Atrae a quien deseas fingiendo indiferencia

¿Quieres aprender mucho más,
sobre tu ruptura sentimental, tu pérdida
o tus relaciones de pareja?

Suscríbete a mi Programa Dolor Cero® | Supera tu Ruptura
y recibirás 11 días gratis de mi Guía,
para saber todo lo que ha ocurrido en tus relaciones.

 


“La indiferencia hace sabios
y la insensibilidad monstruos.”
Denis Diderot

Muchas personas suelen argumentar que es necesario fingir indiferencia para atraer el Amor, y lo argumentan diciendo: “cuanto más paso de mi pareja más se vuelca, menudo enganche tiene”.

Por eso hay tanta gente con tanta experiencia en dar una de cal y otra de arena, practicando el refuerzo intermitente: una técnica cruel e inhumana, habitual en el mobbing de entornos laborales, que debilita la autoestima del que ya es débil de por sí.

Para empezar a abordar esta grave cuestión, ¿sabes lo que es el Amor propio? Es, sencillamente, la capacidad de hacer análisis sobre uno mismo, de dirigir la Vida uno mismo, de llevar adelante las cosas uno mismo… sin apoyarse en el respaldo emocional de otros. ¿Qué significa esto? Que una persona que sólo responde cuando tú eres indiferente, es una persona con falta de Amor propio. Una persona que sólo se analiza, se dirige y lleva adelante sus cosas si tú le quieres. Que lleva a cabo a su vida, sus proyectos y sus intenciones sólo si se siente querida.

Por eso una persona sin Amor propio, una persona que tiende a exigirse, a criticarse, a humillarse a sí misma si es necesario necesita de alguien que no le exija, que no le critique, que no le humille y que le quiera. El problema es que por mucho cariño que tú le des, incluso por mucho que tú le Ames con todas sus virtudes y sus carencias jamás será suficiente, porque el Amor debe provenir de una fuente inagotable como es uno mismo…

… no de una fuente agotable como eres tú.

Sí, claro que eres agotable: en algún momento no querrás satisfacer las necesidades de otros, estarás cansado, querrás irte de viaje o morirás. Nadie puede depender de ti para ser feliz, de la misma forma que tú no puedes depender de otras personas, cambiables a lo largo del tiempo, para establecer tu Felicidad.

En este sentido, si inicias una relación en la que finges indiferencia para atraer a una persona, si te comportas de forma altiva, evitas responder mensajes de móvil, dejas de ser accesible y le pones las cosas difíciles, y aún con todo eso tu pareja o rollo demuestra cada vez más enganche y, entonces, eso te reconforta, debes saber que ante tu falta de aprecio esa persona sigue odiándose por sus carencias y defectos, y lo que está haciendo es buscar Amor en fuentes externas.

En ti.

Lo repito: estás reforzando su carencia afectiva. Estás haciendo que crea que no vale nada… Y eso te implica a ti directamente, porque resonamos con quienes son igual que nosotros. No te quieres, y por eso haces que otras personas tampoco se quieran.

Si cuando ves que tu pareja se vuelca, se entrega y te necesita hasta el hartazgo, cedes y dejas de ser indiferente, ¿sabes qué ocurrirá? Que esa persona que buscaba tapar sus carencias no encontrará suficiente energía en ti.

Al darle la energía e insuflarle vitalidad, insuficientes porque deben proceder de sí mismo, dejas de ser alguien necesario, Pasas a ser prescindible, irrelevante.

Es decir, te buscaba sólo por necesidad, no por Amor.

Por eso mucha gente suele decir: “cuanto más doy a mi pareja, más pasa de mí, lo mejor es ignorarla”. Pero eso habla de dos dependencias: la de tu pareja y la tuya. Tu pareja por necesitar de tu aprobación, y tú por necesitar de su cercanía y su control por medio de lo que das o no das. Dos energías vibrando en la misma frecuencia.

Si eso es lo que ha ocurrido en tu relación, sea una relación estable o temporal, si has pretendido jugar con la indiferencia para atraer a una persona, ten muy en cuenta que cuando finges indiferencia demuestras tu debilidad, tu miedo al abandono y, por otro lado, cualquier persona que responda positivamente al refuerzo intermitente, al ahora sí y después no, a limitar el cariño que se le da, una persona que responde positivamente a ese maltrato está demostrando lo poco que se quiere.

Una persona que necesita lo que muchos llaman “juego del Amor, obtener poco de la persona a la que pretende, mendigar por apenas unas migajas emocionales, una persona que se arrastra y mendiga demuestra que está de acuerdo con esa indiferencia, con ese menosprecio hacia sí mismo.

Si de verdad quieres tener una relación sana, no finjas indiferencia. Enamórate. Si al hacerlo esa persona se va de tu lado, tan sólo buscaba tu energía para sentirse Amada, pero está vacía.

Y, quizás, al encontrarte personas vacías, te dé por pensar qué está ocurriendo contigo para Resonar con ellas.

Eso, sin duda, es lo más importante.

5 pensamientos en “Atrae a quien deseas fingiendo indiferencia”

  1. me ha gustado mucho y me he sentido muy identificada. La persona con la que estoy /estaba me trataba con mucha indiferencia, frialdad , se acercaba y desaparecía sin motivo, no sabia a que atenerme con ella, no contestaba mis mensajes…. pero el día que estaba con él me hacía sentir muy bien…. todo esto me creaba mucha angustia y ansiedad, Vivía en una montaña rusa y he decidido ponerle fin,,,, aunque le eche de menos y me sienta sola. Daba mucho más de lo que recibía y me sentía muchas veces vacía….

    1. Sabes marimen me pasaba igual pero jugue a la inversa puesto q puse en practica lo que él hacía conmigo y ahora es él quien me busca quien se desespera por comunicarse conmigo, pero lamentablemente para él ya es demasiado tarde, ya no quiero nada con él, y debo decirte q mas q amor era costumbre pero ya no lo necesito en mi vida ahora no siento amor sino decepcion hacia él, y una alegria inmensa porq me siento libre de esa relacion enfermiza si se puede llamar asi…quierete y valorate y alejate de gente asi, a la primera señal…

      1. ¿Alejarse de personas así? Las personas son como tú eres, son un reflejo de tu energía…

        ¿Qué están haciendo contigo, si en cualquier caso evidencian lo que haces contigo?

Tu comentario, aquí. Consultas, sólo en Encuentros.