Condiciones Generales

I. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Datos Identificativos y Política de Privacidad  (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del espacio web www.centropuntocero.com, (en adelante, Centro Punto Cero) que Carlos Burgos (en adelante, titular del dominio) pone a disposición de las personas que accedan al espacio con el fin de proporcionarles información sobre productos y servicios, y facilitarles el acceso a los mismos para su contratación.

Por la propia naturaleza de Centro Punto Cero así como por su contenido y finalidad, para navegar por el mismo no es necesario darse de alta como usuario en Centro Punto Cero. Por ello cualquier usuario acepta quedar sometido, por el mero hecho de acceder a las citadas páginas, a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Asimismo, el usuario registrado como tal acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales desde el mismo momento de su visita así como su registro como usuario en la página.

Por último, por la propia naturaleza de Centro Punto Cero, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, los usuarios quedan obligados a acceder a las presentes Condiciones Generales cada vez que accedan a Centro Punto Cero, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

IIAcceso y seguridad

En el caso de registrarse a través de la plataforma de envío de contenidos, el usuario escogerá un nombre de usuario (libremente elegido con las limitaciones establecidas por la ley, moral y orden público) y una contraseña.

Para el acceso a la cuenta propia del usuario registrado, será necesario la inclusión de este identificador (nombre de usuario), así como de una contraseña que deberá ser lo suficientemente segura y de eso se encargará el sistema en el momento del registro, de lo cual sería informado el usuario puntualmente).

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En este sentido, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.


III
Servicios

Centro Punto Cero es un espacio de acceso gratuito formado por diversas secciones dirigidas a exponer la metodología desarrollada por el titular para el desarrollo del individuo, así como a prestar asistencia y facilitar información diversa a los usuarios a través de la plataforma WordPress, instalada en el hosting arrendado por el titular y a través de MailChimp, servicio de envío por correo electrónico arrendado por el titular.

Cualquier soporte de ayuda redactado para las plataformas de gestión de los contenidos (WordPress y MailChimp) informan sobre la dinámica de publicación, edición, borrado y otras eventualidades por parte del titular o administrador, pero las Condiciones Generales prevalecen en todo momento sobre dichos artículos de uso, redactados por terceros para informar sobre la gestión de la plataforma, y nunca en lo concerniente a los derechos de explotación del contenido, propiedad del titular de Centro Punto Cero.

La finalidad del espacio es exponer información  que pueda ser llevada a la práctica a través de los servicios que el titular pone a disposición de los visitantes. Estos servicios permiten al titular prestar ayuda profesional basada en su experiencia y formación. 

El contenido derivado de las consultas, gratuitas o contratadas, donde el usuario haya o no especificado su necesidad de privacidad, son parte de la información recibida en los servidores de Centro Punto Cero y, por tanto, son propiedad exclusiva del titular del dominio.

Por el carácter gratuito del acceso al espacio, las aportaciones económicas con las que los usuarios decidan colaborar —a través del sistema de pago electrónico o cuenta bancaria que el titular facilite al interesado—, tendrán la consideración de simples donaciones, por la que no percibirán servicio alguno complementario al que ofrece el espacio y, en todo caso, irán destinadas a financiar el mantenimiento y crecimiento del espacio, así como a la consecución de sus objetivos.


IV
Utilización correcta de los servicios

El usuario se obliga a usar los servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

a) Utilizar los servicios incorrectamente, esto es, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, así como a la normativa establecida en Centro Punto Cero.

b) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

c) Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes al titular de Centro Punto Cero o a terceros.

d) Emplear los servicios y la información obtenida a través de Centro Punto Cero para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el titular de Centro Punto Cero pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como de cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de Centro Punto Cero.

El titular de Centro Punto Cero velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimado para interrumpir, suspender o cancelar en cualquier momento los servicios ofrecidos a través del espacio o a dar de baja a cualquier usuario en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, así como en el caso de observar conductas que, a su juicio, resulten contrarias a estas Condiciones Generales, a la Ley, a las normas establecidas por él mismo o cualquier otra conducta que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Centro Punto Cero, su titular o sus colaboradores.

El titular de Centro Punto Cero podrá en cualquier momento y sin necesidad de preaviso alguno, variar, modificar, suspender o cancelar, ya sea de forma temporal o definitiva, todo o parte del contenido creado por el titular o por terceros, así como el acceso a cualquiera de los servicios ofrecidos a través del espacio. El uso de esta facultad no da derecho a los usuarios a exigir ninguna indemnización por daños y/o perjuicios.

V. Derechos de Propiedad

El autor ha publicado varias obras literarias desde 2006, en las cuales se reseñan los contratos de derechos de copia a las que están sometidas. Por ello queda prohibida la reproducción y/o publicación total o parcial de dichas obras, así como los servicios por correo electrónico, trabajos ajenos a dichas obras ya sean gratuitos o de pago, y que están alojados en Centro Punto Cero.

Queda prohibido el tratamiento informático, distribución, difusión, modificación o transformación total o parcial de toda obra propiedad del titular, salvo que se realice con carácter gratuito para su análisis, cita o juicio crítico y citando en todo caso la fuente y el autor.

Queda totalmente prohibida la divulgación de la obra de Carlos Burgos sin el consentimiento expreso de éste y de la entidad editorial que comercializa su obra literaria.

Todos los contenidos de Centro Punto Cero tales como textos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software son de la exclusiva propiedad del titular de Centro Punto Cero, estando por lo tanto protegidos por la legislación española sobre derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas a favor del titular del espacio bajo el Registro de Entrada 03/317595.9/16, Nº Solicitud M-005810/2016 y Nº de Expediente 09-RTPI-06357.3/2016.

En virtud de lo dispuesto en el Art. 8 de la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 el contenido íntegro de la citada web y de su extensión hacia otros servidores como MailChimp está sujeta a la citada protección intelectual, siendo titular de la misma exclusivamente el titular de Centro Punto Cero.

El titular de los derechos de propiedad intelectual prohíbe expresamente la reproducción y/o publicación, total o parcial, del contenido de Centro Punto Cero, su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación, descompilación o transformación con ánimo de lucro, con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas.

Otra forma de propiedad son los eventos (presentaciones de producto, firmas de libros, encuentros colectivos) los cuales pueden ser grabados y fotografiados. Los usuarios registrados que acudan a dichos espacios entienden que prestan su autorización para que las citadas fotografías y vídeos sean expuestos en Centro Punto Cero o en otros medios alternativos.

Los usuarios que envíen o publiquen en Centro Punto Cero observaciones, opiniones, comentarios o cualquier otra información por medio de la intervención en la web, en el servicio de correo electrónico o a través de cualquier otro medio, se entiende que autorizan al titular de Centro Punto Cero para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación de tales observaciones, opiniones, artículos o comentarios por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito y sin limitaciones.

Respecto al Derecho al Olvido creado por la UE, destacar que se tipifica que las redes sociales deben garantizar la privacidad por defecto de forma que los datos que revelen la identidad de los usuarios no podrán hacerse públicos salvo si éstos han dado su permiso expreso. En tanto en cuanto los datos alojados por los usuarios no comprometan su identidad, el titular no está obligado a eliminar la información volcada en Centro Punto Cero.

El titular del espacio velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones, así como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

La infracción de cualquiera de los citados derechos de propiedad intelectual puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

VI. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El titular del servicio se reserva el derecho a interrumpir el acceso a Centro Punto Cero, así como la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

En consecuencia, el titular no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo u otros inconvenientes, por lo que no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de Centro Punto Cero ni de los servicios prestados por lo que la utilización de los mismos por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades al titular del dominio en este sentido.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, el titular de Centro Punto Cero no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos a usuarios o terceros, daño emergente y/o por lucro cesante.

Asimismo, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de las informaciones o contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de Centro Punto Cero, así como por los servicios prestados u ofertados por Centro Punto Cero, terceras personas o entidades.

Igualmente el titular del sitio web no es responsable ni garantiza a los usuarios la fiabilidad, éxito o eficacia de los consejos o pautas que se contienen en las lecturas alojadas en Centro Punto Cero y en las obras literarias publicadas. En ningún caso, las respuestas ofrecidas son sustitutivas de la consulta a un profesional si el consultante lo requiriese.

El titular de Centro Punto Cero tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en Centro Punto Cero que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante el titular queda exonerado de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, el titular no se hace responsable de la información o contenidos del sitio difundidos o puestos a disposición de terceros o de los usuarios por los propios usuarios.

Asimismo y salvo disposición en contrario, Centro Punto Cero no comparte necesariamente la opinión manifestada por los visitantes del espacio, por lo que el titular queda exonerado de responsabilidad por los daños que pueda causar tal opinión o información aprobada por el titular, de forma directa o indirecta, bien a los usuarios o a terceros.

De igual modo, el titular de Centro Punto Cero queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en el servidor de terceros (Arsys) desde donde se comparte la información, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Centro Punto Cero y el titular de Centro Punto Cero no se hacen responsables por la utilización que el usuario realice de los servicios del espacio, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de cualquier naturaleza de terceros.

VII. Enlaces a otros sitios web

El titular del dominio no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Centro Punto Cero es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, por lo que el titular del espacio no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos.

VIII. Ley aplicable y jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española. En caso de controversia ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Uso de cookies

Centro Punto Cero utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies.

Pulsa en este enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies