió con mi ex. Estuve con ella 10 años. Me dejó el 14 de febrero del 2013. Llevo 2 años muy triste, tanto que ni me reconozco. He buscado muchas veces en internet respuestas a ese comportamiento suyo tan frío y sólo aquí me las habéis dado. Un saludo y muchas gracias.

    1. Me alegro de haberte ayudado, Álvaro. Si te apetece, sigue con las lecturas, encontrarás mucho por descubrir de ti.

      Cualquier cosa, estoy por aquí 🙂

  5. Hola Carlos… Estoy muy agradecida de haber encontrado tu publicación. Realmente me afligía mucho no saber qué había hecho para merecer que mi ex esposo, quien me abandonó después de 16 años juntos, por una joven 20 años menor que él, me tratara tan mal , al punto de ni siquiera poder hablar sobre temas relacionados con nuestros hijos.
    Intento no tener más contacto con él porque no estoy dispuesta a soportar más malos tratos o indiferencia de su parte. Seguramente tengo mi parte de responsabilidad en el desgaste de nuestra pareja y en su decisión de buscar en otra persona lo que nos estaba faltando como pareja pero no por eso me siento culpable de todo lo sucedido como intenta él que yo crea.
    Ahora solamente intento enfocarme en mí misma y en mis hijos. Necesito recuperar mi autoestima que quedó por el piso con todo esto que sucedió y salir de este dolor lo más entera posible y también lo más pronto posible.
    Gracias nuevamente 🙂

    1. Gracias a ti, Ángeles. El mérito de abrir los ojos siempre es de uno mismo al decidir dejar de chocar con el miedo.

      Mucha fuerza 🙂

  6. Carlos como estas, te comento tengo 31 años, y estuve saliendo durante 6 meses con una mujer de 21 años, cometi el error de hacerle caso al aceptar su propuesta de ir a vivir a casa de sus padres, hasta que alquilaramos algo, SI bien sus padres aceptaron la idea, poco a poco note como se priorizaba el tema Dinero…, dado que empece a tener que desenvolver dinero, e incluso me pedian que reforme parte de la casa para estar mas comodo con mi novia, ella era muy egoista en todos los aspectos, a veces por periodos cortos de tiempo era muy cariñosa y sexual, por otros periodos era distante en todo aspecto.., e incluso me hablaba de dinero, cuanto ganaba yo, que le tenia que decir, para poder saber de cuanto disponiamos como pareja..!.
    Poco a poco me senti maltratado por esta niña, me confundian sus cambios de animo, de muy cariñosa a distante, Decia amarme, estar muy enamorada, y querer tener hijos conmigo…, pero al poco tiempo diria dias…, cambio de idea, y la distancia se volvio muy notoria por parte de ella, descubri que me tenia bloqueado en un cuenta de facebook alterna, donde tenia ahi fotos con su ex novio, fotos viejas. Le pedi una explicacion y me dijo no es nada.. hasta que al insistir, me dijo que extrañaba al ex, y tal vez lo queria, y le dije a mi me amas? y me dijo si, pero luego al seguir preguntando dudo… y dijo no!, luego le dije que tanto me hablaba de la lealtad, y ella me fue desleal, y se puso a llorar diciendome perdoname por lastimarte, la perdone. Al otro dia cuando le dije que borrara esas fotos, y cerrara esa cuenta alterna de facebook, me insulto, y cuando volvia a su casa ese dia, me dijo esta todo mal aca…, en su casa, sus padres serios, nos habian segun ella escuchado discutir muchas veces, y estaban enojados, entonces si mas, me dejo friamente! le rogue, me puse triste llore, pero ella no quiso cambiar de actitud. A dia de hoy luego de insistir a la semana de la ruptura dijo esta todo quemado, y no queria volver, le pregunte si sufria y dijo que si que lloraba, y extrañaba mi presencia en su cama al despertar.., pero no queria volver conmigo.
    Tiene acaso ella un perfil Psicopatico? porque fue fria muchas veces en la relacion, como en la ruptura. Ella dice que su ex era parecido a su padre, yo le hable del complejo de Edipo y dijo que no queria saber mas nada con su ex, porque se habia dado cuenta que no le servia, y que Yo era para ella lo ideal, esto me lo dijo un par de dias antes de que me dejara.
    Toda la relacion me hablo de su ex novio, que yo era mejor, que ella conmigo se sentia ella misma que no necesitaba fingir, que con su ex si fingia.
    Me decia que desde nuestro sexo, hasta otras cosas eran mejores conmigo, con detalles de cosas puntuales.
    Siendo asi, tan de comparar y siempre salir ganando yo? porque me deja? y dice extrañar luego al ex?
    Lo mas raro es que si bien ella me dejo, no me habia borrado del facebook, y dejaba nuestras fotos juntos ella.
    Luego la borre yo del face a la semana, y ella en represalia borro las fotos de su facebook donde estabamos juntos.
    Realmente esta niña de 21 años es muy bipolar? confusa? infiel? psicopata por la frialdad ?

    1. Hola Gaspar, gracias por tu confianza 🙂


      Verás que este espacio es para comentarios, no para consultas. Por eso, te animo a que consultes el espacio de coach.

      Cualquier cosa que necesites, ponte en contacto conmigo 🙂

  7. Hola, en mi caso ella termino la relaccion depues de 2 años en la que yo me entrege y di tanto hasta el punto de ser malo para mi centro, ella argumento sus cambio de sentimientos hacia mi.

    Por amiga de bastante confianza en comun se que no hay un tercero y que se dedica solo a su trabajo que le ocupa todo el dia.

    Hace 3 meses de la separacion,las primeras 2 semanas intente arreglarlo pero solo se mostraba como bien hablais fria y cruel, la agobie y aleje.

    Decidi aceptar la ruptura, tener contacto cero y dejarla ir, hasta que al mes me entero que lo esta pasando fatal por que se siente muy culpable por abandonarme, la llame para citarla y se volvio a mostrar fria y distante segun ella para alejarme y no confundirme.
    Le hice saber que estaba bien, que no se sintiera culpable y que no hacia falta que fuera fria ni distante pues acepte ruptura y mi intencion no era volver si no superarlo, tan solo le pedi que si algun dia coincidimos nos saludaramos amablemente, a lo que acepto sin ser ya fria ni distante.

    Despues de mes de contacto cero me la encuentro en un pub, se acerco a saludarme y no es que fuera fria, fue cruel, me trato muy mal,que no me acercara a sus amigos, que pintaba yo en aquel pub. Le dije que con esa actitud preferia que no me salude, no entiendo por que esa crueldad si yo nunca le hice nada malo.

    conclusion, creo que no es por miedo, creo que es por que es asi de cruel

  8. Hola Carlos, mi relación terminó hace unos meses porque ella me dijo que se sentia agobiada y no estaba agusto en su vida y que conmigo se agobiaba todavía más, llevabamos ya unos meses mal porque yo anteriormente no habia valorado suficiente lo que ella hacía por mi, pero me di cuenta y cambié mi comportamiento, al hacer eso ella ya estaba distante y extraña conmigo.. y desde entonces ya no volvimos a estar nunca bien… Ahora hace unos meses me dijo que queria un tiempo sin hablarnos y sin vernos para después poder estar mejor y tener una relación sana. Hace falta eso? Yo no soy partidario de los tiempos, pienso que solo sirve para peor, porque después no odría estar bien con ella después de que decidiera hacer su vida sin mi durante este periodo. Seguimos hablando y cada vez me trata peor, le digo como me siento y me dice que la deje en paz, ya no me cuenta nada de su vida y me entero por otros medios que no me gustaría hacer.. parece que ya no siente nada por mi y me ha cogido odio, porque por simple cosa que le diga ya me contesta mal y me hace muchisimo daño.. A mi me gusta contarle todo a ella porque me siento bien, pero cuando lo hago me trata mal me dice si no la puedo dejar tranquila.. y me pongo a llorar siempre.. llevo unos meses que no puedo parar de llorar a diario y no quiero seguir con este dolor.. que sería mejor y que esta pasando en esta situaion?

    1. Hola, alex, este espacio es para comentarios sobre la lectura.

      Si necesitas una consulta personal, echa un vistazo a mis servicios en el apartado de coach.

      ¡Gracias!

  9. Hola Carlos, leer tus artículos han sido de gran importancia para comprender que algo en mi vida no hacía bien en mis relaciones de pareja y es el echo de que busco en los demás lo que debo encontrar dentro de mí, al fin lo comprendí.

    En mi caso estoy pasando por una ruptura, en la que me permití sufrir innecesariamente tratando de apoyar a mi ex, quien me dijo llorando como un niño (tiene 29 años), que tenía miedo al compromiso, que no entendía porqué se protegía de mí, si él sabía que no le iba a hacer daño y que incluso una caricia mía le asustaba, que anteriormente le había pasado esto con otra novia y eso implicó que terminara esa relación de inmediato, pero que conmigo no sentía esa necesidad de huir. Él no entendía porque siempre le hacía daño a los demás, decía que no era normal y yo sí, que necesitaba ayuda psicológica, pero nunca hizo nada por su bienestar. Es aquí donde perdí mi centro ya que en vez de protegerme a mí, me abandoné apoyandolo incondicionalmente, porque creía que si él se daba cuenta que no iba a dejarlo sólo, podría superar sus miedos. Pero me equivoqué y debí haberlo dejado vivir su proceso sólo, porque lo único que conseguí fue que después de un mes de estar en una montaña rusa de sentimientos (cercanía fisica pero distancia emocional) por parte de él, decidió terminar la relación diciendome que por mi forma de ser o actuar se acababa la relación y que estaba haciendo las cosas que le gustaban. Quedé completamente sorprendida porque jamás le prohibí hacer algo, es más siempre lo apoyaba en todo. Simpre le dije que si algo de mí le molestaba me lo dijera para crecer como pareja y nunca me dijo absolutamente nada, lógicamente pensaba que estaba todo bien. En el fondo de mí sé que la mayoría de las cosas que me dijo son excusas o exageraciones por su parte porque algunas no eran lógicas. Estuve muy confundida y enojada por sentir que me responsabilizo de la ruptura y porque en cierta medida me culpe de algunas cosas, pero logré comprender que no puedo pedir que una persona inestable emocionalmente logre establecer una relación transparente o como yo lo esperaba. Creo que lo más importante es que aprendí que no debo dar más de lo que la gente realmente merece porque eso significa desgastarme innecesariamente en vez de enfocar mi energía en algo más importante como lo es estar en paz interior.

    Estoy convencida que la vida lo puso en mi camino para aprender y crecer, aunque sea a través del dolor. Quizás es la única forma en la que nos podamos moldear y darnos cuenta que la persona más importante a la que se debe amar es a uno mismo.

    1. La Paz interior no la vas a alcanzar pensando que hay gente que se merece tu cariño y otra gente que no.

      Los rechazos que muestras hacia ti misma Resuenan con las personas que, según tú, no se merecen tu cariño. Esas personas sólo vinieron para demostrarte tu gran error: dar mas de la cuenta. Ellos fueron los maestros, no los que te hirieron. Quien te hirió fuiste tú, a ti misma.

      Reflexiona, Andrea 🙂

  10. Gracias por tu comentario Carlos, pero leyendo lo que has comentado, puedo decir que no me arrepiento de todo el amor que le entregué, es más no creo que él sea una persona no digna de cariño y afecto, precisamente es por eso que no lo dejé cuando presentó su “crisis”, estaba tan vulnerable que no pude dejarlo sólo.

    Siento cierto tipo de agradecimiento hacía él, ningún tipo de odio o rechazo, ya que deseo que todo lo que haga le resulte bien y espero sinceramente que encuentre la paz y felicidad que conmigo no pudo obtener.

    Es precisamente este último punto que me tiene en cierta medida un poco preocupada, ya que por lo que logré conocer de él, lamentablemente no tiene la capacidad de actuar y frente a un problema no busca soluciones y siempre son los otros los culpables de sus males, es decir, a modo de ejemplo, tuvo 5 novias antes de mí, todas tenían algún defecto y por eso terminaba sus relaciones, algo un poco extraño por decirlo de una forma, ya que culpar siempre a los demás y no hacer una autocritica o expresar lo que molesta del otro para trabajar hacia un crecimiento de pareja y personal, es poco sano para nuestra alma. Siento que nunca va a ser feliz mientras no logre conocerse a sí mismo.

    No puedo comprender como una persona que sabe que tiene conflictos internos, no sea capaz de tratarlos y eso es lo que me molesta de todo esto, el echo de que él está consciente de que causa daño en las personas, porque una vez me dijo que quizás la vida se iba a encargar de cobrarle las cosas que hacía y sigue haciendo lo mismo una y otra vez uffffff. Me molesta quizás el que no pude ayudarlo a que creciera y evolucionara como persona, aunque sé que el crecimiento personal depende de cada uno.

    Escribiendo esto, me di cuenta de que probablemente resone con él porque en vez de solucionar los conflictos de otros, debo solucionar los míos, para el día de mañana estar con alguien porque soy feliz y no por necesidad 😀

    Saludos!

    1. Andrea, todo lo vivido debe capitalizarse, como tú has hecho. No hablo de eso, pero si consideras que eres feliz con tu forma de pensar actual, no voy a distraerte.

      Como te he dicho, esforzarte en su apertura de consciencia requiere que tú misma resuelvas tu bloqueo emocional, una configuración basada en la memoria y que tiene su centro en ti.

      La Vida se comporta como proyección de tu mente, así que el trabajo sobre él para que cambie su conducta, es un trabajo que debes hacer contigo.

      Si necesitas que te ayude, podemos trabajarlo personalmente ya que este apartado sólo es para comentar las lecturas, no para tratar casos personales, ¿vale?

      ¡Gracias! 🙂

  11. Hola Carlos, gracias por compartir tus palabras.. pero estoy confundida totalmente..
    Luego de mi separacion mi pareja y yo teniamos una “buena” relacion y nos hablabamos y el se preocupaba por mi.. ahora siento que me odia.. si le mando mensajes nada personales sino cosas de nuestra hija cuando responde.. que normalmente no lo hace.. dice “ok”
    sus respuestas solo son ok.
    Me trata con desprecio y siento hasta odio en su mirada.. su forma al dirigirse a mi es hasta una falta de respeto.. el oculta sus furia con sus palabras calmadas pero se que hierve por dentro.
    Yo ya tengo mi pareja y la verdad no me interesa volver con el, no le trato mal. aun me dirijo a el con el sobrenombre que le tenia cuando eramos pareja., mi pareja es algo que tengo oculto de todos incluso de mi familia ya que de mi separación solo han pasado .10 meses.. sufri mucho al principio pero luego entendí que no le amaba y que solo le tenia afecto, un afecto que a pesar de todo sigue intacto y por eso me siento mal con su trato..no le amo pero le quiero.
    No se si es que tiene otra pareja.. los problemas economicos ya que no ha sido facil porque me ayuda bastante con la beba que tenemos, ha asumido el pago de muchas cosas porque yo ahora mismo no puedo.. de verdad es lo unico que pienso que pueda ser, el peso de la responsabilidad economica y el atado a esto, soltero sin poder rehacer su vida,. de verdad no se

  12. Hola Carlos, gracias por tu lectura me ha ayudado mucho. Terminé una relación hace 9 meses ,fue él quien terminó, siempre que había una pelea se marchaba de casa una semana. Su forma de dejarme fue por un mensaje, no tuvo el valor de quedar, le he escrito de buen rollo para interesarme por el y no ha respondido… El no hacia caso a redes sociales y ahora tiene mucha actividad en ella, elimino a todas mis amistades y a mi. Ademas de bloque de movil…. Al leer tu articulo me he dado cuenta que su actuación pueda ser por miedos, yo soy su primera pareja y el no cree en las relaciones, no acaba de confiar. Muchas gracias por ofrecer la herramienta para poder quitarnos la venda de los ojos.

    Un saludo

  13. Carlos,leerte ha sido una revelacion…tras una relacion de convivencia de mas de dos años con una pareja,con amor y cariño,en un momento pego un salto al pasado y volvio con su ex,de 30 años,a la que se que le une la dependencia y la culpa,desde que salio de su casa.

    Ahora montan castillos en el aire,renovacion del antiguo hogar de ambos,Gimnasio juntos….y vende lo que he leido en tu otro texto”era infeliz desde que me fui”algo totalmente incierto,con lo que alucinamos familiares amigos y yo misma.

    Siguiendo la dinamica que aqui expones,me mueve mas la pena que el odio,creo que su actitud ademas esta motivada,porque desde que salio por la puerta,aplique contacto 0,y el miedo sobre el ha de ser enorme(o hago que esto aguante o me quedo solo)

    Trabajamos juntos,finjio una baja y en un mes no ha vuelto al trabajo,no se lo que durara su accion de vuelta,se que no mucho,su exmujer esta entusiasmada…..

    Me estoy conociendo mucho a mi misma gracias a ti,tus textos reveladores son los que me han abierto la mente,solo puedo darte las gracias,tu has hecho comenzar en mi el trabajo interior que ya me debia hace tiempo!

  14. Gracias, al fin lo entendi, hay otro…Igual me ama aun, pero ese otro le ofrece lo ue yo no, juvntud y atencion…Hice mal, pero no soy un monstruo como ella me califica…Se que sera duro el camino, pero ahora entiendo mas claro, leo y leo y cada vez me convenzco mas, que su decision fue la correcta, no solo para ella, sino para mi tambien

  15. Hola Carlos yo acabo de separarme de mi esposo hace un mes y medio yo le dije una mentira grande pero hablamos y me perdono la realcion siguio igual el me amaba mucho me decia que yo era su pilar que no sabria que hacer sin mi teniamos una buena relacion muy linda eramos un amor nunca discutiamos nos llevabamos bastante bien ambos eramos felices despues de un año de haberme perdonado me dijo que ya no me amaba que el amor se vino terminando despues que le oculye la verdad , un mes antes de desirme eso me dijo que me amaba y que tuvieramos un hijo yo le dije que mejor en diciembre para que salier planificado , a los quince dias murio el papa y despues de una semana de haber muerto el papa me dijo que no me amaba , y me fui de la casa por que el esta muy diferente y me ve como con enojo y es inidiferente dice que le cause mucho daño pero yo aun lo amo ps no me esperaba que de la noche a la mañana terminara todo aveces no le llamo y no le escribo mensajes y el me llama para saber como estoy pero cuando estamos juntos el me ve raro tampoco le gusta que llore por que obvio cuando lo veo aveces me hecho a llorar no se que le pasa si hace poco teniamos planes de tener un bebe gracias espero que me contestes

  16. Carlos que tal comentas que cuando hay una tercera persona tienen miedo y lo culpan a uno para ellas ser felicez o tratar de serlo… mi pregunta es si mi ex novia esta con otro y actuo asi culpandome de la relacion ella sera feliz ?digo tendra cargo de conciencia .. se que las consultas no son aqui pero me gustaria me des tu opinion y si no donde puedo hacer la consulta?? Gracias

      1. Tengo que ser feliz por mi mismo con o sin ella o cualquier otra mujer que este conmigo.. de hecho pienso que uno.comparte su felicidad con la pareja .. solo que me surgio la duda de porque lo culpan a uno de su decision que ellas toman cuando en una relacion la culpa o problemas son de los 2

  17. Mira he leido parte de tu publicación, me pasó algo parecido, no habian terceras personas, nos ibamos a casar ya teniamos casi todo, de repente se le fue la pinza, me echó de la casa y su justificación eran cosas que habian ocurrido hace 5 años, cabe mencionar que terminamos muchas veces incluso el viajó a mi pais para pedirme volver y en otra ocación pago mi billete para que me fuera a su paìs con él… al final pues de un dia a otro ya no me queria e inventó muchas mentiras… ¡aún no entiendo nada!…. no logro desengancharme porque me quedaron mil preguntas, incluso despues de terminar me escribia mensajes para saber como estaba…pff simplemente le dije que no me escribiera más, me lastimó mucho y encima siento pena por él porque sé cuando lo pasa mal y encima me gustaria consolarle… pero hago lo posible con seguir adelante…. ya esto fue hace dos meses…..a veces quisiera escribirle y hacerle mil preguntas pero luego creo que no tiene caso.. en fin!… el tiempo lo irá acomodando todo en su sitio.
    Hay dias que de manera ilusa espero un e mail con una explicacieon, pues actuó de una manera muy repentina y loca…. que lio

  18. WOOOOOW!!! DESPUES DE 4 AÑOS DE DIVORCIO PUDE ENCONTRAR UNA REPUESTA LÓGICA A TODAS MIS PREGUNTAS!! GRACIAS CARLOS BURGOS!! DIOS TE BENDICE..

  19. Hola carlos, creo que tus palabras me sacan de muchas dudas, si.
    Llevábamos juntos 25 años, hace 2 empezó a hacer cosas raras, hasta que, hace 14 meses, me dijo que nos divorciábamos. Por problemas económicos seguimos viviendo juntos, aunque ella duerme fuera los fines de semana, ella me trata como una basura, incluso delante de los niños, cosa que intento evitar alejándome a otra habitación, incluso me dice cosas como te voy a hacer pagar todo lo que me has hecho con creces!!!!, hace dos semanas me espera un chico a la puerta de mi casa y me amenaza con matarme, cortarme el cuello, pisotearme y me pega cabezazos si no le doy todo lo que pide en el divorcio, lo denuncié y descubrí que es su pareja desde hace dos años, la semana que viene se celebra el juicio y la demanda de divorcio en breve. Sigue despreciandome, poniendo en mi contra a los niños, voceándome, no aguanto más pero no me puedo ir.

  20. Increíble. Me pasé años buscando una respuesta. Y hoy por casualidad, la encontré. Lo que sucedió y sigue sucediendo es tal cual lo describes. Lo bueno es que ya no me impacta y lo acepté. Mi ex me causaba curiosidad, pero con este post terminé por descifrarlo. Justo hoy después de muchos meses sin verlo, me lo topé. Lo salude con una sonrisa, le dije que la hija estaba en la plaza. Y él…agrio, con cara de pocos amigos, definitivamente molesto. Pobre, han pasado 7 años, tiene una vida totalmente nueva, casado, pronto a ser padre. Y sin embargo, cada vez que me ve, su expresión es puro dolor, disfrazado de enojo.

  21. hola carlos..
    te escribo a ver si me podes ayudar o por lo menos abrir un poco mas la mente..
    resulta que mi novia (ahora ex) llevábamos una relación excelente..
    con cero peleas y con el circulo familiar muy integrado..
    de repente de la noche a la mañana… en el trancurso de una semana empezo a estar rara y distante… y a los 7 dias de estar asi maso menos me dejo asi d ela noche a la mañana alegando que ya el amor se apago, q eramos incompatibles yo quede yoqueado, no entendia nada.. ese fue su argumento… lo que no logro entender es q ella vino y me lo dijo de frente pero sin pelea alguna… ( llevavamos de novio en pareja 1 año y 8 meses) pero luego de cortar ( 6 meses q cortamos ) ella me trata mal… me esquiva, desde q me dejo nunca mas me mando un mensaje para saber como estoy, y yo le eh mandado msjs y ella me respondia en frio o me trataba mal… la eh cruzado en la calle y yo le saludaba por una cuestion de cordialidad y respeto y ella me esquivava… mi pregunta es ¿ si me dejo de buenos terminos, por que me trata mal, por que me esquiva y por que corto todo tipo de dialogo conmigo, como si yo ya estuviera muerto para ella, definitavamente corto de raiz.. por q esa actitud de ella??
    por si te sirve de data.. ella tiene 25 años y yo 27..
    LA COSA ES Q NO ESTOY PASANDO POR UN BUEN MOMENTO..
    ESPERO RESPUESTAS.. DESDE YA GRACIAS..

    RODRIGO

  22. Hola Carlos. Mi ex me dejó hace un mes alegando que hacía mucho tiempo que no me quería porque yo había descuidado la relación. A la semana y media inició otra relación con otra chica. Luego estuvo las tres semanas siguientes diciéndome que me quería pero no podía volver conmigo, luego que no me quería ya igual, luego que si que quería y sentía por mí pero que ahora ya todo era diferente porque había encontrado a otra persona. Todas esas veces me dijo que no sabía lo que quería. Pero siempre me ha echado en cara que todo es culpa mía, que si ella está con otra persona es mi culpa.
    Me culpa de que tengamos que hacer planes separados con las amigas porque yo no esté dispuesta a soportar a su nueva pareja en neustro círculo de amistades.
    Al final le dije que me tenía que alejar, seguir mi camino. Ella no quería, es más la he estado ignorando y no le he hablado. Y cuando ya estaba bien, haciendo mis cosas y siguiendo mi vida me llama por teléfono diciéndome que ella se tiene que ‘joder’ y quedarse sin planes con las amigas porque no pueda llevar a su pareja, que tendría que aguantarme yo. Luego me llama llorando que no quiere que estemos mal, y en todo momento le digo que me deje hacer mi vida y me deje tranquila, pero ella siguie insistiendo en que no quiere que estemos mal, que quiere que le hable y le salude.

    Yo no sé que quiere de mí, pero quiero que me deje tranquila y que me deje seguir mi camino.

    Gracias.

    1. Tu pareja es una manipuladora emocional. Es una persona que no tiene control sobre sí misma, así que intenta tenerlo sobre los demás.

      Su comportamiento lo estás manifestando tú. Es un reflejo tuyo. Esa manipulación es tuya, hacia ti misma. Habla de lo arraigados que están en ti esos procesos de negación mediante los cuales te niegas, tú, a ti misma, a través de los demás, en este caso a través de tu pareja.

      Ella es tu herramienta del dolor.

      Las negaciones que tienes que aguantar están creadas por ti, son la forma en que te ves, y esa visión Resuena con una persona que cumple con todos esos desprecios, inconscientes, que te haces a ti misma.

      Tu pareja negándote, eres tú misma. Niegas aspectos que están en ti, y que siempre habías creído que estaban únicamente en tu pareja. Considerabas que tú no podrías alcanzar todo eso por ti misma. Negaste aquello que creías que no estaba en ti, y atrajiste a alguien que piensa lo mismo, que no lo tiene, pero se esfuerza cada vez más en conseguirlo.

      Tu ex se siente tan carente como tú. Tiene tanto miedo como tú. Pero tenéis que hacer caminos por separado, porque el verdadero valor de una persona, el que jamás querrías perder, sólo lo reconoces cuando ya lo has perdido.

      Conoces el valor, cuando sufres su pérdida.

      Por lo que me cuentas, con esas idas y venidas, con ese afán controlador, tu pareja no es muy madura. No creo que se haya enfrentado a una pérdida. No te trata fatal, como reza este artículo, pero se trata a sí misma fatal, que es de lo que ahora, con tu distancia, respeto y madurez, se dará cuenta, y así podrá despertar a una mejor versión de sí misma.

      Te lo agradecerá por siempre, es evidente, pero utiliza palabras calmadas en todo el proceso, diciéndole cosas como: “algún día me agradecerás esto”. Funciona, con el tiempo lo entiendes, te lo digo por experiencia.

      Si no hay Amor, no te demores. Desapégate de las voces que has hecho conscientes sobre tus propias negaciones, desarráigate de las personas que han manifestado lo que no te gusta ser. No las necesites. Ten la fortaleza de vivir por ti misma, sin necesitar para nada a una energía como la de tu pareja, y elevarás tu camino espiritual.

      Si dejas que tu ex siga rondándote, que suene y Resuene, que retroalimente tu insignificancia manipulándote, te será difícil luchar contra el discurso que proyectas, viéndote en el mismo harinal de siempre y todo por un vínculo emocional que no es verdadero Amor.

      Tienes que romper para conocerte y quererte.
      Eso hará que las dos aprendáis a Amar.

      Resonancia para el camino

  23. Mi nombre es Jorge tal vez mi caso a comparación de otras no se vea tan grave pero personalmente me siento horrible tyce una relación de 7 meses la verdad de todas las relaciones al fin estuve con una chica q apartte de hermosa para mi era humilde divertida inteligente me encantaba hablar horas de horas con ella y no porque yo la buscaba sino que ella también me buscaba era algo bien recíproco y hermoso cuando termino conmigo me puse tan mal que cometí atrocidades ella termino porque mis celos eran fuertes tal vez por el daño q ex parejas me han hecho aparte q ella en una ocasión me contó q jugando con un amigo le mordió la mano y me acuerdo q eso me causó mucha bronca y ni se xq empecé a averiguar del ex de ella más y me volví loco de celos nunca fui así pero bueno pienso q ella también debería haberme puesto frenos porque mucho se callaba y yo bruto me aprovechaba creo de eso de su nobleza la cosa es q la llamaba incansablemente le decía q reconozco mi error q prefiero no ser machista y si siento celos decírselo pero ella nunca quiso nada y como dijiste por ejemplo eso del ex q ya había pasado rato de eso ella después de 2 meses lo saco y lo uso para terminar conmigo porque me inventé huevada del ex por celos porque una vez me acuerdo q lo encontró y no se Inmadurez mía por causa de celos invente una huevada y ella me pillo y lo uso para terminar yo ese día dije pucha q tonto fui pero bueno será mejor que me modere y ya yo lo había pisado eso del pasado y a comportarse bien ahora me dije y la cosa q después ella me descubrió y me terminó y yo la verdad estoy muy arrepentido y duele demasiado haber sido tonto pero ella no quiere saber para nada de mi y cada vez que la llamaba era peor pero yo solo quería saber si podíamos hablar y ver de volver a hablar y salir como siempre te extraño mucho le decía y me disculpaba por lo que habia hecho pero a ella nunca le importó y no la culpo pero pucha me da impotencia no poder hacer nada y la llamaba mucho y mensajeaba y bueno ella me odia me dijo que sería feliz si yo muriera y que me mate que soy un tal y cual ….bueno la desespere con mi insistencia de arreglar las cosas y ya dejé de llamarla hace 2 meses y ella me amenazó con policía y todo…y yo pucha yo solo quería ver si podía cambiar y mejorar y que ella pudiera verlo y me ponía muy triste cuando me hablaba mal y quería abuenarla y pucha cada vez peor y así fue la cosa ahora me siento muy mal por todo y se que ella merece alguien mejor pero quiero ser mejor

  24. Leo todo lo que dices identificando perfectamente lo que ha sido mi divorcio. Más que divorcio yo lo califico de abandono por parte de mi ex esposa. Se han dado todas y cada una de las situaciones y características que has mencionado en tu post.
    La verdad es que duele, y mucho, que una persona te haga daño de un día para otro. Que un día estés totalmente feliz y al día siguiente te diga que no le importas en absoluto lo que te ocurra. Y a partir de ese momento te haga desaparecer de su universo como si hubieras muerto. Te ignora, te humilla, se encarga de venderte como “raro” como llegó a llamarme mi suegro implícitamente.
    Es muy duro, lo malo es que tras un año no consigo avanzar, no consigo superarlo, solo sobrevivo en la melancolía y el recuerdo de tiempos que no volverán. La cosa se complica cuando tienes una hija de 5 años de por medio y te hace preguntas para las que no tienes respuesta.

    1. Hola, tienes lecturas sobre la pérdida que te ayudarán a entender mejor el porqué de su actitud.

      Yo no comprendí muchas de las excusas que mi ex utilizó para dejarme, pero te aseguro que con el tiempo las capté todas. A ti te pasará lo mismo.

      Te puede ayudar mi guía Desbloquea, lo tienes en el apartado principal.

      Mucha Fuerza.

  25. Hola mi caso es mi ex me a dejado x un chico mas joven q ella 7 años y llevamos 5 años de relacion y me a dejado de la peor manera no me habla y ni se interesa x mi no se q acer para recuperarla necesito ayuda

  26. Buenos Días mi nombre es Rubén Dario y resulta que después de diez años de relación mi ex me deja un 4 de septiembre del 2015,,, avisandome por mensaje de texto que iba a ir ese día para buscar sus cosas con sus hermanos ,,, le insistí volver,,, le pedí perdón,,, le rogué,,,le pedí que nos casáramos ,,, que nos mudaramos ,,, le pedí que reicieramos nuestras vidas ,,, y lo único que me dijo fue ,, que quería otra cosa,, Un 26 de octubre me entero que seg tenía otra pareja y para esa fecha según me dijo ya tenían cinco meses juntos ,,,El 24 de Diciembre me envía una foto de ella celebrando y comencé a llorar, el 14 de febrero del 2016 le envió una nota de facebook pidiéndole que vuelva ,, lo que recibo son amenazas e insultos de sus hermanos,, luego levanta una caución que a partir del 11 de abril surtió efecto para alejarme de ella ,,y es a partir de ese momento donde la vida se me ha vuelto súper dicifil ,, siento culpa,,, siento miedo,,, tengo ya casi once meses y aún siento que la quiero,, es más ,,, siento que me hace aún mas falta a medida que va pasando el tiempo ,,, ya estar en la casa , en el hogar que compartíamos me resulta casi imposible,, siento un desánimo,, una depresión constante,,, lloro,,, aún y quisiera saber en qué momento lograré superarlo y dejarlo atrás .. En todo este tiempo ella no me ha buscado y escrito,,, ni su hija que ayude a criar ,,, según mi ex ella misma le dijo que ya no quería tener contacto conmigo,, habló mal de mí,, que fui lo peor a su familia y amigos ,, me he descuidado ,, me he ido abandonando ,,, siento que la vida sin ella ha dejado de ser vida ,,, recuerdo que dejó casi todo para que Yo según ella viviera con otra mujer ,, es como si nunca hubiese existido para ella y el ver esos años perdidos,, diez años donde yo suponía que era mi pareja para toda la vida,, todos esos proyectos y planes destruidos ,, es demasiado fuerte para mi..

  27. Desde que se fue sólo siento miedo y a medida que el tiempo va pasando ya casi once meses es cuando realmente la extraño,,,, el estar en la casa que compartíamos es demasiado para mi,,, su partida abarca casi todo mi pensamiento ,,, ya me da temor a usar las cosas ,,, para evitar que se dañen,,, al ir a dormir aún hoy son muy pocas las horas de sueño,, y los fines de semana son horribles ,, me siento solo,, desprotegido,, su compañía significaba mucho para mi,,, era mi pilr ,,mi motor ,, nunca me dio hijos ,,, pero al tenerla a ella eso no importaba realmente ,,, he perdido mi paz y mi tranquilidad ella se las llevó,,, en una oportunidad me dijo,, Donde esta Rubén el valiente ,,, en cada rincón de la casa están sus recuerdos,, sus palabras ,, diez años después sin hijos ,,, sin pareja , me descontrole tanto ,, me pegó tanto su partida ,,, me endeude ,,, me deprimo,,, siento miedo,,, siento que he vuelto a veinte años atrás donde viví una etapa horrible,, con la muerte de mi papá,,, siento tanto miedo,,, esta por cumplir años el 27 de julio,,,, tengo ganas de abandonarlo todo,,, de dejar .mi empleo ,, el aceptar que se fue así nada más me es tan difícil,, sincerente ya ni deseo seguir viviendo en la casa,, me había cambiado de habitación y se alivio un poco lo que siento luego decido volver a nuestro antiguo cuarto y me estoy comenzando a deprimir ,, no evolucionó.,, Ni la dejó ir ,,,, les preguntó cómo podré. Vivir el resto de mi vida así,,, sin la paz sin la tranquilidad que sentia,, algo curioso,,, dsd su partida me he vuelto inverso a como yo era ,,, inseguro,, temeroso,, me refujie en el.cigarrillo y ahora me he vuelto esclavo de ese vicio lo usaba con una forma de evadir ,, ayudenme por favor

  28. Hola Carlos, gracias por existir. Cuanto sentido hace todo lo que dices. Siempre me he preguntado porque todas mis relaciones terminan de la misma manera y ahora se que el problema no esta en esas personas, el miedo que tengo a avanzar y comprometerme es el detonante. Me preguntaba porque siempre la misma historia y ahora se que la historia se repite, porque no he superado mis inseguridades y eso atrae a personas que en el fondo tambien tienen alguna clase de miedo. He tenido problemas de autoestima, se reflejan en mis dudas y asi es dificil resonas positivamente. Soy honesta y no se de donde vienen mis inseguridades. No importa cuandos hombre lleguen a mi vida , al final todos se van. Mi vida se me ha ido en tratar de lograr que me quieran y me acepten pero necesito cambiar mi vision y encontrar el origen o la razon de mis miedos.

  29. Tienen razón pero no es nada fácil entender que existe una tercera persona que se metió en tu relación y que tu pareja decidió estar con esa persona saludos

  30. Buscando respuestas a la situación que estoy experimentado, me topé con esta web, así que gracias Carlos porque estoy viendo un poco de luz con tus comentarios y reflexiones. La verdad es que he tenido sensaciones de impotencia cuando la otra persona decide dejar la relación “culpabilizándote” de la ruptura de la misma y además no deja la opción de poder hablar una segunda ocasión sobre lo que ha sucedido. Hasta 4 días antes de la ruptura, yo era, para ella, el hombre más maravilloso del mundo…cada día me sorprendo más de la actitud del ser humano…¿tan egoístas nos estamos volviendo?

    1. Las personas, situaciones y cosas, es decir, todo el espectro que está ante ti, vibra con lo que eres tú.

      Las personas egoístas, en tu caso, las que se portan así contigo, están manifestando tus negaciones, creencias que tienes contra ti mismo, con las que te atacas, y que debes solucionar.

      Trabaja con mi Programa sobre la ruptura, y luego trabaja la Meditación, te ayudará mucho a saber qué piezas hay por ahí dentro rechinando y de qué forma ponerlas en orden, pero no culpes a otra persona de egoísta, porque estarías haciendo lo mismo que hace tu ex al culparte de la ruptura, de una forma u otra.

      Todo eres tú. Tenlo claro y tu mundo cambiará

  31. se que este post es antiguo, pero llevo un año que no levanto cabeza, estuve 4 años con una mujer maravillosa que me hacia sentir amado y yo le daba todo lo que soy, pasamos mucho juntos divorcio a malas con su ex, abogados, amenazas de secuestro a los crios, ella y su ex son rumanos, y la amenazaba con quitarle a los crios yllevarselos a rumania, con tension constante de que en una esquina no aparecieran tres hombres y se nos los llevaran, despues de mucho luchar y pagar abogados conseguimos ganar y que su ex empezara a ser mas normal, empezo a hacer un curso para entrar a trabajar en un sitio y asi ganar calidad de vida para ella, y entonces todo empezo a cambiar poco a poco.

    Todo lo que hacia yo era controlador y la agobiaba, pero tambien habia momentos de amor y ternura, la ultima semana de relacion tuvimos una conversacion por wat mientras yo trabajaba preciosa , y el dia antes de dejarme le pregunte por watshap ¿ me amas? y me contesto muchisimo, al dia siguiente me dejo.

    Como creo que hacemos la mayoria intente recuperarla y se agobio, me dijo palabras que aun hoy me duelen que salieran de la boca del ser que mas he amado, me destrozo, y comprendi que tenia que alejarme, cogi una depresion perdi 15 kilos no salia de casa.

    Me trato de puertas para la gente como ogro, egoista, que jamas habia hecho nada por ella, empezo a llevarse bien con su ex al cual odiaba, y al mes y medio de dejarme estaba con otro, que la habia ayudado a entrar en su nuevo trabajo un funcionario del ayuntamiento.

    Se que la agobie al principio pero me pegue meses y meses sin verla, sin molestarla, y aun hoy me desprecia, no me habla, ni me mira a la cara si me ve, como si fuera un asesino, y jamas le dije nada cada palabra que me solto para atacarme la trague, intente que me dejara ver a sus hijos por qu elos amo como mios y tampoco, no quiere que hablen conmigo no quiere saber nada de mi y no entiendo que he hecho tan mal para merecerme esto, aun sigo sintiendome raro y si la veo mi cuerpo tiembla, que puedo hacer, estoy desesperado.

    1. Alberto, esto no es un foro donde dejar tu caso sino un apartado de comentarios.

      Si quieres trabajar tu caso por tu cuenta, puedes descargar la Guía de 22 días para superar tu duelo, aquí.

      Si necesitas trabajar personalmente conmigo y recibir mi ayuda, pulsa aquí.

  32. Hola, parece que este articulo fue escrito para mí. Estoy pasando por una etapa de aprendizaje donde la mamá de mi hijo me culpa de todo.
    Ahora ya no podemos ponernos de acuerdo ni por nuestro hijo y me hace comparaciones burdas de su nuevo novio, que podría ser mejor padre y es más maduro que yo. No deja de repetirlo, es como si yo estuviera apestado. Al Principio de la separación decía que nos amaba a los dos y la relación era llevadera, pero ya no en pareja.
    Después poco a poco con el paso del tiempo la empecé a desconocer.
    Ella tiene 30 y su novio 20.
    No entendía por que carajos me trata así, pero con lo que acabo de encontrar y leer ya me doy una idea.
    aveces me decía que todavía me amaba y que a pesar de todo no se imaginaba una vida sin mí.
    Creo que cayo en un estado de inconsciencia y la verdad nunca la e culpado de nada, pero si me duele mucho mi hijo y admito que me duele verla sufrir de esa manera. La desconozco completamente.

  33. mi ex me decía que era el amor de su vida, quiero recuperar su amor y tener un nuevo comienzo con ella, pero la llamo y me dice que no la llame mas que no la fastidie, espero una semana o dos la llamo de nuevo y la conversación es normal, estoy algo desesperado la amo pero no quiero hostigarla ni que ella piense que soy un loco obsesionado, no quiero perderla para siempre, que me aconsejas?

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.